Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Liga de la Justicia: nuevas estimaciones de taquilla, TV spot de Flash y otro featurette

22

Banner de Justice League / Liga de la Justicia (2017)

Nuevas estimaciones para la película “Liga de la Justicia”. Ayer, Deadline situaba la taquilla para este primer fin de semana en unos 110-120 millones de dólares en Estados Unidos y 215-235 millones fuera de Estados Unidos. Ahora Variety publica también sus estimaciones pero es menos optimista, y se decanta más por los 110 millones a nivel doméstico, cifra por debajo de los 122,7 millones de dólares que ha hecho la reciente “Thor: Ragnarok”.

De la campaña promocional, os dejamos tras el salto un nuevo spot centrado en Flash, el cual comienza con la visita de Barry a su padre Henry en prisión, y que nos deja la frase de Wonder Woman diciendo que lo necesitan. Acompaña también un featurette en el que los actores Ezra Miller, Jason Momoa y Ray Fisher (respectivamente Flash, Aquaman y Cyborg) hablan de su experiencia de rodaje y la película.


“Justice League” será la tercera película del DC Extended Universe dirigida por Zack Snyder después de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Con un guion de Chris Terrio, la película se empezó a rodar en abril de 2016 en Londres. A principios de junio de 2017, la película volvió al rodaje con Joss Whedon como director para dirigirla y terminar la edición de la película, pues una desgracia familiar obligó a Zack Snyder a abandonar el proyecto.

Regresan al papel Henry Cavill como Clark Kent / SupermanBen Affleck como Bruce Wayne / BatmanGal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Hacen su debut Ezra Miller como Barry Allen / FlashJason Momoa como Arthur Curry / AquamanRay Fisher como Victor Stone / CyborgWillem DaFoe como VulkoJ.K. Simmons como el comisario Jim Gordon y Ciaran Hinds dará vida al villano Steppenwolf.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017 en Estados Unidos y en España.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Negasonic Teenage Warhead no será la aprendiz de Coloso en Deadpool 2

Entrada anterior

[Series] Legión de Superhéroes será parte importante de la tercera temporada de Supergirl y los Tormocks llegarán a la serie

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Ya lo he dicho en otra entrada pero insisto, de verdad considerariais un desastre que no alcance los 1000 millones? La liga aun esta empezando a ganar popularidad en el cine, y si encima le afectan las malas criticas, con que haga 850-900 millones es para estar mas que contentos creo yo.

    1. Habiendo gastado 300M y teniendo a Thor haciendo cerca de esos numeros, a Wonder Woman 820 y a los Guardianes 860, no es un desastre pero sería decepcionante. Hace poco ya se dijo que Warner no depende tanto de que esta película le vaya super bien ya que películas como It, Dunkirk, Wonder Woman, Kong y Anabelle hicieron mucha mas plata de lo esperado y con eso ya se aseguran no tener pérdidas pese a JL ser un fracaso. Pero siendo el gran supergrupo de los comics que no alcance cifras mayores es alarmante, evidentemente algo no se esta haciendo bien porque los personajes pueden generar mas que eso.

      1. Wonder Woman ha sido un exito mediatico, ha atraido al publico femenino y tuvo muy buen boca a boca, no es lo habitual en el genero el gran rendimiento que tuvo, su caso es excepcional. En cuanto a Thor y los Guardianes, el publico ya ha simpatizado con ellos, son populares, sus cifras son las esperadas. No le podemos pedir a la Liga un mega exito desde el principo, viniendo tras BvS y con esas criticas, en el cine todavia estan muy verdes, a excepcion de Batman y Superman. Para la secuela si que podriamos ilusionarnos con los ansiados 1000, pero por ahora hay que tener las expectativas moderadas.

    2. la cuestión es cuanto a costado en realidad una pelicula (producción y publicidad) y como se reparte el dinero de la entrada
      http://www.abc.es/Media/201310/23/entrada-cine–644×400.jpg
      estos valores son en España si no me equivoco (y el iva varia de país a país), pero tomando estos valores como ejemplo
      si le inviertes 300 millones a una pelicula y sacas 900
      el 41,8% de 900 millones que se lleva la productora en este caso Warner, es 376 millones solo ganas 76 millones

      el mismo ejemplo con It
      35 millones de inversión y recaudación de 325 millones
      el 41,8% de 325 millones, es 135 millones, con una ganancia de 100
      costando 8.5 veces menos le genera 25 millones mas de dinero que JL

      1. la recaudación de It es de $685,227,875.

        1. si mi culpa 325 es la de EEUU, pero se entiende el punto

  2. Se les fue la mano en la inversion. Que raro no se dieron cuenta

  3. Damn, el odio a Snyder es grande. 43% en rotten tomatoes.
    Ya podemos decir que Affleck abandona el dceu, que no habrá Justice League 2 ni man of steel 2…XD

    1. Eso no dependerá de las criticas sino de la recaudación, si llega a hacer por decir un numero menos de 700 millones, entonces si lo mas seguro podría darse eso, si pasa o llega a lo 1000 millones no correrá ningún peligro el DCEU pero si snyder ya no lo veríamos por ahí dirigiendo.

    2. 43% en RT que alegria!!!!!. es una muy buena puntuacion en un Mundo donde Thor tiene 92%, yo pensé que lo iban a colocar 3%. Hechos: BvS tiene 27% en RT y recaudó más de 860M, imaginate la pasta que se va a meter la liga con 43%.

      1. Faltan muchisimas criticas más, puede subir como hasta bajar. Pero la gran mayoria de las criticas son mixtas.

        1. Llevan la mitad de las críticas y ha bajado a 40%

          Realmente es una pena, esperemos no afecte la taquilla y alcance esos 1.000 millones (sobretodo porque los niños van a poder ver la película)

          1. Si comienza en un numero bajo va a seguir bajando no nos hagamos ilusiones.

          2. El prejuicio que tienen contra Snyder es muy evidente. Si te fijas en las criticas muchos le dan puntaje de 3/5, C, C + o 2/4…y aún asi le dan rotten. Con otras peliculas eso es fresh.

            1. Supongo que deberan hacer de JL 2 una parodia y seguro que hasta un oscar le dan.

              1. Jajajaja, tal vez la única película en superar los 1000 millones.

              2. Y claro sigue bajando, 38% ya!

                Simplemente no puedo creer que sea tan mala como GoG o hasta Spiderman, que para mi gusto fueron apenas y aceptables!

                Este año me ha gustado WW y Logan, y bueno Thor es aceptable-buena!

  4. Una buena. Tuvo el opening más grande de la historia en Brasil, 12 millones.

  5. el odio a Snyder dicen, de verdad alguien se puede creer algo así? no dudo que alguien pueda tener algo en contra de el, igual existe gente que hace lo mismo con Nolan, pero venga que sus peliculas ni por asomo tienen este tipo de calificaciones, saben porque? porque por mas que alguien tenga algo en contra de el no es algo significativo, saben cuantos criticos son? aqui se habla de Rotten como si el fuese el que punteara y no estuviesemos hablando de decenas de criticos, ademas que tiene que ver el consenso de la critica con la pagina?… como si Rotten tuviera alguna incidencia en la decisión de los críticos, que se aprovechan del boom de la liga para sacar sus estadísticas en facebook? pues si, pero esas estadísticas no son algo que puedan manipular a conveniencia, si fuese paranoico también como los fans de Dc diría que la Warner le pago a Rotten para que no de a conocer todavia las estadísticas porque en la pagina oficial no aparece nada, pero venga que mejor no digo nada cierto…

    hay que ver lo poco que se entiende sobre las criticas, porque una película tenga puntuación por debajo de otra no quiere decir que sea peor, una película cuando se puntea se hace por lo que es, no se puntea en comparación a otras películas sino por el tipo de película que es, el critico no pone el drama por encima de la comedia, una pelicula de humor puede tener mejor puntuacion que otra y no quiere decir que para el critico sea mejor porque ya se entran en los gustos de cada quien… yo puedo puntear con un 4 a Thor y un 4 al Titanic pero eso no quiere decir que estén al mismo nivel, en lineas generales las películas normalmente se puntean por mala, buena o regular, cada una tiene un valor siendo normalmente buena un 4 o 5, si ambas películas tienen un 4 no quiere decir que sean iguales, una puede ser mejor o peor que la otra, en los análisis mas profundos cuando se analiza el nivel técnico y otros apartados se puede ahondar mas en ese tema, pero tratar de desprestigiar a los críticos comparando puntuaciones con respecto a otras películas es lo mas absurdo que he visto en mi vida… los gustos son otra cosa, una cosa es que me gusten menos chistes en la película y otra muy distinta considerarla mala cuando a nivel técnico, de guion y de actuación es buena, pero venga que cada quien es libre de opinar lo que quiera… los críticos no listan las películas como un top, ellos van de película en película y dan su critica, no tienen un ranking y no van colocando cada una dependiendo su gusto general

  6. Estáis siendo muy alarmistas con el tema taquilla. La rentabilidad está más que garantizada. Quizás no reviente la taquilla, pero seguramente quede cerca de los 1.000 millones en cines más todo lo que viene después. Lo primero no me termino de creer las previsiones, en Brasil es ya el mayor estreno de la historia mejorando un 40% los datos de Batman Vs. Superman y un 30% a Civil War, en preventa estaadounidense supera holgadamente a Wonder Woman. La crítica, aunque incomprensiblemente muy mala, duplica en positividad a BvS y sobre todo no se encuentra comentarios de “esto es un aburrimiento” que hicieron a más de uno optar por no ir al cine.

    Yo realmente considero plausible quedarse cerca de la marca simbólica o superarla. Pero si no lo hace hemos de tener en cuenta que en DVD&BluRay el nivel de ventas domésticas está al ritmo de Marvel en todas sus películas habiendo sacado 80 millones Suicide Squad y BvS respectivamente sólo en Estados Unidos y sin contar compras digitales. Esto es rentable sí o sí, y las críticas simplemente han hecho cambiar un planteamiento y ser más pausado en la fase de preproducción. Ahora DC tiene a gente supervisando todo el tema más a fondo y si algo no tiene buena sintonía se desecha y se cambia de director como ha pasado en The Flash. Vuelve a empezar el tema, no se encuentra nada bueno y a otro proyecto.

  7. Yo creo que llegaría a un estimado similar a BvS o tal vez más por ser una película que fácilmente podrías volver a ver sin ser tediosa.

Dejar un comentario