Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Liga de la Justicia: Charles Roven habla del cambio de director, Danny Elfman de los retos de la banda sonora y más material promocional

3

Póster de Liga de la Justicia (2017)Además de múltiples materiales en forma de vídeo de “Liga de la Justicia”, hoy sumamos declaraciones además de implicados.

Por un lado tenemos las palabras del productor Charles Roven, que comenta el cambio de director, de Zack Snyder a Joss Whedon, para explicar que esta película es el cierre de la trilogía ideada por Snyder, hecha en colaboración junto a Whedon.

Por otro, tenemos al compositor Danny Elfman que ha hablado del proceso de creación de la banda sonora de la película.

Además comentar al menos que J. K. Simmons, encargado de interpretar a James Gordon ha revelado que fue Zack Snyder el que dio el primer paso para tenerlo en la película, para reconocer él que no sabía quien era Snyder, y fue su representante el que le dijo que simplemente fuese a conocerlo.

Entre el material promocional os dejamos, un vídeo con los 20 minutos de la conferencia de prensa en Londres, otro avance de la banda sonora de la película a cargo de Elfman en forma del tema titulado ‘Friends and Foes’ (amigos y enemigos), un spot que dedica una especie de motion banner a cada personaje (a excepción de Superman), un vídeo que muestra la construcción del Fying Fox de Batman para la experiencia creada en Londres y otro TV Spot más.

Como decíamos, Roven ha explicado que la elección de Joss Whedon como el nuevo director fue algo natural, y que ha aportado más luminosidad a la película, pero sin entrar en el terreno de la comedia.

Me enteré bastante poco después del acontecimiento -dice cautelosamente Charles Roven sobre la marcha de Snyder-. Fue absolutamente devastador emocionalmente. Y en el verdadero estilo de Zack y Debbie [Snyder], se tomaron el tiempo para llorar y luego regresaron para mantener el rumbo. Cuando ya no pudieron, todos lo entendieron completamente. Con Whedon, quien escribió y dirigió las dos películas de Los Vengadores de Marvel antes de viajar a DC para desarrollar una película de Batgirl, y que ya entonces estaba trabajando en ‘Liga de la Justicia’, fue la persona natural a quien ir, para ver si estaba dispuesta a intervenir y terminar la película.

Realmente no sé cómo analizar las escenas que [Joss] escribió con Zack frente a las escenas que escribió más tarde. Si coges ‘El Hombre de Acero’, ‘Batman v Superman’ y ‘Liga de la Justicia’ como una trilogía, todos fueron dirigidas por Zack, y la tercera tiene cierta influencia de Joss, diría que este es la más alegre de las tres. ¡Eso no significa que sea una comedia!

Por su parte Danny Eflman ha hablado del reto que ha supuesto la película a nivel de composición, pues ha intentado dotar a cada héroe de una música que sea posteriormente fácilmente reconocible.

Vine con dos temas heroicos, uno que era solo un tema general de la Liga de la Justicia y otro que era un tema de equipo. Estoy usando eso más cuando el equipo se está uniendo. También tengo un “Tema antihéroe” y un tema Steppenwolf. Pero luego traté de proporcionar pequeños ganchos realmente simples para Cyborg, Flash y Aquaman, sin ir demasiado lejos. Hay un cierto punto en el que simplemente tienes un montón de temas, y eso va a ser una pesadilla. Entonces, traté de simplificar esos personajes con solo unas pocas notas, para que haya algo reconocible, y traté de mantener mi nueva acción temática más involucrada con todo el grupo como un todo, para que no se fragmentara demasiado. Pero todavía era un gran rompecabezas de cómo hacer eso de una manera que no fuese demasiado desordenada y cumpliera con el propósito de la película. Así que sí, Justice League fue realmente una película desafiante, pero me gustan los desafíos.

Preguntado por el uso de temas de películas anteriores (es decir, su icónico tema de Batman y el de Superman compuesto por John Williams), Elfman comparó estas respuestas musicales con lo que se hizo con el spin-off Star Wars. ‘Rogue One’.
Con Justice League, realmente están lanzando esta franquicia como una franquicia única: es su propio mundo. A menudo, cuando se relanza una franquicia, comienzan toda la música desde cero. La mayoría de las veces, esa es una decisión que puede no perjudicar el éxito financiero de la franquicia, pero definitivamente le quita la longevidad o la durabilidad de una franquicia. La franquicia a la que siempre vuelvo una y otra vez es Star Wars. Es la franquicia musical más antigua que tenemos y sabiamente, es la única vez que decidieron no hacer eso cuando la relanzaron. Fue algo realmente inteligente. Los fans, cuando escuchan pequeños trozos de los temas de John Williams, incluso cuando están en una rama como Rogue One, proporcionan este gran contexto histórico que une todo de una manera realmente satisfactoria.

https://www.youtube.com/watch?v=9ArHD_lTxzk

https://twitter.com/justiceleaguewb/status/928416014198382593

Vía información | ET | Newsday | DC Comics

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Las películas de DC se alejarán de la idea de un mismo universo y rumor apunta a “reinicio” en 2018

Entrada anterior

[Cine] Dos nuevos pósters en movimiento de Star Wars: Los Últimos Jedi y primer vistazo a los bebés Porgs

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Snyder tio al menos ahora puedes embarcarte en proyectos mas personales y de tu gusto y no sentir toda esta presión ni ser el centro de la estúpida guerra que tienen muchos entre DC y MARVEL

  2. Charles Roven sabe que a algunos fans les dan miedo esas palabras xD (me incluyo)

    ¡Eso no significa que sea una comedia!

    Por otro lado se nota que Snyder ya habia llamado a Whedon para hacer el Guion de los reshoots y al no poder dirigirlos el, pues quien mejor que el mismo que los habia escrito?

  3. Lo que es ser un buen actor como JK Simmons para que un director te elija sin siquiera enterarte de su proyecto o de quien es él. Aunque me gustaría que en las próximas películas haya castings mas al uso para que otros actores poco reconocidos tengan la oportunidad de debutar y ser mejores interpretes (te estoy viendo a ti Eisenberg).

    Elfman esta diciendo exactamente lo que yo busco en un tema. Star Wars no solo es reconocido por su historia sino por su música, música que sea donde la escuches sabes de donde es, y si no esta en alguna de sus películas entonces se siente incompleta. Digo, esta bien que creen nuevos temas para películas nuevas que tienen lavado de cara y todo lo demás, a mi me gusta el de Batman Begins. Pero si una melodía épica se asocia con un personaje, no tiene nada de malo de seguir usándolo. Ya muchos les ha fascinado el tema de Elfman en el clip de la Liga con Jim Gordon.

Dejar un comentario