Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Liga de la Justicia: algunos productores querían despedir a Snyder tras Batman v Superman

70

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Desde el portal The Wrap nos llega un artículo en el que se abordan la dificultades que ha sufrido “Liga de la Justicia”.

Como sabemos, la película coral de DC sufrió importantes cambios a partir de las críticas que recibió “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia” y este artículo se detalla cómo se vivieron todos estos cambios desde dentro de la producción.

Según apunta la web, varios ejecutivos de Warner Bros. acudieron a Greg Silverman, por entonces presidente, para pedirle que quitase al director Zack Snyder de la Liga de la Justicia. Al parecer, Silverman fue “bastante duro con Zack”, pero la producción estaba demasiado avanzada y a las puertas de comenzar a rodar, por lo que su despido hubiese sido demasiado costoso. Fue el CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara, el que al parecer en el último momento decidió mantener a Snyder, aunque hicieron que Jon Berg, presidente de DC Films, se fuese a Londres a supervisar la producción de la película.

A principios de año se trajo a Joss Whedon para que ayudase a hacer que la película fuese más brillante y divertida. Esto coincidió en fechas con el fallecimiento de la hija de Snyder. El director intentó centrarse en su trabajo, pero al final optó por abandonar como director del proyecto, tras varios meses de presión por parte del estudio tras “Batman v Superman”.

Imagen del set de Liga de la Justicia / Justice League (2017)Esto llevó a la situación de la vuelta al rodaje, en la que se incluyeron nuevas escenas de Henry Cavill como Superman, con la problemática ya conocida a pocos meses del estreno del bigote que lucía el actor para el rodaje de sus escenas en “Mission Impossible 6″.

Al parecer, la posibilidad de retraso estaba sobre la mesa, pero fue algo que descartaron el CEO de Warner Bros. Kevin Tsujihara y el presidente Toby Emmerich por cuestiones económicas puramente personales. Se dice que Time Warner y AT&T están en mitad de un acuerdo de 85 mil millones de dólares y que esperan cerrar para finales de año así que ambos querían mantener los pluses que cobrarían antes de la fusión, y temían que si retrasaban la película, eso hubiese llevado sus pluses al año que viene, fecha para la que quizás ya no formaban parte de la compañía.

Vía información | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes y promo de Legends of Tomorrow 3×09: Beebo the God of War

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de The Gifted 1×08: threat of eXtinction

Siguiente entrada

70 comentarios

  1. Bueno todos los palos que está recibiendo Whedon por la película tienen un origen… Y es que hizo lo que le mandaron

    1. hombre, que toooodo sea de parte de Warner, perdon pero lo pongo en duda, ya confirmaron que incluso desde Warner tuvieron que pararle los pies porque el tio queria montar una COMEDIA direcamente, haciendo esa escena de Batman y el ladron en la azotea un momento gag, (y quien sabe si eso tambien ocurrió en algunas otras escenas), pero está claro que los 2 señoritos mandamases de Warner, se han literalmente [email protected]@ado en su empresa y en el DCEU en pos de un beneficio personal (su cheque), mas claro no puede decirse, igual y ellos despues no van a estar, que reviente Warner y el DCEU, ellos se lo llevan calentito.
      Lo peor es que aunque esté firmada por el Mayimbe, esta noticia me la creo .
      No puedo ser objetivo porque adoro el estilo de Snyder, me parece un portento en lo visual, asi que no me hace gracia eso de que algunos querian su cabeza luego de Batman v Superman, creo que si le hubieran tenido mas paciencia y hubieran dejado que acabara su vision de todo esto, al final del camino tendriamos la recompensa, el problema que veo es que muchos creen que Jeoff Johns es el Kevin Feige de Warner, pero Warner no le da ni voz ni voto, no hay un “hombre fuerte de DC” que haga valer su autoridad, como pasa con Kevin (que me parece un vendehumo pero por muchas otras cosas pero sabe del negocio y en Disney se lo respeta), todas las deciciones las toma el chino de las narices que no tiene nada que ver con el mundillo de los comics y asi andan, que prefieren sacar un proyecto inacabado solo para poder cobrar su “plus” ahora y no el año proximo, no sea cosa que no llegue a fin de mes, y no me malentiendan, yo vi la JL y me pareció genial, pero ¿como hubiera sido si hubieran dejado terminar las cosas a Snyder y si lo quieren, a Wehdon, pero en conjunto, sin restricciones de tiempo ni tonterias?

      1. Eso fue con UNA escena …

      2. que reviente Warner y el DCEU, ellos se lo llevan calentito

        Aún a riesgo que todo se frene (lo nuevo), pienso lo mismo…

  2. La verdad la noticia es muy creíble,pero el problema que la exclusiva es del mayimbe y ves el titular y parece que la fuente es variety o alguna con algo más de credibilidad y mejor % de aciertos.

    1. la noticia la puede dar mi primo el del quinto, el problema es que esto no es un rumor de guion, o cosas de faranduleo que ahi si que puede haber rumores soltados, esto es grave y no creo que Mayimbe o quien sea pueda soltar esto sin tener datos fiables, porque se expone a una demanda

      1. Poder puede porque lo hace siempre, otra cosa es que me la crea. Pero el tío es un metralleta de rumores graves y no graves.

  3. Pobre Zack. A él se le encargo con Superman intentad hacer una historia sobre lo que significa ser Superman siguiendo el estilo de Batman con la diferencia, obviamente, de que Kal-el no es el Caballero Oscuro y no admite tantas matices. Marca un buen inicio, y la secuela se la cambian por un duelo con Batman donde tiene que desarrollar otro nuevo personaje haciendo frente a que tres años antes había concluido la posiblemente mejor trilogía habida y por haber sobre un héroe encapuchado. Y para terminar, tiene que renunciar a su visión de dos películas en una teniendo además el hándicap de que la mitad del equipo no había sido presentado en una película anteriormente. Le encargan lo imposible y aún así para mí está quedando una trilogía bastante notable a la espera de que la edición extendida haga algo más profunda en su desarrollo la JL.

    1. ¿No ser oscuro = no tener tantos matices?

    2. Creo que el problema de Snyder es doble. Por un lado, no entiende a los personajes. Ni dio con el tono de Superman, que tiene un espíritu muy alejado del que le gusta a él, ni dio con el tono de Batman, posiblemente por equivocarse en el casting (que poco me gusta Affleck en este papel) y por intentar alejarse de las versiones anteriores de Nolan o Burton que eran muy buenas versiones.

      Por otro lado, al no entender a los personajes, no sabe que hacer con ellos y los mete en situaciones que resultan muy espectaculares visualmente pero fuera de los contextos en que pueden brillar. Así hemos visto a un Superman con un despliegue de poder tremendo pero con un comportamiento brutal (con lo efectivo que fue ver a Reeve bajar un gatito de un árbol) o a Batman enfrentado a monstruos alienígenas y semidioses. En esta situación lo más lógico hubiera sido adaptar alguna historia ya existente, cosa que ha demostrado saber hacer bien (Watchmen, 300).

      En lo anterior también tiene buena parte de culpa el estudio, que ha querido montar su universo compartido en tiempo récord. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La muerte de Superman debería haberse producido tras dos o tres películas de heroicidades y de jugarse el cuello por los seres humanos, de este modo habría sido muchísimo más emotiva. (FIN SPOILER) Y si querían enfrentar a Superman con un nuevo Batman este debería haber demostrado todo lo que es capaz de hacer en una o dos películas anteriores. Un poco lo que sí se ha hecho con Wonder Woman, dándole un buen trasfondo en su película individual (aunq en Batman vs Superman está muy bien tratada también, pese a que los no aficionados a los comics igual se quedaron un poco a cuadros).

      En cuanto a la Liga de la Justicia, toda la película está marcada por un hecho que no debió producirse tan pronto, lo que lastra un guión bastante sencillo en el fondo. Además buena parte del metraje de la cinta se pierde con las presentaciones de unos héroes con los que resulta muy difícil empatizar, Cyborg y Aquaman (lo de este último es posible que lo arreglen en su peli individual pero, de nuevo, las prisas). El que más se salva de los nuevos es Flash aunque no llegue a acostumbrarme a tres cosas, que lleve armadura (en los cómics es virtualmente intocable, no la necesita), que sea tan torpe (se pasa la película llevándose golpes por no controlar su poder) y como han representado cuando corre, hay algo raro en su zancada (y ya llevamos unas cuantas películas y series de tipos con supervelocidad como para no tener eso controlado).

      En definitiva, me parece que el DCEU no ha llevado buen rumbo hasta ahora. No sé si la solución es apartar a Snyder o a los directivos por encima de él, porque es difícil determinar las responsabilidades de cada cual, pero le queda un largo camino para asentarse y darnos las historias que estos héroes se merecen. Ojalá se tome nota de lo que se ha hecho bien en Wonder Woman (que hay unas cuantas cosas) y se vaya por ahí.

      Bueno, perdón por el tocho. Un saludo.

      1. Ni dio con el tono de Superman, que tiene un espíritu muy alejado del que le gusta a él, ni dio con el tono de Batman, posiblemente por equivocarse en el casting (que poco me gusta Affleck en este papel) y por intentar alejarse de las versiones anteriores de Nolan o Burton que eran muy buenas versiones.

        No se si no dió el tono. Mostró otro Superman, nada mas. Uno mas “real” que no fuera pura sonrisa o positivo (y aca queda en gustos) que tiene que tener un aprendizaje grande. Si, también creo que tendrían que haber hecho algunas peliculas mas para que cuadre algunas situaciones de BvS.
        El casting, es relativo. Me gustó mucho este Batman, aún mas que el de Nolan. Pero tampoco es que me deprimiría ver a otro en su papel.
        Por último, está bien que se aleje de las versiones de Nolan o Burton, hay que pensar que tiene que dejar su estampa (sea buena o mala) en el producto final y mal que mal así lo hizo. Es el Batman de Snyder, no una copia de Nolan.

      2. Concuerdo en casi todo: lo del afán por lanzar su Universo Extendido y la Liga de la Justicia es innegable y ha llevado a hacer las cosas de una forma poco clara y medio a lo chapucero (por lo menos yo considero que se podrían haber mejorado un montón de cosas , salvo WW, que está bastante bien). Lo de Superman en Man of Steel no me pareció mal: era un comienzo digno y creo que su secuela nunca debió ser Batman v Superman: para eso faltó trecho y más si tenemos en cuenta que la película presentó dos nuevos héroes en este Universo (si hubieran tomado el Batman de Nolan se habrían ahorrado su desarrollo, o al menos parte del mismo, incluyendo la muerte archiconocida y recontravista de los padres de Bruce Wayne). Me dirán que son recontra icónicos y conocidos Batman y la Mujer maravilla, pero recuerden que el cine te tiene que contar una historia y eso fue lo que se olvidó WB al presentar un enfrentamiento entre superhéroes como BvS, porque para llegar a ese punto de se comió muchas historias que podría haber contado en el medio.
        Este tipo de rumores, que revelan la avaricia y especulaciones de la industria del cine son las que me hacen pensar que WB ha decidido sacrificar el desarrollo sus personajes, con todo el destrato que eso implica para ellos, para los actores que los interpretan y para el público fan, en pos de plantear grandes eventos que se suponen serían altamente rentables (preguntense si a algun fan de los cómics no le entusiasmó la idea de un Batman vs Superman), con el simple fin de recaudar. Lo loco es que el plan no les salió redondo y al final, sin unas buenas bases, lo que terminan perjudicando es el desarrollo de su Universo Extendido. ???

  4. Se notó con JL. Una verdadera lastima

  5. Que lástima que no le echaran antes … al final todo se reduce a el dinero y el beneficio personal.

  6. Por un lado puede ser culpa de Znyder o Whedon,pero por otro es de estos dos idiotas. Debe haber bastantes cosas que no van a salir a luz,si a Znyder/Whedon le han pedido algo para producir o como hacerlo,porque claramente MoS y WW son las unicas pelis que uno ve,que es la vision completa del director y productores de la pelicula. Asi y todo me gustan con sus errores BvS y La Liga (Suicide Squad la unica que no fui al ver al cine y me alegro por ello).

  7. nefasta actitud la de WB al aprovechar la desgracia personal de Snyder para hacer de las suyas. Aca la culpa no es ni de Snyder ni de Whedon, por que no vimos la pelicula 100 % de alguno de los dos (hubiese preferido que snyder concluya su trilogia, igual las criticas iban a estar como ahroa), ya que hicieron todo a las apuradas. Esperemos que rueden cabezas en DC y haya uan correccion de curso y que haya mas peliculas como Wonder Woman en el futuro.

    1. Si la Liga salva las papas, no creo que rueden cabezas, porque van a salvar su puesto con las ganancias al estudio o van a echar a los directores que van a ser los chivos expiatorios. A menos que juntemos firmas jajaja

  8. Y qué están esperado para pegarles un voleo en el ort* y poner gente responsable y que sepa? Así no va a durar mucho aunque me pese

  9. Ya ven porque Whedon fue sacado de Marvel y porque Los Russos son los nuevos directores de Avengers

    1. Bueno, eso creo que tiene varias razones. La primera, es el éxito tanto de taquilla como recibimiento de la critica por parte de The Winter Soldier; y segundo, que Whedon se sienta “cansado” despues de haber terminado Avengers 2. Pero sí, basicamente sucedio casi lo mismo, sacaron a Whedon y pusieron a los Russo. Aunque eso tambien acaba, despues de Avengers 4, estos dejan Marvel para enfocarse en otras cosas.

  10. Tampoco digan que whedon queria a la liga como una comedia porque si bien hay chistes inecesarios si hay cosas rodadas por el que son muy buenas como el caso de superman que borra todo lo que ha hecho snyder y nos muestra al superman del comic, la escena inicial por ejemplo donde se nota el cgi del cavill se sabe que fue rodada por whedon pero obviando eso se ve al superman de verdad sin hacerse tantas vueltas de que necesita crecer, tiene que ser tragico, debe ser emo, es novato, etc.
    A mi parecer whedon hizo mejor trabajo que snyder aunque no perfecto pero hicieron lo correcto al traer a whedon para arreglar la JL.
    Y pues con warner. y su presidente pues mal muy mal que si es cierto que sera despedido que bien pero espero que el reemplazo sea mejor.

    1. Yo sufrí con esa escena, se me hizo ridícula y una pérdida de tiempo. Pero eso es desde mi punto de vista, Se que a muchos les pareció glorioso.

  11. ¡Dejo claro que esto es estricta opinion personal!

    Guste o no, estamos a 2017, y seguimos citando a Batman v Superman y de paso a Snyder. Pasaran los años, y seguiremos hablando de ella; amada u odiada, se terminara ganado su sitio en la historia del cine.

    Sobre el tema de la nota, me pregunto, ¿Cómo habrá sido la versión sin intervenciones de ejecutivos y el estudio, de todo lo que tenía pensado Terrio y Snyder? ¿Qué tal hubieran sido los resultados si la versión de Batman v Superman para cines hubiera sido la Ultimate CUT, con categoria R, y con todo el metraje que quedo fuera, y no ese Frankestein apresurado que salio en los cines, mismo caso de la Liga?

    ¿Por qué sigo leyendo el salmo sobre que Snyder “no entiende a Superman, no entiende a los personajes; que el tono, que el humor, que la risa, que la blabla”, considerando las innumerables referencias al comic que nos había ofrecido? Vamos… que si eres lector de comics, y fan de los personajes, nada cuesta aceptar las visiones de cine, como una de las tantas revisiones de los personajes (Red Son, Earth One, N52, West, Nolan~Snyder (Mos), Burton (DoTS), etc).

    Siento que inevitablemente la comparacion entre la casa de las ideas y su “formula”, ha tentado a los estupidos ejecutivos, a producir un producto de comida rapida, con hermosos colores, muchas risas y humor innecesario, muchas funciones al día, dinero fácil, pero alejado de la comida gourmet que supo generar Warner con The Dark Knight.

    Esa es la diferencia a la que se tienen que enfocar: a la variedad y la profundidad de sus peliculas de Superheroes, no a un producto que nadie recuerda en su vida como importante. (cofcofcofragnarokcofcofcof)

    1. Esa es la diferencia a la que se tienen que enfocar: a la variedad y la profundidad de sus peliculas de Superheroes, no a un producto que nadie recuerda en su vida como importante. (cofcofcofragnarokcofcofcof)

      Supongo que habrá quien haya viajado 20 años al futuro y habrá constatado que nadie se acuerda de las películas de Marvel como Ragnarok mientras Snyder será considerado una especie de Kubrick. Pero hoy por hoy, BvS es mala, Snyder no ha hecho bien su trabajo y Thor Ragnarok es un capítulo del UCM que si bien no es el mejor, está funcionando muy bien.

      1. Pero hoy por hoy, BvS es mala

        Bueno eso es muy subjetivo creo. Para mí por ejemplo es peli de culto en el genero.

        1. Cine malo de culto son The Toxic Avenger o Sargento Kabukiman. Lo de BvS bajo ni punto de vista es otro tema que tiene muuuuuy poco que ver con el cine de culto.

        2. Toda opinion es subjetiva, pero en general la pelicula esta considerada mala.

      2. pero hoy por hoy, BvS es mala

        Detesto cuando generalizan las cosas y todo es subjetivizado, lo que para ti es malo para otro es bueno, y no utilices el argumento de que a toda la gente no le gusto. La desconexión entre la critica y el publico en general hablo por si sola.

        1. Puedes detestar lo que quieras pero si a mi me parece mala, tengo mil razones de peso y cuando oigo a alguien decir que es buena las razones que me da me resultan erróneas o poco convincentes, no voy a ir diciendo que sea una buena película para contentar a los que si les gusta. Precisamente si tanto detestas lo subjetivizado, como afirmas, no debería resultar un tema tan tabú que si la película nos resulta infumable a muchos, lo digamos en voz alta con la misma naturalidad que tu dices que es buena.
          Tu opinión positiva no veo porqué no sería subjetiva en este caso, e igualmente “detestable” entonces…

          1. Tu opinión positiva no veo porqué no sería subjetiva en este caso, e igualmente “detestable” entonces…

            Que conste que digo esto como ejemplo, que a mi no me parece detestable una opinión favorable a BvS (o negativa hacia Thor Ragnarok como ha sido el caso) ni menos subjetiva que la mía. Me puede parecer obviamente equivocada o menos analítica, desde mi propia subjetividad.
            Objetivamente poco podemos decir salvo que recaudó mucho dinero, no hubo consenso y se llevó unos par de razzies. No es muy interesante ese enfoque.

          2. De hecho si no te has dado cuenta vas con el mismo argumento, así como tu tienes derecho a decir que te parece mala yo también tengo derecho a decir que no, si ves mis comentarios yo no generalizo siempre digo en “mi opinión” no ando devaluando a todo el mundo porque simplemente no concuerdan conmigo, y es al contrario, cuando veo a gente diciendo a secas es “mala” como diciendo que a los que nos gusto “oye amigo tu criterio en películas es nulo” y eso me parece detestable.

            1. Esto está siendo muy surrealista.
              Claro que tienes derecho a decir que es buena, y yo que es mala. Punto. Lo demás son chorradas. Si tu necesitas que digan antes “en mi opinión” para que no te ofenda una opinión contraria, eso es un asunto tuyo, no de los demás, porque a ti no te ataca ni te debería ofender que yo diga qie una película sea mala o buena. Puedes responder y rebatir si los argumentos no te parecen adecuados (que para algo se ponen opiniones en común en un blog) pero te equivocas absolutamente al llevarlo al terreno que lo estás llevando: Si leer una opinión contraria “a secas”, como dices, sin toda la “cáscara” que tu le quieres poner, te hace sentir mal o como un ataque, cuando hablamos realmente de una película… la única explicación razonable es que en el fondo no estás tan seguro de tu propia opinión. En caso de que estuvieras seguro de tu propia opinión no necesitarías que los demás decoren la suya con expresiones hechas o mezclando churras con merinas diciendo que una opinión contraria a la tuya “devalúa a los demás” cuando se está hablando de una película.

    2. Pues Ragnarok fue fresco y dio algo de diversidad, y me acuerdo de algunas escenas y diálogos de la pelicula. Warner tiene mucho potencial pero no lo saben aprovechar.

    3. ¿Por qué sigo leyendo el salmo sobre que Snyder “no entiende a Superman, no entiende a los personajes; que el tono, que el humor, que la risa, que la blabla”, considerando las innumerables referencias al comic que nos había ofrecido? Vamos… que si eres lector de comics, y fan de los personajes, nada cuesta aceptar las visiones de cine, como una de las tantas revisiones de los personajes (Red Son, Earth One, N52, West, Nolan~Snyder (Mos), Burton (DoTS), etc).

      Menuda excusa para justificar el pésimo desarrollo del personaje. Entonces, si podemos aceptar diferentes versiones en el cine, ¿por qué mejor no vemos un Batman family friendly con spray antitiburones, trajes de colores, bat-mite y diversión? digo, así fue Batman en los cómics y en la serie de Adam West…
      Snyder no entiendió a Superman y si alguna vez lo hizo, para BvS se le olvidó completamente todo acerca de él. No solo Kal-El está desdibujado, si no que no tiene coherencia con los eventos de MOS. En dicha película Jor-El le explica que tiene la obligación de ser un puente entre 2 mundos; de representar lo mejor de ambos (vamos, que por eso se pone el traje) y tras defender a la Tierra de las acciones erroneas de Zod le dio muerte a este y comprendió lo que es una vida y lo que es arrebatarla. Para BvS que ocurre meses (cerca de un año y medio) después de MOS, Kal-El sigue sin saber qué hacer con su vida, si ser un símbolo o huir, sigue confundido, y ve como enemigo a los vigilantes enmascarados como Batman, que representa un símbolo de justicia en Gotham cuando se supone que él es un símbolo de esperanza… Para BvS se supone que debería estarse ganando la confianza de la gente, su gente, su país, su mundo; una correcta evolución pero no, en vez de eso tenemos escenas de Luthor metiendo dulces en la boca a personas y dejando el delicioso jugo de la abuela.
      PD: ya me dirás en qué se parece el superman de Red Son con el de Cavill

  12. Cuando las cosas no se hacen de forma ordenada y de forma paciente, los resultados suelen ser desastrosos.

    Marvel por ejemplo ha sabido darle el tiempo necesario a cada una de sus películas, ha sabido manejar los tiempos de manera adecuada, tan es así que ya sabe cualesvan a ser sus próximas 20 películas.

    Lo que le falta a Warner es aprender a separar lo más posible lo económico de los proyectos, por que? por que ellos se están fijando en lo que van a ganar antes de siquiera saber de que va a tratar la película.

    Hay talento, lo que no hay es cabeza fría para saber sacar adelante de manera adecuada los proyectos fílmicos.

    1. Creo que se dieron cuenta que su cine no es de universos compartidos sino de cintas más independientes. Siento que se viene un reboot del universo DC en cine y que a la única que la van a mantener al menos en un par de cintas más es Wonder Woman. No siento expectativa en ver Aquaman. Flashpoint si.

      Error el de seguir el patrón de Marvel muy de prisa. Batman v Superman quiso resumir muchos arcos y presentación de muchos personajes DC que no tuvieron sus versiones cinematográficas. Sinceramente yo no me hubiese arriesgado con introducir a Aquaman, hubiera optado por los linternas porque para bien o para mal, la película de Ryan Reynolds existe y puso en el mapa a Linterna Verde, su introducción hubiese venido de la mano con la llegada de Steppenwolf.

      Me hubiese gustado que Batman v Superman no termine con la muerte de Clark, ni con Doomsday, sino con un Batman derrotado y humillado al darse cuenta que la verdadera amenaza no era Superman pero si Lex Luthor. Tampoco anticipar la llegada de Darkseid, ni la pesadilla de Bruce ni la visita de Flash. Yo al principio no estaba a favor de introducir tan rápido a Wonder Woman pero ahora no me quejo. BvS me gustó mucho pero veo que ocasiono un daño irreparable en las cintas DC.

  13. Empieza a darme pena este culebrón. Que acabe ya, por favor.

  14. Después de la acogida de BvS era bastante obvio que querían sacarse a snyder del DCEU, seguro que después de barajarlo vieron que sería peor dado la cercanía del rodaje y al final darle un proyecto semejante a alguien con el que no compartes su visión (para mi el principal problema) y no confías en el, ha hecho que el producto final no sea el exitazo que merecía juntar a tan grandes personajes.Yo personalmente estoy contento con la contratación de whedon parai ayudó mucho hacer JL más ligera,directa y no tan oscura mejorando algunas aspectos creo que este es el camino a seguir por Warner/DC.

  15. Si Warner contrata a Snyder y saben que las peliculas tendran minimo 2 horas y tienen que ponerse en jack the ripper para meter cortes por todos lados, entonces la culpa es de Warner no de Snyder el cual fue contratado para una vision, repito el problema es la mano que mete Warner con la edicion, de echo estoy seguro que la version de jla de Snyder es mil veces mejor a lo mostrado.

    1. Con Nolan no recortaban nada.

      1. Es que las cosas eran distintas, esas peliculas no pertenecían a un universo compartido, y supongo que las cosas eran menos complejas, Warner para hacer un Universo DC debió en un comienzo formar DC Films y tener desde el inicio un rumbo fijo.

      2. Porque el tipo sabia contar una historia. Aun viendo la version completa de BvS sigue siendo un poco tediosa y con tramas innecesarias. Tambien he comentado varias veces que una pelicula no solo depende de como fue contada sino en que epoca es estrenada. Quizas BvS version extendida habria sido un exitazo en la epoca de Nolan, tanto en taquilla como en crítica.

        1. Es que no fue sólo BVS, también JL y Suicide Squad. Y en Warner parecían encantados con Suicide Squad antes de que se estrenara. La diferencia con Nolan es que si le dices que le vas a recortarle la peli, etc. A lo mejor Nolan pide que quiten su nombre de la peli y ya se estrena con polémica.
          lo de la época, pues puede ser. Yo suelo pasar de la critica especializada porque pocas veces coincido con ellos. Y ya sabemos que lo de JL fue por pura avaricia pensando en contar con más sesiones al día, y que eso se traduciría en mayores beneficios. La peli en sí dura 1:50 minutos. y 10 más de créditos.

  16. Es lo que yo siempre he dicho. Sólo pensando en los beneficios. Las pelis pueden ser una absoluta basura, eso no les importa. Me pensaría mucho ir a ver algo del DCEU al cine a partir de ahora. Aunque la de Aquaman puede salir bien. Habrá que estar expetante si no le recortan el metraje, y cuando el director acabe la peli, no llaman a otro para que venga corriendo a grabar unos chistes.

  17. ambos querían mantener los pluses que cobrarían antes de la fusión

    En pocas palabras Kevin Tsujihara y Toby Emmerich son los culpables por su ambicion de querer cobrar mas, seguro hubiera dado mejores resultados dejar la JL de zack que con polemica incluida hubiera recaudado mas, pero estos señores por sacar mas dinero para su bono quisieron hacer la pelicula comercialmente mas rentable.

    La mala noticia de esto es que la fusion con AT&T se ha visto detenida y esto señores pueda que sigan en su cargo hasta que todo se solucione

    1. Después de publicarse esto, deberían rodar sus cabezas ipso facto.
      Warner tiene que tomar las cosas con calma, planificar a futuro, y dejar que las cosas vayan creciendo y sentando unos cimientos.

      1. Es lo mejor, esperar que a los criticos se les pase el odio que han acarreado hasta ahora, ir por el buen camino con Aquaman, Shazam, WW2, Flash, Batman, SS2, las posibles Green lantern y MoS2 antes de JL2.

        Ahora que lo pienso, querian sacar la JL lo mas pronto pensando que seria un BUM! como los Vengadores sin tener que esforzarse tanto como ellos, cobrar su bono y ya… Pura avaricia.

  18. Qué mala memoria tienen algunos.

    Superman estaba muerto en el cine cuando apareció Snyder, le encargaron un Superman NOLANISTA, y desde ahí nos trajo todo un universo compartido en el que hemos visto Krypton como nunca antes, la recreación del cómic de Frank Miller “TDKR“, y La Muerte de Superman, nos ha dado una Wonder Woman aclamada por público y critica, el Batman más comiquero de la historia, ha rebooteado el personaje de Aquaman para que dejase de ser la mofa más absoluta del cine de superheroes, una batalla donde vimos Amazonas, Atlantes, Dioses y un GL peleando juntos…

    Habrá tenido errores, pero culparlo hasta de la muerte de JFK me parece ridículo.

    1. Es lo que digo, defienden tanto a Whedon por hacer lo que el estudio le pidio, sin darse cuenta que a Snyder le pidieron hacer algo igual que lo hecho por Nolan ya que era la moda, y MoS no quedo nada mal, BvS tambien tenia que ser el preludio a la JL y presentar a la trinidad con cameos de otros tres personajes, venga que se querian montar un universo filmico en dos peliculas con seis franquicias(siete si se incluye la propia JL) y eso es demasiado dificil, Snyder solo hacia lo que le pedian e intentaba darnos algo diferente a la competencia, poniendo todo de su parte, esforzandose incluso en la muerte de su hija, mostrandonos cosas que muy dificil veriamos en manos de otros directores, Existe algun otro director que quiera usar tantos elementos de los comics?

      Snyder iba bien, solo habia que esperar a que la gente viera que no todo puede ser como marvel, que para eso ya estan ellos y nadie tiene quejas. Era de ser pacientes.

      1. No creo que en Warner le pidieron que hiciera ese desastre con Batman vs Superman….

    2. Totalmente de acuerdo, el único pecado de Snyder fue darnos lo mejor, arriesgar y apostar por lo impensable, definitivamente a estas alturas jamás pensé ver un Superman humanizado como debe ser (siento que poco a poco pudo evolucionar a convertirse en el Superman más sonriente y perfecto, no como en JL que de un pronto a otro fue desproporcionalmente perfecto), un Doomsday, un Batman calcado de las viñetas, una Wonder Woman magnífica, un Aquaman que le puede repartir hostias a cualquier villano, un Flash nuevo alejado del que nos presentan en televisión, en definitiva Snyder nos entrego algo nuevo, refrescante algo a lo que no estamos acostumbrados, por lo menos para mi, era un DCU que me ponía los pelos de punta, ahora han decidido hacer este DCU más Marvelita, cosa que no está mal pero que es más de lo MISMO, y mis expectativas son “Quiero algo más, quiero algo que tenga espíritu y una historia de transfondo”

      Ahora siento que se han cargado ciertos personajes, cierto visionario, el tono, hasta la música se la han cargado por Dios Santo, uno de los puntos altísimos del DCU, todo esto por hacer algo más “Comercial” y creo que al final ni eso pudieron lograr, una total tristeza y decepción, esperaba más de este DCU, no queria solo entretenerme viendo una película, queria salir con el animo hasta las nuevas…

      Sea cierta o no la nota, creo que es muy claro la enorme metida de mano por parte del WB.

    3. Bravo Ozy… bra-vo!

      nos ha dado una Wonder Woman aclamada por público y critica

      Qué va, el casting, personalidad e historia de esta WW en el cine es obra de Jenkins y Johns… Snyder? imposible, no está capacitado.

      Pd: XD

  19. Estos son los que tienen que ser despedidos
    Kevin Tsujihara y Toby Emmerich

    Como consultantes o guionistas para las siguientes películas DC
    Bruce Timm
    Paul Dini
    o el recién llegado Brian Michael Bendis

    No despedir a Snyder, pero dejar que dirija años después otra cinta para adultos basados en películas DC.. ya comprobé que Snyder es para cine de clasificación R no PG 13. Comparado a Michael Bay prefiero mil veces el cine de Snyder que al menos tiene drama emocional mejor que las porquerías que hace Bay.

  20. Que desastre Warner, ya que se estrenó JL deberían de aprovechar en renovar a esos avaros y empezar con gente nueva y más comprometida.

  21. si algo a caracterizado Marvel es que si una pelicula no cumple sus expectativas cambian de director inmediatamente, eso es algo que le falto Warner, despues de dos peliculas muy criticadas que no generaron los ingresos que esperaban no se como se les ocurre seguir, estos son franquicias que no tiene porque un director tener una trilogia, de hecho son muy pocas franquicias que mantienen los mismos directores, de Nolan no haber ido de menos a mas con sus dos primeras peliculas de seguro no hubiese existido una tercera, en este tipo de franquicias no te puedes enganchar a un solo director; whedom fue muy querido en su primera pelicula pero cuando su segunda no funciono por muchos motivos decidieron darle la pelicula a otro director, igual paso con Thor, con Ironman, Capitan America, etc; con Guardianes y la ultima de Thor se quiera o no han gustado y han sido muy rentables, es natural que sigan; asi funciona este tipo de cine y por eso es que Warner no termina de despegar, por muy buen director que pueda ser alguien siempre tienes que darle oportunidad a nuevos directores, no se ha estas alturas que seria del capitan America si no hubiese llegado los Russo en una segunda parte, a nivel visual tuvo un cambio de 180 grados; ese señor tienen que dejarlo ir, nadie es indispensable; muchos critican a Whedon pero a mi modo de ver recupero a Superman con las pocas escenas que agrego, de seguro cualquier otro pudo hacerlo mejor, con Snyder solo tendríamos mas de lo mismo y lo siento por lo que les gusto su version pero a nivel global no funciono y alli esta la tragedia de todo esto, para que este tipo de películas sobrevivan al tiempo no pueden gustar solo a un grupito porque existe mucha inversión y dinero de por medio

    1. No puedo estar mas de acuerdo contigo, lamentablemente no todos lo ven así,la culpa de la plana ejecutiva es indefendible pero también el principal problema de ellos fue mantener a Snyder a cargo de casi toda la franquicia ( que en estos momentos esta por los suelos literalmente).

  22. Al parecer, la posibilidad de retraso estaba sobre la mesa, pero fue algo que descartaron el CEO de Warner Bros. Kevin Tsujihara y el presidente Toby Emmerich por cuestiones económicas puramente personales.

    Y claro, hacen quedar mal a un director que ellos mismos trajeron para armar su universo a costas de su egoísmo. Ahí esta pues, todo este castillo de cristal se quebró, todas esas mentiras de que Snyder trajo a Whedon, que el se fue por la muerte de su hija, que todo iba a quedar de acorde a la visión de Snyder y toda la bola de mentiras que nos dijeron. Lo correcto era, ok Snyder no funciona con nosotros, que termine su vision de estos personajes y luego partimos caminos, así se evitaban toda esa millonada que se gastaron en los reshoots , traer a Whedon, Elfman y el super bigote, por avaros y maliciosos la JL no ha sido lo que debio ser, una historia épica con momentos impactantes y con un soundtrack que sea coherente con las dos películas anteriores como lo demandaba la trilogía, ¿Que salio? un híbrido que no sabe que es lo que quiere ser. La resurrección de Superman debió tener un arco propio, tener consecuencias, debió ser impactante, pero solo regreso luminoso y ya, lo siento con los que les gusto, pero para mi me deja un vació enorme, donde están todas las cuestiones planteadas en MOS? , el codex? , las repercusiones mundiales de BvS? digo eso no es interesante?, lo que me gusto de Snyder es que te planteo un mundo diferente al de Marvel(y no digo que lo que Marvel ha hecho esta mal) y eso era lo que me gustaba, algo mas real , con repercusiones, con emociones, mas que pasar un buen rato, se creo algo con lo muchos nos identificamos y conectamos. Lo dije muchas veces y no me cansare de decirlo, pues para mi, MOS es mucho mas que una película, y espero que se respete a los que nos gusto el Superman de Snyder, podemos tener diferencias, pero de ahí a tildar que tenemos falta de criterio o que tenemos mal gusto por películas o no sabemos nada de comics solo porque no te gusto el tono o enfoque de la película o personajes, es subjetivo, triste y frustrante.

    1. La resurrección de Superman debió tener un arco propio, tener consecuencias, debió ser impactante, pero solo regreso luminoso y ya, lo siento con los que les gusto, pero para mi me deja un vació enorme, donde están todas las cuestiones planteadas en MOS? , el codex? , las repercusiones mundiales de BvS? digo eso no es interesante?, lo que me gusto de Snyder es que te planteo un mundo diferente al de Marvel(y no digo que lo que Marvel ha hecho esta mal) y eso era lo que me gustaba, algo mas real , con repercusiones, con emociones, mas que pasar un buen rato, se creo algo con lo muchos nos identificamos y conectamos. Lo dije muchas veces y no me cansare de decirlo, pues para mi, MOS es mucho mas que una película, y espero que se respete a los que nos gusto el Superman de Snyder,

      De acuerdo con todo en cuanto a la versión de Snyder sobre Superman, su versión fue la primera vez que conecté con este personaje, y eso que lo conocía y siempre me pareció superficial, vacuo, poderosamente absurdo y aburrido. No estoy de acuerdo con que MoS era “más real”: hay que ser consciente de que era pura ficción como cualquier película de cualquier género (más el superheroico); en todo caso era más realista. Lástima que todo ese realismo que me impactó de MoS se diluyó en las ensoñaciones, saltos al futuro e incongruencias de BvS ???

    2. todas esas mentiras de que Snyder trajo a Whedon, que el se fue por la muerte de su hija, que todo iba a quedar de acorde a la visión de Snyder y toda la bola de mentiras que nos dijeron.

      No quiero sonar pretencioso pero se los dije, se los dije a todos en este blog.
      Desde el principio ya sabia yo que algo olía mal. Sabia lo de la hija, lo del cambio de director, ya lo tenía especulado. Pero como siempre, si decias algo mal del DCEU o Snyder ya te tachaban de hater, quejarme por quejarme. Todo era muy evidente, luego recuerdo como se reiteraba en este blog “No pasa nada, los reshoots son lo mas normal del mundo” “Jajaja lo que hay que leer, de Star Wars no dices nada pero bien que criticas lo que hace Warner/DC” “Snyder ya lo dijo, el eligió a Whedon” “Ya se ha dicho varias veces que la pelicula es todo de Snyder, solo Whedon va a retocar” “Whedon no ha escrito casi nada en el guión” “El tono sigue intacto” “Madre mia que ganas con esta pelicula, el trailer se ve que es 100% Snyder”

      No los culpo, muchos hemos caído fácil en lo que se dice en las noticias, por eso advertí no bajar la guardia. Pero ya lo pasado al pasado, lo bueno que ya hay mas posibilidades de despido de Kevin y compañía.

  23. Firmando por la versión de snyder..
    Ya lo he dicho, deberían empezar una firma para hacer un documental de esto pero ya!!!
    Que tarde o temprano encontrara su camino; se me vienen a la mente los documentales de las problemáticas producciones de dune, sups de burton, JL de miller… solo que estas no se realizaron o_o

  24. Nuevo movimiento de Warner filtrando información que les permita si no lavarse las manos, al menos resarcirse de alguna manera al decir al público “hey, nosotros quisimos despedirlo, pero es que…”

    Lo único que importa de verdad de esta información es esto:

    la posibilidad de retraso estaba sobre la mesa, pero fue algo que descartaron el CEO de Warner Bros. Kevin Tsujihara y el presidente Toby Emmerich por cuestiones económicas puramente personales.

    Que además viene a dar mayor fuerza a la teoría de que la muerte de la hija adoptiva de Snyder le vino de perlas a la Warner… en fin, una manada de mamarrachos, que no respetan el trabajo de otros y que les importa un pimiento la cohesión o calidad del DCEU, solo la pasta.

    Lo dije, vive por la pela, muere por la pela… y vais a palmar Warner, VAYA que si vais a palmar. 🙂

    1. Es la misma actitud mezquina, chaquetera, traidora, oportunista y de perro redomado que han adoptado una serie de responsables (y actores) tras la salida de Snyder, echándole la m*erda a él, jactándose de que ellos “sí entienden a los personajes, pero no me hacían caso, buuuuh”.

      Gente despreciable. Ningún respeto para ellos.

      1. Ahí faltan cuerpos tendidos en el suelo, unos cuantos… XD

        Y sin embargo, tienen los santos coj*nes de querer desviar la atención y echar toda la culpa sobre un solo hombre, cobardes ingenuos.

  25. Con lo que pasó con Edgard Wright y Ant-man, me bajé del carro de los fanboys de Marvel. Ahora, viendo las decisiones de Warner, me empiezo a plantear seriamente si bajarme del carro del fans WB-DC. Que asco todos.

  26. Culpa de la plana ejecutiva de Warner y su CEO que ahora están pagando con los ingresos en taquilla, pues si no llegan a los 700 millones bien merecido se lo tienen y sobre todo por la pésima decisión de mantener a Snyder al frente de la principal película del DCEU

    Para mi Whedon no tiene culpa alguna, el solo estaba disponible, ahora esta tranquilamente encargándose de Batgirl y tomar JL fue un simple apaga incendios en el que no pudo hacer mucho realmente

  27. Buenas. Han dejado un documento sobre cómo era el primer pase de la película de ser cierta esta información. Os dejo el enlace de DCEU Leaks:

    https://www.reddit.com/r/DCEUleaks/comments/7gupc3/unverified_snyder_cut_vs_whedon_cut_one_opinion/

    Y os resumiré lo que me ha parecido más interesante. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

    1.- Como intuíamos por la ausencia de cosas de los tráilers y las escenas filtradas, los tres nuevos héroes incluidos tenían varias escenas adicionales de desarrollo personal y/o de universo propio: el pasado de Cyborg, la relación de Barry con Iris, y algo más de Aquaman introduciendo además la nueva película.

    2.- Regreso de Superman. Tuvo unas escenas de adaptación de nuevo a la vida con Lois y Martha en la granja. Además citan cómo va a ver a Alfred y recupera su traje.

    3. El villano. Tiene varias líneas de diálogo extra, no muchas, donde explican algo más su motivación para montar todo este percal. Además hay tentación a Superman y este revive algunos pasajes de Knigthmare donde esta parte de BvS queda mejor cerrada. Darkseid tiene sus segundos.

    El resto menciona algunas escenas menores, otras ampliadas o cambiadas pero a grandes rasgos los tres puntos que he dicho. Por ejemplo la escena de la batalla en la antiguedad cortaron los diálogos y dejaron solo la parte de batalla. El tema de la escena poscréditos ya comentado con los Linterna Verde tb lo mencionada. Yo en esto no veo nada que cambie el tono de la cinta y podría introducirse en una edición extendida. (FIN SPOILER)

Dejar un comentario