Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Liga de la Justicia sobrepasa los 500 millones a nivel mundial

94

Imagen de Justice League (2017)

Ya casi han pasado 2 semanas desde el estreno de “Liga de la Justicia” y desde la web de Forbes nos llega la noticia de que la primera cinta de este grupo de héroes de DC sobrepasa los 500 millones de dólares en su recaudación mundial.

Según informa el portal, la película lleva recaudados 178,9 millones aproximadamente en el mercado doméstico, por lo que se espera que la película consiga llegar a los 200 millones de dólares en este mercado en su tercer fin de semana en cartelera. 

Aún lejos de llegar a los 668 millones de recaudación total de “El Hombre de Acero”, a la película le espera un duro competidor con la llegada de “Star Wars: Los Últimos Jedi” en dos semanas, por lo que su rendimiento en taquilla frenará aún más.

Vía información | Forbes

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Más declaraciones de Armie Hammer sobre Justice League: Mortal

Entrada anterior

[Cine] El reinicio de Hellboy llegará a los cines el 11 de enero de 2019

Siguiente entrada

94 comentarios

  1. Va a ser triste y humillante que le va costar mas que The Last Knight.
    En fin; Warner, Snyder; Tsujihara … cosechan lo que siembran y lamentablemente lo pagamos los fans de DC Comics.

    1. A Snyder no le culpes de las mutilaciones

      1. Al contrario; lo culpo de BvS 🙂

        1. BvS es buena, la mutilaron en su versión de cine, la extendida que es la real es estupenda

          1. En tu opinion como en la mia es aceptable (Como adaptacion tiene sus cosas imperdonables) pero si hubiese sido muy buena/buena no estariamos como estamos hoy en dia y si; hay que dejar nuestros gustos de lado por un momento y aceptar que dado las criticas y taquilla que BvS fue un lastre tanto para JL como el DCEU.

            1. La crítica y taquilla es de la versión de cine.

              1. Y? Las cosas que han criticado seguiran igual (Salvo el montaje obvio).

              2. Por dios que terquedad que tienes Yako. Al menos acepta que Snyder es un ser humano y no un Dios.

              3. Por dios que terquedad que tienes Yako. Al menos acepta que Snyder es un ser humano y no un Dios.

                Pero ¿qué tendrá que ver? ¿por qué tiene que ser un terco porque defienda BvS o considerar por defecto un “dios” a Snyder?

                A ti y a muchos por lo visto no os entra en la cabecita que la crítica puede decir misa ¿no? a mi la crítica no me va a decir cómo tiene que ser una película de superheroes y menos si como base argumental tiene que no se parece a la competencia, que es seria o no es “fun”.

                Yako, yo y muchísmas más personas tal vez entendamos los superheroes y sus adaptaciones cinematográficas de una manera determinada que tal vez no coincida con la tuya o la de otros tantos, y tienes que respetarlo, punto.

                Yo no quiero que las pelis de superheroes se parezcan a WW o Thor Ragnarok, yo quiero que tengan la épica, trasfondo, seriedad y verosimilitud en su contexto como películas como MOS, BvS, TDK, etc.

                En los comics también encuentras historias insustanciales, morralla de relleno que sirve para entretener y nada más que para pasar un rato, pero las historias que DE VERDAD dejan un legado, marcan tendencia y elevan al comic a la categoría de arte son obras que precisamente abordan temas complejos, oscuros, enmarcados en un contexto “realista”/verosímil, con implicaciones y consecuencias para con las acciones de los heroes, etc.

                Y no quiere decir que no entretengan o no te hagan “reir”, j*der no me habré reído yo ni nada leyendo TDKReturns de Miller. La cuestión, si estuviéramos hablando de pelis de supers donde tú compartas que son buenas o que te gustaran no estarías llamando “terco” a una persona por defenderla, así que más respeto.

              4. No, si yo respeto su gusto. Lo que se me hace exagerado es poner en un pedestal a las personas que han hecho algo que te gusta y nieguen rotundamente aunque sea un pequeño error. La perfección no existe y jamás existirá, aunque la palabra se utilice para hacer enfasis de algo que gustó no justifica que te ciegues y defiendas a capa y espada lo indefendible.

                las historias que DE VERDAD dejan un legado, marcan tendencia y elevan al comic a la categoría de arte son obras que precisamente abordan temas complejos, oscuros, enmarcados en un contexto “realista”/verosímil, con implicaciones y consecuencias para con las acciones de los heroes, etc.

                Ok, tu tienes esos gustos y yo los mios, pero ese DE VERDAD pareciera que estas imponiendo una verdad absoluta y es que las unicas historias buenas tienen que ser maduras, oscuras y realistas. Cuando hay muchisimas historias que sin ser oscuras también dejan un legado.

                La cuestión, si estuviéramos hablando de pelis de supers donde tú compartas que son buenas o que te gustaran no estarías llamando “terco” a una persona por defenderla, así que más respeto.

                Porque no esta respondiendo cada 2 minutos una y otra vez porque estas equivocado. El asunto es que no puedo ponerme en tu lugar o en la de Yako porque yo no salgo dolido cuando dicen que mi pelicula favorita tiene muchos fallos. Por dios, o es que acaso tengo que añadir a cada rato que hasta yo veo fallos en Marvel o cualquier otra pelicula “fun” para que sepan que ni mis gustos son perfectos?

              5. En ningún momento he considerado a Snyder un dios. Por supuesto BvS tiene errores, el primero es sacar en el cine una versión mutilada porque no era clasificación R y pensaban que así ganarian más. Si eso es fallo de Snyder o de Warner yo no sé. De Snyder me quejo que no sabe como acabar en BvS porque muchas escenas parecen la del final, me quejo también que suele dejar toda la acción para el final y se ve demasiada destrucción para mi gusto, pero con los niveles de poder de los personajes lo entiendo.

                Yo no endioso a Snyder, ahora bien, tampoco considero que lo que ha hecho Snyder sea basura como muchos dicen. Hasta ahora lo que ha logrado el DCEU para bien o para mal es en más de un 80% por Snyder. También Wonder Woman le debe mucho a Snyder, haciendo él la historia y lo principal, el casting, que cabe recordar que Jenkins dijo que nunca hubiese elegido a Gadot para el papel.

                Sé que a muchos os gusta el Superman de JL porque lo consideráis el Superman de los comics. Muy bien, yo también lo quería más luminoso pero era un proceso que se debía hacer. Snyder para mi entendió, cosa que muchos no, que debia mostrar como el mundo recibiría a alguien como Superman. En el MCU miras Thor (peli que considero mejor de lo que dice la mayoría) y ves un contraste abismal, los de SHIELD se quedan en plan amigo, incluso dejando irse alguien que ha dado una paliza (sin poderes) a tus guardias en un sitio con información confidencial. Me encanta el MCU pero en la realidad eso no habria pasado así. Habría desconfianza respecto a Thor. Algo que no se aborda hasta Civil War la amenaza que son los superheroes, y un poquitín en Los Vengadores cuando Fury dice que han hecho armamento basado en Hydra desde la llegada de Thor a la Tierra. Al mundo te llega Superman y no todo te sería alegria y color por muy luminoso que fuese Superman y lo primero que pasaría seria aplicar la ecuación de Visión “el poder lleva al desafío y esto lleva al conflicto”. Para mi la construcción de Snyder ha sido correcta desde que en MoS te deja claro que los humanos caerán, tropezarán pero al final se unirán con él con el Sol. En MoS ya te dejan claro cual es el futuro de Superman. Que en BvS podrían haber mostrado un Superman algo más luminoso? Sí. Que podrían haber hecho que la pelea entre Batman y Superman se debiera no a una manipulación de Luthor sino a sus diferentes puntos de vista de como afronfar las amenazas? También, pero eso no hace la película mala. La mayoría de quejas realmente son por tener un Superman muy serio y deconstruido, esa queja sería justa si luego no viniera de quien alaba lo que han hecho con GotG vol 2 deconstruyendo personajes como por ejemplo Drax. Al menos con Superman vemos que Snyder quería hacer una evolución, que no le han dejado hacer como quería y por eso en JL se ve un Superman bastante forzado, no se vio un cambio de forma natural como Snyder habría deseado. Quejas sí, ahora, yo no endioso a Snyder, argumento el por qué me gusta, otros sí que lo veis como el diablo

              6. Y eso en que cambia las cosas?

              7. Guau, me retracto Yako. Te juzgue mal, ya con lo que haz dicho me quedó claro tu percepción ante Snyder. Lo siento amigo.

              8. No hay problema 😉

              9. Esto me gustó

                Snyder para mi entendió, cosa que muchos no, que debia mostrar como el mundo recibiría a alguien como Superman

                Esto es algo que defiendo de Snyder. Como reaccionarian las personas al ver a un ser totalmente poderoso que supera nuestros límites? todos aplaudiríamos y festejaríamos? si muchas veces varias personas no se ponen de acuerdo en cosas simples. Por eso me enganchó la versión de Snyder de un Superman que primero y principal, aprende a ser héroe, que de paso sea, tiene un proceso ya que nadie nace sabiendo como muestran todas las películas y por su puesto el aprendizaje que lleva todo esto y que técnicamente se vería luego de su vuelta.

          2. arregla el ritmo narrativo, pero no la edición en si, porque muchos problemas vienen del guión, que hace que haya escenas inconexas, innecesarias y que no conectan para nada con la trama principal, y de los que mas sale perdiendo por ello es superman

            1. Yo en BvS no lo veo y sí en cambio en JL y de forma abismal

              1. Yo tampoco, de hecho basta comparar ambas versiones para darse cuenta que la Ultimate Cut llena los huecos conectores, de transición y ahonda en las motivaciones de los personajes, especialmente en Clark, también se explica lo del plomo de la silla en el senado, mucho más acerca de la trampa que le tiende Luthor a Superman en Nairobi… en definitiva es una película mucho más redonda y los “fallos” que pueda tener en el guión o a nivel narrativo son los mismos que pueda tener cualquier otra peli del género.

                Y como dices, Superman, ahora junto a Aquaman, Cyborg, Flash y Steppenwolf es y son de los más afectados por esa hora cortada para la Liga en cines, anímo a que la gente vuelva a ver la película para darse cuenta de esos errores, es un desastre en lo que tiene que ver con la “vuelta” de Superman y es un desastre a nivel de dar cohesión a lo que plantea y dar el debido trasfondo a los personajes.

                Un ejemplo pequeño, al inicio Batman se engancha a un parademon y sale volando con él desde la azotea en la que atrapa al ladrón, está un buen rato volando junto a este y aterriza en el mismo j*dido edificio, en la misma j*dida azotea! donde los recibe de nuevo el ladrón… XDD

          3. Cosas negativas de BvS, versión extendida:
            1. Superman como adaptación y personaje
            2. Lex Luthor
            3. Doomsday
            4. Muerte de Superman
            5. Trama innecesaria 1: Lois y la busqueda de la bala, ni siquiera en la version extendida sirvió de mucho para saber quien estaba detras de todo
            6. Trama innecesaria 2: El sueño de Bruce
            7. Dialogos “inteligentes”: Algunos dialogos filosóficos y metaforicos fueron mas confusos aun para una mente brillante. (La conversasion de Lex y la Senadora pretende ser tan adulta e inteligente que termina siendo ridícula y desesperante).

            Y no vale de escudarse con eso de que la version extendida es la unica y la de cine no es de Snyder. Por mucho que duela hay que admitir que los directores que amamos meten la pata de vez en cuando. Hasta para mi TDKR se me hizo un poco floja siendo parte de Nolan.

            1. Dialogos “inteligentes”: Algunos dialogos filosóficos y metaforicos fueron mas confusos aun para una mente brillante. (La conversasion de Lex y la Senadora pretende ser tan adulta e inteligente que termina siendo ridícula y desesperante).

              Yo no me considero mente brillante y entendí todo el contexto, metaforas , retorica y folosofia, de hecho con la gente que fui a ver la película que no son fans del comic , son publico promedio la entendieron de sobra, así que decir que es ridícula, desesperante o que no se entiende es rotundamente exagerado.

            2. A ver:
              Puntos 1, 2 y 3: Eso no es fallo. Es una adaptación del personaje que a unos gustará y a otros no. Como a mí el Hulk o Thor del MCU. Por cierto, a muchos les gusta este Superman, me incluyo.
              A mí no me gustó lo que hizo Snyder con Lex, Doomsday o la muerte de Superman, pero eso no la convierte en una mala película por sí misma.

              1. Yo es que no me gustaría Superman si ya al primer día me lo ponen como el Superman de JL. El mundo no es alegria y color y menos si eres una arma de destrucción masiva alienígena. Gracias a MoS y BvS tengo empatia por él.

            3. 1. Superman como adaptación, OK, pero no tienes en cuenta que ya es lo que buscaba Snyder para una evolución.

              2. Lex Luthor. Le puedes criticar como adaptación y lo estriónico que es pero como villano cumple y mucho.

              3. Doomsday qué tiene de malo?

              4. La muerte de Superman mala? Eso ya es que no te gusta la trama, pero es como si nos quejamos de que en Civil War Iron Man le deje sin brazo a Bucky. Absurdo criticar por malo algo de la historia.

              5. La trama de Lois no es innecesaria en absoluto, demuestra que hay una conspiración para matar a Superman y es lo que lleva al encuentro Superman – Lex.

              6. Lo del “sueño” de Bruce Wayne estoy de acuerdo si luego no nos dan explicaciones más adelante con lo de Flash, si lo hacen eso acabará haciendo BvS mejor.

              7. En cuestión de diálogos podemos estar de acuerdo o no, yo habría hecho distinto a Lex pero aun así si revisas la peli todo lo que dice tiene un sentido.

              1. Es Lex Luthor Jr.

              2. Lo de Doomsday y la muerte de Superman van de la mano. Que desperdiciaron esa gran historia en la segunda película del superheroe.

          4. La VE arregla algunos errores, pero sigue siendo tremendamente mala.

        2. 100% de acuerdo, el primer comic en pantalla, no es para muchos, fue una peli-cena-completa en la era de las peli-hamburguesas.

          1. Supongo que con “hamburguesas” te refieres al UCM y con cena completa a BvS. Cuando ésta última es exactamente la misma hamburguesa pero disfrazada de caviar. Me hace gracia las personas que desprecian muchas de las películas del género y tildan a BvS como joya por tener el cielo oscuro y soltar frases pseudofilosóficas. Cuando en realidad la película es más simple que el mecanismo de un mechero.

            1. Y por favor, que nadie me salga con eso de “BvS es una película no apta para mentes simples”, como si la mayoría del público fuera tonto y los fans del cómics fuesemos unos iluminados. Porque a veces (repito, a veces. No siempre) incluso nosotros, en nuestra condición de fan, emitimos juicios y críticas más difuminadas que aquel que no lee cómics, ya que éste puede valora la película como tal. Y no lo hace pensando en guerras de compañías ni demás obsesiones que salen a relucir en éstos foros.
              Sí BvS no ha sido un BOMBAZO y ha decepcionado a tanta gente, digo yo que por algo será. Para mí no es mala película, pero si me parece mediocre. Y ni todos los easter eggs, ni frases badass de Batman, ni fotografía de Snyder van hacerme cambiar de opinión. Cuando pienso en el film me imagino a Snyder así: “¡Quiero poner todo lo que se me ocurra de los cómics! ¡Quiero la muerte de Superman! ¡Quiero el caballero oscuro de Frankmiller! ¡Quiero el injustice! ¡Meted a los parademonios! ¡Hay que presentar a la liga de la justicia! ¡Quiero establecer todas las bases del futuro DCEU en una sola películaaaaaa!

              1. Y si mejor te imaginas al Snyder que quería una secuela de MoS y no tener que plantar todas las bases del DCEU en una sola película?

              2. Me resulta más fácil imaginarmelo por lo que ha hecho. Y no por lo que le hubiera gustado hacer.

              3. Solo diré, que prefiero toda la vida una hamburguesa como cena que caviar, quizás soy un grasa de cuarta pero digo la verdad xd

              4. Es que el discursito este que hay ahora de “BvS es una película que pasará a la historia y vosotros no lo comprendéis” es el next step de algunos. Primero la defendieron con mucha agresividad y diciendo que “había gustado a todo el mundo”, que los que pensamos que era mala éramos minoría e insignificantes, que IMDB la ponia buena nota por tanto todos nos equivocamos menos los que la alababan, y que todo en el DCU iba sobre ruedas. Cuando se vió que no, estos algunos pasaron a la fase 2: cada vez que alguien dice “es mala” hacer acto de presencia, pedir cuentas, embestir esa opinión para que no quede opinión negativa sin respuesta a ver si así de tanto repetirse su propia opinión no se sentían interpelados por la gran cantidad de público que nos pareció basura. Y como tampoco funciona ahora viene la fase 3: “No la entendéis, es demasiado buena para vosotros que veís películas sin fundamento, no como yo”.
                Es muy gracioso y hay mucho de terquedad en esto hasta el punto de hacerlo admirable. Se me viene a la cabeza “La noche de cazador”, una película que fue vapuleada por el público y la critica en los años 50, porque no fue comprendida, a pesar de ser una de las mejores películas de la historia del ciney una auténtica obra maestra. Con el tiempo, ocupó su justo lugar, y estoy seguro de que entre los visionarios que la supieron apreciar en su momento, no hubo nadie se “partiese tanto a cara” por defenderla o vociferar “no la entendéis, solo quereis ver cine sin fuste… pero ya veréis… algún dia!… ALGÚN DIA!!”

                Vivimos en una época muy loca y el fenómeno fan provoca cosas muy raras.

          2. BvS es una peli-hamburguesa mas, solo que tiene un horrible exceso de salsa picante para aparentar ser “para hombres”, pero que solo se la comen los que se creen mas hombres por destrozarse el estomago con tanto picante, y que resulta indigesta para quienes optan por una dieta regular

            1. Yo la veo más bien como la peli – hamburguesa vegetariana con el pan algo quemado a la que le has quitado todo lo suculento y divertido y a la que han tratado de vender como un producto para paladares finos y cultos…

        3. Ya en perspectiva.. la idea de BvS no era mala, pero fue mal ejecutada y apresurada… yo siempre quise ver a Batman vs Superman, no el amanecer de la Justicia todavía…. al principio no esperaba que incluyan a Wonder Woman tan rápido, pero su presencia no estorbo para nada en la trama.. el problema fue la ejecución del último arco de la película donde el “Save Martha”, Doomsday, y las imágenes del resto de miembros de la liga, para mí estuvieron de más.

          Todos queríamos Man of Steel 2, y al parecer esa secuela está cada vez mas lejana. Cavill tiene contrato para otra película pero seguramente será Flashpoint.

    2. Steel te apoyo completamente, lo que planteo Snyder en Man of Steel fue genial según mi punto de vista, pero lo que realizo en BvS fue una completa descontruccion de Superman, todo lo que avanzo en Man of steel lo retrocedió en BVS.

      Esto tampoco es decir que Warner no tiene la culpa, los recortes de las peliculas de Snyder fueron excesivos, pero tambien me parece que Snyder graba mucho y despues al momento de los montajes queda corto.

      1. Ya en MoS dejaban claro que algo como BvS pasaría “caerán, tropezarán, pero al final se unirán contigo en el Sol”

  2. Ya no salvara ni los muebles, aunque confio en que termine cerca de 750, lo que la habria salvado con el presupuesto inicial.

    1. lo que la habria salvado con el presupuesto inicial.

      Mas haberla retrasado y pulirla MEJOR.

  3. Bueno tampoco a creerse el ombligo del mundo como fans de DC. Habra gente que la peli le haya gustado.

    1. En mi caso creo que me hubiese gustado más de no saber que WB decidiera bajar la duración a 2hs para poder vender más funciones, o incluso sentir que algunos chistes se sentían muy forzados (como si estuviesen desesperados por emular a marvel), o que por momentos se sintiera una película y luego otra, al tener 2 directores totalmente opuestos. Quisiera ver una película de DC en la que no hayan metido mano los ejecutivos y dejasen a cualquier director (sea whedon o snyder) hacer la película como ellos quieren.

      1. Quisiera ver una película de DC en la que no hayan metido mano los ejecutivos y dejasen a cualquier director (sea whedon o snyder) hacer la película como ellos quieren.

        WW te saluda :p

        1. BvS tampoco fue tan recortada, solo le pidieron a Snyder que no haga una película de 3 horas, esas exigencias las hace cualquier estudio y me parece bien. La versión extendida se me hace un bodriaco, para fans esta bien tener mas y mas, pero para los cines hubiese estado muy tedioso. El resto fueron mocos que se mandó Zack solito.

          1. Exacto, Snyder tuvo libertad total para hacer lo que quisiera en BvS, no hay excusa.

      2. me hubiese gustado más de no saber que WB decidiera bajar la duración a 2hs para poder vender más funciones

        Ya con esto solo dice todo… mala jugada de Warner… así lo pagan. Cuando leí esa nota no podía creerlo… no digo que hubiera mejorado o no la película pero simplemente no tiene sentido…

  4. Me alegra la noticia hasta cierto punto, ya van casi 2 semanas y 500 millones, es poco para lo que debiera ser pero tampoco está mal, yo la acabo de ver y no entiendo la mala crítica, no es mala aunque tampoco es de las mejores, el regreso de Superman fue pasable nada más, no fue épico como lo daban a entender, lo que hasta ahora me pregunto: tanto lo ocultaron de la promoción y publicidad para que hicieran eso nomas? Una pena, luego las escenas de acción fueron muy buenas, las batallas y demás muy correctas aunque les faltó metraje, la interacción entre los héroes muy buena, el villano quedo a deber, y la historia bueno, sencilla, sin grandes giros, pero ojo, avengers también la tiene y fue un boom.

    1. Entre otras cosas, Avengers fue algo más novedoso. Ahora llevamos ya muchas películas de superhéroes, y bastantes de ellas con un elenco de superhéroes juntos en una misma película.
      Pero creo que se está tratando injustamente a esta película. La película tiene mucha acción, es muy divertida, tiene el mejor Supermán desde Supermán II, Batman está a la altura, Wonder Woman tan maravillosa como siempre, y los demás personajes están muy bien. Las interacciones entre ellos fenomenal… En fin, no es la mejor peli de superhéroes de la historia, pero está por encima de la media ampliamente.

      1. Puffff…siento discrepar pero para mí no está por encima de la media ni en broma. Yo estoy entre los que piensan que ha quedado un producto del montón. Es decir, bueno a secas.
        Respecto a los vengadores ya dije el porqué me parece mejor película, pero volveré a exponer mi opinión: No solo fue la primera en introducir la novedad de un grupo superheróico, si no que también tiene mejor montaje y edición, sin que se noten los tijeretazos. Y por supuesto tiene mejor villano, mejor cgi siendo casi siete años más antigua y mejor BSO. Por no hablar de la batalla de new york que acapara todo el tercer acto, que en mi opinión supera con creces cualquier escena de acción del film de Snyder/Whedon.
        Y todo ésto lo dice alguien al que le gusta más los cómics de la liga de la justicia mucho más que los cómics de los vengadores, desde siempre.

        1. Exacto, es una peli que cumple pero poco más

        2. Ojo, nadie dice que JL sea mejor que avengers, el detalle está en que ambos tienen una historia sencilla con una trama plana, pero cuando vemos las críticas no critican a ambas de la misma manera por ese aspecto, es ahí donde cobra fuerza lo que dice semer, acerca de lo novedoso cuando salió y otros detalles más, pero concuerdo contigo en que avengers es mejor por los otros aspectos que mencionas. Saludos

        3. No solo fue la primera en introducir la novedad de un grupo superheróico, si no que también tiene mejor montaje y edición, sin que se noten los tijeretazos

          Esto es sin duda una realidad. Los Vengadores es una película redonda de acá hasta la china pasando por el Polo Sur por que ahora hace calor…
          Por eso creo que IW va a ser una película descomunal… no va a inventar nada nuevo pero estoy seguro que va a estar muuuy buena!
          Mañana sabado veo JL y voy a constatar las cosas que lei por acá sin que fueran spoiler…

  5. Ojala siga subiendo la taquilla para ir garantizando las proximas películas DC. Ojala que se den cuenta que necesitan urgente nuevos directores con una visión mas amplia del mundo de los superheroes y una mejor formula, por que jamas en la vida pensé que vería en pantalla grande a Flash, Superman, Batman, etc, y no me emocionaria en nada con sus actuaciones.

    1. No creo que el problema sean los directores mas que la propia Warner y los responsables del montaje y edicion

    2. El error esta en creerse que si se va Snyder esto va a cambiar para mejor, cuando realmente no va a cambiar nada si siguen los que manejan Warner

      Superman Return, Catwoman, Jona Hex y Green Lantern no estuvo involucrado Snyder ¿y como le fueron?

      1. En Wonder Woman está involucrado Snyder en dos puntos importantísimos: la historia y el casting.

    3. Desde ya que el enemigo principal de todo esto no es Darkseid… es Warner…

  6. No es un mal número.
    Por poner un ejemplo WW llegó a ese número en 16 días, Suicide Squad en 14 días, man of steel en 18 días y BvS en 8 días.
    y eso que JL tuvo un primer fin de semana con menor taquilla que aquellas.
    Esta claro que a esta pelicula lo esta salvando el boca-oreja.y ojo que este finde puede sorprender.

  7. No creo que en la próxima semana llegue a 600. De todos modos, le quedan aún dos semanas para recaudar, de ahí en adelante Star Wars. Bastante bien ha funcionado fuera de USA. Para mí, no se merecen llegar a los 600 millones. A ver qué cara se les queda a los incompetentes de Warner como la de Infinity War se convierta en la más taquillera de Marvel. Por expectación no será.

    1. A ver qué cara se les queda a los incompetentes de Warner como la de Infinity War se convierta en la máSis taquillera de Marvel. Por expectación no será.

      Pues con la humillacion de Ragnarok ya les basta, tranqui.

      1. Yo creo que hasta que no lo sientan en los bolsillos no cambian de rumbo. Porque la que liaron con BVS, la repitieron con Suicide Squad y lo han vuelto a hacer. Pero porque antes les funcionó en la taquilla.

        1. Yo creo que hasta que no lo sientan en los bolsillos no cambian de rumbo

          Pelicula del equipo insignia no es un Boom como deberia haber sido (Dicho por ellos).
          Pelicula que junta a Superman, Batman, Flash, Aquaman y Wonder Woman recaudando menos que Thor Ragnarok, un personaje de segunda categoria y que viene de dos pelis regulares (Dicho por ellos).
          Que le va costar superar a The Last Knight.
          Si; ellos ya lo estan sintiendo.

          1. +10000
            Aquí estoy contigo, Steel. No hablamos de un superhéroe de clase B que apareció en dos viñetas en toda su historia (no hablo de Thor, aclaro), estamos hablando de la bendita Justice League señores, el grupo que desde siempre ha reunido a los superhéroes más icónicos y longevos de la cultura occidental.
            Te acepto si hubiera hecho esa cifra hace algunos años, cuando la economía estaba en tremenda recesión, pero hoy en día no hay excusas para salvar lo que se hizo en la película.

          2. Pero no se nota todo esto… o viven en una burbuja por que les sobra dinero o no se…

    2. No creo que IW sea una humillación para JL porque no se puede comparar algo que es inicio con algo que es el “final”. La comparación la debes hacer con Los Vengadores, pero al ser tan tan inicial, para ser justos la comparación adecuada seria con la secuela de JL y hacer una mezcla entre las dos primeras de los vengadores

      1. El asunto es que por donde sea que la mires pasa lo mismo esta por de bajo de donde debio haber estado. Yo la vi y la verdad me ha dolido mucho el producto final. Se que hay gente que acepta la mediocrida por decir que eres fan. Pero eso solo te hace lo contrario.
        Desde que empezo me encontre con un Batman que no le importa que sepan su identidad cuando es la base del misterio de Batman. Flash quiza por la costumbre de el de la serie me lo encontre mas Wally que Barry y por Dios no es un Chico de 15 años hay momentos que lo vi así. Wonder Woman lo mejor, la version de Aquaman me agrado. Cyborg creo que daba para mas. Los efectos y el montaje se me hace muy mal hecho.

        En fin cuando vi Ragnarok desdibujando lo ya lo plantiado de los personajes no niego que me que de Wft. Pero me gusto la pelicula, que a pesar de no ser la mejor de Marvel me dio un Thor que por momentos es el Dios de trueno.
        Warner esta fea con su liga de la justicia pues sea que la compares con los Vengadores o no tiene muchos defectos y lo digo con dolor porque cuando vi wonder woman solo soñaba con ver esta.

        1. Desde que empezo me encontre con un Batman que no le importa que sepan su identidad cuando es la base del misterio de Batman.

          Aunque si estoy de acuerdo que es un detalle que me ha molestado junto a un Gag voy a defender a este Batman.
          Si hay algo que me encanta de Batfleck en Justice League es que después de tanta oscuridad en su vida haya un poco de luz en Bruce Wayne y que el quiera ser mejor persona, que sea autocritico con lo que ha hecho.
          Sumándole el hecho que esta dispuesto a morir por tal de darle una oportunidad a sus compañeros y salvar al mundo de Steppenwolf.
          Que hay algún gag de mas lo sabemos todos pero eso para mi no vale mas que todo lo que se ha visto de el en esta peli.
          Luego de WW puedo decir que aun siendo el corazón del grupo sabe ella misma que no es perfecta dado ciertas decisiones cuestionables pero aun así busca su camino. Y que busque seguir como ejemplo para Cyborg que pasa por la misma busqueda pero por otros motivos.
          Me recuerda mucho a Peter Parker y creo que eso es un plus para que me guste esta version.
          Ademas que para mi corrige errores que lastra la version de TV como hacerlo muy independiente de un grupo y Emo.
          Ya con Aquaman: Alguien sin rumbo fijo pero aun así busca hacer lo que cree que es correcto. Un grandote gruñon con su buen corazón oculto.
          Aun asi; me gustaria que Wan le de un buen lavado de cara en ciertas cosas que no me gustaron en JL.
          Los personajes han sido un avance para mi en esta peli; solo falta que los acompañe una mejor historia, etc.

          1. Lo del Bat de Affleck no tengo quejas, es mas me gusta bastante y mas que me dieron el coqueteo con Diana?.
            Pero en verdad me gusta ese misterio de Batman. Todo lo demas que dices estoy de acuerdo. Pero respetando tu opinion este Flash me hubiera gustado que fuera un poco mas de lo que fue, cumple pero daba para mas. La segunda si llegan hacerla puede ser mucho mejor. Lo que no entiendo es que esta hecha desligada de las bases de BvS pues hay muchos baches entre lo mostrado y en lo que quedo las visiones, flash volviendo al pasado. En fin nada esta perdido, solo espero que este Batman se quede y su futura pelicula lo repunte.

  8. Mi expectativa es que se quedará estancado entre los 600 y 700. Incluso en mi país esta abundando mucha película pirata que a estas alturas gran parte de la población ya la ha de haber visto en sus casas sin dar ni un solo peso al bolsillo de Warner. La Fuerza es intensa en Disney xD.

    1. Pues ojalá Disney haga un universo compartido de sus Live actions de películas de cuentos Hadas xD
      Quiero ver un team con Pinocho, La Bestia, Bagheera, y Alicia contra Malefica, Shere Khan, La reina roja y las hermanastras de la bella durmiente.

      1. No se si es sarcasmo, pero un crossover seria interesante pero animado. Se me ocurre algo tipo Epic Mickey donde el universo de Walt Disney ha sido corrompido y cada personaje de Disney ha sufrido cambios en sus vidas.

        1. La idea hasta me emociono, te imaginas un Crossover donde Mickey tenga que reunir un equipo de mundos alternos para salvar los mundos, suena loco, pero a la vez genial.

          Ya saben, un Tem Up para salvar el Universo Walt Disney. Yo iría a verla más de 10 veces, muestrennos la Supremacía del Mickey Mouse en todo su Multiverso.

  9. Siendo sinceros, a este ritmo no creo que pueda pasar mucho más allá de los 600, creo el único mercado importante donde le falta estrenarse es Japón, y si llega a hacer unos 15 millones ahí o más le habrá ido muy bien.
    Un golpe económico durísimo.

    1. Lleva ya una semana estrenada en Japón.

  10. Todas las opiniones aquí vertidas es algo que valoro mucho del Blog (y es lo que lo hace atractivo) al respecto me he preguntado de manera general:
    Cual será el futuro de el cine de superheroes?, tenemos por un lado un Marvel consolidado haciendo cosas muy interesantes con los personajes que tiene en su poder y con una fórmula que la sigue respaldando en cuanto a taquilla.
    Tenemos un Sony que desgastó hasta el cansancio sus mutantes y arácnido y parece ser se cobijará del gigante de Disney para compartir su cartera de superheroes y salir de su situación y
    Tenemos a DC que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario, que no aprende de sus errores aun teniendo todo el potencial.
    Tenemos las series de TV que desde mi opinión algunas han llenado algunos huecos de sus respectivas compañías pero que su mejora no es progresiva sino por capítulos.
    Y entre todo esto tenemos las disputas de poder y los escándalos de índole sexual.
    Uno como fan de alguna compañía u otra trata de estar presente, pero será que este genero empieza a decaer?, que generación de espectadores tomará la batuta? pues he tenido la impresión que los seguidores de este genero y del blog oscilamos entre los 25 y 40 años, entonces me he preguntado también sobre nuestro legado. Será que las generaciones que vienen muchos de ellos nuestros hijos o familiares continuarán con este entusiasmo?

    Saludos.

    1. Sobre si continuarán con el legado, seguro, no por nada la mayoría son para todas las edades. El cine de superhéroes marcará a esta nueva generación de niños/adolescentes el asunto es que creo que necesita reinventarse otra vez en los años venideros. Ya añadí mi opinion en otra entrada, tarde o temprano una compañía va lograr darle un giro interesante al género y espero que esa sea Warner, es necesario. Habrá que ver que continúa en la fase 4 de Marvel y ver si seguirán elevando la vara o se estancaran.

      PD. JL a duras penas llegará a los 700 siendo optimista.

    2. Los mutantes son de Fox, no de Sony

      1. Exacto, y que asi siga. De momento estsn funcionando muy bien y intentando cosas novedosas.

  11. Ya empieza el drama xd.

  12. Como fan de DC puedo decir que esta taquilla duele, pucha que lo hemos pasado mal con el cine del DCEU

  13. Que lastima que la estrenaron 4 semanas antes que The Last Jedi, pudieron haber hecho mucha mas taquilla…
    Creo que aun pueden redimirse (en taquilla) si es que estrenan una Ultimate Edition en cines a nivel global el proximo año,

    1. Creo que aun pueden redimirse (en taquilla) si es que estrenan una Ultimate Edition en cines a nivel global el proximo año,

      Eso no va a ocurrir, principalmente porque les granjearía aún más odio del que ellos mismos se han buscado y por otro lado significaría que reconozcan públicamente su error, que es no haber retrasado la peli y permitir a Snyder terminar su visión y trilogía. No es propio de esta calaña de la peor ralea reconocer sus errores y pedir disculpas directamente, mucho menos hacerlo con el rabo entre las piernas pidiendo más dinero encima por ver una película TAL CUAL la debieron estrenar desde un principio, como BvS.

    2. Bastante bien les fue la primera semana, estaba planeado porque era un fin de semana largo. En una semana más normalita habría recaudado menos y estaba más cerca de competir con Ragnarok.

  14. Pues ahora que lo pienso bien, ya se estreno en china y eso sabe dar un aumento lo suficiente para salvar una peli pero eso es cuando se estrena despues de estrenarse en la mayoria de paises, es decir no va haber un empuje casi al final de recaudacion, esto sera todo lo que habra, que saque 900 creo que se salva.

    1. En China ya se estrenó, a la par que Estados Unidos, un empuje importante no habrá porque ya no quedan mercados importantes donde no haya sido estrenada.

    2. Nop ya no habrá rescates de último segundo, todos los mercados importantes estrenaron casi en simultaneo y no han respondido como se esperaba…

  15. Como dicen en mi pueblo: siembra viento y cosecha tempestades…

  16. Y más problemas que se vienen por ejemplo con Joker. Batman lleva ya 20 años combatiendo y sin embargo el Joker de este universo tiene pinta de ser muchísimo más joven a mi me choca. A mi hubiera gustado que el papel fuera para Willen Defoe como un Joker experimentado.

    1. Yo también esperaba eso le quedaría perfecto tanto física como interpretativamente, ademas necesita DC un villano de peso y que mejor que el más reconocido de todos y con un actor de ese nivel. Ojalá que la teoría del Joker de Leto realmente fuera Jason Todd que le dieron lavado de cerebro y quedó traumatizado asumiendo la identidad del Joker pero el original que está desparecido desde hace años está operando en las sombras.

  17. Segun box office mojo aun no ha superado los 500 mill. Estaria a viernes 1/12 en 491 millones. Cuando actualicen con los datos del viernes seguro que los pasa. Pero no se si es que manejan datos diferentes, o es que los de Forbes tenian datos provisionales y al final han sido menores, como ya paso con el finde de esteno.

Dejar un comentario