Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Liga de la Justicia: taquilla por debajo de las estimaciones, escenas eliminadas y más

por

Póster de Justice League con Batman, Wonder Woman, Flash, Aquaman y CyborgFinalmente ha llegado “Liga de la Justicia” a los principales cines del globo, y con ella las primeras previsiones de taquilla, que no son las que se esperaban para una película de estas características.

Según podemos leer en The Hollywood Reporter, la cinta de Zack Snyder se estima que amase unos 95 millones de dolares en su estreno doméstico, menos que los 115 que se proyectaban inicialmente (o incluso los 110 que daban las menos optimistas). Esta cifra la convertiría en el estreno menos taquillero de lo que llevamos de universo cinematográfico de DC.

A nivel internacional Variety apunta a que la cinta está funcionando mejor, habiendo recaudado más en diversos mercados que “Wonder Woman” o la más reciente de superhéroes, “Thor: Ragnarok”.

Además la película ha logrado un B+ en CinemaScore (opiniones de los espectadores) que no es mucho más que el B que sacó “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” en 2016.

Tras el salto, os dejamos más detalles de la película como una escenas eliminadas (advertimos de SPOILERS), las palabras de Danny Elfman de su trabajo en la película o más spots, entre otros.

Entrando en el terreno de las declaraciones, Jason Momoa ha hablado de la ausencia de Vulko en la película. El personaje que veremos en “Aquaman” en la piel de Willem Dafoe. En principio, se esperaba que apareciese también en esta película, pero reconoce el actor que no había tiempo.

Hay un momento en el que [Aquama] baja [al fondo del agua], pero se eliminó de la película. Conoce los lugares a los que puede ir y puede ver las estatuas, los restos de [Atlantis]. Está Vulko, obviamente tendremos muchas más escenas con Vulko, Willem Dafoe, en ‘Aquaman’. No había tiempo suficiente en esta película.

Vulko es su conexión con Atlantis. Creo que lo que Zack [Snyder] y yo hicimos, fue intentar establecer que él fue llevado allí cuando era niño, y que era un paria, un mestizo, y que creció con todas esas ideas de Vulko, que él era el rey legítimo. Y él baja hasta allí, es mestizo, impuro y me hacen sentir como si yo fuera una enfermedad. Así que después de eso, digo, ‘Que os j***n, Que os j***n, estoy solo’.

Del mismo modo, su compañero de reparto Ray Fisher, Cyborg en la película, ha comentado material que fue eliminado de la película referida a su historia pasada, cuando aún era humano.

Hubo algunas cosas que probablemente acabarás viendo más adelante, y que no llegaron a esta versión de la película. Hay una escena de Victor Stone, cuando todavía era Victor Stone, y su madre, que fue muy especial de rodar. En la película se hace referencia a su madre, pero esos planos de él como humano y jugando al fútbol no se ven por ninguna parte.

Ruedas y pruebas, y cuando lo estás juntando, ves cómo de coherente puedes hacer la historia. Al final, esta es una historia de equipo, y aunque hay material de Cyborg que no vemos aquí, estoy feliz de que mis compañeros también brillen.

Willem Dafoe será Vulko en Justice League (2017)

El compositor Danny Elfman también ha conversado sobre la película. En concreto, de su labor componiendo la banda sonora de la cinta coral, detallando cuál fue su proceso de trabajo:

  • Comenta el compositor que fue Joss Whedon el que le trajo a bordo bastante deprisa, ofreciéndole el puesto sin darle un margen para pensárselo.
  • Respecto al proceso, el compositor comenta que estuvo trabajando a medida que se estaba haciendo la misma película y que no ha dado música a las escenas que se han quedado en la sala de montaje.

Tenía muchos storyboards, tenía escenas enteras y luego secuencias de cinco minutos de storyboards. Fue como trabajar en una película animada y no he puesto música al metraje no usado, únicamente he trabajado en la película que se ha estrenado.

  • Una de las principales características de su banda sonora es que reutiliza el tema que hizo para Batman en los años ochenta y también el que John Williams compuso para Superman, aunque sea brevemente. Eso se debe a que Whedon le pidió que añadiera humanidad y pequeños regalos para los fans. Además, cree que el reinventar los temas de los personajes es una tontería.

La misma idea de que siempre que se reinicia una franquicia con un nuevo director debes añadir nueva música es una idea de mierda. Es solo para fomentar el ego del director y del compositor. Deben aprender lo que Star Wars y James Bond han sabido durante años: que mantener el tema musical es extremadamente satisfactorio para la audiencia.

  • Al final el compositor confiesa que se lo ha pasado genial trabajando en esta película pero le costó encontrar la combinación adecuada para crear el tema de la Liga al completo.

Imagen del set de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

Por su parte el director de fotografía de la película, Fabian Wagner, ha charlado con Newsarama para comentar el estilo visual de la cinta. Ya desde un principio sabíamos que iba a ser algo más luminoso que lo que vimos en “El Hombre de Acero”“Batman v Superman”, que como sabemos fueron más oscuras. Wagner intentó encontrar un equilibrio entre ambos estilos que acabó dando un resultado bastante orgánico. También comenta que no se encargó de dar forma a las tomas que se consiguieron con la vuelta al rodaje.

El director Zack Snyder se ha disculpado en Vero con una fan por no haber podido terminar la película para aquellos fans que les gusta sus anteriores incursiones en el universo DC y revela que todavía no ha visto el resultado final.

Vía información | The Hollywood Reporter | Variety | The Hollywood Reporter | CBR | Newsarama | Batman-News | GameSpot

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Adrià Medeiros

 

Otras noticias que te pueden interesar

129 comentarios

  1. Una pena. Realmente esta película merece mucho MAS.
    La vi anoche y, lo único malo que tiene en mi punto de vista es la falta de pulida de CGI. Eso nada más. Lo del villano, me parece OK. Ni malo, ni bueno.
    Es que, esta película FUNCIONA. Es la primera de la JL, la idea era unir a los héroes. Y cumplió su cometido.
    SINCERAMENTE NO entiendo a Rotten tomattoes. COMO **** lo vas a puntuar 40% ??? Por lo menos un 70! No pueden ser así. Se nota de acá la china el fanatismo de RTomattoes por Marvel. Y ya se viene viendo hace rato. Thor ragnarok no merece el puntaje que le dieron, por ejemplo(aunque es buena).
    Esta película, Justice leagie, sin embargo, me parece MEJOR (hasta ahí) que Avengers 1, pero creo que está Avengers tiene más puntaje que JL en RTomatoes. JL es menos hablada, más acción,cumple su función, presenta bien a los personajes, es entretenida…. En fin no quiero comparar, pero saben a qué me refiero: el fanatismo de Rotten .
    Y para terminar, calificó a JL como BUENA.
    Y para los que no les gustaba el aspecto de Cyborg (FIN SPOILER) vieron que bueno que quedó su forma final??? Me emociono verla! Al final de la peli.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Lo que si, respecto a los efectos del agua:
    (FIN SPOILER) nose si fui el único, pero me parecieron PESIMOS el CGI usado cuando Mera habla con aquaman en una especie de burbuja dentro del mar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

    • Perdón las malas etiquetas del spoilear! Si losoderadores lo pueden modificar, genial!

    • Mas allá de que parece que no entiendes como funciona RT, números tan bajos en taquilla no es culpa de la crítica, no pueden cambiar así de tanto la taquilla. Evidentemente hay público que ya no acompaña estas propuestas del DCEU, el 70% de caída de taquilla de BvS y SS en su segunda semana se hace notar. Cuando el público considera mala una película no va a ver la secuela, por esto hay miles de películas con malas criticas con buena taquilla, llega la secuela y se pegan contra la pared. Es duro ver estos números, si me lo contaban dos años atras no lo creería pero evidentemente algo estan haciendo mas y esto va mas allá de la crítica, estos números reflejan que el público le dió la espalda a Snyder. Menos conspiraciones, mas atención hacia los personajes y hacia la gente.

      • Clásico y facilista es decir “no comprendes Rotten” cuando alguien opina diferente a lo que nos gusta. Rotten solo toma clasificaciones “me gusta” o “no me gusta” en su gran promedio. Y si vas a juntar a puros detractores a tirar m… con ventilador, es evidente que el promedio será una nota más cercana al cero (no me gusta) que al uno (me gusta).

        ¿Han leído al menos la forma en que estos “supuestos profesionales” se refieren a cualquier película (sea DC o Fox) que no venga del hilarante, repetitivo y sobreexagerado MCU?

        Hace mucho que estos seudo imparciales se alejaron de la objetividad y parecen más fanatizados que los mismos fans. Así, cualquier puntaje cae en vacío, pero esto crea morbo, burla y rechazo. La mesa está servida.

        • Gracias por darme la razón. Como dices, a lo sumo, la culpa es de los críticos, la página (propiedad de Warner y Universal) las recopila y promedia. Asi mismo, la mitad del periodismo está en pleno boicot contra Disney, asique me jor informate. Clasico y facilista es escudarse con conspiraciones e insultos a los criticos antes de aceptar la realidad, mira la noticia y dime si la culpa es de los críticos o si realmente el público no está aprobando el DCEU. Para corregir los errores primero hay que aceptarlos.

        • Es aún más fácil buscar excusas para las malas críticas de una peli… que a mi me gusto y a otros no?
          Imposible que mi opinión no sea la única verdad, debe ser cosa de disney.
          Que clase de ridículo argumento es ese.. cuando hay innumerables ejemplos de lo contrario.
          Acaso Deadpoolno es de fox?, acaso Logan no es de fox?
          Acaso no tuvieron una excelente acogida y mejor crítica?, entonces que?, hago la vista gorda porque no soporta mi teoría conspiranoica?
          Y qué hay de Iron Fist o Inhumans? la dejamos como una operación interna para despistar?
          Y Wonder Woman? a caso disney se quedó sin efectivo para esa película?
          O quizá sea que WW es una buena peli y BvS o JL tienen algunos problemas, pero como es imposible aceptar opiniones ajenas, mejor buscar un tercero al que culpar.
          Ahora vamos a culpar a marvel de todas las malas críticas de una peli en lugar de culpar a la peli sólo porque a uno le encanta y no al resto del universo.

      • amigo cuando dije que la poca recaudación se debe al puntaje de RT? Solo puse mi opinión sobre la peli y las críticas no merecidas que recibió. Y dije que la peli merece más. Nada más que eso. Mal entendiste compañero. De todas formas tenés razón, pero me da rabia lo de RT nada más.

    • A mi me encantó BvS y en cambio veo JL un aprovado justito. Le sumo a un 6 porque los personajes están de 10 pero ya está, poca cosa más a destacar salvo las escenas de acción de Snyder

  2. Estuve viendo muchos youtubers y la verdad las reacciones no pueden ser mas contrarias a lo que dice la “critica”, Tengo fe en que la peli recoja mas dinero del esperado.

  3. Bufff, estos números no son nada buenos, los superhéroes más importantes de DC, e iconos en la cultura popular deberían recaudar mucho más, que no son malos números para una película blockbuster, pero para la Justice League son números flojísimos. Espero que aprendan de los grandes errores de esta película, y que Warner aleje las tijeras de sus películas, y así pueda ver una película que me impresione de la JL, porque esta me pareció aceptable y ya, esperaba mucho más, de hecho BvS me gustó bastante más.

    • Ya te digo compadre, tengo miedo del Aquaman de Wan, porque si uno de las grandes directores de estos tiempos sale desprestigiado por un studio de incompetentes que les gusta meter tijera, se vienen días negros.

      • Wan a tenido suerte con las pelis que ha hecho para warner, aceptar Aquaman debio ser creyendo que recibiria el mismo trato, esperemos que sea asi, porque si le meten tijera sera dificil para alguien como el volver a trabajar con un estudio que te recorta y cambia la vision que tu tenias.

      • Que me dices de la version extendida de BvS, ahi la gente tiene tres horas de puro Snyder y tampoco es la gran cosa, la verdad se puede decir que esa versión mejoró la película pero tampoco le dio un giro de 180 grados y tampoco hizo cambiar rotundamente la opinión del publico general de esta película. El estudio tiene culpa sí, pero tampoco se le puede lavar las manos a Snyder que cuyos errores y dirección en muchas escenas de MoS y BvS son imperdonables que no tiene nada que ver con el estudio como tal.

        • y tampoco hizo cambiar rotundamente la opinión del publico general de esta película.

          Un 68% contra un 86%.
          Vamos.

          • No se de donde es ese porcentaje, porque en RT no encuentro la critica de la version extendida, además que el público y en los reviews de la película del extended cut obviamente suavizaron la crítica ya que corregía los problemas de montaje pero los problemas fundamentales de guión y dirección siguen ahí, y no es que la tenga jurada con Snyder sino que no creo que se le pueda lavar las manos culpando exclusivamente a Warner (ojo tampoco defiendo el estudio que también han sido culpabes).

  4. Se merece ser un éxito… esta semana la iré a ver otra vez, porque finalmente están yendo en la línea correcta y necesitan todo el apoyo posible en taquilla para justificar que este tono está funcionando. Basta de oscuridad, basta de caras de amargado y pucheros, éstos son los héroes coloridos que quiero ver…

  5. Las malas criticas de los ‘especialistas’ (‘los disfraces no son divertidos’ y ‘Vengadores de baratillo’) la han hecho daño. Solo la puede salvar que el boca a boca al ser positivo le de un empujoncito.

    • Mi favorita: “Aquaman lleva Jeans” y “Si los fans se emocionan con esto se emocionan con cualquier cosa”.
      Grandes especialistas.

      • Supongo que querian a Aquaman a lo doctor manhattan jaja, a estos criticos de verdad les pagan por decir cualquier pendejada.

      • y qué me dices de los críticos que se han pronunciado en twitter afirmando que a pesar que sus críticas tienden a ser positivas Rotten Tomatoes las ha calificado como negativas?
        hablamos de notas de 2.5 sobre 4 estrellas, o notas de C o C+.. o lo del mismo Mark Hugues que cuenta que se entraron a su cuenta de RT y publicaron su crítica puntuándola como ellos querían.. cosas como estas o las críticas sin sentido diciendo que Aquaman no debería llevar Jeans o que Batman hace chistes en los momentos menos indicados (véase la ironía con Thor Ragnarok).. Y sí..existe una campaña de desprestigio contra Zack Snyder, alguno lo acusó de sexista por la escena en la que flash cae sobre WW sin saber si fue parte de las regrabaciones de Whedon. Así de absurdos son los supuestos críticos profesionales. Y que Warner tenga parte de las acciones de Rotten Tomatoes no le da el poder para controlar lo que se publique, son esas mismas personas las que salen a aclarar que RT sólo se encarga de recopilar críticas no? ;).. pues bueno, es una pena que se maximicen los errores de esta película cuando con otras se hacen los de la vista gorda. a mí me pareció muy buena y me alegra ver en internet que mucha gente se está dando cuenta de la injusticia que se está cometiendo con esta película

    • BvS y SS tuvieron malas críticas y eso no les impidió hacer unos buenos números, si fracasa en taquilla es dudoso que sea por culpa de la crítica especializada.

  6. Números decepcionantes para la película que es, llegamos a tal punto que harán en un fin de semana lo mismo que los Guardianes de la Galaxia en 2014, van a rodar cabezas en Warner…
    Con esa B, dudo mucho que supere los $300 MDD en EU, incluso los $250 puede que apenas y los pase, en el resto del mundo me mantengo con $500 MDD, $750 MDD, conparala con The Avengers (La película que más parecido tiene) y apenas y recaudará la mitad.

  7. Debo decir que siendo de los que coinciden con varios de los palos a Batman v Superman y tambien con los palos que ha recibido Suicide Squad juro que esta vez no los entiendo y no defiendo la mayoria de los palos a la pelicula.
    Vamos por parte: La historia? No es nada del otro mundo; no busca reinventar el genero; no busco provocar un Big Bang ni nada pero que es ligera? Si. La disfrutas? También. Si hay algo que me sorprendió es que se le critique que es una historia simple a principio. (Como si no hubiera pelis con historias simples que reciben otro tipo de comentarios.
    Que tiene un montaje que peca en la primera parte y en otras se notan los Reshoots? Vale. Pero no veo peor situación que la de BvS o SS. De no creer.
    Lo que si estoy de acuerdo es que Steppenwolf es un villano mediocre (Que pudo haber sido mejor lo sabemos todos pero no le ha favorecido algun recorte).
    Respecto a la banda sonora pues lejos quedo esos tiempos de la banda sonora de MOS.
    Batman: Si en BvS vemos un Batman brutal aquí vemos un Batman mas clasico. Con un Ben Affleck que da una aceptable actuación. Cumple como carta de “Disculpas” de BvS. Y hay un detalle que me HA ENCANTADO. El mejor Batman lejos.
    Ganas de ver su peli.
    Aquaman: Probablemente el miembro que no le favoreció la falta de tiempo pero aun asi (Para mi) siendo critico de Momoa aqui da su mejor actuación (No tan difícil) mostrando alguien rudo por momentos pero con un buen corazón y con gran carisma. Tengo ganas de ver su película individual y se que Momoa va a estar mejor en su peli que en JL. Todo lo relacionado a su mundo ha tenido una buena presentacion y Mera 💘
    Wonder Woman: Es Wonder Woman.
    En pocas palabras:
    Esplendida; maravillosa; y el corazón del grupo.
    Las amazonas en lo poco que aparecen: 👌
    Cyborg: Les voy a ser sincero.
    Me gusto lo que se ha visto; Un monstruo de Frankestein buscando su lugar en el mundo y la verdad tengo curiosidad por donde tiraran en su película individual.Dentro de un rato sigo con Flash.
    The Flash: Es uno de mis personajes favoritos de esta pelicula.
    Con un Ezra Miller genial en el papel de Barry Allen y demostrando el genio que es y como se las arregla para salir adelante sin un Team. Alegre aun con sus momentos de drama (Lo de su padre).
    Algun Gag me sobra.
    AHORA SI: SUPERMAN ha llegado.
    Lo mejor de Justice League junto a Flash y Wonder Woman.
    Esperanza y luz; por fin le han hecho justicia.
    Y el guiño al final me dio una alegria tremenda.
    Que ganas de una secuela YA YA.
    Respecto a las Post Creditos la segunda es una maravilla y la primera ni hablar.
    Cierto personaje que no me gusto en BvS ha arrancado con el pie derecho en cuanto control de daños y el nuevo personaje todo un calco.
    Y los guiños geniales.
    En fin una pelicula que he disfrutado mucho y que no entiendo como puede recibir los palos que recibe.
    Le doy un 8.5
    Mejor que Ragnarok pero no mejor que WW, Homecoming o Logan.

    Mi Top:
    1) Logan.
    2) WW.
    3) GOTG Vol 2.
    4) Homecoming.
    5) JL.
    6) Ragnarok.

    P.D: Bien por Warner y compañia por haberle dado el lavado de cara a Superman después de 2 películas. Ojala cierta empresa tome nota de como hacerlo después de casi todas las pelis con cierto dios nórdico.

    P.D 2: Primera peli del DCEU que voy a ver otra vez.

  8. Leer este titular me ha dado una pena enorme…

  9. Además, cree que el reinventar los temas de los personajes es una tontería.

    No se como lo vean los demás, pero esto es una total falta de respeto para con el Maestro Hans Zimmer, no se de que tanto se jactan Elfan y Whedon, su soundtrack es de lo mas olvidable, lo único rescatable es el reciclado de su Batman de 1989 y el cameo de la banda sonora de John Williams, el resto no te llega al alma. Zimmer hacia que las escenas que estabas viendo cobraran vida con ese soundtrack, lo sentías y el “An ideal of hope” Lema e Himno de Man of Steel, es igual de poderoso, penetrante y se queda atascado en tu mente como el Superman de John Williams, y en mi opinión es mucho mas emocional que el primero, así que con todo respeto, Elfman solo eres un músico genérico atascado en los 80’s y 90’s , no me vengas con tonteras de “que el reinventar los temas de los personajes es una tontería.”.

    • Oye si, la banda sonora de JL es lo mas soso que he escuchado desde hace mucho, la “nostalgia” no le ayudo.

    • Junkie XL se encargo de la banda de “Mad Max furia en el camino”, Aun hoy en dia no olvido esa escena final de elevador puff esa es una banda, algo que que el tiempo no se olvide, su composicion es muy parecida a la de Zimmer el solo se pasa por el forro a la de JL con los ojos vendados y manos atadas.

    • con todo respeto, Elfman solo eres un músico genérico atascado en los 80’s y 90’s , no me vengas con tonteras de “que el reinventar los temas de los personajes es una tontería.

      +100000 compañero

    • Estoy de acuerdo contigo, me parece que las declaraciones de Danny Elfman son demasiado ególatras y sobervias, y si cree eso de que no hay que reinventar la música a los personajes entonces dice mucho de él con respecto a su visión del cine, su theme de batman es brutal y me encanta pero no encaja con este Batman, ese theme cumplió su propósito para un Batman cuyo contexto era muy diferente al actual, y no debería tratar de meterla forzadamente en esta nueva versión.

    • Completamente de acuerdo, cuando me enteré de que sacaron a Junkie fue un bajón (era el sucesor ideal de Zimmer, por algo lo dejó a cargo por Dios!), mas aún ver la pelicula y constatar que el soundtrack es totalmente olvidable, no tiene cuerpo ni alma; es vacío, está a leguas de soundtracks como los de MoS y BvS, muy mal expresado por parte de Elfman, mucha soberbia hay ahí.

    • con todo respeto, Elfman solo eres un músico genérico atascado en los 80’s y 90’s , no me vengas con tonteras de “que el reinventar los temas de los personajes es una tontería.”.

      jajaajaj XD

      En cierto modo el hombre tiene PARTE de razón y es lógico que defienda lo suyo y se sienta orgulloso de sus temas, que desde luego muchos son auténticos clásicos.

      Donde patina es en decir que las sagas no deberían reinventar sus “main themes”, ahí se equivoca, porque la música, al igual que el aspecto visual de una película, trasciende a su época, evoluciona. Y dependiendo mucho de qué historia quiera contar el director una música pegará más que otra según el contexto de la obra.

      Además, no es lo mismo hablar de Batman, un personaje con 80 años de historia a sus espaldas (se dice pronto), que puede ser reinventado 100 veces y de maneras distintas, con todo lo que ello implica (el cambio de su música por ejemplo), a hablarme de Star Wars, que es un clásico moderno y de nuestra época como quien dice, mucho más limitado en su esencia y espectro cinematográfico. Con Star Wars no te puedes salir de una aventura espacial, donde las fuerzas del bien se enfrentan a las fuerzas del mal y su dicotomía se reduce básicamente a “azul vs rojo”. Sí, sé que muchos me saldrán ahora con el inmenso “lore” de sus historias y tal y cual… por eso el episodio VII es lo que es. XD

  10. ojala rueden cabezas en warner, es facil pegarle a sneyder, pero aca hay personas mas arriba que son culpables que no dejan trabajar tranquilo y meten mucho las narices.

  11. Como dije arriba, estos números tan negativos no lo hace la crítica, lo hizo el público que no salió convencido de MoS, BvS o SS. Una lastima que se tenga que llegar a este punto para que rueden cabezas. El público no quiere esto que Warner nos está dando. Ojala de aquí todo vaya para arriba, escuchen al público y vayan de lo chiquito a lo grande que Aquaman, Batman, Shazam, Wonder Eoman, Bargirl y Flashpoint pintan bien. Aseguren bien las bases y el éxito rotundo y definitivo llegará solo.

  12. Necesito un segundo visionado de la película, porque por ahora la sensación es agridulce, lamento no estar en el grupo de los que les gustó ésta cosa.

    Mientras tanto, ¿Alguno me puede decir dónde es la fila para insultar a Danny Elfman?

    ¿A alguien de los presentes en el blog le ha sucedido alguna vez que la Banda Sonora te saque de la película?

  13. Estoy en contra, elfman si esta quemado pero lo mismo le paso mas o menos a zimmer, el hombre tiene razon en parte porque hasta ahora si bien los soudtracks de superheroes no estan tan mal si que no se comparan con los clasicos, escucha el SOUDTRACK DE BATMAN: LA MASCARA DEL FANTASMA es de otro mundo y el mejor tema de batmam incluso superando al de elfman y eso que toma elementos del mismo tema del batman tim burton, no es solo opinion mia es un hecho que es el mejor tema de batman, la atmosfera, el dramatismo, lo epico, te traslada a gotham, solo busquen en youtube la escena final de la peli o el tema 19 del soudtrack, epico por donde lo oigas; lo que digo es que los temas clasicos son mejores que los de ahora, el tema de jhon williams es heroico, es UN HIMNO, facilmente puedes poner tu mano al pecho y escuchar el tema de sups, el de zimmer si bien no es malo y me gusta, no llega al nivel del clasico, el de elfman es el segundo mejor tema de batman, y el de zimmer el tercero y funciona para el batman de bale, los nuevos compuestos para BvS son algunos buenos como 2 o 3 la mayoria son ruido y el tema de lex un asco, el de batman normal hasta que el final de la musica suena mejor pero acaba ahi y sabe a poco, no trasmite nada tan solo algo de dramatismo, esa debe ser una de las razones por las que zimmer dejo el genero de los superheroes estaba ya quemado y no podia sacar mas, JUNKY XL es bueno pero lo que hizo para BvS y en especial para batman son genericos y tampoco le tenia fe, ya sabia que el soudtrack de JL seria olvidable aunque estuviera xl o elfman el primero por generico y el otro por quemado y pues tuve razon.

    • Bueno, es que La Máscara del Fantasma es una obra maestra de principio a fin, tanto en sus aspectos técnicos como en su guión, para mí es sin duda la mejor película de Batman jamás creada, superando por mucho incluso a la trilogía de Nolan. Una pena que por ser de animación la película no esté lo suficientemente valorada ni sea tan conocida.

    • Ya te respondí pero no porque mi comentario esta en moderación, supongo que será por lo que es largo.

    • Como dijo Jack el destripador: “Vamos por partes”

      SOUDTRACK DE BATMAN: LA MASCARA DEL FANTASMA es de otro mundo

      Si vi la Mascara del fantasma, aquí no hay nada que decir, mas que estar de acuerdo, que es mucho mas épico que la versión de Elfman.

      el tema de jhon williams es heroico

      Yo no tengo nada que reprocharle al tema de John Williams, me crié con ese tema, a mucho nos resulta nostálgico y heroico, pero si leíste mi comentario bien, digo en MI OPINIÓN “An ideal of Hope” me resulta mas emocional y conectivo que el de John Williams.

      zimmer el tercero y funciona para el batman de bale

      Yo me referia mas al Superman de Zimmer que al Batman de Zimmer la version de Nolan, que ya que lo traes a colación, es uno de los temas que también mas disfruto, pero como dijiste y estamos de acuerdo, la mascara del fantasma es el mejor.

      BvS son algunos buenos como 2 o 3 la mayoría son ruido

      Difiero totalmente, las sinfonía creada por piano y sintetizador le daban la atmósfera adecuada a varias escenas haciendo que el soundtrack cobre vida con la escena.

      el tema de lex un asco

      Para ti y eso es subjetivo, los sonidos creados por los violines, violinchelos, contrabajos y violas hacen un sonido autentico, enigmático y estremecedor y en eso, en teoría musical, lograr todos esos matices con instrumentos de vientos, crea un atmósfera única, para mi fue una delicia musical.

      el de batman normal hasta que el final de la musica suena mejor pero acaba ahi y sabe a poco

      Concuerdo que el tema de Batman de Junkie no es tan poderoso, pero no le resta epicidad.

      esa debe ser una de las razones por las que zimmer dejo el genero de los superheroes estaba ya quemado y no podia sacar mas

      Te equivocas, el tema de Batman de BvS no es de Zimmer es de Junkie, quemado el hombre no esta, sus razones tuvo para ya no seguir, pues sus composiciones suelen ir mas a películas con temas no quiero llamarlos profundos, pero que tenga cierto nivel de pensamiento, claro que hay excepciones, porque el compondrá la banda sonora del Live Action del Rey León y estoy ansioso de escucharlo.

      JUNKY XL es bueno pero lo que hizo para BvS y en especial para batman son genericos y tampoco le tenia fe

      Al menos Junkie hubiera usado los temas de las películas anteriores como correspondía coherentemente y no vendría con su ego o dándose como el “músico del siglo” jactándose de que su banda sonora le da mil patadas a las anteriores, cosa que no fue así y Elfman tiene un montón de criticas por esto, de hecho el mejor soundtrack del DCEU es de MOS y Zimmer.

  14. Mi primer comentario era en respuesta a skater054.

  15. Y pues lo de escenas eliminadas mal porque talvez hubiera ayudado a que los personajes no sean planos como dicen, es en lo que coinciden muchos.

  16. ojala recaude lo necesario para que este universo continúe.

  17. Un tomatometro de 40% y un puntaje de la audiencia de 86%, esto demuestra una desconexion total de la critica y publico.

    Ojala la pelicula haga una buena recaudacion.

    • Desconexión que se repite…

      MOS: 55% – 75%
      BvS: 27% – 63%
      JL: 39% – 86%

      … por tercera vez.

      Pd: No, no es casualidad.

      • Pero eso pasa mucho con los típicos Blockbuster que son criticados pero tienden a gustar, por ejemplo este mismo año El rey Arturo 29% y 69%
        O la Momia de Sommers, que tiene un 50 y algo, y por parte del público mucho más, o 300.
        No es que le haya pasado exclusivamente a algunas del DCEU, simplemente hay ocasiones en que la crítica y el público no van de la mano. Yo por ejemplo, amo MoS y la Momia, y luego BvS, JL o el Rey arturo me entretuvieron y gustaron, pero no por eso le quito valor al trabajo de los críticos, o creo en conspiraciones inexistentes. Simplemente es un porcentaje de recomendación, y yo si espero una peli me da igual el porcentaje de recomendación, en todo caso sólo acudo si dudo algo, pero si tengo claro que la quiero ver, ni me importa. Pero no salgamos con la pataleta de siempre, que no tienen manía al DCEU…

        • Vamos a ver, los ejemplos que me pones no contradicen mi punto y es que la crítica especializada tiene una vara de medir distinta con Snyder desde MOS. Vara de medir que casualmente no comparte el público, porque está claro que NO coinciden con la crítica…

          A Snyder lo tienen enfilado de una forma u otra, porque da igual lo que haga en materia de supers: serio, alegre, oscuro, luminoso, denso, light, no importa, se lo valoran negativamente.

          Y para seguir con las “casualidades”, esos mismos críticos después valoran positivamente películas de supers con las MISMAS j*didas flaquezas, vicios o virtudes. Por lo que no, los que no deberíais seguir con la canción de que la crítica es “imparcial” y “moderada” sois vosotros, porque está claro que no lo son con quien no quieren.

        • Que me digas que de 17 películas del MCU, las 17 son “fresh” y de 3 de Snyder en el DCEU, las 3 son “rotten” es, cuanto menos, sospechoso.

          Y venirme a día de hoy, que estamos bastante creciditos y sabemos qué serie de intereses mueven el mundo, con que la “crítica” es buena, justa e imparcial es ser bastante ingenuo, rozando una cierta candidez que no te va a hacer ningún bien en tu vida a futuro.

          • En fin, me rindo con vosotros, buscáis cualquier excusa para no asumir la realidad, yo también te dejo un consejo para el día de mañana, aprende a aceptar y afrontar las cosas.
            Pero bueno, la verdad es que no entiendo como las pelis de Snyder no tienen la valoración del Padrino o la lista de schindler, si ha reinventado el cine por completo, volviéndose el nuevo Stanley Kubrick. HAAIL SNYDRA

            • El eterno “no es culpa mia, sino de los demas”…

              Warner tiene tanto músculo y experiencia como Disney o cualquier otra gran productora para mover hilos promocionales (crítica profesional, críticas particulares, programas de entrevistas, etc.)… pero no tapas el sol con un dedo: si a la crítica profesional no le ha gustado, pues no le ha gustado y punto.

          • Y venirme a día de hoy, que estamos bastante creciditos y sabemos qué serie de intereses mueven el mundo, con que la “crítica” es buena, justa e imparcial es ser bastante ingenuo, rozando una cierta candidez que no te va a hacer ningún bien en tu vida a futuro.

            ¿Era necesario mostrar tanta condescendencia al responder?

            • Lo lleva al terreno personal, como si él fuera productor de la película, y yo sinceramente paso ya, yo simplemente he aportado datos, de que no siempre la crítica y el público coinciden, que no sólo le pasa al DCEU, si las 17 de Marvel han sido Fresh, es porque mínimo resultaron entretenidas para cuando se estrenaron, obviamente la exigencia no es la misma ahora que en 2008 o 2010, si eso no lo quieren entender, pues mira, que sigan buscando excusas, que cambian más de excusas que de calzoncillos.

  18. Warner se merece luego de invertir 300 millones en esto, sacando cegueras del medio, que fue un espanto de película, luego de lo que venía haciendo entre otras cosas con SS (otro espanto) que le vaya mal y recibir un duro tortazo, por el maltrato que hacen junto a DC a los personajes que tanta llegada cultural tuvieron con el paso del tiempo en todo el mundo aglutinando distintas generaciones que comparten mismo gusto.
    No exijo como fan algo extraordinario de un vuelo intelectual exquisito o un explendor visual constante, sino simplemente algo digno de sus personajes, bueno y de calidad (muy berreta es JL, de baja calidad para los que no entienden el termino) con la trilogía Nolan guste más o menos esas características se cumplieron, con WW también en gran parte. Entiendo que ser fan ciega y los leo comprendiéndolos, pero estoy grande como para sentirme un tonto en el cine viendo algo tolerable solo para un teen con pocas películas en su vida (lo digo x esta última JL).
    No quiero se destruya el DCU, por favor no, se puede reconstruir, pero solo con voluntad de hacer las cosas bien y un compromiso de brindarle al publico cautivo que somos (y somos muchos) un producto de calidad, creo que con 300 millones se pudo lograr no?

  19. Lamentablemente no me gusto, la encontré muy plana , mal villano, no me gusto lo que hicieron con Flash, cgi malo y no vi ninguna escena épica, lo único que me gusto fue la escena(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la escena de la batalla anterioro con las amazonas atlantis dioses y corps (FIN SPOILER)

  20. Para mi RT si ha hecho su daño, porque mirando muchas críticas de espectadores…. están mas o menos un 75 – 25% donde su mayoria son buenas. Como todo en la vida no le gusta a todo el mundo. Lo que noto también es que la critica “especializada” se quiere lucir un poco y como saben que los ojos estaban en esta pelicula aprovechan para comer de ahi. De todos modos vuelvo y digo: ES UNA PELÍCULA PARA DISFRUTARLA Y APROVECHARLA E IR MUCHO AL CINE… al que no le guste no vaya. Pero merece mucho más y si Suicide Squad tiene secuela… esta la tendrá también.

  21. La misma idea de que siempre que se reinicia una franquicia con un nuevo director debes añadir nueva música es una idea de mierd*. Es solo para fomentar el ego del director y del compositor. Deben aprender lo que Star Wars y James Bond han sabido durante años: que mantener el tema musical es extremadamente satisfactorio para la audiencia.

    giphy.gif

  22. Estos números son malos, no se de otra película aparte de Avatar que haya mejorado en taquilla en su 2do fin de semana, estos números irán a peor y más cuando vienen COCO y SWTLJ en camino a la taquilla mundial, yo le auguro $800 millones, lo cual sería un golpe muy duro a la moral de los miembros del DCEU, pero sin dudas esto es un mal necesario, se necesita que rueden cabezas en Warner, o se proponen en ofrecer un producto distinto a la competencia o no lo ofrecen, los principales problemas de Justice League son 3:
    Las escenas eliminadas y reeshots, el afán de aligerar todo y tratar de parecerse a Marvel y LA JODIDA MÚSICA.
    La música es lo que más me duele, se me ocurren 1000 maneras de mejorar el sentimiento de vacío o indiferencia que te deja la película en algunas escenas o al final y todas serían metiéndole música más trabajada y épica, es obvio que a Danny Elfman le duele en el Ego que Hans Zimmer y su discípulo sean considerados mejores músicos que el hoy en día y por eso se inventa estas excusas estúpidas.
    Warner necesita buscar su propio camino, ya tenemos a los héroes luminosos y carísmáticos, ahora solo falta darles un buen guion y tratar de no convertirlos en payasos, tratar de diferenciarse de lo que ofrece Marvel en estructura e historias.
    Me parece raro que al contrario que todo el blog yo no tenga pegas contra Steppenwolf xD, como ya dije yo creo que el problema es más de la película y su enfoque que con actuación y representación del mismo.
    Steppenwolf impone visual y auditivamente, me importa un pepino el CGI, las expresiones faciales por CGI le dan más carisma en mi opinión, el rostro maquillado de un actor habría arruinado esto, le habría dado demasiada humanidad. Cada frase que suelta en la película mola, su forma de moverse, su voz, el como pelea, es un general sin escrúpulos, no se como quiere la gente que actúe un general ambicioso y destructor de mundos, que además no debe de mostrar miedo ante sus lacayos por obvias razones, me he detenido a hablar de él porque parece que todos se esperaban un joker, Lex Luthor o similar, SteppenWolf es un villano físico, como Bane, pero este no necesita pensar ni planear tanto porque no le es tan fácil morir, es… es un tanque.
    Lo que más me da miedo de todo esto, de todo este follón con las críticas y la mala recaudación, es que Ben Affleck abandone el barco o se haga un reinicio del DCEU, su batman es lo que más me gustó de la película, su química con Gal es excelente y a mi me gustaría ver algo sentimental entre ese batman y wondie en un futuro, me molestan los cambios a mitad de camino, a día de hoy me sigue molestando lo de Rhodes en Iron Man 2, me imagino que si cambian a Ben me tomaría 3 días enteros vomitar toda la bilis que mi cuerpo crearía, Ben es el batman que siempre quise ver.
    Dato curioso:
    Esta podría ser una de las primeras películas de la historia en donde el doblaje le hace un favor… un favor muy grande, no se si sea por los reeshots pero la voz de Gal se escucha desganada y a veces sobreactuada, la actríz de doblaje hace un trabajo excelente en arreglar eso (en español latino)
    En fin, espero que con esto Warner entienda que el estilo Marvel no pega bien con todos sus héroes y películas y que busquen diferenciarse un poco de ellos, como hace FOX.
    Y no digo más porque no hay nada que no se haya dicho en los comentarios de arriba, un saludo!

  23. Para los que querian una version extendida, pues no lo habrá
    lpv2594gisyz.jpg

    • Lo que yo digo… es muy complicado. Para que se hiciera habría que haber masificación de gente demandándosela a Warner y boicots al estudio en caso de que se niegue.

      Es lo que deberíamos hacer, por amputar y modificar el trabajo del director por tercera vez, pero no va a pasar. Somos más felices tragando y creyendo que va a “mejorar” con la llegada del nuevo mesías salvador de turno.

  24. Considero dos cosas no creo que la pelicula sea mala, pero comete dos graves errores, por culpa del estudio que de los actores, guionistas o directores que intervinieron que al final dan un producto irregular, primero los tijeretazos me parece un error de principiante, de un estudiante que por aprobar recorta su trabajo pero hace que la historia no permita que fluya, de manera más interesante, que ayude a conocer mas a los personajes, que estudios como Warner caigan en esos errores es para despedirlos y enviarlos a una escuela de cine a todos esos directivos, entiendo que muchos fans esten felices por el encunetro de Liga de la Justicia, pero en mi criterio personal como cinefila, esos son errores imperdonables los recortes y le quitan calidad a la pelicula, segundo los efectos especiales, es rubro importante en una pelicula comercial, con el presupuesto invertido brindar este tipo de efectos, mal realizados, Wonder Woman tenia ciertos defectos con los efectos especiales perdonables porque la inversion era menor y era casi poco notorios, porque le historia fluia, aqui eran necesarios eran la cereza del pastel, pero sientes que es un trabajo hecho al apuro por un inexperto, si calificamos la pelicula por cada item por ejemplo guion, musica, efectos, edicion, actuaciones, le daria un cinco o seis.

    El guion es simple, pero me parece correcto justamente los recortes le quitan brillo, le daria un 1,5
    La musica tambien 1,5 no me parecio mala, en consideracion que la musica de pelicula no han tenido es brillo de las peliculas de los 80.
    Los efectos un 0,5 y siendo generoso, en productos de fans he visto mejores.
    En edicion le dario un 0, porque los tijeretazos lequitan mucho brillo a la pelicua.
    Las actuaciones me parecieron buenos se merecen un 2, por todo el corazon que pusieron, a pesar de los problemas brindaron buenas actuaciones.

    Mi calificacion es 6, sobre todo porque caen en dos puntos esenciales de la historia la edicion que influye en la vision del guion y los efectos un horror. Para mi el unico culpable Warner

  25. Acabo de ver la pelicula, daré mi opinion en la entrada correspondiente, sin embargo quiero hacer mencion sobre algo: las escenas recortadas. Para mi fue un acierto ya que me doy cuenta que varias escenas eliminadas fueron extensiones de la historia de cada personaje y creo que al hacer eso habria sobrado un poco, Snyder no esta contando una minipelicula dentro de otra pelicula. La verdad no me hicieron falta esas escenas y agradesco eso ya que la primera parte de la pelicula me desesperaba un poco xD.

  26. No se que tan confiable es Wikipedia pero ahí menciona que hasta el día de hoy sábado 18 de noviembre lleva recaudando 109 millones de dólares…yo sigo firme que llega a los 1000,tomando como ejemplo fate and furios el primer fin de semana recaudó 88 millones…

  27. Para ser honesto, me reiré mucho sí al final la Justice League se desinfla en taquilla y termina recaudando menos que las 3 películas anteriores, ojalá quedara con la taquilla más o menos de Man Of Steel, sería el castigo que se tiene Warner bien merecido, por lo hecho a Zack Snyder y por dejarse llevar por las tendencias sin importarle la esencia del proyecto.

  28. Por cierto, para lo que les interese, en Reddit filtraron 8 escenas eliminadas de la película (hasta el momento son 8).

    Aún no he dado mi opinión de la película (aunque ya se imaginarán por dónde va la cosa…), pero daré un adelanto de lo que pienso:
    Una cosa que me hizo falta de la película era ver a Flash en alguna escena que me hiciera sorprenderme realmente, que me dejara con la cara de asombro así como sucedió con Superman, Batman y Wonder Woman en las películas anteriores, y era algo que me lamentaba no haber visto algo de Barry que realmente me hiciera emocionarme, y la escena de la espada poco cuenta dado que al tener vista en casi su totalidad en la promoción no había factor sorpresa, en fin, me sentía algo defraudado de Snyder por no tener a Flash en todo su esplendor, ahora, viendo los vídeos filtrados, me entero de que ESA ESCENA REALMENTE EXISTÍA, y la ELIMINARON, la escena en cuestión (no la describiré), sí bien no es Flash full power (Como el primer vuelo en MOS), si es algo que por lo menos a mi me sorprendió gratamente, y éso que se veían los efectos en bruto.
    No se imaginan el cariño que le tengo a los de Warner en este momento…

    PDTA: La masacre que le hicieron a Cyborg en la edición no tiene nombre, de las 8 hasta el momento 6 son de él, con razón Fisher ha estado tan pro-Snyder durante la promoción.

    • Aunque me haya gustado la película, ya hasta me siento mal por Snyder ya van como 3 o 4 películas suyas casi mutiladas :’v

      zack-snyder-director.jpg

    • De hecho, PARTE de esa escena que comentas con Flash sí salía en los trailers, igual que muchas otras. Es en la que rompe un cristal con el dedo… y decidieron suprimirla, siendo una escena chulísima.

      A mi la peli me gustó, no está al nivel de BvS pero entretiene, es “fast food” en toda su expresión cinematográfica y en lo que al género concierne. Pero últimamente estoy guardando bastante resentimiento contra Warner y lo que le ha hecho a Snyder por segunda vez (3 si contamos SS de Ayer) hasta el punto de que me gustaría que pierda dinero con la peli y no siga con esa política que está manteniendo, si hace falta que venda los derechos de los personajes a un estudio QUE DE VERDAD respete la visión de sus directores. O que simplemente esté mejor organizada y SEPA QUÉ hacer con este magnífico y rico universo.

      Ojalá salga a la luz todo el tinglado con Snyder y la JL, que se pronuncien actores y demás implicados y que al menos veamos algún día SU versión de la película.

    • ¿No soy el único que descargó las escenas, cierto?

  29. La película debio durar más, recortaron mucho. Me parece una falta de respeto no poner la escena de un actor como William Dafoe, creo que es la película con menos duración del DCEU. Otra que olvide mencionar en la otra entrada de critica, es que el villano no es tan mal como lo pinta las criticas. Si es olvidable… olvidable porque sale muy poco, se luce muy bien al comienzo pero al final como que uno se pone a pensar. Este villano pudo haber tenido un mejor final pero bueno, yo lo dejo en un OK.

  30. Ahora que co#o paso! Las criticas eran positivas en su mayoria antes del estreno y ahora el 60% de las criticas son negativas! No aguanto ver la pelicula mañana, de momento puedo sacar una conclusion: JL no es mala pero es decepcionante (los criticos tienen razon en varios aspectos pero exageran)

  31. Del 1 al 10 cuanto le dan al montaje de JL ?

  32. Perdón por tantos comentarios pero hay alguna escena tipo Martha en JL xD ? Gracias

  33. El tema de lex luthor digo que es un asco porque en cierta manera va de acuerdo a este lex, un payaso, intento de joker, con tics que molestan, esos violines te recuerdan a los tics de jesingber o como se escriba xd.
    Yase que el tema de batman es de junkie xl y digo quemado esta zimmer porque ya no saca nada memorable no puede superarse y todo lo que hace es puro encargo y en automatico, en BvS fue muy ruidoso su trabajo para alguien que es uno de los mejores actualmente junto con XL, pensando asi bien yo digo que 4 son buenos los demas son olvidables, y el seguro se dio cuenta que tanto trabajar para superheores ya lo estaba agotando, parecido el caso de geoff jhons o de bendis, el ultimo ya cambio de aires a falta de ver sus trabajos para DC, y de que junkie haya hecho algo mejor pues no creo, lo que habia hecho anteriormente y su tema de batman son simples asi que lo que demostro no me daba buena espina y coherencia con los temas pues mejor poner los temas clasicos que son superiores aunque sea en pequeñas partes, y el ego si es malo pero nose puede negar que sus trabajos anteriores son superiores que los temas de ahora, que pena que no sea el mismo de antes.

  34. No entiendo aqui los comentarios que aplauden la pelicula pero dicen que es peor que Ragnarok, por favor de verdad expliquenme.

    Sobre Sthepenwolf creo que fue bastante correcto, aparece en casi toda la película, en otras del género (Sony, Marvel, Fox o Warner), para ver el Final Boss habia que esperar a la última media hora de película, aquí lo vemos desde el principio a fin dando mamporrazos.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.