Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

[Cine] Liga de la Justicia termina su andadura en cines y segundos de una escena eliminada

49

Imagen promocional de Liga de la Justicia (2017)

Cuatro meses después de su estreno, y estando ya disponible en formato Digital HD y físico, la película “Liga de la Justicia” ha terminado su andadura en los cines.

Además de tener ya los datos definitivos de taquilla, se ha filtrado vía Reddit unos pocos segundos que también fueron eliminados de la cinta, esta vez del metraje de Joss Whedon. En el brevísimo clip vemos a Superman -bigote eliminado en posproducción- hablando con Batman.

JL: Couple more seconds of unseen footage featuring the world’s finest together, thanks to a VFX reel from DC_Cinematic

Volviendo a los datos de taquilla, lejos quedan los deseables mil millones de taquilla para saldarse la película con un total de 657,9 millones de dólares a nivel mundial. De estos, 229 millones corresponden a Estados Unidos.

De este modo, y como ya sabíamos, la cinta se convierte en la que ha obtenido menor recaudación del denominado Universo de DC Films al quedarse a unos 10 millones de dólares de distancia de “El Hombre de Acero” (668 millones de dólares).

El Top de las películas de DC hasta ahora se encuentra así:

  1. Batman v Superman – 873,6 millones de dólares
  2. Wonder Woman – 821,8 millones de dólares
  3. Escuadrón Suicida – 746,8 millones de dólares
  4. El Hombre de Acero – 668,0 millones de dólares
  5. Liga de la Justicia –  657,9 millones de dólares

Como sabemos, Warner Bros. está reestructurando su división de películas de DC colocando a nuevas personas al cargo de los proyectos, lo que empezará a tener su efecto en próximas películas.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Jonny Coyne se une a Preacher como Allfather D’Aronique

Entrada anterior

[Cine] Daisy Ridley y Domhnall Gleeson siguen sin saber nada de Star Wars Episodio IX

Siguiente entrada

También te puede interesar

49 comentarios

  1. de mejor a peor, segun yo:
    1-wonder woman
    2-man of steel
    3-justice league
    4-suicide squad
    5-batman v supeman

    1. Parea mi:
      1-Man of Steel
      2-Batman v Superman
      3-Justice League
      4-Wonder Woman.
      5-Suicide Squad

      1. Para mi:
        1- Man of Steel 10/10, lo mejor de Snyder junto a Watchmen y 300.
        2- Wonder Woman 9/10, buenísima aunque como pega pondría que Ares daba para mucho más.
        3- Batman v Superman 6/10, está bien pero es decepcionante que la primera vez que los héroes más icónicos comparten pantalla sea decepcionante. El planteamiento y el nudo está genial, pero el desenlace es horrible y lastra mucho un gran inicio y planteamiento de la película.
        4- Justice League 3/10, un villano horrible al nivel de Encantadora o Malekith. 0 sensación de peligro. Escenas de acción flojísimas. PD: aún no entiendo el sentido de que el villano más flojo fisicamente del DCEU sea el que haya enfrentado a la JL, porque tanto Zod como Doomsday habrían dado más pelea, ya que en el tercer acto Superman sólo se mea encima de Steppenwolf, y su ejercito se queda mirando xd
        5- Suicide Squad 1/10, lo único bueno es Amanda Waller. No es ni siquiera el escuadrón suicida porque no parecen ni villanos, se tendría que haber visto a un grupo más cabr*n. Encantadora y su hermano horribles como villano, y para colmo el Joker los pocos momentos que tiene son horribles tanto por su apartado visual como su sobreactuación.

        Espero que Aquaman y Shazam hagan equipo con MoS y WW en mi top (o al menos con BvS), y no con JL y SS..

        1. Pues yo ya no espero nada de nada. Lo intentaron y fracasaron. Como bien explicas se salvan muy pocas cosas en cada una de las pelis. Y esos errores salpicados en todas las cintas se cargan el conjunto. No veo forma posible de encauzar esto porque el mal ya esta hecho, si shazam, ni aquaman…ni leches

    2. 1. Man Of Steel(opinión personal la mejor película de Superman y en mi top 3 del género)
      2. BvS ultimate cut ( totalmente apoteósica y con final emotivo)
      3. Wonder Woman (No hay mucho que decir, simplemente me gustó, pero no es algo que sea parte de mi como MOS o BvS)
      4. JL( No me gustó pero al menos tiene algo de calidad en algunas escenas)
      5. Suicide Squad( Lo único bueno de esa película es el cameo de BatAffleck y la Harley sexy , después es un bodrio estructural sin sentido)

    3. De JL rescato la escena del regreso de Superman y que sólito se despacha a la Liga y el desgarrón de la camisa pero la película en general no es lo que yo esperaba.

      Mi top es el siguiente:

      1. “Man Of Steel”

      Eso es todo.

      1. Jajajajaja, me has echo el día

    4. 1. Batman V Superman (Ultimate Edition)
      2. Man of Steel
      3. Wonder Woman
      4. Justice League
      5. Suicide Squad

    5. Wonder woman 7
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      MOS 3. 5 (menos mal que el título no fue Superman, porque no se vio nada de él)
      Justice League 3 (el CGi se comió toda la película, bueno es de agradecer que no siguiera Snyder y su “visión” de lo que es un héroe)
      Suicide squad 2.5 (pésima en muchas cosas, lo único rescatable es wellerr)
      BvS 1 (ni la versión extendida se salva de lo aburrida que es. Pretenciosa y egocéntrica, de las peores cintas de superheroes que eh visto y lo peor es que intentó ser todo lo contrario)

    6. 1- BvS “Snyder’s Cut”
      2- MOS
      3- SS/WW las dos me parecen entretenidas pero con carencias y ciertos vicios que les quita brillo. Aún así SS me sigue pareciendo ligeramente por encima.
      4- JL. Cuando salga el corte de Snyder muy probablemente se posicione entre BvS y MOS o tras esta última.

      1. Cuando salga el corte de Snyder

        wppzEen.png

  2. a riesgo que alguien se lo tome a mal, ojala los vfx muestren reshoots para ver el bigote del caos.

  3. Muy triste tratándose de los personajes que son…

  4. A pesar de que esta me entretuvo y gustó más que BvS… Se nota que no tuvo el cariño que Snyder impartió en esta última. Siempre digo que en caso de haber una cinta que genere controversia como BvS, antes de repudiarla, debes de tomarte el tiempo para ver qué quería transmitir el cineasta a partir de ese vehículo… No lo voy a negar, después de Iron Man 3, fue una de las mayores decepciones que vi en el cine (lo que no quiere decir que haya parecido mala), pero después de todo… La llego a sentir más sustanciosa que Justice League. Snyder tenía una visión particular, sabía lo que quería hacer (cosa muy importante), el problema es que se lo tomó demasiado personal terminando por marginar a la audiencia que no está vinculada con los cómics, y usando la premisa de “Una batalla de gladiadores extraordinaria” para tratar de que nos traguemos a la fuerza su planteamiento, tono y enredo argumental soporífero. Eso me pareció mal. Aunque por el contrario , no estoy para nada de acuerdo con el trato por parte de WB de otorgarle la dirección de JL dejando vía libre, y a último momento estropear sus ideas.

    1. si bien son numeros aceptables, 650M parece poco para los personajes presentados. Sobre todo teniendo en cuenta que esta pelicula trato de ampliar el publico hacia algo mas infantil.

    2. disculpa, no era respuesta a tu comentario, me equivoque

  5. Hasta a Whedon le recortaron la película jajaja
    #ReleaseTheWhedonCut
    Los de Warner deberían estar en los records Guinness , como el Studio más inseguro y cobarde que hay actualmente.

    1. Tan inseguro que tiene lo mejor en cine de terror.. XD

      1. Y un universo comiquero llevado al cine en la completa deriva, sin saber qué quieren contar ni hacia donde ir. Mañana soplará el viento (la crítica) hacia el sur y tirarán hacia allí, pasado hacia el este y virarán nuevamente, osea… un desastre, como ya han demostrado con JL y los continuos cambios en las pelis previas.

        Ciertamente, un estudio inseguro y cobarde. Al menos con el DCEU.

        1. Oye se que es off topic, pero crees que el Joker se termine convirtiendo en un tengu(demonio japones) monstruoso o cualquier transformación final en Batman ninja? al parecer así sera, jajaja eso me descuadraría de la película.

          1. Buuuf… no sé, teniendo en cuenta que se ha hecho con una tecnología que le permite viajar al japón feudal, a partir de ahí con el Joker todo es posible. Sólo es cuestión de echarle imaginación y al payaso le sobra. XD

        2. Esa es la aclaración que faltaba.. XD

          Ahora mismo no se ve a nadie a cargo
          A geoff ya lo limpiaron y el nuevo que viene del cine de horror no se sabe nada
          Bah estan dando la imagen ahors que no hay nada planificado

    2. Jajajaja xD estos de WB si que saben meternos odio en nuestros corazones

  6. Mi top:
    1-MoS,me encanto todo,lo unico flojo de esta pelicula y como personaje fueron los padres de Clarck que le daban consejos raros. Pero en si me gusto mucho y Zod como villano cumple,aparte de tener escenas de accion epicas.
    2-BvS,obvio ultimate cut,porque ahi se explican detalles que dejan bien paradas a Lex y Superman. Un inicio medio que después explota,una trama que uno piensa que le salio todo como quiso a Lex,un desenlace psicológico de Batman que algunos estan a favor o en contra. Doomsday imponente y daba miedo,escenas de acciones muy buenas (las pocas que hubo),pero fueron épicas. Para mi la escena de Batman rescatando a Martha,la trinidad vs Doomsday no la alcanza ninguna del genero por el momento.
    3-Wonder Woman. Pelicula correcta,con villanos algo flojos,pero la protagonista y Trevor se roban la pelicula. La escena de la trinchera lo mejor de la pelicula,trama simple
    4-Liga de la Justicia. Presentar a medias a la mayoria de personajes,me refiero a Flash,Cyborg y Aquaman,agregándole que presentan a un villano que no le dieron el protagonismo,o la imponencia que necesitaba,me parecieron mucho mas imponente lejos Zod y Doomsday,Superman lo aplasta en 2segundos. Trama simple. Lo mejor es la union de los personajes
    5-Suicide Squad. No me dan ni ganas de opinar.

    En fin ojala Shazam y Aquaman esten en un buen nivel. Aquaman tiene un mundo por el cual mostrar imponente y llenos de cosas,puede llegar a impactar bien si esta correctamente realizado. Shazam va a ser un pelicula alegre,pero espero que no alegre estupida,sino alegre y bien realizada,creo yo.

  7. Parece un patrón con muchas coincidencias o una maldición. Literalmente es un sube y baja.
    Taquilla baja o decente (MoS)
    Taquilla alta (BvS)
    Taquilla baja (SS)
    Taquilla alta (WW)
    Taquilla baja (JL)

    Siendo asi Aquaman tendra taquilla alta y Shazam tendra menor taquilla, WW 2 tendra taquilla alta y la siguiente del Joker tendra taquilla menor

    1. Lo que no estas teniendo en consideración, son las expectativas que habia entorno a la cinta. 657 millones no son pocos, pero para lo que se esperaba de la liga es mas o menos la mitad. Batman V Superman tuvo una taquilla aceptable para el tanque que presentaban, pero decir que es una taquilla alta es algo desacertado… Y todo lo contrario para el Suicide Squad, para presentar personajes en su mayoria desconocidos, y teniendo al Joker dando vueltas unos 5 minutos de la pelicula, la taquilla fue bastante bien

      1. Oh no, no, no, no. Creo que se malentendió, no quise decir que la taquilla en si es baja en cuestion de mala recaudación, sino que estoy marcando comparaciones. En si todas las peliculas a pesar de sus criticas tienen taquillas decentes y rentables, solo trato de notar la diferencia de una taquilla a otra, como por ejemplo los 668 de MoS contra los 873 de BvS, y así sucesivamente.

  8. Y el rumbo del futuro pinta lejos de lo que querría ver…
    Tienen un mina de oro y no saben dónde picar

  9. Lo mejor que hizo WB de éstos personajes son:
    DCEU: M a n O f S t e e l
    DC: B a t m a n (Nolan Trilogy)

  10. Creo no equivocarme pero la taquilla de esta película el primer fin de semana es digna de estudio, todos sabemos que la película no es ninguna obra maestra sino mas bien un monstruo de frankesteins el cual tiene partes de snyder, whedon y WB, por eso resulto ser lo que es, pero eso no explica que el primer fin de semana fuera tan desastroso, seguro algún día veremos un estudio que explique esto. Esperemos a ver que depara para este universo, a pesar de lo que muchos piensan yo ahora veo algo de acomodo no es muy significativo pero es algo, yo creo que en 2019 veremos shazam-WW2-suicide squad 2, dependiendo de como le vaya tanto a aquaman como shazam, seguro empezara el rodaje de batman y flash, y para 2020 tendríamos flash-batman-green latern corps, con esas películas ya terminadas se podría pensar en una justice legue 2.

    1. Forbes el año 2016 hizo un estudio de como le podía ir a Justice League en recaudación y acertaron en todo, se veía venir esta baja en recaudaciones.

  11. U$S 657,9 millones para la calidad de película que ofrecieron es un numerazo! Sino fuera por lo convocantes de sus personajes imposible en pensar que, con lo que ofrece visualmente y la historia que cuenta, esa película recaude esa cantidad de dinero, ni hablar lo que recaudará a nivel casero con los millones de coleccionistas que hay en el mundo.

    Mi top DC.
    1 _ Wonder Woman – Me gustó como fue desarrollándose la historia, vi una introducción al personaje sobria. Con efectos regulares sin llegar a buenos y un villano que solo lo fue como concepto.
    2 _ Man of Steel (pegadito al 1) Me gustó la película como cinta individual (one shot) vi un Superman poderoso, un villano a la altura (lejos, por lejos el mejor de todas las peli DC “de este universo”) Sus puntos negativos, detalles importantes en la conducta de Superman, son el motivo del puesto 2
    3 _ BvS – Uf la vi tantas veces, que algún día me tendrá que gustar del todo, todavía no … pero mejoró mucho mi concepto de ella en relación a la vez que salí del cine y la primera que la vi en casa extendida.
    Doomsday fue un error gigantesco, a manera de ejemplo es como estar asando una carne a fuego lento y como caen los comensales antes de tiempo la arrebato con mucho fuego (el que entiende de esto va a comprender lo que quiero decir – expectativas, carne para degustar-resultado, carne seca) Tiene muchos puntos negativos que no puedo digerir, pero como dije al principio de a poco estoy viendo los buenos y son estos puntos buenos los que concluyen en que JL pudo ser mucho mejor película si hubiera sido 100% Snyder (esto no quiere decir que me hubiera gustado)
    __________________________
    Suicide Squad y JL no puntúan a mi criterio.

    Saludos.

  12. increible, pense que recaudo mas que MOS pero nope, es indignante lo que están haciendo con los personajes que tienen y todo parece que va a peor, de verdad que pena.

    1. Tampoco dramatizar…

      1. Estoy contigo
        Ahora tienen todo a favor
        Digo ya no pueden caer más…. Noooo??

      2. pues que quieres que te diga? es lo que pienso, ojala este equivocado y todo vaya mejor, pero según mi perspectiva no parece ser el caso, lo único que espero de este universo es Shazam y donde la caguen, ya sera la gota que derrame el vaso.

  13. Una verdadera lástima lo que han hecho con el DCEU hasta ahora…

  14. 1. Man of Steel
    2. Batman v Superman Dawn of Justice
    3. Wonder Woman
    .
    .
    .
    .
    .

    Para lo pésima que estuvo la película, siento que recaudo mucho mas bien.. Con respecto a la escena, es acongojante la presencia de Superman y Batman, problablemente ahora le caigan a palos que Superman por no sonríe en esa escena jajaja xD

  15. Es increíble que se hable de perdidas entre $50M a $100M con semejante taquilla.
    Pero con todos los problemas de producción me imagino lo mucho que debieron sumar, según los datos de boxxoffice mojo, sacando el 50% de la taquilla domestica, y en el mejor de los casos un 30% de la internacional me da unos 243 millones en utilidades, la peli bien pudo costar entre 200 a 300 millones, y e leído hasta 400 en algunas estimaciones.
    Por lo que en el mejor de los casos apenas habría recuperado la inversión.

  16. Solo quiero dar mi humilde opinión, ver si alguien está de acuerdo conmigo y hasta quizás hacer reír a alguien.

    Dawn of Justice: la mejor, sin lugar a dudas y la versión extendida hace que se entienda mejor la trama y las subtramas, me encanta, es genial, cada uno con sus gustos.

    Wonder Woman: bastante buena, pero es malo el tercer acto, podían haber hecho algo mejor, sin lugar a dudas.

    Josstice League: muy entretenida, a mi por lo menos se me paso volando la pelicula pero una vez terminada, me dejo sabor a poco, me dio la sensación inmediata de una decepción rotunda, definitivamente esperaba muchísimo mas, después de todas las subtramas y planteamientos que había dejado DoF, la volví a ver y me di cuenta de que es mala.

    Man of Steel: me dormí luego del primer acto, nunca la vi completa, ahora, cada vez que tengo dormir y no me da sueño pongo la película esta, a los 30 o 40 minutos caigo muerto, funciona perfecto, es mejor que cualquier medicación, la pelea final es impresionante pero la película es muy aburrida, tiene escenas y actuaciones muy malas tambien.

    Suicide Squad: es la diarrea que le dio al perro de David Ayer, al llegar el día de presentarle la película a los productores fue con eso en una bolsa, les encanto a todos.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics