Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Liga de la Justicia: Tres TV spots, se estima una buena recaudación y Marc McClure tendrá un cameo

29

Imagen promocional de Justice League (2017)

Ya estamos a menos de un mes para el estreno de “Liga de la Justicia” y la promoción sigue en marcha. Ahora, tenemos tres nuevos TV spots en el que nos muestra más material de la película, con nuevos vistazos a los héroes y a lo que nos espera en la primera cinta coral de DC.

Además, en la promo dedicada a Cyborg que se publicó ayer, los fans han podido ver al actor Marc McClure, quien en las películas originales de “Superman” de Richard Donner interpretaba al reportero Jimmy Olsen y que tendrá un cameo en esta película.

 Y como anticipo de las estimaciones oficiales de taquilla, un reportero de The Wrap ha confirmado que los pronósticos de taquilla para esta película son muy buenos.

Todo tras el salto.

En lo referido al actor Marc McClure, se le ha podido ver en la última promo que lanzó ayer AT&T dedicado a Cyborg como el oficial de policía de Metropolis que intenta detener al héroe. Este actor ya ha tenido otros cameos en algunas de las series de CW, como Smallville y Powerless.

Y por último, el reportero de The Wrap ha oído que las estimaciones finales de taquilla para la Liga son más que positivas, diciendo tambien que de momento lo tomemos con cautela a pesar de que los datos vendrían de una fuente oficial de Warner Bros.

Os dejamos con los TV spots a continuación.


“Justice League” será la tercera película del DC Extended Universe dirigida por Zack Snyder después de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Con un guion de Chris Terrio, la película se empezó a rodar en abril de 2016 en Londres. A principios de junio de 2017, la película volvió al rodaje con Joss Whedon como director para dirigirla y terminar la edición de la película, pues una desgracia familiar obligó a Zack Snyder a abandonar el proyecto.

Regresan al papel Henry Cavill como Clark Kent / SupermanBen Affleck como Bruce Wayne / BatmanGal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Hacen su debut Ezra Miller como Barry Allen / FlashJason Momoa como Arthur Curry / AquamanRay Fisher como Victor Stone / CyborgWillem DaFoe como VulkoJ.K. Simmons como el comisario Jim Gordon y Ciaran Hinds dará vida al villano Steppenwolf.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017 en Estados Unidos y en España.

Stephano Paz

Otras entradas

[Series] ABC está desarrollando una comedia de superhéroes de Oriente Medio

Entrada anterior

[Cine] James Mangold habla de las posibilidades de Oscar para Logan y está escribiendo una película sobre Laura

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Mi apuesta son 150-160 millones de apertura, para acabar con 400-410 en USA.
    A nivel mundial estimo alrededor de 900, cerca de 1000 si la critica y boca a boca son buenos.

    1. Te quedas corto, si las criticas son buenas…1200-1400 globales.

      1. Lo dudo.
        Lo dudo mucho.
        Con 800/900 esta bien.
        Ya si llega a los 1000 mejor.

        1. Por eso dije si las criticas son buenas. BvS hizo 870 teniendo criticas malas.

      2. Seria estupendo, pero me baso en que hubo mas hype por BvS y “solo” hizo 873, ésta sin duda hara mas, pero veo dificil que alcance mucho mas de 1000 en el mejor de los casos

        1. Puede que BvS tuviera mas hype pero llego a esa cifra mas que todo por la criticas. Si JL tiene una critica mas favorable y cercana a la de WW esta con seguridad supera los 900.

          1. Sinceramente espero mucho de esta película.
            El UCDC quizás no haya tenido muy buen arranque debido a la fuerte critica, pero lo van haciendo bien, aun recuerdo el fiasco que fue El Increible Hulk para Marvel y aun así siguieron intentandolo, me alegro que el UCDC no se rindiera y dudo mucho que la critica dañe la pelicula porque hasta la fecha ha tenido un muy buen recibimiento.

            Globalmente y como taquilla de cierre, le calculo un aproximado de 1100 a 1300.

  2. Alli en el segundo tv spot esta la respuesta de quien liderara a la JL.

  3. en Mexico se encuentra el rumor de que no se presentara en la cadena mas famosa de Cines “Cinepolis”, estos ya retiraron toda la publicidad y no se mencionan en la pagina principal.

    1. Te iba a desmentir pero tienes razon. No figura en la lista de proximos estreno :o. Pasó lo mismo en Cinemex al no estrenar escuadron suicida. Se dice que en realidad cinepolis quiere darle espacio a Thor para la promocion pero eso seria raro ya que al fin y al cabo cinepolis gana dinero sea la pelicula que sea.

    2. Hace un par de dias vi capturas de usuarios de Facebook que preguntaban por algunas fechas de estreno a la página de ese cine y les respondían a excepción de JL. Para la de JL decían algo de “no tenemos información de momento pero manténganse pendientes de la página”.

  4. Es un contexto incierto para predecir la taquilla que va a tener. La reputacion como agrupacion seguramente va a pesar y es palpable el interes sobretodo de los fans de DC. No se como llegaria a incidir en el interes del publico general la experiencia de BVS y SS o se le daria credito a la discreta esperanza que fue WW para decidir si verla en el cine. Todavia se le suma la inmaculada concepcion de Thor, con la obvia sobrevaloracion de la critica y estan en fechas muy juntas. No creo que le vaya mal en recaudacion pero dicho esto, ni idea las expectativas del estudio y lo que quizas tambien se invirtio en los reshoots que aparentemente no estaba previsto. En fin. Son aspectos que como fan me preocupan para el futuro del DCEU que siempre hay una polemica mediatica negativa en todas sus peliculas. Pero ya creo que uno se acostumbra.

    1. Es cierto, los fans de DC ya estamos curados de espanto…?
      ojalá la critica no se ensañe con esta y utilice el mismo criterio que con las peliculas de marvel.

    2. Todavia se le suma la inmaculada concepcion de Thor, con la obvia sobrevaloracion de la critica y estan en fechas muy juntas

      Que agradable es ver las películas antes del estreno

      Pues espero que justice league triunfe en todos los aspectos 🙂

      1. Yo tambien lo espero. Obvio que no vi aun Thor. La voy a ver pero me gusta mas el cine que puede llegar a brindar Warner, antes que Disney. Aun con todos los fallos que pudieron tener en BVS y SS siempre voy a seguir mas a Warner y Fox. Y si bien espero que la pelicula me guste, estoy seguro que la critica especializada siempre va a valorar mas a Disney, aun saliendo algo bueno de Warner. Nunca les termina de cerrar y siempre va a ver un pero. Sino fijate las criticas de Thor

        1. Y creo que es la inversa de lo que piensas tu. Si por mas fallos que tengan siempre vas a seguir mas a WB o Fox, ellos quizas hacen lo mismo con Marvel Studios. Yo creo que hay que evaluar las peliculas por si mismas, no por estudios. Hay mucha gente que odia un estudio por alguna razón, y por más que vayan al cine y les guste cierta pelicula, no se lo van a aceptar ni ellos mismos por que son contra. Yo disfruto las peliculas por lo que me brindan, trato de no enterarme demasiado antes de verla(nada más allá del trailer) por que asi también se disfruta más. En definitiva, seguramente yo voy a disfrutar muchisimo Thor 3 y también la JL, y espero que muchos mas lo hagan, por que asi ganamos nosotros, los fans, que a fin de cuentas somos los que importamos.

          1. Todo un tema el material promocional de las peliculas. En lo personal, los personajes que me gustan, me interesa ver los trailers. Tiene que darse un manejo muy reservado en los avances para generar interes y mantener alguna sorpresa. Deadpool fue el unico personaje que no llegue a ver todos los trailers y la pelicula fue mucho mas de lo que esperaba. Y me gusto justamente por lo que mas preconcepto tengo: el humor. Pero vi un manejo del humor diferente al que se usaba en las peliculas del genero: que se burlaba de las peliculas de mutantes, mezclado con violencia, era todo perturbador, ironico y ocurrente. Con GOTG como con Deadpool, tampoco vi todos los trailers pero ver la pelicula me provoco justamente el efecto contrario. Ya GOTG 2, vi los primeros 15 minutos y no la termine de ver?

            1. No estoy de acuerdo que digan que la crticia siempre favorece a Marvel Comic, es cierto que actualmente llevan unos años con buenas criticas en sus peliculas, pero recuerden esos lejanos años desde el 2008 hasta el 2011-2012… si bien la critica no era ha morir, tampoco los alaba, incluso a El Increible Hulk lo destruyeron cruelmente.

              Creo que el UCM se ha sabido ganar su lugar como la Industruia Cinematografia con más recaudaciones en la actualidad, no lo digo yo, lo dicen en Wikipedia y otros foros. Sin embargo, el UCDC no es malo, personalmente ame el Hombre de Acero, pero odie BvS, adore Escuadrón Suicida y me enamore de Wonder Woman… creo que lo unico que aun no me trago en BvS, pero las demás películas están bien.

              Soy fan de ambas compañias, mi heroe favorito es Spidy y mi segundo es Batman. Pero con total sinceridad dudo que superen en recaudación y critica a la primera de Avengers, no porque la pelicula o el guión sea malo ni mucho menos, sino porque ya se han visto varios grupos de Superheroes reunidos en la gran pantalla y eso quita hype. Un ejemplo: Avengers, Guardianes de la Galaxia, Escuadron Suicidad (Ellos no son heroes pero bueno) y por supuesto la primera vez que la Trinidad de DC Comic se unio, me refiero a BvS.

              Espero que no caiga a partir de la Tercera Semana, como lo dije arriba, le calculo un total de aproximado de 1100 a 1300.

              1. Ni en los peores momentos del UCM la critica especializada dio tanto palo como lo hace al DCEU. Siempre realzan lo negativo del DCEU o Fox, o informan polemicas o crisis interna y sobre la interna de Disney nunca se sabe nada y todos viven en una armonia celestial, haciendo peliculas perfectas en el UCM. Eso es un hecho que cualquiera lo nota y coincido que lo que debe importar al final es lo que a cada uno le gusta. Pero lo que opino de la critica no es un invento, se nota a años luz

  5. Pues todo lo que he visto me tiene comprado, trabajaré horas extras y aceptaré donaciones para poder comparar todos los detalles y recuerdos conmemorativos de esta película que ha sido uno de mis sueños desde que era enano.

    Esta ves no me fiaré en la ola de comentarios (muchos de ellos tan absurdos e irrisorios) que genera esta pelí, ayer mismo leí esto de la cadena de cines Cinepolis en facebook y es una pena pero nos queda aquí en México optar por la otra cadena de cines que es su competencia.

    No doy mi opinión en taquilla porque habrá muchos expertos en el tema que lo hagan de una manera apropiada yo solo diré que nada se compara con ver como un sueño se hace realidad. Entre mi familia y mis amigos ya somos 100 personas que iremos al estreno de esta hermosa fantasía llamada JL.

    Saludos desde Oaxaca, México¡¡¡¡

  6. La tendencia ó rango que ha creado DCEU en cuanto a taquilla va entre 700 y 800 por película, sin importar si es mala. Pero si es bien recibida por la crítica (como WW) sus ingresos crecen considerablemente. Por eso para evitar alguna clase de protesta contra Batffleck (por sus líos alrededor de Harvey Weinstein y sus líos propios con las damas) intentarán que la reseña salga primero por la prensa en UK (jugador clave, por el fanatismo de los ingleses por Batman). Ésto puede jugar a su favor, pero creo que el resultado final va a depender de los que no son fans comiqueros y sólo van a ver películas cuando a sus oídos llega el comentario de que es buena y vale la pena ir a verla.

    1. intentarán que la reseña salga primero por la prensa en UK (jugador clave, por el fanatismo de los ingleses por Batman)

      Pero qué dices?… XD las reseñas saldrán casi con toda probabilidad primero en Reino Unido porque la premiere será en el Reino Unido, así lo ha decidido el estudio ya que gran parte de la peli se rodó en los estudios de allí.

      1. WB podía haberlo hecho en cualquier lugar. Lo más lógico era que la Liga de la Justicia tenga su premiere en USA, dónde están sus raíces.
        Recuerdan que la premiere mundial de Batman vs Superman fue en México, entonces no es obligatorio que sea el Reino Unido. Me huele a escape, para buscar un mejor aire que le siente bien al “que dirán” del film.

        1. Entonces segun tu logica, tambien tendriamos que decir que BvS y su premier en mexico fue de “escape”.

          1. No recuerdo algún antecedente por el que hubiesen tenido que “escapar” a Mexico. Lo que buscaron en esa ocasión es aprovechar otro gran mercado que tiene en aquel país para promocionar la película y que se genere un boca-oreja poderoso. Allí logró romper taquilla y también su objetivo principal, ya que las primeras impresiones que salían de allí eran maravillosas y luego ya ven. En esta ocasión es muy sospechoso el lugar debido al momento feo que viven algunas estrellas y gente allegada a ese terrible individuo que hizo lo que quiso en Hollywood.

            1. Pero de qué individuo estás hablando? Weinstein? qué tiene que ver con JL?que supuestamente Affleck “encubrió” sus acosos sexuales? de ser así… que pasa? que en UK no tienen criterio para juzgar a determinado actor, productor o director por sus acciones del pasado? solo se le juzga en EE.UU?… XD lo de Hillarie Burton, sinceramente he visto el video de ella y Affleck y yo veo a la tia riéndose y pasando un buen rato, de haberle manoseado Affleck y no haberle gustado bien podría haber hecho algo ahí mismo.

              Si quisieran desviar la atención sobre Affleck digo yo que la mejor opción no es estrenarla en la hermana pequeña y faldera de EE.UU… ¿no te das cuenta que la explicación más lógica y sencilla es la que ya he mencionado?

              1. Sobre el caso de Harvey Weinstein, a Ben Affelck no le hubiese pasado nada sino sale de comedido a abrir la boca, eso fue la gota que derramó el vaso para Rose McGowan (una de las hermanas de la serie hechiceras) quien lo acusó de encubrimiento y haberse propasado con Hilarie Burton, y a eso se le sumó la maquillista Annamarie Tendle quien también sufrió un mal momento con Affleck. Es un caso gigante pero a nivel Hollywood-USA. Aunque salieron comentarios muy acertados en UK como el de Emma Thompson, no alteró nada los cimientos del cine en el Reino Unido ni las bases del mundo del espectáculo en ésta región.

        2. Pero claro que no es obligatorio que sea en UK. Simplemente han decidido hacerlo ahí porque gran parte de la peli se rodó ahí (sucedió lo mismo con TDKRises en su momento), pero decirme que el motivo es porque en Reino Unido hay una gran fanaticada de Batman y esperan recibir críticas positivas porque sale él, no tiene fundamento alguno. Primero no sé de dónde sacas que Batman es el que más fans tiene en UK, porque bien podría ser cualquier otro país occidental del mundo, lo más probable es que Batman siga siendo quien más fans tenga, por lo cual, tanto da que la premiere sea en Reino Unido como en Brasil…

          Segundo, cometes el mismo error que otro usuario de por aquí, cuyo argumento es que como sale Batman ya es automáticamente una peli de Batman, otro argumento sin fundamento ni verdad alguna. En una peli grupal entran en juego muchos otros personajes y de la misma manera que puede gustar a unos puede no gustar a otros dependiendo de muchos factores, no únicamente de si sale mi “personaje preferido”, no seamos tan simples… aunque conociéndote, con el berrinche que tienes hacia la peli porque Superman no sale lo suficiente, no me extraña que tengas esas ideas en la cabeza. XD

          1. Tranquilo Chomsky, mi afán no era crear polémica, tal parece que hubiese ofendido a alguien de tú familia, cuando lo único que manifiesto es mi percepción. Y sobre Batman, hace un par de años, con mi modesto ingles, recuerdo haber leído resultados de una encuesta donde preguntaban que superhéroe era el favorito de UK y la respuesta era abrumadoramente Batman, y algunos incluso decían que si existía Ciudad Gótica sería Londres y definitivamente Bruce Wayne y su mayordomo Alfred eran ingleses.
            Y repito, si lees todos mis comentarios son conclusiones mías por lo que se lee en estos días en Internet.

Dejar un comentario