Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Liga de la Justicia: Zack Snyder habría dirigido la escena post-créditos, las posibles pérdidas para Warner Bros. y más

97

Póster IMAX de Liga de la Justicia (2017)Tras una semana en cines, seguimos recibiendo novedades de “Liga de la Justicia”. En esta ocasión se confirmaría que Zack Snyder fue el encargado de dirigir la escena post-créditos de la película, al tener una imagen del cineasta en la escena en cuestión (aviso de spoilers tras el salto).

Además, también tras el salto, os dejamos imágenes detrás de las cámaras en las que tenemos un mejor vistazo a esos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Viejos Dioses -Ares, Zeus y Artemisa- (FIN SPOILER) que podemos llegar a ver en un momento de la película.

Decir finalmente que en Forbes se ha publicado un artículo en el que echan números respecto a la película. Según afirman, la película conseguiría un total de 575 millones de dólares de ingresos netos, de los que habría que quitar 300 millones del presupuesto de la cinta, 150 millones en concepto de marketing, 60 millones de coste del lanzamiento en mercado doméstico y unos 90 millones en otros conceptos (gastos relacionados con el lanzamiento, lo que se llevaría el gremio, la parte adicional que se llevan directores, productores, actores…). En definitiva, unos gastos que rondarían fácilmente los 600 millones de dólares.

Vía información |  Forbes

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios de The Flash 4×07: Therefore I Am

Entrada anterior

[Series] Avanzan novedades para mañana de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

97 comentarios

  1. Triste que ESTA peli vaya a quedar cerca de The Last Knight. Yo si fuese Johns llamo a Dini a que le de una mano. FUERA SNYDER.

    1. Hace raaaaaaato era llamar a Dini. Lo vengo diciendo desde BvS.

      1. Un escritor de cómics muy reconocido. Se le conoce sobretodo por su trabajo en la serie animada de Batman y la saga de juegos Arkham.

    2. A todos los que participaron de la Línea de Bruce timm, y timverse, todos lo hicieron genial. Cualquiera de ellos tendrían al menos un buen criterio para manejar a estos Superpersonajes. Aunque creo que esta línea de películas se ven más cercano a lo que hicieron con Young Justice, que con el Timverse.

  2. Bueno creo que tampoco habia que ser muy inteligente para saber quien dirigio las escenas post-creditos incluso la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) carrera de superman y flash (FIN SPOILER) recuerda mucho a aquella de Avengers. En cuanto a las perdidas la cumplable mayor es Warner ellos se metieron en la pelicula, ahora tomen sus concecuencias.

  3. Me alegra que pierdan con la peli. Es una vergüenza los que nos presentaron

    1. al ser un posible fracaso comercial, no vas a ver mas peliculas del DCEU. Tu felicidad es curiosa, por no decir, lamentable

      1. No es asi. Espero que sea un balde agua fria para Warner y se ponga las pilas en siguientes pelis.

        1. es que no es asi como funciona. Fracaso comercial = perdidas. El estudio no va a volver a poner dinero en ellas, y lo bueno que presento esta pelicula, los personajes, algo en lo que en gral hasta los detractores estan de acuerdo, dificilmente tengan asi sus cintas individuales. Asi que adios a las posibilidades de ver a cavill de nuevo como superman en una cinta en solitario.

          1. Me habre precipitado. Como soy muy extremista pienso que no se merecen premio alguno por la peli que han sacado.

        2. Será un circulo vicioso, creo que ya Basta! con decir que se pongan las pilas en las siguientes películas. Bien por ellos en WW pero con JL vuelven a tropezar.

      2. Si no son buenas peliculas entonces no queremos nada jajaja

  4. No la he visto…
    Tan mala es????
    Yo de las de DC la única que me pareció mala (pero mala mala) es la de Escuadrón Suicida (me esperaba algo rollo 12 del Patíbulo pero en el género de superhéroes)

    1. A muchos les gusta por el rollo entre los personajes pero es bien mala

    2. a la mayoria les gusto por que…les gusto. Vela por tu mismo y no te dejes influenciar por nadie

      1. No está entre mis prioridades verla…
        Al igual que Thor Ragnarok…
        Las veré cuando lleguen al mercado doméstico…
        Pero los comentarios de la gente y lo que he visto en los avances (de ambas) hace que no me llamen la atención…
        Thor un poco más porque yo de Marvel me lo veo todo… Hasta Inhumans…

        1. no voy a hablar por Thor, porque no la he visto y no pienso hacerlo en cines dado que no estoy deacuerdo con el concepto que manejaron (ojo, en ningun momento digo que la pelicula sea mala, igual es muy buena, pero para mi una pelicula de Thor, basada en el arco de Ragnarok, y ademas en el de Planet Hulk, tiene que ser seria, no digo que no tenga algun chiste por ahi metido, pero desde luego no tiene que ser una comedia), sobre JL, te puedo decir que la vi el miercoles y me pareció genial, te pueden decir mil cosas, se pueden quejar de otras mil, pero al final lo que queda es cuando salis del cine y viste a la Liga representada en el cine (para mi de una gran manera), yo soy muy fan de Snyder, y tambien fuí con miedo ya que muchos comentaban lo de las regrabaciones y que habia perdido la escencia, pero para mi ha sido una experiencia muy satisfactoria, quiero ver una directors cut de Snyder, pero no porque esta no me parezca buena de por si, sino porque quiero ver ambos puntos de vista

          tambien valdria aclarar que las predicciones de 575 millones me parece exajeradamente bajas (salvo que solo mencionen USA), en muchos sitios estan hablando de que el mismo lunes, si sigue manteniendose como hasta ahora podria estar rozando los 500 a nivel mundial, ¿como es posible que en lo que le reste de vida en los cines solo haga 75 mas?, siendo pesimistas, la pelicula se podria quedar en unos 750 mas o menos, tirando a unos calculos moderados, creo que podriamos hablar de 850, y si finalmente se recompone la cosa como ha pasado este fin de semana, igual y nos sorprende rozando los 1000 millones

          1. 575 es de ingresos netos, es decir la taquilla total menos el porcentaje que se llevan los cines (50/60% en EEUU, 30/40% fuera) y otros distribuidores, sumandole los beneficios fiscales, los derechos streaming, VOD, venta de DVD, derechos de proyecciones internacionales, etc.

            1. error, la noticia habla de ganancias totales, pero mas todavia, estuve viendo el articulo donde pronosticancifras cercanas a los 500 millones para el lunes, y resulta que es tambien de FORBES, la misma publicacion que esta noticia, solo que es mas nueva, la propia Forbes ha tenido que cambiar sus predicciones dado los ultimos datos (esta publicacion solo contemplaba los datos hasta el lunes pasado), segun esta noticia ya habria pasado los 400 millones y el lunes estaria cercana a los 500

              1. No, lee bien

                Según afirman, la película conseguiría un total de 575 millones de dólares de ingresos netos,

                y en la noticia dice esto

                we get to a net revenue figure of $575 million going to Warner Bros.

                Es decir, hablan de ingresos netos, descontando los porcentajes que extraen los cines del total.

          2. La taquilla no se compuso (-57% aproximadamente), en EU no iba a tener la caída de BvS, MoS y SS por la fecha, acción de gracias ayuda mucho y eso se ve en que Thor, Asesinato en el Expreso de Oriente y otros tuvieron un incremento, pero aún así -57% en unas fechas así sson muy regulares.
            $575 me parecen muy pocos, $650-750 es lo que más parece ser el final.
            Aunque hay que ver como sigue en China, Coco sorprendió y le está dando el primer éxito a Pixar en ese país, no sé cómo está funcionando en el resto del mundo Coco.

          3. ¿De donde sacas que roza los 500 millones?
            Se estima que la taquilla mundial de JL para el final del domingo ascienda a unos 350 millones de dólares (el cierre estimado a hoy sábado es de 322 millones de dólares).
            La previsión más positiva al cierre es de unos 630-650 millones…

            1. box office mojo, acaba de actualizar el estimado en 481 millones al final de hoy domingo (cerca de los 500, como dijeron las ultimas predicciones)

    3. como fan de ambas compañías, te puedo decir que JL es buena, ni de cerca es mala y al menos yo, comparándola con Avengers, pienso que JL sale superior porque tiene un ritmo frenético en todo momento y va directo sin subtramas innecesarias. El estilo superheroico le queda de maravilla al DCEU. La trama principal no es la gran cosa, y el villano no tiene motivos para estar ahí, pero cumple para unir a la liga y sobre todo, te quedas con ganas de ver más y conocer más a los protagonistas. La película nunca aspiró a ser trascendental, ni abrir preguntas existenciales, ni mucho menos ponerse al tu por tu con películas de culto, simplemente es un blockbuster que cumple.

      1. Discrepo, para mi the avengers es mejor película que justice league. Tiene mejor villano (Loki), mejor banda sonora, mejor cgi (siendo varios años más antigua) y más épica. Para mí la batalla de nueva york que ocupa todo el tercer acto está entre las mejores escenas de acción del género.

        1. por eso dije en mi opinión xD
          Y sip, en general una está más trabajada que la otra pero mis impresiones tras ver JL me parecieron ligeramente superiores a Avengers aún con los aspectos negativos que mencionas jeje

          1. a mí justice league me gustó. Pero solo hasta ahí. He ido a verla dos veces (suelo hacerlo con todas las del género que me dejan una sensación extraña, así aclaro las ideas:P) y por desgracia, la segunda vez le encontré aún más fallos… Me gusta la peli, repito. Pero no sé…me entristece un poco que el mayor grupo de la historia del cómic no tenga una película que esté entre las mejores. Para mí, la mejor opción para la liga de la justicia sigue siendo revisionar la serie animada. 😉

            1. Fallos? Como cuales?

              1. No te ofendas pero… ¿En serio necesitas hacer esa pregunta?

              2. Fallos? Como cuales?

                https://media.giphy.com/media/SxpX5m1rJXjMY/giphy.gif

              3. No,.no me ofende. De hecho, la he efectuado ya varias veces en este blog sin obtener respuesta.
                Mucho meme pero sigo sin tener respuesta. Fallos? Como cuales?

              4. Yo al menos no respondo porque el debate me cansa mucho. Pero hay foros y vídeos de youtubers que ya se encargan de enumerarlos. Y estoy de acuerdo como mínimo con la mitad de los fallos que se citan. Pero en serio, no quiero decir los fallos para iniciar oootra vez un debate infinito sobre la escena del tornado, que si huecos de guión etc… Culpa mía por haberme levantado hoy hecho un vago para debatir. Es domingo y es mi día libre. Pero te prometo que cuando hagan ranking con las películas del DCEU como ya se hizo con el DCEU, gustoso me pondré a debatir.

              5. No soy consumidor de youtubers. De hecho creo que von tanto youtuber youtube ha perdido su gracia. Solo me baso en lo que leo en este blog, el unico que uso para enterarme de que pasa con el cine de Superheroes.
                Perfecto, cuando quieras y si tengi tiempo, que eso es mas complicado debatite encantado.
                No me estaras metiendo como fallo de JL el tornado de MOS?

        2. Ya que tocaste el tema de la batalla de NY, QUE DIFERENCIA!!
          El cg en JL no le hace favores en nada, todo el tercer acto se siente demasiado como set, al transcurrir en esa planta o lo que fuese, no hay variedad visual, NY como locación está re-usado, pero al menos había una composición buena y visualmente llamativa; JL con esa saturación de rojo monocromático, pantalla verde (que se nota en muchas escenas, los actores no se sienten bien integrados en los backgrounds y cuando todo se vuelve cg es peor la cosa), en fin, se vuelve bastante cansina de ver porque no hay mucha variedad para ver, el almacén es un lugar aburrido como elección y los visuales de las escenas se me hicieron cansinas, sobretodo por la poca variedad, espero que al menos se hayan ahorrado pasta con eso, por que si no.. les timaron.

      2. No entiendo las razones por la cual dices que JL te gustó mas que Avengers, esta ultima tiene un ritmo frenetico, no tiene casi subtramas, no hace preguntas trascendentales ni nada de lo que dices. Y por cierto, una película no se define como de culto por no ser un blockbuster, muchos blockbuster simples, de ritmo frenetico y sin aspiraciones a trascender son consideradas películas de culto.

        1. por cierto, una película no se define como de culto por no ser un blockbuster, muchos blockbuster simples, de ritmo frenetico y sin aspiraciones a trascender son consideradas películas de culto.

          tienes razón, pero yo me refería a que JL en ningún momento fue pretenciosa y considero que es un factor que les salió bien, trama simplona pero con buenos momentos de acción y me gustó como se desenvolvieron los actores con sus papeles.
          Y sobre por qué considero un poco mejor JL que Avengers, bueno es simple gusto mío a las 2 las pondría casi a la par, pero JL va directo a la acción y en cambio la otra tarda un poco más en empezar. Obviamente no considero lo que Avengers representó para el género cuando se estrenó ni lo impresionante que fue para mí cuando la ví por primera vez, porque así habría un claro ganador xD

          1. Mmmm… ok? Avengers ya empieza a los 5 minutos, La Viudad recluta a Banner, Fury al cap y ahí ya llega Loki, pero bueno, sigo sin entender por qué es mejor porque todo lo que dices se aplica en ambas películas.

            Obviamente no considero lo que Avengers representó para el género cuando se estrenó ni lo impresionante que fue para mí cuando la ví por primera vez, porque así habría un claro ganador xD

            Y no solo eso, presentó algo que yo por lo menos no había visto antes. Innovó, por esto está tan bien valorada. Hoy en día puedes ver Jaws (Tiburón) y te parecera sosa, cliche y barata; pero en su día fue un gran suceso, y todo blockbuster ha tomado cosas de ella. Fue la primera y por eso fue tan distintiva, el tema es que luego salieron películas que trabajaron sobre lo hecho en Tiburón y es razonable que les termine saliendo mejor. Pero la que hizo algo distinto fue Tiburón, no las que vinieron después.

            Con esto no digo que Justice League no te pueda parecer mejor que Avengers. Pero el argumento de porque su propuesta/ritmo/planteamiento/tono/estructura, etc. es mejor me parece bastante pobre, ya que en todos estos aspectos se ve la influencia de Avengers. Si entendería que te guste mas porque consideras que tiene mejor trama, mejor guion, mejores personajes; pero no por todo lo de arriba.

            1. espera, creo que no me has entendido, yo no menosprecio a Avengers, y es por eso que dije que si la valorara por lo que representó cuando se estrenó en cines obviamente saldría ganadora; Avengers me fascinó y tal y como dices JL está influenciada en ella. Simplemente la considero ligeramente mejor pues mientras Avengers tras el reclutamiento de Banner, empieza el plan de Loki por separar al equipo antes de que se formen y creo que este siento que se prolongó un poco mientras que JL pues va directo. Como tal no es un argumento para decir que x o y película es mejor, pero para mí es una forma de preferir una película relativamente similar. Y tal como te dije, es mi opinión y sólo la dije para animar al usuario Marvelto para que la vaya a ver y no se quede con solo opiniones negativas.

    4. A ver… no es “mala”. Está a la altura de un Thor1 o Green Lantern… es entretenida, la gente se deja llevar por el niño interior que llevan cogido con grapas a su nostalgia de la serie animada de la década pasada, pero es un producto fallido desde el mismo momento en que se trata de un aborto entre dos directores, donde no se puede calificar la autoría de la misma por ninguno, realizados sus cambios a las prisas, a última hora y donde el hacha ha dejado un metraje de 3h en 2h peladas. Con mucho trasfondo y explicaciones de por medio, una banda sonora deleznable y un villano terrible a causa de los motivos que comento.

      Para ver, entretenerse y olvidar, si buscas eso, le pondrás un 7-8.

      Si lo que buscas es que la Liga hubiese sido el cierre de oro a la trilogía comenzada por Snyder en MOS, donde la primera aparición de la Liga en cines fuese un auténtico boom que volara tu mente, con escenas acompañadas de la banda sonora de Junkie XL y los temas de Zimmer para Superman, esos que te ponen el vello como escarpias… pues, te vas a encontrar a lo sumo con un episodio de los normalillos de la JL de Timm, nada para tirar cohetes. Película de 5 o directamente suspensa si evaluamos el despropósito del que es responsable Warner al meter sus sucias manos y absurda política… “la película tiene que durar 2h! eso es lo único que importa!” mis coj*nes.

      1. A ver… no es “mala”. Está a la altura de un Thor1 o Green Lantern

        Pues no que no era mala? :v

        1. Yo sigo sin entender qué tiene de mala Green Lantern más allá del cabezón con telequinesis y la escena en donde Hal salva al helicóptero con una pista de Hot Wheels. La verdad, no veo cuál es el gran fallo que tiene.

          1. Olvidaste el horrible traje animado.

            1. Justo eso es lo que no entiendo, qué tiene de horrible.
              La animación de movimiento no es tan mala, y el diseño es perfecto, cada fibra del traje imita las fibras muculares del cuerpo del usuario, mientras que los vacíos entre cada fibra están rellenos de energía pura.
              Por eso todos los Linternas tienen un diseño de traje distinto según la forma de sus cuerpos. Lo único que no me gustó del traje es el antifaz, es completamente inútil para ocultar la identidad del usuario.

          2. El problema es que Marvel sabe ajustarse mejor a los presupuestos establecidos. Y Marvel funciona a un nivel bastante independiente de Disney, por lo que una cifra de ingresos más conservadora es aceptable para ellos porque funcionan bajo la figura de autofinanciamiento (Las películas anteriores financian a las siguientes) y marvel obtiene mucho en las ventas de blurays y el streaming, así que Marvel Studios gana en por muchos frentes.
            No estoy de acuerdo con la cifra de Forbes en 150 millones (gastos de lanzamiento en el mercado doméstico y otros gastos) pero si que se gastaron más de 300 millones debido a los reshots intensivos y al proceso de post-production de las mismas y al remontaje completo de la película. Y si que se gastaron por lo menos 150 millones en publicidad. Yo diría que solo en esos dos apartados está muy cerca de los 500 millones.

          3. Ups! Respuesta equivocada. Disculpa
            La verdad Green lanter es un caso raro. El enfoque en sí no es malo, pero el humor no funciona bien, y los villanos parecen sacados de una pésima serie de televisión… Además peca de un detalle que también le han criticado a Justice League: el villano no pudo ser detenido por un grupo de experimentados lanterns pero al final uno solo (y no muy experimentado) logra vencerlo de una forma bastante tonta.

            1. Es cierto, el humor no es bueno, y los villanos no son perfectos (aunque Parallax no es tan malo, simplemente está en el montón de los villanos de turno del género).
              Con respecto a cómo Hal derrota a Parallax, es cierto que no es el más experimentado, pero en ese momento sí que es uno de los Linternas con mayor voluntad en el universo, y el grado de confianza que se tenía le permitía ser casi invencible. Por eso al final su traje es el más brillante de los Lantern Corps, y sus creaciones de energía son sumamente sólidas.

          4. Es visualmente mala, en la mayoría de escenas los bakcgrounds no aportan absolutamente nada, solo mira el diseño del mundo alienígena, no podría ser mas soso, y a parte poco visible, es tan oscura la fotografía que no deja apreciar detalles, si es que los tiene, ademas de que el ritmo es bastante malo, cae en varios clichés, el cg es malo, con una limitación en la imaginación para sorprenderse, desaprovechando por completo los poderes del personaje, recuerdas esa escena en superman cuando sups lleva a volar a LL?, pues hay una escena parecida en GL, donde de todo lo que podría haber echo, solo imagínate lo que podría haber creado para ella, la lleva a la cima de una especie de torre, y allí también podrás ver lo soso que es el landscape, el diseño de producción es tan pobre en esa cinta.
            http://artofvfx.com/wp-content/uploads/2011/08/GL_RAFFAEL_VFX_03.jpg
            https://static.squarespace.com/static/51b3dc8ee4b051b96ceb10de/51ce6099e4b0d911b4489b79/51ce61b3e4b0d911b449da33/1301769308287/1000w/Green%20Lantern%20GAllery%201.png
            Y compáralo a esto:
            https://vignette.wikia.nocookie.net/starwars/images/f/fd/Mos_Eisley.png
            https://www.technobuffalo.com/wp-content/uploads/2017/02/guardians-of-the-galaxy-vol-2-033.jpg

            1. en la mayoría de escenas los bakcgrounds no aportan absolutamente nada, solo mira el diseño del mundo alienígena, no podría ser mas soso

              En eso estoy de acuerdo, la ambientación de Oa es espantosa, podrían haberse esmerado un poco más con el diseño de las ciudades.

              el cg es malo

              En esto no estoy de acuerdo pero veo a muchos diciendo lo mismo. Más allá de lo de la ambientación y las obvias pantallas verdes, ¿en qué es malo el CGI? Porque el CGI de esta película, más allá de la animación de los personajes, es mucho más atractivo y hasta “realista” que en otras películas del género, como Justice League mismamente. Es más, en esa imagen que adjuntas al comentario, los efectos están al nivel de Thor y de la parte en Krypton de Man of Steel. Incluso los diseños de los distintos Linternas en las imágenes de abajo están bien hechos.

        2. Pues no que no era mala? :v

          ¿Y qué es lo que digo o dejo entender diciendo: “no es mala”?… XD

      2. Green Lantern es una película vomitiva y de pura vergüenza ajena, al nivel de Los 4 Trankasticos, y merece arder en el infierno. Thor 1 y JL son infinitamente mejores. Poner JL a la altura de Green Lantern es hundir JL en la miseria y creo que siendo mala, es INFINITAMENTE mejor.

        1. Y cambiarme ese “siendo mala” por “siendo fallida”. No me he expresado bien: JL me parece una película más fallida que mala. No creo que sea tan mala. Mala es la base en la que se apoya y la circunstanacia de la que parte.

    5. Si tienes que elegir entre una u otra, te recomiendo Thor: Ragnarok, es para mi de lo mejorcito del MCU, buena acción, buenos visuales, excelente ritmo, y muy divertida. Respecto a JL es entretenida y ya, a mi me pareció mucho más floja que BVS, pero al menos es mejor que SS. Pero si tuviera que comparar JL con alguna película, la compararía con Transformers o Fast and Furious, es decir, películas entretenidas, con personajes bad-ass, pero sin sorprender, y sin alma.
      Te aclaro que mi opinión es totalmente subjetiva, yo te recomiendo que mires información de ambas, es decir, lo que te puedas encontrar en una u otra, y la que más te atraiga, por su estilo, por su temática, o por la historia que cuenta, o lo que sea, ves a verla, si definitivamente no te convence ninguna de las dos, ya las verás en un futuro pues jajaja
      Un saludo

    6. Lo de mala me parece tan relativo como el doble rasero wue veo en todo. No me puedo explicsr como alguien que tiene a Los Vengadores como buena diga que esta es mala. Son practicamente lo mismo.
      Mismo ritmo, mismo tono (igual peca la liga fe meter la trama de la falta de Superman, el padre de Barry o los problemas de Victor como algo mas serio), la accion, la relacion de los personajes.
      Sin mas, me extraña wue la gente que disfruto de los Vengadores no disfrute del mismo modo de esta.

      1. Mi opinión. Los vengadores es mejor película pese a tener un argumento igual de simple que justice league por los siguientes motivos:
        – Loki es mejor villano.Puede que no en cuanto a poder, pero si en carisma y “alma”. Se ha convertido en el personaje favorito de muchos al contrario que Steppenwolf que es muy olvidable.
        -La acción de los vengadores está mucho mejor filmada que la de justice league. Toda la batalla de new york es mejor que la pelea final de Justice league. Hoy en día sigue siendo una de las escenas más disfrutables de todo el género.
        -Para mí está mucho mejor “montada y editada”. Sin esos tijeretazos made in Warner.
        – Tiene mejor cgi siendo avengers seis años más antigua (Y no sé si con menor presupuesto, tendría que informarme)
        -Momentos como el “siempre estoy furioso” de Hulk y el posterior plano del equipo fue un momentazo épico que me faltó ver en la liga. O el plano secuencia en donde la cámara pasa de un vengador a otro sin perder detalle de la batalla. O Loki tirando a tony stark por la ventana y éste se enfunde la armadura durante la caída etc…etc… En la liga de la justicia me faltó algún momento que se quedara en mi retina. Eran combates muy divertidos, pero ninguno me hizo removerme en la butaca. Ni siquiera la resurrección de Superman.
        -Por supuesto fue la primera en la historia del género que reunió a todos los héroes para una película. Y a diferencia de Warner, el UCM se tomó su tiempo para desarrollar a los personajes antes de ello. Y eso en la película coral se nota. No hay nada que se note apresurado.

        1. Y como anécdota, y puesto que para el público general, las comparaciones son inevitables; La mayoría de opiniones que estoy oyendo tanto en el trabajo como en mi entorno “no friky” es: “Me gustó, pero no son los vengadores”.
          Eso y algun que otro hater que dice que los efectos especiales a veces le hacían parecer una película de los power rangers. Pero éste tipo de opiniones no me las tomo muy en serio porque me parecen pura bilis.

        2. Esto me fastidia y mucho; porque puede parecer que estoy criticando a Los Vengadores, que la disfrute y la disfruto hoy en dia un monton, pero sigo sin entender el doble rasero. De lo que funciona en una se le critique a la otra.
          Las dos pueden ser criticadas si nos ponemos tiquismiquis, pero si nos ponemos con las dos.
          Solo te doy la razon en que fue el boom de la novedad y la primera vez que eso ocurria. En todo lo demas no. Liki incluso me parece mas pipiolo que Steppenwiolf. La accion me parece muy similar en las dos y no rescatar momentos maravillosos de la liga de la justicia crro que es no querer hacerlo mas que no existan. Podria aumentar tu lista con la conversacion entre Loki y la Viuda, el ‘Dioses a mi’, Thor y el Capi,.. pero en la liga no ver el rescate de la Wondie, diria la pelea entre Supes y el resto pero rescatando especialmente los cabezazos con la amazona y la miradita a Flash, las apariciones de Batman, la ‘sinceridad’ de Aquaman, SUPERMAN….creo que es mas no queree hacerlo. Tu te quedas con Avengers, yo me quedo con las dos.

          1. Bueno hay diferencias clave:
            – Lo principal creo yo es que no tiene mayores problemas como película, Avengers se demora en arrancar unos 20 min, hasta que los héroes se juntan, pero de allí va viento en popa, JL sufre de problemas tonales, es obvia la diferencia en la dirección entre snyder y whedon, y ya no solo entre escenas, sino en una misma escena hay diferencias en la dirección de la actuación de algunos personajes, además de tono y propósito de escenas, se hace evidente que no comparten visión, y los reshoots se notan y bastante, eso hace que sea un película fragmentada, con algunos problemas de ritmo, al tener que desviarse para presentar elementos y personajes comlpetamente nuevos.
            – El villano, por mucho que se quiera decir que sirve para reunir al equipo, no hace que se justifique, malekith también sirve para hacer que thor haga cosas, pero eso no quita que sea un pésimo personaje, Loki tiene un carisma incuestionable, y de alguna forma se convirtió también en sex simbol (googlea bajo tu propia responsabilidad).
            – Por último, Avengers era el “cierre de temporada” mientras que JL se siente más como un “Piloto”, uno tiene expectativa y novedad, y como cinta es mucho más solida, JL cojea en ese sentido y pierde completamente el factor sorpresa, necesitaba sorprender, pero entrega una historia al uso.
            – De ahí es verdad que las pelis se parecen bastante, incluso todo el lío se arma por objetos con caras cuadradas, la forma mas malvada del universo después del triángulo. Pero es obvio donde flaquea JL.

      2. Me recuerdas a uno que me decía que Indiana Jones 4 no era tan ,ala y que era igual que las antiguas, y que las precuelas de Star Wars también. Pues lo mismito es Avengers y JL desde ese punto de vista, si. Desde cualquier otro… hay un abismo.

      3. Primero, que en ningún momento dije que sea mala, segundo que aclaré que mi opinión es totalmente subjetiva.
        Entonces según tu razonamiento el remake de Psicosis es igual de buena que la original, total es calcada.

        1. No me vale ese ultimo parrafo. JL no es ningun remake de Avengers.

          1. Me da igual que no te valga, a mi no me vale que tú digas que yo he dicho que es mala, cuando no es cierto.

            1. Y quien ha dicho que tu hayas dicho que sea mala?

  5. bueno, quiza haya que aceptar una realidad: el publico masivo no esta interesado por los superheroes DC (por lo menos una parte importante de ellos) y desde el estudio no supieron conectar con ellos (entre otros aspectos). Habra que concentrarse en WW, aquaman, y bueno, la vieja y confiable Batman.

    En el caso de defuncion, el DCEU habra contado con 7 peliculas. Dado que batman y Shazam no sabemos donde van a estar ubicadas, de realizarse estas, claro.

    (claro, estoy siendo pesimista desde ya, pero es una forma de ir preparandose)

    1. Es mentira, el dcru en gral ha recaudado un monton.

      1. Man of Steel: $668,045,518
        Batman v Superman: $873,260,194
        Suicide Squad: $745,173,191
        Wonder Woman: $821,631,771

        Efectivamente, el DCU ha recaudado mucho, también invirtiendo demasiado. Estamos hablando que JL es la piedra angular de todo esto y donde deberían haber pegado el campanazo, y las mejores estimaciones la están colocando por debajo de Man of Steel. Si en el MCU Avengers hubiese hecho menos dinero que cualquiera de las entregas anteriores, se consideraría un fracaso sonado. Pero aquí siempre todo va bien porque los críticos no tienen ni idea, el que no le guste es estúpido, hay doble rasero, Disney compra a los medios, y la película es buena porque a mi me sale de los c*jones.

        https://media.giphy.com/media/ruRBpvVlTfBT2/giphy.gif

    2. Yo creo que si el público masivo no está interesado en los personajes de DC, es porque su premisa elemental es anacrónica: su concepción original plantea que estos héroes son lo mejor de lo mejor(“el hombre más fuerte”, “la mujer más poderosa”, “el mejor detective del mundo”, “el hombre más rápido”, etc) y evidentemente ese tipo de personajes y esa visión no es lo que engancha al público (excepción de WW, que en el contexto de empoderamiento de la mujer actual sí tiene gancho). Yo creo que DC tiene que plantearse a sus personajes más humanos y defectuosos, (como en el caso de Batman que siempre funciona, y que lamentablemente por eso el caballero oscuro ya está sobreexplotado y en riesgo de agotamiento) y sus dramas más personales, y no plantear un superhéroe como si fuera un Dios o una figura mesiánica, porque si no terminamos viendo un superhéroe genérico que va a implicar un película genérica, sin profundidad. Un ejemplo de un enfoque más humano: el héroe japonés Saitama, que es más fuerte que Superman y aún así está frustrado porque les gana a todos de un solo golpe y sin esfuerzo. Incluso en DC tenés ejemplos, como Superboy Prime, cuyo drama de no haber podido ser el Superman de su mundo lo convirtió en un villano y quizás el más grande de DC.
      En fin, como viene la cosa creo que no veremos otra Liga de la Justicia en cines.

  6. Aun faltan al menos otro par de semanas para seguir recaudando,
    tal vez las ganancias consideradas desde el debut en cines fueron
    otras y todavia estan lejos del ingreso total.
    Lo unico que lei hoy temprano es que la taquilla de COCO arraso
    este fin de semana en EU y el ultimo estreno esperado en este año
    es SWVIII.

  7. Le creo a Forbes, prácticamente la película si no hace 700 u 800 millones no tendrá ninguna ganancia y tendria saldo negativo ( por eso se mencionaba mucho llegar a 1000 millones), pero bueno que mas se puede pedir una cinta de presupuesto de 250 millones +50 millones en reshoots, me parece una cifra estratosferica, Snyder siempre con presupuestos millonarios pero sin ningún Home Run.

    No digo que sus películas sean malas, pero podrían haber sido mucho mejores.

    1. Jl no es una pelicula de Snyder por favor… si a un director le cambian el turno de las secuencias, otras se las suprimen y otras tantas se las regraban, no puedes decir que es el film que el director quería mostrar, por lo tanto no es su película.

      Y de lo contrario tampoco estaría el propio Snyder sumándose a las voces que reclaman justamente y con toda la razón el corte según lo concibió originalmente.

      Tanto MOS como BvS UC son buenas películas con sus buenas recaudaciones en cines y con su
      target de público, que va más allá del mero lector de comics, ya te lo digo yo. Que a ti o a otros no les guste su estilo y visión para con DC es otro tema completamente ajeno que en absoluto justifica lo que le han hecho a su peli desde el estudio.

  8. Que lastima si muere el DCEU. Lo unico que seguire entonces sera el universo mutante de Fox

  9. Si yo fuese directivo de WB, lo primero que haría seria llamar a Paul Dini y Bruce Timm como asesores, ya que lo mejor que ha dado WB independientemente de la trilogia nolan, ha sido sus series animadas, historias increíbles que conectaban con el publico y lo que se necesita es rescatar esa esencia en las películas live action. Y después de eso, lo unico que queda es seguir con Aquaman, Shazam, WW2. Pero por favor!!! Por lo que mas quieran, nos merecemos un Man Steel 2. Y si queda espacio, ver si se hace alguna película de Batman, seguro con otro actor porque dudo muchísimo que Affleck quiera regresar. Si todo esto funciona, habría que pensar en JL 2 o Flashpoint.

    1. Lo siento pero Bruce Timm NO, ya demostró sus capacidades creativas para las últimas películas de animación y no resultaron ser precisamente las mejores… y por el contrario Dini en solitario ya ha logrado crear la saga Arkham, a true batman story, sus aportes con Alex Ross… en pocas palabras, yo pienso que Dini es el necesario

  10. Como muera el DCEU dejaré de ver películas de superhéroes, lo tengo así de claro, me enfocaré más en el universo DC de los videojuegos, que parece que Warner va a expandir el Arkhamverse con un juego de Rocksteady y otro de WB Montreal, pero en cine ya no más, el MCU no me llama y el universo mutante ya me da igual.

  11. Ves Warner lo que pasa por andar j*diendo la peli de otros con hachazos y regrabaciones innecesarias? que la gente te va conociendo y no se fía lógicamente. Te salió medio bien con BvS y SS, pero en algún momento te tenía que explotar en la cara y yo que me alegro. 🙂

    Ahora sé inteligente (para variar) y haz caso a la gente que te pide que des luz verde al corte del director original en el mercado doméstico, ese que nos has privado de ver de forma tan miserable y mezquina… al menos con suerte salvarás mínimamente los trastos tras este nuevo despropósito en cines que lleva tu firma.

    1. Me apuesto 50 pavos a que de salir ese Snyder’s cut tambien sera criticado. No hsy ninguna garantia de que mejore lo mostrado; y no me vengais con lo de las escenas no incluidas porque Victor diciendo Bow-yeah, poniendose una mascara, hablando con Batman o Clark diciendo me lo tomare como un si no van a hacer ina pelicula diferente.
      Al menos, yo, no puedo estar mas contento del Superman que nos han devuelto. Lo dije hace mucho tiempo: tenuan todo para darnos un Superman ‘definitivo’. Con lo mejor de lo mostrado en SuperCavill y lo mejor de lo demandado de SuperReeve.

      1. No hsy ninguna garantia de que mejore lo mostrado

        Vamos a ver, es que eso mismo te lo puedo decir yo pero a la inversa, nadie me puede asegurar que la peli no mejore vista como la concibió Snyder originalmente…

        Pero sí te puedo argumentar que muy probablemente sería así. MOS es una muy buena peli y es 100% Snyder sin prácticamente intervención del estudio, sabemos que trabajó libremente. Y BvS “Ultimate Cut” es incluso mejor, cosa que tú no piensas pero mucha gente sí, incluso la crítica que la puso a parir en un principio en base al corte para cine.

        ¿Y estas contento con este Superman? muy bien por ti. Yo, sin embargo no puedo comprender cómo es que a alguien que le gusta MOS, donde vemos un Superman con matices, profundidad y desarrollo emocional, se traga a uno que carece de mayor introducción que aparecer lamentablemente mal con un cgi de espanto en la cara, fostiar a la Liga (cosa que estoy seguro fue lo que más ha molao a sus fans y tenéis miedo de que no salga en la versión de Snyder, tranquilos, la idea fue suya seguro XD), decirle a Lois que fue un “tonto por irse” (tócate los huevos, echar por tierra encima su sacrificio previo) y soltar “soy fan de la justicia”, osea… de vergüenza ajena.

        ¿Y tú me quieres convencer o decir a mi que un escenón como el que hubiese sido el de Martha tranquilizándolo tras su vuelta de la muerte con las mismas palabras que le dice en MOS siendo niño en el colegio, la escena del anillo de compromiso con Lois y un mayor desarrollo paulatino de su regreso y de los demás personajes (que lo hay en la edición de Snyder) como son Cyborg, Aquaman, Flash y Steppenwolf, no sería mejor película que ese producto hecho y modificado a las prisas por Whedon y Warner? ok… cuando salga la versión de Snyder, que saldrá, me acordaré de tus 50 pavos. XD (y también de más de algún usuario que tratará de cambiarse la chaqueta, o no lo hará por puro orgullo)

        Porque está claro que la peli sería criticada, después de todo se trata de Snyder, la oveja negra de los blockbusters de los últimos años, pero yo al menos, no tengo duda, sería mucho mejor película que lo que ha terminado siendo.

  12. Me apena bastante ya que son mis heroes favoritos en serio me apena muchisimo, puede significar el fin del DCU al menos por unos años, y por otro me alegra asi warner aprende y quizas levante vuelo en unos años, lastima que no vere a superman y batman por un rato, y marvel luego de infinity war quizas no tenga nada que me atraiga

    1. Es mejor tener un tiempo de espera, que reorganicen todo y piensen mejor lo que van a hacer de cara al futuro, a seguir por el camino que van, desorganización absoluta, sin una cabeza creativa cualificada ni a la altura y metiendo mano en 3 de las 5 pelis que llevan…

      Podían haber empezado a enfocar su universo de la manera más light y “fun” que quisieran a partir de JL, pero no, tuvieron que trastocar toda la obra original del director. Podían haber dejado que esta fuese su última película, sin meter sus p*tas manos y respetando de verdad, como prometieron, la visión de Zack… ahora se han ganado el rechazo y odio por parte de un sector del público, además justificadamente y la película ha resultado en lo que es, un batiburrillo inconexo, hecho a las prisas, sin alma, trasfondo y ninguna épica.

      Lógica por tanto su recaudación y lógico en gran parte su recibimiento por parte de la crítica, aun cuando a esta se le siga notando por medio cierta parcialidad e hipocresía.

  13. Por lo que veo en box office mojo la taquilla internacional no se actualizado, pero que no pase de 500 estamos en graves problemas, estos dias va estar lleno de drama.

    1. Se actualiza los domingos al mediodia de EEUU y a lo largo de la semana se va detallando.

  14. Por aquí alguien dijo que el Lex Luthor visto en la escena postcreditos era de Whedon jajaja xD, no diré nombres.

    Por cierto, como se atreve ese director sexista del matriarcado mostrar a hombres con poca ropa, nos falta al respeto a toda la comunidad masculina :v

  15. YO no sé si creerme eso, no entiendo como puede terminar costando 600 millones, quiero que saber en tocnes cuanto han costado las películas de Marvel.

    Oye es que si esas vamos, no es negocio hacer una taquilla de 800 y ganarle 200 demasiado esfuerzo, mejor a tirarle a SS y dinero fácil.

    1. Es que ni los Avengers tienen ese presupuesto, ni esos gastos de marketing, reescrituras y regrabaciones.

    2. De hecho algunas cuestan mas, Civil War terminó costando mas que BvS por ejemplo porque su reparto salió entre dos y tres veces mas caro (sobre todo por tener a RDJ, Evans o Scarlet que cobran una barbaridad cada uno). Pero luego hizo 250M mas en taquilla, con eso se asegura la rentabilidad de la misma. Age Of Ultron salió casi lo mismo que Justice League, pero terminará haciendo casi el doble de taquilla. Lo importante es que crucen determinadas barreras para que comiencen a ser rentables. Por ejemplo, casi seguro que si Infinity War no alcanza el billon y pico generará perdidas también (recordemos que se habla de un presupuesto de 300M + publicidad y sueldos, teniendo 67 personajes y mas de uno de ellos siendo veteranos divos del MCU podría costar en total otros 300M mas). Ahora, Guardianes Vol 2 no tenía esa presión ya que costó 200M y el reparto es mas barato (para ser rentable debia de cruzar los 650M masomenos).

      Y si, apostar por SS o Wonder Woman es mas rentable hoy en día que la JL. Recaudan casi lo mismo pero cuestan la mitad.

      1. Marvel tiene cierta ventaja en ese sentido, como dije Marvel sabe ceñirse mejor a los presupuestos y gracias al trabajo de años construyendo su MCEU se ha forjado a un público que seguidor más confiable a la hora de sacar taquilla. Además de sacar una enorme tajada por concepto de streaming, de mercado doméstico, por derechos de retransmisión y lo más importante: por ingresos en la venta de merchandising.

      2. Por cierto BvS y civil War tuvieron ambas un presupuesto de 250 millones

    3. . problema es que Marvel sabe ajustarse mejor a los presupuestos establecidos. Y Marvel funciona a un nivel bastante independiente de Disney, por lo que una cifra de ingresos más conservadora es aceptable para ellos porque funcionan bajo la figura de autofinanciamiento (Las películas anteriores financian a las siguientes) y marvel obtiene mucho en las ventas de blurays y el streaming, así que Marvel Studios gana en por muchos frentes.
      No estoy de acuerdo con la cifra de Forbes en 150 millones (gastos de lanzamiento en el mercado doméstico y otros gastos) pero si que se gastaron más de 300 millones debido a los reshots intensivos y al proceso de post-production de las mismas y al remontaje completo de la película. Y si que se gastaron por lo menos 150 millones en publicidad. Yo diría que solo en esos dos apartados está muy cerca de los 500 millones.

  16. En un montón de sitios se dice que el Lunes podría rondar los 500 millones.

    En diez días 500 millones no lo veo tan mal. Por qué será que siempre se centran en las noticias que van a darle palos a JL.

    1. Si si ya se estrenó en todo el mundo, incluido China. Aveces los mercados asiáticos son el aliciente de muchas franquicias, pero en este caso la JL está en mucho peligro. Porque hay mercados donde en la primer semana hacen más de 15 mdd, pero en otros donde hacen mucho menos y se retira más pronto de las salas de cine…

      1. De todos modos el fracaso de JL radica en EEUU, fuera está rindiendo relativamente bien, sobre todo en America Latina y Europa, en Asia no tanto pero tampoco tan terrible. El problema está en que en 10 días de su estreno en EEUU no supera lo que hizo, por ejemplo, Civil War en sus primeros 3 días y apenas supera lo hecho por BvS en su primer fin de semana.

        1. Debe hacer si o si 300 millones en EEUU, es el mercado mas importante, ya que el internacional da ganancias pero con reduccion de hasta un 40% menos

  17. A Ares le falta su bigote 😛

  18. En febrero o marzo fijo que hacen un reestreno de edición extendida para sacar unos cuantos millones más.

    1. Tambien creo eso, no se si una version 100% de Snyder pero lo que si creo que haran es alargar las escenas y mostrar escenas como las de Victor Stone, espero que pongan musica de Hans Zimmer ( no me importa que sea reciclada de BvS)

  19. pARA MI fue buena pelicula, al menos me entretuvo y me gustaron flash y aquaman, wonder woman es tambien mi favorita, el problema que vi y creo que es grave, es batman, que siento que no acaba de encajar, eso de que el busque reunir un equipo no es muy de el ya que es solitario, y el otro es superman, mas bien, lo que no me gusto es como lo revivieron, una chorrada total, estoy seguro que fue de las cosas que cambiaron y si porque es en esos planos donde se nota el bigote borrado, en fin primero se equivocan en matarlo y luego en revivirlo, si en alguna pelicula debia morir super era en esta, en fin…. del villano pues fue mehh, la gente del cine no sabia quien era ni que eran los nuevos dioses…en pocas palabras, los tijerazos afectaron la pelicula.

Dejar un comentario