GeneralPelículas de cómics

Listado de estrenos de películas de superhéroes de 2021

13

Banner de estrenos de 2021 (Zack Snyders Justice League, The Suicide Squad y Black Widow)

En 2020 el coronavirus se extendió por todo el planeta impactando fuertemente sobre nuestras vidas e innumerables sectores socioeconómicos. El cine no estuvo exento, registrando cuantiosas pérdidas motivadas por el cierre de salas, aforo limitado a las mismas, retraso en el calendario de estrenos y lanzamientos directos a streaming.  Tres cintas de superhéroes previstas para lanzarse el pasado año se movieron al presente y una, “Morbius” (Daniel Espinosa), se fue al siguiente, hasta 2022. Los fans esperan que no lleguen más retrasos en 2021, que al momento de redactarse estas líneas presenta nueve interesantes propuestas, las cuales buscarán dejar huella en el subgénero e impulsarlo hacia nuevas fronteras.

Se han incluido en la lista otro tipo de estrenos catalogados dentro del mundo de la ciencia ficción, pero no tan directamente vinculados a la idea tradicional de superhéroes..

Zack Snyder’s Justice League

Montaje de posters de Zack Snyders Justice League (2021)

  • Fecha de estreno: 18 de marzo (HBO Max y servicios de HBO)
  • Dirección: Zack Snyder
  • Guion: Chris Terrio
  • Reparto: Ben Affleck, Gal Gadot, Henry Cavill, Jason Momoa, Ezra Miller, Ray Fisher, Amy Adams, Jared Leto, Amber Heard, Jeremy Irons, Diane Lane, Jesse Eisenberg, Willem Dafoe, Connie Nielsen, J.K. Simmons, Ciarán Hinds, Billy Crudup, Joe Manganiello, Kiersey Clemons, Harry Lennix
  • Sinopsis: Bruce Wayne (Ben Affleck) está decidido a asegurar que el último sacrificio de Superman (Henry Cavill) no ha sido en vano, y une sus fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar un equipo de metahumanos para proteger al mundo de una inminente amenaza de proporciones catastróficas. La tarea resulta más difícil de lo que Bruce imaginó, ya que cada uno de los reclutas debe enfrentarse a sus propios demonios del pasado para poder seguir adelante, y así poder juntarse y formar una liga de héroes sin precedentes. El problema es que, aunque unidos, Batman (Affleck), Wonder Woman (Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) puede que lleguen demasiado tarde para salvar al planeta de Steppenwolf (Ciarán Hinds), DeSaad (Peter Guinness), Darkseid (Ray Porter) y sus terribles intenciones.

Tras tres años de duro bregar contra la corriente el movimiento ReleasetheSnyderCut logró su objetivo. Zack Snyder’s Justice League llegará a las pequeñas pantallas de cada rincón del planeta de una forma u otra para el disfrute (o no) de los fans. Las anteriores cintas del director estadounidense han polarizado al fandom y la presente no será la excepción. No obstante, hasta el Snyderhater más acérrimo sabe que la película goleará sin piedad a la versión en cines.

Black Widow

Imagen promocional de Viuda Negra (2020)

  • Fecha de estreno: 7 de mayo
  • Dirección: Cate Shortland
  • Guión: Jac Schaeffer & Ned Benson
  • Reparto: Scarlett Johansson, Rachel Weisz, Florence Pugh, David Harbour, O. T. Fagbenle, William Hurt, Ray Winstone
  • Sinopsis: Natasha Romanoff/Black Widow (Scarlett Johansson) se embarca en un extraordinario viaje alrededor del mundo cuando una peligrosa conspiración revela conexiones con su viejo pasado. La avenger será el objetivo de Taskmaster, un asesino decidido a eliminar a las Black Widows.

El 2010 marcó el debut de Black Widow (Johansson) en el UCM, tras la destrucción de 2 ciudades, la caída de SHIELD, una guerra civil, un genocidio Universal y un pequeño pero emotivo funeral la Avenger tendrá su película en solitario. Hype por los cielos aquí no hay más nada que comentar.

Samaritan

Imagen de The Samaritan

  • Fecha de estreno: 4 de junio
  • Dirección: Julius Avery
  • Guion: Bragi F. Schut
  • Reparto: Sylvester Stallone, Pilou Asbæk, Moises Arias, Martin Starr, Dascha Polanco, Javon ‘Wanna’ Walton
  • Sinopsis: Un niño descubre que un superhéroe supuestamente desaparecido hace veinte años después de una épica batalla, está vivo y más cerca que nunca.

Stallone protagoniza una cinta que se describe como nueva y oscura versión de las películas de superhéroes, que a priori comparte algunas similitudes con la bien valorada Archenemy (Adam Egypt Mortimer, 2020) de Joe Manganiello. A falta de materiales promocionales Samaritan destaca por el protagonismo de Sly, toda una leyenda del séptimo arte, y la dirección de Avery, quien tiene como precedente la excelente Overlord (2018).

Venom: Let There Be Carnage

Logo oficial de Venom: Let There Be Carnage (2021)

  • Fecha de estreno: 25 de junio
  • Dirección: Andy Serkis
  • Guion: Kelly Marcel
  • Reparto: Tom Hardy, Michelle Williams, Woody Harrelson, Naomie Harris, Stephen Graham, Reid Scott
  • Sinopsis: Desconocida

Venom (Ruben Fleisher, 2018) se derrumbó con la crítica especializada pero impredeciblemente abatió sin piedad a la taquilla. La continuación va por más ya que nos presentará a Cletus Kasady/Carnage (Harrelson) uno de los villanos más letales de Marvel. Esperemos que para el round 2 se corrijan los errores para poder dejar KO a los críticos.

 

Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings

Logo de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings

  • Fecha de estreno: 9 de julio
  • Dirección: Destin Daniel Cretton
  • Guion: Dave Callaham
  • Reparto: Simu Liu, Awkwafina, Michelle Yeoh, Tony Leung, Ronny Chieng, Fala Chen, Florian Munteanu, Meng’er Zhang
  • Sinopsis: Shang-Chi (Simu Liu) debe enfrentarse al pasado que pensó que había dejado atrás cuando es arrastrado a la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.

Marvel vuelve a lanzar los dados con esta película protagonizada por un personaje poco conocido para el público generalista. Una producción que llega con dos objetivos fundamentales: aportar diversidad al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) y echarse en un bolsillo al público asiático.  Para la mayoría, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings es la cinta marvelita que menos hype levanta este año, pero Kevin Feige y compañía siempre sorprenden no por gusto rescataron para el largometraje al Mandarín, esta vez con una representación más fiel, y a la organización de The Ten Rings.

 

The Suicide Squad

Montaje de imágenes promocional de The Suicide Squad (2021)

  • Fecha de estreno: 8 de agosto
  • Dirección: James Gunn
  • Guion: James Gunn
  • Reparto: Viola Davis, Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Jai Courtney, Sylvester Stallone, Taika Waititi, Peter Capaldi, David Dastmalchian, Daniela Melchior, Michael Rooker, Alice Braga, Pete Davidson, Joaquín Cosio, Juan Diego Botto, Storm Reid, Nathan Fillion, Steve Agee, Sean Gunn, Mayling Ng, Flula Borg, Jennifer Holland, Tinashe Kajese
  • Sinopsis: Bienvenidos al infierno, también conocido como Belle Reve, la prisión más letal de los Estados Unidos, donde se encuentran los peores supervillanos y donde harían cualquier cosa para salir, incluso unirse a la super secreta y oscura Task Force X. La misión es reunir una colección de convictos, incluyendo a Harley Quinn (Margot Robbie), Bloodsport (Idris Elba), Peacemaker (John Cena), Capitán Boomerang (Jai Courtney), Ratcatcher 2 (Daniela Melchior), Savant (Michael Rooker), King Shark (Steve Agee), Blackguard (Pete Davidson,) y Javelin (Flula Borg). A continuación, ármalos fuertemente y soltarlos (literalmente) en la isla de Corto Maltés, infestada de enemigos. Atravesando una jungla repleta de adversarios y fuerzas guerrilleras a cada paso, el Escuadrón se encuentra en una misión de búsqueda y destrucción con sólo el Coronel Rick Flag (Joel Kinnaman) en tierra para hacerlos comportarse… y los técnicos del gobierno de Amanda Waller (Viola Davis) en sus oídos, rastreando todos sus movimientos. Y como siempre, un paso en falso y están muertos (ya sea a manos de sus oponentes, de un compañero de equipo o de la propia Waller). Si alguien va a apostar, una buena inversión sería contra ellos, de todos ellos.

Tras la breve salida de James Gunn de Marvel, DC rápidamente movió fichas y le dió al director un proyecto para trabajar (uno de los movimientos más aplaudidos de la compañía en los últimos años). Cada vistazo revelado de The Suicide Squad demuestra la maestría de Gunn tras cámaras y con el lápiz, secuencias que elevan el hype a la exosfera y auguran un mega éxito para DC. Aquí no hay más nada que comentar.

 

Snake Eyes: G.I. Joe Origins

Logo de Snake Eyes: G.I. Joe Origins

  • Fecha de estreno: 22 de octubre
  • Dirección: Robert Schwentke
  • Guión: Evan Spiliotopoulos
  • Reparto: Henry Golding, Úrsula Corberó, Samara Weaving, Andrew Koji, Iko Uwais, Peter Mensah, Takehiro Hira
  • Sinopsis: Desconocida

La franquicia G.I. Joe nunca ha navegado con tranquilidad en las complicadas aguas de la taquilla y la crítica, a pesar de tener a Channing Tatum (21 Jump Street saga, Kingsman: The Golden Circle) y Dwayne Johnson (The Fast and the Furious saga, Jumanji saga) comandando sus entregas. Paramount Pictures y Hasbro, en su tercer intento con la saga, quieren ir a lo seguro centrando la historia en uno de los personajes más populares de la propiedad: el silencioso ninja de título. Este spin-off de G.I. Joe no levanta muchas expectativas, pero seguro nos dará, por la presencia del Iko Uwais (The Raid saga, Mile 22) unas secuencias de acción inolvidables. La cinta quizás sorprenda confirmando que a la tercera va la vencida.

Eternals

El reparto de Eternals (2020) en la D23 2019

  • Fecha de estreno: 6 de noviembre
  • Dirección: Chloe Zhao
  • Guión: Matthew K. Firpo, Ryan Firpo
  • Reparto: Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden, Kit Harrington, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Gemma Chan, Barry Keoghan, Lauren Ridloff, Lia McHugh, Don Lee
  • Sinopsis: Se presenta un nuevo y emocionante equipo de superhéroes en el UCM, antiguos alienígenas que han estado habitando nuestro planeta en secreto durante miles de años. Siguiendo los eventos de Avengers: Endgame, una inesperada tragedia los impulsa a salir de las sombras para reunirse contra los Desviantes, el ancestral enemigo de la humanidad.

Kevin Feige lanza una moneda al aire con este proyecto como hizo en 2014 con Guardians of the Galaxy (James Gunn). Pero esta vez el mandamás de Marvel cargó la moneda de estrellas para controlar un poquito a la suerte, tranquilo Feige, Eternals had us at hello.

Spider-Man 3 (título no oficial)

Imagen promocional de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

  • Fecha de estreno: 17 de diciembre
  • Dirección: Jon Watts
  • Guión: Chris McKenna & Erik Sommers
  • Reparto: Tom Holland, Zendaya, Marisa Tomei, Benedict Cumberbatch, Jamie Foxx, Jacob Batalon, Alfred Molina
  • Sinopsis: Desconocida

El cierre de la segunda trilogía arácnida promete volarnos nuestras mentes: identidad superheróica pública, Spiderverso, Matthew Murdock/Daredevil, villanos y personajes icónicos de otras sagas. Una cinta individual que se siente coral cuando el rumor semanal nos presenta otro personaje (solo faltan las arañas que picaron a los Spider-Man anteriores). Esta sobrepoblación en pantalla siembra duda entre los fans del trepamuros al igual, en menor medida, que la pronta introducción del Spiderverso. Por ahora se sabe poco, ni el título de la película, por tanto, paciencia y a esperar algún material promocional o anuncio oficial.

 

¿Qué películas esperas más? ¿Cuál/es serán un éxito? ¿Cuál/es decepcionarán?

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Errol Cabrera Lima
Ingeniero Biomédico de corazón y cinéfilo de alma. HUGE fan de los superhéroes, el sci-fi, la fantasía, Friends y la crema de chocolate & avellana.

Otras entradas

[Series] John Wesley Shipp regresará como Jay Garrick en la segunda temporada de Stargirl

Entrada anterior

[Series] Teyonah Parris habla de la conexión entre Monica Rambeau y Wanda Maximoff

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Las que más espero:
    1) El Escuadrón Suicida:
    -Amo las 2 películas de Guardianes De La Galaxia siendo un claro ejemplo del como contar una historia con un buen desarrollo de personajes y con buena comedia que si de gracia mientras que la historia se toma en serio con momentos emocionales que logran dar en el clavo, ahora ver que el director se encargara de estos personajes me sube la Hype por completo, Escuadrón Suicida (2016) es de mis gustos culposos (se me hace más entretenida que ver Aves De La Misandria) por lo que esta la tengo que ver en cines si o si (me vale si esta o no en HBO Max, tengo que apoyar a los cines d eun modo u otro).
    2) Shang-Chi And The Legend Of The Ten Rings:
    -Una película de artes marciales y de superheroes con el mandarín como villano ya me tienen comprado, lo malo es que tienen a Dave Callaham como guionista y a sabemos que como guionista su trabajo no es muy bueno que digamos (Doom (2005), Los Indestructibles (2010) y la decepcionante Mujer Maravilla 1984 (esta decente pero no le llega a los talones a su antecesora)) pero confío en que el director hará un buen trabajo.
    3) Spider-Man: Casa 3
    -Esta película estaba en el primer puesto pero todo cayó abajo cuando confirmaron a Doctor Strange y todo el arco multiversal que tendra lo cual no es malo si fuese para la cuarta película, no para la tercera donde debían manejar el arco de la identidad expuesta, aparte ¿porque a Strange si este odia a Spider-Man? Y temo que hagan el mephistazo siendo de las peores cosas que hicieron con el trepamuros en los cómics (aunque la peor es esa basura de totems aracnidos) pero fuera de eso quiero ver del como cierran esta trilogía, como desarrollaran a Peter y los retos que va a afrontar, aparte es Spider-Man, quizás mi superheroe favorito de todo Marvel por lo que realmente espero que sea un digno cierre a la trilogía y que nos haga decir que esta es una buena versión del personaje.
    4) La Liga De La Justicia De Zack Snyder:
    -La versión del 2017 me parece una completa basura nivel Batman & Robin (ya no me decido cual es peor ¿la versión del 2017 o Aves De Presa? Por lo que realmente espero que esta versión sea decente, respecto a los trabajos anteriores del director pues Man Of Steel la considero como una película para pasar el rato pero Batman V Superman simplemente destroza no solamente a Superman, sino que además la historia ni esta bien contada ni bien ejecutada y ni hablemos de los personajes que la única decente es Wonder Woman pero espero que el director haga un trabajo decente con esta película, vamos que va a durar 4 horas, nos debe dar algo realmente bueno.

  2. Las que más espero son:
    -Spiderman 3 (de lejos la que más).
    -Venom 2.
    -El escuadrón suicida.

  3. Y yo que pensaba que Shang-Chi seria para el año que viene, al final tendremos 4 pelis marvel este año

  4. “No obstante, hasta el Snyderhater más acérrimo sabe que la película goleará sin piedad a la versión en cines.”

    Me encantó esta parte XD

  5. Mmmm mmmm se me está haciendo la boca agua…. XD

  6. No deja de llamarme la atención que haya tanto espacio entre WandaVision y Spiderman 3, no digamos ya Dr. Strange. Imagino que ha quedado así por lo de la pandemia.

    1. Y tienes mucha razón, se tenia planeado que originalmente se estrenara en Julio 16, 2021 y, curiosamente la primer fecha para Doctor Strange fue Mayo 17, 2021, ambas películas fueron movidas a Noviembre 5, 2021 (Fecha que ahora tiene Eternals) y Marvel movio la de Doctor Strange a Marzo para que no fuera el mismo día que Spiderman. Al final la de Spiderman fue movida a Diciembre y Eternals se va a estrenar en diciembre. Si todo marcha bien, claro esta.

  7. Las más esperadas, y las que creo que las espero porque algunos no se ha visto nada de ellos:

    1. The Suicide Squad: DC renueva la franquicia con alguien que si sabe lo hace y quiere, la calidad
    esta garantizada.

    2. Eternals: No he visto nada de ella pero tengo interés en que es lo que puede hacer esa cineasta indie de autor tan bella con un gran presupuesto, algo bueno tiene que salir de ahí.

    3. Zack Snyder’s Justice League: Warner vuelve a arreglar otra película, BvS, aunque solo la mejoró
    un poco da mucha curiosidad que tanto mejorará esta JL, donde también dependerá el futuro de
    la franquicia y de próximos arreglos…

    4. Black Widow: Marvel se la vuelve a jugar con otra cineasta que no ha hecho nada comercial
    y veremos si puede con una superproduccion o fallan en el intento.

    5. Shang-Chi: No se nada de ella pero si va de artes marciales con un Mandarín tiene mi interés.

    Las demás no me interesan; las de Sony como siempre serán más de lo mismo, sobre todo Venom 2 que no se como la incluyen en esa frase “nueve interesantes propuestas, las cuales buscarán dejar huella en el subgénero e impulsarlo hacia nuevas fronteras.” más bien es ocho…en verdad creen que Venom 2 busca eso? ni siquiera la primera buscó eso, solo la huella y las fronteras de taquilla fácil busca Sony no más.

  8. No puedo creer que este diciendo esto pero la que mas espero es The Suicide Squad y no se el por que 😱

  9. Bueno, esto es lo que pienso yo antes de ver la película:
    Zack Snyder’s Justice League: Yo sigo recordando que al momento de estrenarse la película, la opinión general era que “esta regular, pero para ser Justice League es una decepción”. Y claro, no podían faltar las burlas al bigote cgi, cambios de escenografía, escenas de Snyder con escenas de Whedon, en fin, un producto decepcionante en todo aspecto. Pero vaya, salían muchas cosas como teorías de que Snyder ya tenia todo terminado, otro más que se quedo en el storyboard, etc. En fin, en su momento pensé que había que seguir adelante y ver otros proyectos, pero el llamado Snyder Cut siempre salía y el propio director animaba a los fans compartiendo las cosas que el tiene.

    Yo solo quiero recalcar que seguramente la trama que veremos aquí sera la misma que la película original, pero con mayor cohesión y mejor desarrollo, mucho de ello sera lo que siempre estuvo planeado y otro poco sera lo creado sobre la marcha. Espero sea buena y me guste, es todo.

    Black Widow: Muchos de los fans llevan pidiendo a gritos una película individual de ella, cosa que yo no vi muy necesaria, la quiero ver pero solo por ser del MCU y ver como cierran su historia, ¿si mal lo recuerdo es entre Civil War e IW verdad? Sera interesante solo para ver que ha estado haciendo.

    Me abstengo de comentar Samaritan porque no sabia que existia.

    Venom: Let There Be Carnage: Uff, francamente, dudo que veamos la película este año, justo como sucedio con Morbius, pero dentro de la película, si tengo expectativas, sera la primer película de Sony que de alguna manera integraran al MCU para los proyectos de Marvel.

    Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings: Pues, es una película de la cual se ha hablado poco o casi nada, asi que mi interes es neutral, espero sea un exito, puesto que seria bueno de ver otra introducción.

    The Suicide Squad: De la lista hasta ahora, es la que más espero, sencillamente porque es James Gunn quien se encarga de ella, me gusta mucho su humor y creo que le va como anillo al dedo. Es decir, solo veo lo poco que ha hecho Gunn y ya me gusta mil veces más que cualquier cosa que vimos con Ayer.

    Eternals: De nuevo, mi interes es bajo o normal, solo espero otro exito como lo fue Guardianes en su momento.
    Spider-Man 3: Uff, hay tanta incertidumbre con esta película que no se que esperar jaja, seguramente cuando saquen un triailer, esta sera mi película más esperada, pero como fan debo tener la cabeza fria, puede que el spiderverse no ocurra, pero aun si no ocurre, quiero ver como Peter resuelve su situación.

    1. Sí, Black Widow se ubicará mayormente en el período que mencionas.

  10. El snyder cut es lo que se sabe al 100% que se estrenará. No espero ninguna de las restantes, a saber como transcurrirá este año y más retrasos. Quizá tengamos viuda negra y nada más.

  11. ZSJL es la que mas espero y después el Escuadro Suicida, la película de Spiderman sale este 2021?? que rápido se va el tiempo!

Dejar un comentario