Cine cómicsCine DC

[Cine] Llega a España la antología de Superman en Blu-Ray y reedición en DVD

14

Antología de Superman en DVD y Blu-Ray

Hace ya varios meses, Warner Bros edito en un gran mayoría de países la Antología cinematográfica de Superman en Blu-Ray, que estaba compuesta por las cuatro películas de Christopher Reeve y “Superman Returns” de Bryan Singer.

España, como viene siendo habitual con estas cosas, se quedó sin la colección completa de películas y tuvo que conformarse con ediciones individuales. La división española de Warner confirmo que tarde o temprano saldría a la venta, y finalmente ha cumplido su palabra. Este lanzamiento no viene solo y es que Warner va a reeditar un pack que se lanzó con la puesta a la venta de “Superman Returns” en DVD.

Estas dos ediciones son muy completas y es que la edición en DVD incluye trece discos (las cinco películas en edición especial y dos documentales) y la edición en Blu-Ray está compuesta por cinco discos (las cincos películas en alta deficinición). Ambas ediciones repletas de contenido extra muy curiosos sobre el último hijo de Krypton.

Contenidos de la edición en DVD (29, 95 euros)


Extras de la edición en DVD

Contenidos de la edición en Blu-Ray (44,95 euros)


Extras edición Blu-Ray

Las dos ediciones estarán disponibles a partir del próximo 26 de Junio de este mismo año. Sin duda una gran edición que como pega podría ser que no incluye “Supergirl” que aunque no sea de agrado de mucho también pertenece en parte a la saga.

Diego Serón

Otras entradas

[Cine] Ya sabemos qué empresas colaborarán en la promoción de Man of Steel

Entrada anterior

[Animación] Anunciada Teen Titans Go! nueva serie de animación para DC Nation

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. ¿Habran arreglado esta vez el estropicio que hicieron con Superman IV?.
    En las anteriores ediciones la pelicula estaba redoblada y censuradas algunas escenas que si estaban en la version de vhs tal y como se estreno en cines en españa.
    Otra cuestion ¿saldra en dvd el montaje del dirctor de Supergirl?

    1. Cierto!
      Por cierto, Superman The Movie también “sufrió” un redoblaje ¿en esta nueva edición vendrán los dos doblajes o solo el último?

      1. Insisto que siempre según la anterior edición: viene con el doblaje de toda la vida (por suerte).

        1. Acabo de comprobarlo personalmente y me corrijo: viene con ambos: El montaje del director es la que está redoblada, y la versión estrenada en cines viene con el doblaje de la época.

          1. Sí, yo tengo “Superman” de Richard Donner y la versión original es la de siempre con Manolo García siendo Superman. Mientras que la versión extendida del 2000 es redoblaje.

            Además, el Blu-Ray me parece que solo trae el redoblaje. Pero vamos que la edición de 13 discos en DVD merece la pena, porque los extras son los cortos de los Flesicher, una película de las de George Reeves…

            Un saludo.

    2. Si es una reedición exacta de la caja metálica que salió en su día (hablo de la versión DVD), y por lo que informa Diego, eso parece, la edición de Superman IV no está redoblada y muchas de las escenas que mencionas vienen en los extras. Por cierto, el documental “Look up in the Sky!” ya merece los 30€.

  2. A mí con las cuatro primeras me hubiera bastado, es decir, solo con Christopher Reeve, que para mí es el verdadero y único Superman.

    1. Hombre, Reeve estuvo muy bien, pero un actor poco puede hacer si no tiene detrás un guión sólido y un buen director. La tercera era flojita, y la cuarta directamente patética…

      No soy el mayor admirador de Superman Returns y menos aún de Brandon Routh (que nunca me gustó para el papel), pero tampoco debemos dejarnos llevar por la nostalgia: como película, supera ampliamente al bodrio que fue Superman IV: en busca de la Paz.

      1. Pues a mí que me gusta más la IV que la III…
        Ojo! no digo que sean mejor que SR, ni mucho menos. Como dices tú, SR será lo que sea pero mejor que las dos anteriores ya es.

        1. Yo tampoco perdono que convirtieran a Superman III en una buddy movie con Richard Pryor. El tono de humor ya estaba en las dos primeras, pero en ésta se pasaron tres pueblos. Solo la salvo a medias porque hay dos películas en una, y la trama con Superman volviéndose un cabronazo por culpa de la kryptonita defectuosa tiene sus momentos brillantes, culminando con la pelea en el desguace (casi un Superman vs Bizarro). Por desgracia, toda la batallita final con el superordenador hunde de nuevo la película de forma estrepitosa.

          El gran problema de la cuarta es que, teniendo una premisa interesante y un rival a priori a la altura de Superman, queda muy lastrada por un guión flojísimo y los peores efectos especiales de toda la saga. Quizá debería intentar verla de nuevo, pero me dejó tan mal sabor de boca la primera vez, que no he querido volver a repetir…

          1. La IV será mala pero es que la tercera es insoportable. Muy lejos las dos de las dos primeras.

            Un saludo.

  3. Tantas películas tiene esta saga y en realidad en las únicas que pasan cosas y distintas entre ells (y que merezcan la pena) es en la primera y la segunda…

  4. Returns es un gran homenaje y una buena película. Una pena que no la valoren por su falta de acción. A mí me encanta y la considero de las mejores de superheroes…

    1. Yo no creo que Superman Returns sea una mala peli, pero creo que tiene 3 grandes problemas que la perjudicaron:

      1. Un tono excesivamente oscuro e introspectivo, poco acorde con el personaje.

      2. Un desarrollo demasiado similar a la primera película. O haces una secuela o haces un remake/homenaje, pero ambas cosas a la vez no casan bien.

      3. Un casting muy discutible, sobre todo en los personajes de Clark/Superman y Lois, unos actores con bastante menos carisma que sus antecesores.

      Pero también reconozco que la peli está muy bien hecha y que tiene algunas escenas bastante buenas.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics