Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelLogan (2017)

Logan recibe una nominación por parte del WGA a Mejor Guión Adaptado

16

Imagen de Logan (2017)

Ahora que empieza el año 2018 empieza la temporada de premios importantes para celebrar los logros cinematográficos del 2017 que ya hemos abandonado. Para empezar en el blog estamos de suerte ya que “Logan” ha sido nominada por el Gremio de Escritores de América para conseguir su reconocimiento en la categoría de “Mejor Guión Adaptado”.

La cinta de James Mangold y despedida de Hugh Jackman compite con las siguientes películas:

  • Call Me by Your Name
  • The Disaster Artist
  • Molly’s Game
  • Mudbound

Aunque es posible que no se lo lleve, que la hayan nominado a esta categoría aumenta las posibilidades de que veamos una nominación al Oscar de Mejor Guión Adaptado ya que el año pasado coincidieron 4 de las 5 seleccionadas. También cabe decir que la que se quedó fuera es “Deadpool”, también una aventura superheroica de Fox.

Vía información | CBM

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] The Gifted renovada para una segunda temporada

Entrada anterior

[Cine] Kendrick Lamar lanzará el disco Black Panther: The Album, primer single publicado

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Día 305: sigo esperando que la nominen a algún premio de la Academia.

  2. disculpen, a Logan la nominaron por adaptar Wolverine: Old Man Logan? Lo digo porque más que adaptar, toma ideas o conceptos de ese comic además de otros tantos y en base a eso, se hace su propia historia.

    Y si de ser así, por qué no nominaron a ninguna de las de Nolan? En Batman Begins se toman elementos de Year One, TDK tiene elementos de Long Hallowhen y TDKR tiene elementos de The Dark Knight Returns

    1. Guión adaptado de cine. En los rodajes, el guión es justamente eso, una guía. Generalmente no se respeta a rajatabla. Al final, quien marca el rumbo de la historia es el director (normalmente).

  3. Ojo con Logan, no gana, pero ha estado presente en varios premios, pero éste en especifico puede empujar sus posibilidades, y en actor de reparto lo más seguro es que no lo logre pero Patrick Stewart fácilmente podría ser el sexto o séptimo nominado si hubieran más lugares, así que posibilidades hay.

  4. Increible que la dominen en mejor guión, si unos de sus defectos es su guión simplón, chapucero, incoherente, y encima guión adaptado, si hasta el propio director trató lo más posible de que no tenga nada del material origen, osea un comic, osea que no parezca una adaptación, por ende guión adaptado de que?

    1. Tu te crees que rodaron la película solo con el cómic como guión y que fueron improvisando la película? Este premio se lo otorgan a películas que han sabido adaptarse a los imprevistos a partir del guión escrito, que no es el cómic. Nadie está diciendo que hayan adaptado el cómic, esto no funciona así

      1. Tampoco he dicho que tiene que adaptar un cómic en específico, sino que tenga por lo menos elementos comiqueros para que se considere como tal, pero en este caso parece que es suficiente usar los nombres no más. De todos modos no quita su guión mediocre que tiene.

        1. A ver, la pelicula ha gustado a critica y publico casi de manera unánime, y en consecuencia recibe nominaciones y palabras amables. Que a ti no te guste es muy respetable, pero no hables como si tuvieras la verdad absoluta y todo lo que dijeras fuera la realidad, y si no es asi, eso es lo que se desprende de tu perplejidad ante esta noticia. Para ti es una pelicula torpe, simplona o chapucera, pero eso no quita que pueda ser premiada o valorada muy positivamente porque la critica especializada considere que es digna para ello.

    2. Ja ja ja ja ja ja ja ja!!

    3. la categoría de “mejor guión adaptado” no significa que se hayan basado en un cómic y si es fiel a este, se refiere a un guión que no es una obra original y por lo tanto que se basa en un trabajo previo, como un cómic o libro, serie de tv, etc, u otra película ya sea remake o secuela (por ejemplo, Volver al futuro se considera un guión original pero Volver al futuro 2 ya entra en la categoría de guión adaptado), y se le considera mejor no partiendo de la obra original sino por el guión en sí, el cine se juzga y se disfruta por mismo, y si sabes de cine reconoces el valor del guión por sí mismo

      1. Ya he dicho que no me referia a que adapte algo en especifico, de todos modos lo puse como algo secundario en mi comentario, el guión en sí como tambien digo, “el valor del guión por sí mismo” es mediocre, deslavazado, porque tiene agujeros, incoherencias, cliché y bastante convencional.

        1. diles es eso a los del gremio de escritores, quizá le quiten su nominación

  5. guion adaptado eh, bueno.

    1. Creo que en esta categoria va ganar the disaster artist

    1. Esta sobrevalorado decir que algo lo está :v

Dejar un comentario