Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Loki aparecerá en The Avengers: Infinity War Part 1 y 2

47

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

El dios del engaño Loki parecerá que volverá a hacer de las suyas en el futuro de las películas Marvel. El que ya ha puesto en más de un apuro a su hermano Thor y el que fue responsable de la invasión alienígena que sufrió Nueva York en “Los Vengadores”, volverá a tener presencia en la tercera película de los Vengadores, que recordemos se dividió en dos: “The Avengers: Infinity War Part 1” y “The Avengers: Infinity War Part 2”.

La web Digital Spy es la que ha revelado que aparecerá en esas dos películas debido a que el cetro que él usa tiene una de las Piedras del Infinito que acabará montada en el Guantelete del Infinito.

Esta información la da parece que basándose en algo que dijo el presidente de Marvel Studios Kevin Feige en el evento del martes, pero lo curioso es que ninguna otra web se hace eco de que el directivo dijese nada de la presencia de Loki en más películas de los vengadores, por lo que o puede ser una confusión de la web o puede ser un chivatazo que han recibido.

Lo que sí confirmó Feige ese día, y de lo que nos hicimos eco también nosotros, fue que Loki estaría en “Thor: Ragnarok”, la tercera entrega de la saga Thor que se estrena el 28 de julio de 2017.

Recordemos que el contrato de Tom Hiddleston para ser Loki es al menos de cinco películas, habiendo aparecido ya en “Thor”, “Los Vengadores”, “Thor: El Mundo Oscuro”, y esperándosele para “Thor: Ragnarok”, en teoría tan solo quedaría una película más por aparecer, salvo renegociación del contrato.

Vía información | Digital Spy

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] LEGO Batman 3: Orion y Kyle Rayner como White Lantern debutan en el juego

Entrada anterior

[Cine] Mark Ruffalo no sabe aún en qué otras películas de Marvel aprecerá

Siguiente entrada

47 comentarios

  1. Quitando que me parece más un rumor que una noticia confirmada (¡me niego a pensar aún que el Cetro sea una gema!), me alegro de que aparezca. Demonios, fue una parte muy querida por los fans en los Vengadores y tuvo contacto con Thanos, se le hacía indispensable.

    1. En el teaser de “Infinity war” que mostraron hace unos días dejaba bastante claro que el cetro era una gema. Yo creía que usaba energía del cubo cósmico, por el color azul, pero parece que no…lo que no se como explicarán es el color.

      1. Pues yo no lo vi tan claro, sigo pensando que es como una extensión del Tesseracto.

        1. Si ves de nuevo el Teaser, verás que el cetro aparece hasta en dos ocasiones mientras se escuchan palabras referentes a las Gemas del Infinito, así que sí, se deja muy claro que el cetro es una gema, o al menos la contiene.

          Ahora bien, yo creo que ya va siendo hora de olvidar que es una extensión del Teseracto, pues no hay nada que lo pruebe. Los fragmentos del Teseracto que obtuvieron Hydra en CA:TFA funcionaban como el propio Teseracto. Sabiendo eso, uno llegaría a pensar que el cetro funcionaría igual, pero no. Cuando Loki disparaba no ”teletransportaba” o desintegraba a sus objetivos. Y lo que prueba más esto, es que lo que conseguía hacer era controlar mentalmente a las personas, cosa que se escapa en lo que respecta al Teseracto. Vamos, en blanco y en botella. ¿Y entonces por qué el cetro era capaz de interactuar con el Teseracto? Fácil, en los comics las gemas eran capaces de interactuar entre sí y de llamarse unas a las otras. Que una interactuara con otra no significa que sea parte de ella, como muchos piensan acerca del Cetro y del Teseracto.

          1. Hombre, el poder del tesseracto no reaccionaria igual ante un simplón mortal de hydra que con un dios nórdico, barton tambien le dice a natasha algo revelador despues de “desertar”, y la pregunta de ¿por que thanos le da una gema para que vaya a por otra gema al dios de las mentiras(¿Es que esta tonto o que?)?, En GOTG cuando el coleccionista muestra las gemas no se ve el cetro, también son del mismo color el cetro y el cubo cósmico, hay muchas pruebas a favor y en contra, sinceramente, en este tema hay mucha controversia entre los fans, yo no me creeré ninguna especulación hasta que salga feige confirmándolo, el resto son palabras jajaja Un saludo kitflus!!!!

            1. Ya, no es igual un mortal que un Dios, pero igualmente estamos hablando de dos poderes muy distintos: el del espacio y el de la mente. No hay color entre ambos. Lo de Barton no sé a lo que te refieres, pero lo que le dice es referente a la mente, como si estuviera con la mente de otro (referencia a la Gema de la Mente). Lo de Thanos con Loki, pues no sé, muchos villanos se han aliado con Loki y muchos sabiendo quién era. En Siege, por ejemplo, Mephisto hizo un trato con él para que acabara con Asgard. ¿Es que Mephisto era tonto y no sabía quién era Loki? No, simplemente Mephisto hizo un trato con Loki en el que Loki también salía reforzado. Thanos es Thanos, y no creo que Loki gustara de tenerle de enemigo. Loki le entregaría el Teseracto y le devolvería el cetro, y a cambio, reinaría Midgard. Loki podría haber pensado en que una vez reinara Midgard, ya no necesitaría a Thanos (algo así como lo de Ronan), y utilizaría el cetro, el Teseracto y a los Chitauri con Thanos. Pero Thanos es Thanos, y cuando le encomendó a Ronan buscar por él la gema del poder, Thanos sabía que aunque Ronan le traicionara y se quedara con la gema, Thanos seguía siendo Thanos. Por tanto no, Thanos no es tonto. Sobre lo del Coleccionista, sólo se ven las gemas. El cetro es una herramienta para portarla, al igual que cuando se mostró en sus pantallas al Celestial con un cetro. El cetro no era una gema, sino lo que este cetro portaba. Por tanto, pudo incluso aparecer la gema que portaba el cetro de Loki y nosotros ni siquiera nos enteramos.

              En lo de los colores sí estoy de acuerdo, pero es lo único que no cuadra. El resto, sí.

              1. Con lo de Barton me refiero a que dice algo así como : “Tu no sabes lo que es que te saquen de tu cuerpo y metan a otro´´ osea como un portal entre dos puntos del espacio ya se dice al principio antes de que aparezca Loki, Tu lógica es con el universo de los comics cuando ya ha quedado claro que en el UCM no van a seguir el mismo camino, Thanos no se esperaba la traición de Ronan por eso lo amenaza, ¿¿¿pero no se va a esperar eso de un dios mentiroso???, Y con lo del coleccionista quería referirme a los seis colores que se ven; Azul,rojo,verde,morado,naranja y amarillo, no se repite el azul para nada, y ademas el cetro no reacciono con Tony stark. Lo siento amigo, podriamos estar toda la tarde diciendo que si podría o que no podría ser, pero no sabemos nada mas que la interpretación que nosotros mismos le damos (¿Te imaginas que al final solo es un cetro mágico? -nos dejaría rotos-) Así que solo hay que esperar a que lo digan, Mientras tanto solo son palabras jaja Un saludo kitflus!!!

    2. ¡Hola narrador!

      El cetro de Loki es una gema, eso si esta confirmado. Cuando sacan el teaser de Infinity Wars, se ven las gemas hasta ahora, se muestra el teseracto / Cubo cosmico, el éter, la gema de Guardianes… y el cetro

      1. Supongo que me resisto a creerlo. Es que me parece demasiado tonto por parte de Thanos entregarle una Gema a Loki, y durante la primera película no daban indicios de que lo fuera, sino que decían que formaba parte del Tesseracto. Pero el teaser da demasiadas pistas sobre ello, sí.

        1. Tampoco dieron indicios de que el Tesseracto fuese una gema del infinito… En realidad nunca se habló de una gema del infinito hasta Thor: The dark world e.e

          1. En GOTG muestra el tesseracto, el éter y el orbe y se ve de refilón los colores amarillo, verde y naranja. Un saludo!!!!

            1. ¡El Eter? ¡En que parte se vio el Eter, Agente de S.H.I.E.L.D. ?

          2. pues yo creo que a marvel nos e le ocurrio la idea de jugar con las gemas de infinito hasta cuando terminaron de rodar avengers, es decir en ese punto todavia no habia una una idea concebida de que el tesseract era una gema y tal vez tambien el cetro, pero una vez que decidieron hacer la escena post creditos con thanos las oportunidades aparecieron, entonces plantearon la fase 2 con el concepto de las gemas; con el aether en thor the dark world y el orbe en gotg En este punto cuando ya sabian adonde ir se fijaron en el pasado y se dieron cuanta que la gema del cetro de loki tenia bastante similitud con la gema de la mente, sin embargo como dije antes creo que esto no fue planeado por eso alli estan las pequeñas incongruencias. cual es mi mayor problema: que dos gemas no deberian ser del mismo color … XD. Es broma, en realidad no tengo mucho problema con ello, suponiendo que fuera asi ya tendriamos 4 gemas y faltarian 2, me pregunto en que peliculas las incluiran

            1. Yo digo que tal vez hagan que el cetro sea un recipiente especial que le da un color distinto, y que cuando saquen la gema de allí se vea que es de otro color, posiblemente Verde como la gema de la Mente.

              https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/22550.jpg

              Creo que esa sería una forma de arreglar la torpeza que cometieron con lo de los colores xD

              1. Entonces las gemas quedarían así:

                Teseracto (Gema del Espacio) en CA: TFA y TA.
                Cetro de Loki (Gema de la Mente) en TA y CA: TWS.
                Éter (Gema de la Realidad) en T: TDW.
                Orbe (Gema del Poder) en GOTG.

        2. Como he dicho arriba, en los comics las gemas se atraían entre sí. Por eso tiene sentido que Thanos le entregara a Loki una gema para poder acceder a la otra, que era el Teseracto. El trato, imagino, era que Loki le entregara al final las dos gemas a Thanos, y éste le dejara reinar Midgard. Básicamente su trato con Ronan era bastante similar.

          1. Pero una cosa no cuandra, si el cetro tuviera la gema de la mente o la conteniera, porque cuando la usa en stark no le controla la mente? incluso sin un corazon biologico igualmente lo hubiera podido controlar y a hulk tambien sin necesidad de tratar de hacerlo enojar y tener un poderoso guardaespalda.

            1. Exacto. Si la gema de la mente necesita tocar a al sujeto me parece una gema muy limitada, no es fiel al poder real que tenía en los cómics, donde no necesitaba contacto alguno.

              A parte, aceptando que precisase contacto, en los Vengadores se supone que Loki controla a Hulk temporalmente, pero ¿en qué momento toca Loki con su cetro a Banner? Nunca.

              Y no me vale lo de Banner sujetando el cetro durante aquella discusión grupal, porque no es lo mismo que te toquen con la punta del cetro con la intención de hechizarte, que sujetarlo por el palo, digo yo 😀

              1. Tal vez el cetro limitaba el poder de la gema porque, como vimos en Guardians of the galaxy, al entrar en contacto directo con una gema podría matar a la persona que la toca… Y podría ser también que Thanos engañó al dios del engaño y le ocultó que el cetro fuese una gema del infinito por si Loki hacia el intento de traicionarlo (Creo que Thanos le daría una paliza pero no perdería el tiempo XD) y Loki en su obsesión de demostrar su valía, y gobernar Midgar para probar que es un rey no se dio cuenta nunca. Esa es mi maldita teoría jaja

            2. eso si parece algo que dejaron pasar por alto, pero es un error por asi decirlo “perdonable”, lo de tony se hizo para agregar el chiste con el reactor nada mas…

              la proxima que pase algo asi recuerda: Doc Strange lo hizo xD

  2. Menudo fichaje hizo Marvel en su dia con es este actorazo. Me alegro de su regreso. Posiblemente jugara el papel de Mephisto en los comics intentando engañar a Thanos poniéndose de su lado para robarle el guantelete

    1. Bien visto lo de Mephisto, tiene lógica (aunque habría molado más el propio Mephisto)

      Sobre la gema-cetro… también me cuesta creerlo. Loki de por si ya es poderoso, pero con una gema del infinito (no se cuál es la que tenía el cetro) se supone que debería ser un rival muchísimo más difícil de batir.

      Sin mencionar que no tiene efecto cuando le toca en el pecho a Tony en su parte metálica, pues menuda gema si eso es una barrera para ella…

    2. Pues yo lo veo normal, sabiendo que es uno de los principales malos del universo y que tiene relación con Thanos… Era lógico.
      Y esto también dará que pensar para los rumores de Thor: Ragnarok, que había oído por ahí que uno de los dos, o Thor o Loki, moriría, así que se avecina una avalancha de rumores!!
      Saludos

      1. Echando unas cuentas rápidas, aún le quedan 3 películas más si no recuerdo mal, ya sabemos que una es Vengadores Ultron y otra seguro será Ragnarok..le queda una. Como fantasma? Como remember? Morirá en Infinity Wars 1??

        Sólo Lok..digo el tiempo lo dirá.

    3. justo pense en que Loki seria el reemplazo perfecto de Mephisto, en vista que este no a sido introducido

      1. Mephisto puede introducirse en la pelicula de Dr. strange aunque si meten al Baron Mordo y Dormmamu serian muchos villanos

  3. tengo una duda desde que vi el teaser de Infinity War. Solo se ven 5 piedras en el guante, no hay en el dedo indice. Ademas de que la azul me parece la del Cubo…entonces cual seria la del Cetro? Mi teoria es que Thanos usara el cetro en la mano derecha como arma de ataque y el guante del infinito en la izquierda…

      1. El orden de los colores varía:
        http://m1.paperblog.com/i/218/2186986/marvel-fase-tres-doctor-extrano-pantera-negra-L-Z7IZXG.jpeg

  4. Con este comentario aclarare algunas dudas 🙂
    1- todo parece indicar que las dos parts de infinity war se grabaran como una sola, a downey se le renovo una mas que es la de civil war (al menos eso han revelado) y sigue en avengers 3 en ambas partes porque se grabaran como una
    2- thanos le entregó la gema a loki a cambio de que este le diera dos (cetro y teseracto) pero se arriesgaba a perder ambas, pero vamos estamos hablando de thanos xD
    3- los poderes del cetro coinciden con la gema de la mente, pero algunos tienen una duda, el teseracto no podia ser tomado por alguien mortal, o comun y corriente, fury lo tomo con guantes y lo soltó a los segundos, selvig lo tomaba con pinzas. El aether era mucho poder para jane y la iba a matar, y todos sabemos el poder del orbe que era mucho, si ronan tocaba la superficie se acababa el juego, a lo que me refiero con esto es que de las “4” el cetro es la con menos poder, ni siquiera pudo controlar la mente de stark y eso paso porque el cetro nunca tocó a stark, para funcionar debe tocar al sujeto y el cetro toco su reactor
    4- mas que otra cosa las discusiones se generan por el color del cetro y yo les pido que hagan lo que dijo un amigo del blog hace unos dias, vean el trailer extendido de age of ultron y pausen el momento en que se ve el cetro y se daran cuenta que no es azul, por ultimo les dejo esto 🙂
    https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t34.0-12/10744543_1477502612538530_218148853_n.jpg?oh=d0085c6f7c06bc00f003db9da7184090&oe=5456A5AA&__gda__=1414893498_02b7d471aae63aec082d3962230e1f16

  5. Sobre el problema con el color de las gemas delinfinito creo que el teseracto es más un envase que una gema en sí, lo que quiero decir es que dentro del teseracto puede haber otra gema de otro color incluso y si creo que el centro sea una gema claro que sólo la piedra que tiene

  6. Yo creo que es necesario la aparición de Loki en la tercera parte Vengadora pues, tiene que rendirle cuentas a Thanos por su fracaso en la “batalla de New York” ya que fue el titán loco el que “patrocinó” a Loki…

    1. y seguramente lo hara entregandole el guante de infinito!! ya que dicho articulo esta en la camara de tesoros de odin, y como loki “esta de odin”… tiene acceso a todo lo que alli se encuentra! En cuanto al cetro yo si creo que sea una gema! ya que sus poderes son muuuuuy diferentes a los del cubo, asi que no creo que uno sea extencion del otro!!

  7. Ya me canso Loki. Un villano patetico para el grupo vengador. Para mi lo mata Thanos en Infinity war, o eso espero.
    Temo que hagan que Loki se “haga bueno” y ayude a los vengadores a derrotar a Thanos. No me gustaria para nada

    1. Es posible que si se una a los Vengadores, pero no porque se haga “bueno”, si no porque le conviene.. ese es Loki!!!!

      1. Espero que no. Esta bien tu razonamiento, que es un timador y blablabla pero a mi ya me canso, es solo un villano al que recurren para rellenar huecos, que siempre tima a todos pero al final es un tonto mas. Recuerdo la imagen de esta noticia, cuando la vi en el cine, esa mirada y esa oscuridad, en ese momento pense que se habia hecho un personaje mas maligno. Pero no, solo fue el mismo bufon.

  8. Para mi por lo menos aparecerá en The Avengers: Infinity War Part I, aunque me parece extraña la info en la noticia… El cetro que Loki uso en The Avengers ahora lo tiene Hydra, salvo que lo recupere Thor en The Avengers: Age Of Ultron y lo guarde en Asgard (Pero esto no puede ser ya que querían evitar por todos los medios tener varias gemas del infinito reunidas)

  9. Con respecto al color de las gemas, el Aether es rojo, la Orbe es morada y el Cetro es azul, el Tesseracto debe ser verde azulado casi tirando a azul pero verde al fin y al cabo, el resto de las gemas apuesto a que las introducirán en Doctor Strange, Capitán Marvel, Guardianes de la Galaxia 2 o los Inhumanos.

  10. Para mi que Loki cumplira el rol que hizo el Doctor Doom en el Guantelete del Infinito

  11. Saludos amigos!

    En mi opinion sobre si el Cetro es o no una gema, me quedo con que no lo es por las siguientes razones:

    -Si fuese una gema del infinito, Thor no la habria ignorado por completo y dejado en la tierra tras concluir The Avengers, ya que como hay que recordar, Odin hizo un gran esfuerzo por mandarlo a la tierra a recuperar el Tesseract sabiendo lo que realmente era.

    -Lo anterior no contradice el argumento de que no es sabio mantener 2 gemas cerca (refiriendose a mandarlo por el Tesseract y el Cetro) ya que como pudimos observar, por un momento breve el Aether y el Tesseract estuvieron en manos de Asgard, mientras decidian que hacer con el primero (enviarlo con Taneleer), podrian haber aplicado una solucion similar con el Cetro.

    -Reforzando el punto anterior, Thor ha dejado claro que la humanidad no esta lista para poseer una Gema; Si ya se lleva una, ¿por que dejar otra en la tierra? En especial si sabe quien se la otorgo a Loki en primer lugar.

    -“El Tesseracto no puede luchar contra si mismo”, citando a Selvig cuando piensa en una forma de desactivarlo y cerrar el portal.

    -Siguiendo la logica de que las Gemas se atraen entre si, y que esto podria “modificar temporalmente” el color del Cetro como Gema (Suponiendo que la del cetro fuese la Gema de color blanco ya revelada en el guante), tampoco cuadraria, ya que entre la Tierra y Asgard la distancia no se mide precisamente en kilometros como para mantenerse azul.

    Personalmente me parece mas logico que el Cetro sea la “llave” para abrir el Tesseract actuando como un control remoto, una herramienta creada a partir de el para ayudar a controlarlo, cuyos poderes “diferentes” podrian simplemente deberse al hecho de que, como Gema del espacio, permite omnipresencia, termino que no se limita a un estado fisico, sino tambien mental, y como Barton y Selvig dijeron: “Como si me desplazaran de mi mente y alguien mas la ocupara”, “Tuve a un dios en mi cabeza”. Creo que es bastante evidencia solida, ¿ustedes que opinan? 😉

    1. Exactamente, La gente cree lo que te interesa, es como la imagen esa que acepta el cetro como gema solo por que se escribe “scepter´´ ¿¿¿supuestamente las gemas forman “THANOS´´??????? no tiene lógica ninguna, Yo creo que era muy precipitado dos gemas en una película , Aun quedan tres gemas , yo apuesto por Dr.Strange, THOR:RAGNAROK e INHUMANS o CAPTAIN MARVEL para presentar las gemas. Un saludo ivan!!!

    2. Yo creo que el cetro al que se refiere no es el que se queda en la tierra a manos de hydra, sino el cetro que tiene loki como gobernante de asgard (el que pertenece a odín)

Dejar un comentario