Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] Lord y Miller explican por qué escogieron a Alden Ehrenreich para ser Han Solo

12

Imagen promocional de Han en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

La elección del actor Alden Ehrenreich como la versión joven de Han Solo no estuvo exenta de debate. Muchos fans no quedaron del todo convencidos con la elección del casting para protagonizar “Han Solo: Una historia de Star Wars”, y los comentarios se avivaron cuando surgieron los rumores que “atacaban” directamente las habilidades interpretativas del actor.

Phil Lord y Chris Miller fueron los directores que se encargaron de escoger a Ehrenreich, aunque finalmente no han sido ellos los principales responsables de la película, después de que la CEO de Lucasfilm Kathy Kennedy los echase por los problemas que hubo en la producción.

Hablando con Esquire, el par de cineastas han explicado por qué eligieron al actor para interpretar a este icónico personaje. Comentan, como ya se ha dicho en el pasado, que más que un calco del trabajo que hizo Harrison Ford con el personaje, se buscaba volver a transmitir más el espíritu y sentimientos que desprende el personaje.

Una imitación de Harrison Ford se habría sentido como un sketch extendido del [programa] Saturday Night Live —comenta Miller—. Queríamos a alguien que pudiera evocar el espíritu de la actuación icónica que todos recordamos mientras traíamos algo nuevo y fresco. Hablamos un poco sobre cómo Chris Pine, interpretando al Capitán Kirk, no sonaba como la voz de [William] Shatner, y trajo su propio giro al personaje sin dejar de evocar el rollo del personaje. Sentimos que Alden hizo lo mismo con Han Solo.

Resulta que Ehrenreich realmente fue el primer actor que Lord y Miller vieron para Han, pero los directores comentan que hicieron audiciones a unas mil seiscientas personas. Aseguran que Ehrenreich destacó en “su primera prueba de pantalla”.

Alden fue la persona a superar desde el primer día —dice Miller—. Lo trajimos muchas veces, lo presionamos, intentamos probar sus límites, y él siempre estaba preparado y traía algo nuevo, con un gran sentido del humor.

Queríamos a alguien que se presentara como pirata pero que tuviera un gran corazón —agrega Lord—. Lo he sentido clásico y contemporáneo al mismo tiempo . Parecía un tipo duro que estaba realmente asustado.

Los fans mientras debemos esperar un mes para ver si realmente la elección del actor ha sido la acertada.

Vía información | Esquire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Los guionistas de Vengadores: Infinity War avanzan que su continuación será más grande y mayor

Entrada anterior

[Cine] Patrick Wilson, Jason Momoa y Amber Heard hablan de Aquaman

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Los fans mientras debemos esperar prácticamente un año para ver si realmente la elección del actor fue la acertada.

    ¿Qué? O.o

    1. Ouch… ¿imaginas? El subconsciente juega malas pasadas…

  2. Con todos los respetos (por mas que lo digan) pero yo no veo a Alden Ehrenreich….como Han Solo!!!.No me transmite en ningún momento lo que si me transmitía Harrison Ford.Era necesario un actor con mucha mas personalidad/carisma y tablas.Evidentemente es un fallo brutal de casting.Veré de todas formas la película (no en cine) para ver si estoy equivocado (aunque sospecho que no lo estoy).

  3. Señores, no lo compro, no me lo vendéis.

    Otro que se suma a verla en formato doméstico.

  4. Su papel en Ha il, Cesar! [el blog me obligó a separar la primera palabra] me gustó mucho, y espero que sea un papel divertido también aquí.

    1. A mi también me encantó en este papel y creo que refleja todo lo que dicen de él como actor para Han Solo, esta gente del Casting no da puntada sin hilo y creo que saben mucho mejor lo que hacen que algunos que escriben aquí. Así que tiempo al tiempo

      1. Además hasta se parece a Harrison Ford

          1. Allá cada uno con su subconsciente

  5. La próxima vez deberían elegir a alguien que pueda memorizar su guión… Y si se parece un poco a Harrison Ford sería perfecto…

  6. No olvidemos el evento “Heath Ledger” con el tema del Joker en su día. Hay que ser cautos pues podríamos llevarnos una sorpresa y hasta este punto no tener ni la menor idea de lo que este nuevo “Han Solo” podría traernos, para mi el actor tampoco logra que lo asocie directamente al personaje y mucho menos a Harrison Ford, pero quien sabe, tal vez nos estemos equivocando y resulta ser una actuación memorable pero con otro rostro. Yo le daré el beneficio de la duda, el día del estreno ya veremos sí el casting fue el peor error de todos.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics