Cine cómicsCine MarvelVengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

Los actores hablan de Los Vengadores: Era de Ultrón: final impactante, Banner contra Hulk y Capitán América sigue buscando hogar

14

Imagen promocional de Los Vengadores: Era de Ultrón (2015)

Después del subido que ha supuesto el gran anuncio de Marvel Studios con us calendario de estrenos hasta el año 2018 y conocer al fin los fans lo que nos prepara la Casa de las Ideas en el cine, debemos bajar ligeramente el hype para hablar de la película “Los Vengadores: Era de Ultrón”, de la que la semana pasada recibimos su primer trailer. Después de ese primer vistazo en movimiento, empiezan a surgir las primeras entrevistas a los actores, donde “se explayan” en hablar de la película.

Actores como Mark Ruffalo y Chris Evans hablan de sus respectivos papeles de Bruce Banner / Hulk y Steve Rogers / Capitán América, mientras que Robert Downey Jr. habla más de la emoción que siente con la película y sobre todo con su final. De este final, todos tienen un comentarios, pues como sabemos, guarda una sorpresa (que ya no es sorpresa al haberla anunciado públicamente).

Ruffalo ha hablado de cómo veremos al Gigante Esmeralda en esta entrega. Si podría parecer que habíamos dejado a Banner en pleno control de Hulk, Ruffalo viene a advertirnos que nada más lejos de la realidad.

Banner y Hulk han llegado a una especie de distensión. Dejamos estamos en la última con esta idea de que estoy siempre cabreado y que por tanto tengo un poco de control sobre eso, pero al igual que la ira, cuando crees que tienes control sobre ella, no tienes nada absolutamente. Así que hay todavía una disputa teniendo lugar y hay una confrontación entre la conciencia de Hulk y la conciencia de Banner, hacia la que creo empezaremos a dirigirnos ahora.

Relativo a cuantas escenas comparten Hulk y Ultrón, llega a confirmar que tiene al menos un par de enfrentamiento directo uno contra el otro en la película.

Tenemos muchas escenas como grupo. Tengo un par de uno contra uno con él, pero me encanta. Es genial, y y va a ser… es como el Rey Lear, Es genial.

Igualmente ha tenido unas palabras para una de las nuevas caras de la película, la de Bruja Escarlata, dejando lo que podría ser una pincelada de los poderes o del carácter que le veremos al personaje en la película.

Es capaz de sacar… [pausa] lo peor de nosotros. Hay personas en nuestras vidas que pueden hacer eso, y de alguna forma cuando eres un actor tiendes a gravitar sobre esas persona, pero ella es mala, es como Sid y Nancy. Ella es la Nancy de todo el mundo.

Imagen de Los Vengadores: Era de Ultrón (2015), Bruce Banner y Tony Stark

Por su parte, Chris Evans ha comentado que Steve Rogers seguirá buscando su lugar en el mundo. Recordemos que el personaje iba a ser pieza clave en la primera película, pero le acabaron eliminando muchas escenas. Además de esta idea, recalca la inexistencia de un líder claro en el grupo de Vengadores. ¿Habrá quizás peleas internas por ver quién manda?

Todavía busca un hogar, probablemente un hogar metafórico. Siempre se ha sentido cómodo como soldado. Y le gusta la estructura. Trabaja bien aceptando órdenes. Pero cuando esa dinámica se vuelve contra él, él ha dejado ahora de depender de su equipo, los Vengadores. En realidad no hay nadie por encima de ellos diciéndole qué hacer. Van a tener que funcionar de manera independiente. Así que deben apoyarse mucho el uno del otro, pero no hay una clara cadena de mando. Y creo que el Capi busca eso. Creo que busca entender a dónde pertenece, no solo como soldado, como Capitán América, sino como Steve Rogers, como persona.

Robert Downey Jr. por su parte no puede ocultar su emoción por el proyecto, y centra sus palabras en la idea de que el tercer acto será el más fuerte.

Había un cubo de Rubick sobre cómo no hacer que estas cosas tengan un tercer acto, donde sencillamente dices: ‘¡Espero que te gustasen los actores uno y dos porque acabamos de hacer todas las cosas!’. Para mí creo que fue lo mismo con Iron Man 3, el tercer acto fue le más fuerte. […] Sin revelar mucho, creo que es un poco lo primero que pensé cuando vi el primer borrador, pensé, ‘Oh wow, no cae en esa trampa’. Y leí la última página y me dieron escalofríos por una razón que no puedo explicar. [Risas] Hay mucho nuevo talento que llega con Aaron Taylor-Johnson y obviamente con Lizzie Olsen. Y tan solo ver a Paul Bettany a miles de kilómetros en el set donde estamos rodando simplemente dices, ‘Wow, esto va a estar genial’.

Precisamente sobre ese final que comenta Rober Downey Jr., sí que han hablado los actores refiriéndose a la última página y dejando caer algunos que no están en ella. Recordemos que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya ha confirmado que el final de la película dejará un cambio en la alineación de miembros vengadores.

Al final de la película, va a haber mucha gente conmocionada, y una gran cantidad de hilos sueltos que no serán fáciles de atar juntos de nuevo -dice Ruffalo-.

Sin duda establece el siguiente ‘escenario Marvel’ para muchas cosas interesantes que ocurrirán. Extrañamente, mi personaje con estaba en esa página -comenta Downey Jr.-.

Ninguno de nosotros estaba -añade Chris Hemsworth, versión de Thor en el cine-. Eso es por lo que teníamos escalofríos: ‘Espera un segundo, ‘tengo que encontrar un trabajo!’.

Captura del primer trailer de The Avengers: Age of Ultron / Los Vengadores: Era de Ultrón (2015)

Vía información | Collider | BuzzFeed | Screen Rant | Yahoo! Movies

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Marvel confirma su Fase III con un aluvión de películas nuevas, incluída Civil War e Infinity War

Entrada anterior

[Cine] Análisis del primer tráiler de la secuela vengadora, Los Vengadores: La Era de Ultrón

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. o sea que ¿Bye bye Thor?

    1. Han confirmado esta misma tarde la tercera de Thor?? Como va a morir Thor??
      Además que a Chris le quedan otras dos películas.

    2. Ahora no entiendo muy bien si ultron es JARVIS, o quien, yo digo que es una inteligencia aparte de JARVIS, y JARVIS por ende termina convirtiéndose en Vision y…. el se sacrifica para terminar con Ultron… alguien tiene que morir

      1. No se si me equivoco, pero confirmaron que ultron iba a ser un programa durmiente en alusión a hank pym y jarvis de algún modo se convertirá en la visión.

        1. Capas que Thor queda en un mundo astral o algo así, como si hubiera muerto, pero no. Leyeron Thor: Renacido? Pasa algo así pero creo que Donald Blake lo trae de vuelta.
          Así comenzaría el Ragnarok, es mi teoria

  2. Eso es para crear intriga solamente. Acaban de anunciar una peli nueva de Thor…

  3. en la version animada ultron dispara a thor un gran rayo que hace creer a todos
    que thor murio desintegrado cuando en realidad la Encantadora lo transporto a otro plano, um… creo que haran algo similar.

    1. eso seria simplemente perfecto

    2. No habia leido esto, pero mas arriba puse algo igual. En el comic pasa algo similar

  4. En Civil War supuesta mente muere Thor, luego resulta ser un robot suplantándolo, esta supuesta muerte es uno de los puntos de inflexión de esta saga, podría ser que usen eso y algún acontecimiento trágico mas para introducir “Capitán América Civil War”

  5. ya me emociona mucho mas la fase 3 de marvel que la uno y 2 en conjunto

Dejar un comentario