Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

Los actores hablan de los nuevos personajes de Thor: Ragnarok

34

Imagen de Thor: Ragnarok (2017), HelaEn “Thor: Ragnarok” tendremos un buen número de nuevos personajes que se unirán a Thor, Hulk y los asgardianos ya establecidos en el universo cinematográfico de Marvel, no solo la villana Hela sino también Grandmaster, Skurge o Valkiria entre otros. Para empezar a introducir a estos personajes al gran público el diario LA Times ha publicado un pequeño resumen de estas nuevas incorporaciones con declaraciones de los implicados.

El artículo es introducido por unas palabras de Taika Waititi que, una vez más, dejan bien clara la intención que hay detrás de esta película:

Si nos tomáramos estas cosas demasiado en serio diría “No te olvides que estamos haciendo una aventura cósmica con un vikingo del espacio”. Eso lo resume todo: tenemos al increíble Hulk, a una mujer gigante con cuernos, tenemos aliens y naves espaciales… parece como si un puñado de críos hubieran dicho lo que quieren en una película y se lo hubiéramos dado.

  • Grandmaster (Jeff Goldblum)

Sin entrar en muchos detalles, Goldblum se limita a recordarnos quien es su personaje en los cómics:

Si has seguido los cómics sabrás que es uno de los seres antiguos del universo. Su hermano es el Coleccionista, es inmortal, ha peleado y ha vencido a la muerte, tiene una gran cantidad de poderes y los juegos que prepara son muy divertidos.

  • Hela (Cate Blanchett)

La actriz aceptó el papel de villana principalmente porque la película la dirige Taika Waititi, porque es la diosa de la muerte y porque es la primera villana de Marvel. Blanchett comenta que el mayor reto durante el rodaje fue el de sentirse poderosa con el traje de captura de movimiento.

  • Skurge (Karl Urban)

El lacayo de Hela que ha estado operando el Bifröst durante la ausencia de Heimdall (Idris Elba).

Hela aparece y entonces él se da cuenta de que o se une a ella o muere. No es el tipo más listo pero es lo suficientemente espabilado para hacer la decisión correcta para él. Es un superviviente.

  • Valquiria (Tessa Thompson)

Thompson describe a su personaje como una guerra de élite asgardiana que ha perdido el rumbo. Tanto ella como Waititi querían alejarse de la versión de los cómics y crear un personaje más actual, eso viene de las críticas que tiene ella con el tratamiento actual de los personajes femeninos:

A las mujeres nos ponen en una posición injusta cuando se habla de películas de superhéroes y de acción ya que deben ser fuertes y rudas pero a la vez sensuales. Obviamente sigue siendo una película de superhéroes por lo que debes saber cuando poner tus manos en las caderas y que tenga sentido pero queríamos crear un personaje que tuviera su propia iconografía.

Hay una palabra que odio en todos los guiones de Hollywood cuando describen a un personaje femenino: badass. Esa palabra se ha colado en todos los guiones de esta ciudad y es terrible porque no significa nada, es una forma que tienen los guionistas hombres de decir “Ah, bueno, es que ella es… fuerte” y entonces dicen “Es ruda pero a la vez es bella. Y sexy. Inconscientemente sexy”.

  • Topaz (Rachel House)

El amuleto de la suerte de Waititi ya que ha aparecido en casi todas sus películas y aquí hará de guardaespaldas del Grandmaster.

Es un poco estricta con él a veces pero también es irritable cuando muestra su afecto hacia otras personas: no es feliz, sobreprotectora y muy celosa.

  • Korg (Taika Waititi)

El director también tiene un pequeño papel como Korg, el guerrero Kronan hecho puramente de rocas. Aunque en un principio iba a tener un pequeño papel, el director consiguió ampliarlo sustancialmente a través de la captura de movimiento. Waititi mantiene su clásico sentido del humor hablando de su papel:

Debes entender que Taika Waititi el actor es una persona increíble con la que trabajar. Cuando Taika Waititi el director se encuentra con alguien así es simplemente adecuado darle a ese actor algo más con lo que trabajar para que muestre de lo que es capaz. Hice eso y acerté. Yo fui, él fue genial.


Sinopsis: En “Thor: Ragnarok” de Marvel Studios, Thor es encarcelado en el otro lado del universo sin su poderoso martillo y se encuentra a sí mismo en una carrera contrarreloj para regresar a Asgard y detener el Ragnarok – la destrucción de su mundo natal y el final de la civilización asgardiana – en manos de una poderosa nueva amenaza, la implacable Hela. Para escapar del cautiverio y salvar su hogar de una destrucción inminente, Thor debe primero ganar un concurso alienígena mortal derrotando a su anterior aliado y compañero vengador… El Increíble Hulk.

Dirigida por Taika Waititi, el reparto lo protagoniza por Chris Hemsworth como Thor, junto a Tom Hiddleston como Loki, Mark Ruffalo como Hulk, Idris Elba como Heimdall, Anthony Hopkins como Odín, Ray Stevenson como Volstagg, Tadanobu Asano como Hogun y Jaimie Alexander como Sif. A este reparto se le suman nuevas caras, como la Cate Blanchett como la villana Hela, Tessa Thompson como Valkyrie, Karl Urban como Skurge, Jeff Goldblum como Grandmaster, y Sam Neill.

“Thor: Ragnarok” se estrenará el 27 de octubre de 2017 en España y el 3 de noviembre de 2017 en Estados Unidos.

Vía información | LA Times

Otras entradas

[Cine] Insiten en que Liga de la Justicia habría sufrido muchos cambios tras la llegada de Joss Whedon y poster Lego

Entrada anterior

[Series] Primeros datos de taquilla de Marvel’s Inhumans

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Seré un viejo cascarrabias pero me gusto thor mundo oscuro y me vale o me importa poco lo que me digan. Espero esta película no defraude y también veamos a Surtur.

    1. Pero si Surtur sale en el tráiler

      1. En parte tienes razón eres fan de MLP verdad ?ese es un ejemplo de personaje femenino fuerte.

          1. Soy fan más no brony espero no te ofendas. En netflix los grupos somos muchos los que nos gustaron las 5 temporadas, tienen personalidades fuertes y tienen comics según me contaron. Ahí lo tienen magia y ciencia así como mitología conviven como en Asgard de marvel/Disney. Lauren faust fue una genia que se crió leyendo comics y viendo series como Transformer y G I Joe.
            Así es como deben ser personajes femeninos. Y personalmente me gusta pinkie pie.

            1. Bueno creo que ser fan de la franquicia te hace brony instantáneamente xD claro no me ofendo compañero, la verdad es que la serie tiene buenos personajes femeninos que han demostrado ser fuertes, a mi me gusta twilight

              1. Lo malo es que la nación y la cosa cine comparan los usuarios y periodistas a MLP con los Emoji la película de Sony.
                También compararon manuelita de Garcia Ferre.
                Siento diferir con ellos esas dos películas no son como Emoji. Son artesanales.
                Y espero que Thor muestre personajes femeninos fuertes. Y Asgard es lo más parecido a Equestria.
                Vas a ver cómo después de la película muchos le agarraran si bien no gusto respeto.

          2. Equestria y Asgard merecen personajes femeninos fuertes y guerreras.

      2. Perdona iba dirigido a Elementor

  2. Con esto no digo que sea la mejor o peor sólo que me gusto. Tampoco soy un crítico profesional soloun simple espectador.

  3. Como película de Thor lo mismo es una ofensa (está por ver) pero como película de comics esta frase la describe:

    parece como si un puñado de críos hubieran dicho lo que quieren en una película y se lo hubiéramos dado.

    Ganazas.

  4. es una forma que tienen los guionistas hombres de decir “Ah, bueno, es que ella es… fuerte” y entonces dicen “Es ruda pero a la vez es bella. Y sexy. Inconscientemente sexy”.

    El patriarcado tiene la culpa……
    ósea que para que un personaje femenino sea fuerte tiene ser fea y “tosca”, encerio yo defendía al personaje de tessa y en parte tiene algo de razón de que los personajes femeninos pasan a segundo plano pero lo que dijo se escucha tan feminazi, y la palabra badass lo usan también para personajes masculinos
    Y esto:

    parece como si un puñado de críos hubieran dicho lo que quieren en una película y se lo hubiéramos dado.

    Jajaja para preocuparse de la seriedad que le dan a este proyecto….

    1. Coincido en lo de personajes femeninos fuertes como pinkie pie y manuelita de Manuel Garcia Ferre

    2. Con eso del sexismo, creo que hay mucha hipocresia. No digo que no exista, pero es involucro de muchas partes. Ademas que, la venta siempre ha sido hacia la imagen (en todo, películas, productos, etc) tanto hombres como mujeres.

      Ademas que específicamente en el comic, se retratan arquetipos especificos de fuerza y belleza. De lo mejor y de lo «bueno», casi siempre es el Hercules y la Hermafrodita, son cosas inalcanzables para un ser humano real, ser tan fuerte y capaz físicamente combinando una belleza descomunal. Asi que no, no es en contra de un grupo en particular. (Ademas que fácilmente puede declinar el papel si su moralidad esta en contra, de ahi parte de la hipocresía)

      Y agregar que un alto porcentaje de personajes son interpretados por actores de buen ver, muy pocos como por ejemplo Breaking Bad, hacen del villano, el heroe, el secundario y la secundaria personas por demás comunes. Casi siempre es el guapo o la guapa que terminan interpretando algun papel, asi que decir que el mercado es «superficial» en ciertas cosas pero cuando te conviene es por demás aceptable, me habla de que esto es de usar argumentos a conveniencia u oportunismo.

    3. mmm…
      Preferible ser badass a un sidekick…
      http://static.wixstatic.com/media/46b8dc_a6b0cf88ea604cd5bbc66a559bfd6997.gif

  5. La que llevo esperando con más ganas es Justice league pero… ¡Ojo! A ver si al final tanto que se le ha criticado como “adaptacion libre” y Waititi va acabar ofreciendo un mejor film que Snyder… todo es posible en ésta vida. Yo solo lo digo a modo de suposición XD

    1. La diferencia sera que si Thor es mala no pasa nada, ppr que seguiria siendo «las de Thor», seguira en una linea muy parecida, que no han hecho de Thor hasta el momento.

      Pero si JL es mala, se va a caer el cielo y van a decir que DCEU es lo peor y que deberian cerrarlo y habrá muchos rumores de eso.

      Ah… y si es buena Thor, sera como «era la evolución natural del personaje», por la franquicia a la que pertenece, El Director callando bocas…. si JL es buena es por que llego Whedon.

      Asi pasará. Aunque dudo mucho ninguna sea un fracaso economico. Sean buenas o malas.

      1. Bueno, habrá de todo un poco. También los habrá que si JL es mala, la defenderán a capa y espada y dirán cosas como: Al menos el DCEU es más maduro y realista y no es para niños pequeños porque es para mentes inteligentes. Vamos, lo que viene siendo las chorradas de siempre. Esto lo digo porque fanboys hay tanto en uno como en el otro. Por tu comentario entiendo que DCEU se le vapulea siempre y a Marvel se le aclama siempre, cuando no es así (sobretodo éste año).

  6. Todos con thor jla y demás pero yo y elementor esperamos MLP la película

    1. Cómo rompés las bolas con esos ponys del orto. Estás en todas las noticias.

      1. Pues respondiendo como un primate enfurecido no vas a cambiar nada

      2. Y a ver señor ofendido vos que has aportado?. Porque hasta ahora el unico que comenta y es respetuoso es Elementor quien por lo que vi en su perfil admite que es un brony y no le molesta las comparaciones.

        1. Pero Elementor no saca a cada rato My Little Ponyo Harry Potter (porque sí, se notan todas tus multicuentas, ya es enfermizo lo tuyo Dumbledore, o debería llamarte Monty Burns, ¿o quizá Larguirucho? En fin…). A cada rato hacés off-topic, sacando comparaciones de la nada. Todo bien con tus gustos pero date cuenta que cansás; y no se trata de ignorarte, es que hasta eso se vuelve difícil cuando estás comentando en cada artículo.

      3. Cuánta violencia en un solo comentario xDDD

    2. Yoo espero mucho la de It más que Thor y JL ??

  7. pues hela y el grandmaster son el mayor atractivo de los nuevas incrustaciones,muchas ganas de verlos

  8. Hype por esta película. Waititi ha de sorprendernos les aseguro.

  9. Los nuevos personajes pintan que seran mas que geniales.:) 😉
    “Parece como si un puñado de críos hubieran dicho lo que quieren en una película y se lo hubiéramos dado.” Muy bien, claramente no se mantuvieron negados a mostrar elementos como Sakar, Hulk, etc.
    Sobre Valkiria, esperemos a ver su personaje y su implicación en la pelicula, que las declaraciones no estan tan nal. 🙂

  10. Las declaraciones de Tessa Thompson me parecen muy ignorantes. Muy comparables a las del señor Cameron hace poco. Pero en fin, no espero nada de su personaje en esta película. Hela va a ser la que se robe el show.

  11. ¿Otra vez con esta absurda guerra de mujeres y hombres? Llega un punto en el que ya cansa.

    PD: Espero que Tessa Thompson no haya utilizado jamás, en ninguna entrevista, para ninguna película o serie en la que haya trabajado, la palabra ”badass” para describir a un personaje que ella misma interpretara, o bien hacia otro personaje femenino que haya visto en otro proyecto.

  12. Veo al Karl Urban y me parece estar viendo una película de Riddick xd. A mí también me gustaron las de Thor, me parecen junto a Guardianes las más entretenidas aunque estas primeras tengan luego una historia floja de seguir.

  13. Taika te recomiendo dejar hablar los trailer y cruzar los dedos porque cada vez que hablas desinflas la pelicula…

  14. Qué equivocada está Tessa. En la misma franquicia han explotado la sensualidad de thor.

    1. Si una mujer lo hace esta mal, si un hombre lo hace esta bien……lo que es la hipocresía
      En el mismo trailer de Thor: Ragnarok muestran a thor sin camisa y no veo que alguien diga algo

Dejar un comentario