Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] Los anillos serán la fuente de poder de Mandarín en Iron Man 3

35

Scan de Iron Man 3 (2013) de la revista Entertainment Weekly

El interior de la revista Entertainment Weekly nos sigue guardando algunas sorpresas de “Iron Man 3” (que por cierto mucho han tardado en salir). Lo que en principio se podría pensar que únicamente es una nueva imagen de Ben Kingsley como Mandarín, se convierte en un detalle aún más revelador, y es que en la revista se puede leer la siguiente frase relativa al villano y sus diez anillos:

Los anillos son todavía la fuente de su poder pero la trama secundaria de los alienígenas se ha omitido.

Cuando el otro día nos enterábamos de las palabras del directivo Kevin Feige sobre que el origen del personaje se vería modificado (como era de esperar) para la película, y que todo el tema del origen alienígena de los anillos sería eliminado, se planteaba la duda de cuál sería la función de dichos anillos en la película, si realmente tendrían algún poder o si quedarían únicamente como elemento decorativo entre los dedos del villano.

La frase parece indicar que podría guardarnos alguna sorpresa. ¿Qué poder le darán a su poseedor?

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Jessica Brown Findlay sería la principal candidata femenina para Captain America: The Winter Soldier

Entrada anterior

[Cómics] Rick Remender habla de la nueva colección del Capitán América

Siguiente entrada

También te puede interesar

35 comentarios

  1. Como me llegue a dar un puñetazo con esos anillos, me rompe la cara.

    1. opino lo mismo jaja

  2. AVENGERS ASSEMBLE!!!! los anillos deben poseer algún tipo de tecnología que el Mandarin ocupa , tal vez tenga que ver con los trajes Ironman . después de analizar el trailer estoy seguro o que el Mandarin los controla o Tony pierde el control de ellos por Extremis.

    1. como siempre iron avenger tienes la boca atascada de razón … yo creo que eso es lo que quieren que pensemos que alguien toma la poseción de sus trajes siendo que el(tony stark)no tendrá la capacidad de manejar los mas bien pienso que tendrá un conflicto emocional el pepper y sus trajes

  3. ARMORED AVENGER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ excelente noticia, increible imagen

  4. Si es así entonces a quién le importa el cambio de origen?

    1. tienes mas razon que un santo

      1. Geniaaaal noticiaaaaaaaaaa!!!!

    2. a los que piden una copia 100% igual de comics, y no son conformistas. a esos xD

      1. En ocasiones, hacer una película 100% fiel al cómic no funciona. Lo que quedaba bien en las viñetas en los años 60 no siempre queda igual de bien en pantalla en el siglo XXI. Yo no me considero precisamente conformista, de hecho soy bastante quisquilloso con estas cosas, pero si hay algo que le pido a una adaptación de un cómic al cine es que funcione. Si cambian algo que funcionaría perfectamente por algo que no hace ninguna falta (por ejemplo, la captura de Joe Chill en Batman Begins), pienso que la han cagado; pero si cambian algo que en pantalla no funcionaría bien por algo que sí (un ejemplo polémico de sobra: la trama del Fénix en X-Men 3 no llega ni a sombra de la original, pero ¿en serio creéis que habría dado tiempo a explicar la original en la película y que aún así todavía pudieran contar una historia?), estoy dispuesto a aceptar el cambio.

        Y si no me gusta lo que han hecho, siempre me quedará el cómic en la estantería. Quiero decir… ¿por qué tendría que volver a ver la peli de la Liga de los Hombres Extraordinarios, pudiendo leerme el original y disfrutarlo más?

        1. la trama del Fénix en X-Men 3 no llega ni a sombra de la original, pero ¿en serio creéis que habría dado tiempo a explicar la original en la película y que aún así todavía pudieran contar una historia?)

          La respuesta es SÍ. Pero claro, hay que hacerlo bien. El guión de X-Men 3 era un híbrido entre otros dos diferentes. Si juntas una gran trama como la del fénix con otra totalmente distinta como la de la cura, y te sacas de la manga cuantas subtramas haya, obviamente no quedará bien desarrollada la primera. Lo que debieron hacer en X-Men 3 fue dejarse de tonterías y adaptar SOLAMENTE la trama del fénix. Haber introducido al Hellfire Club y enfrentar a Wolverine con Emma Frost, dejando el asesinato de Xavier ”a manos” de Jean Grey, darle el protagonismo que realmente merecía y prometía tener Cyclops, y esmerarse creando al Fénix, que brillaba por su ausencia. Y después de ver su estela en X2, da verguenza ”verlo” en X-Men 3.

          Ese fue el problema. De sobra podrían haberlo adaptado como Dios manda. Respecto a todo lo demás que dices estoy muy de acuerdo. Todo lo que funciona en los comics no tiene por qué funcionar en la gran pantalla. Lo que importa es que esos cambios sean una mejora del original, por así decirlo. Aunque siempre se agradece algo de fidelidad, eso que no falte 😉

          1. Sí, vale, la verdad es que lo del Fénix no era el mejor ejemplo que podía dar, ahí tengo que darte la razón 😛

        2. Es que no sólo se trata de hacer algo en el cine que funcione en pleno siglo XXI. Se trata de que hay algunas adaptaciones que traen consigo cambios que terminan resultando mal.

          Porque sí, dices “si no funciona, me quedo con mi comic en la estantería” pero queda esa espinita (por lo menos en mi caso) de que la gente que no tenía conocimiento de ese comic y tenía la oportunidad de conocer historias magistrales, terminen indiferentes o incluso odiando dichas adaptaciones, perdiendose de una gran historia (llamese x men orifenes, daredevil, ghost rider, Fantastic four, spiderman 3).

          Yo digo, si no tienen una historia interesante que contar (alternativa al ser una adaptacion, pero igual interesante) mejor que no adapten alguna película, no tiene caso.

    3. peroo hay gente a quien le importa..
      imaginate que cambiasen el origen de spider-man y queno le picasen las arañas, si no que fuese un mutante, y que estuviese en los X-Men… etc… etc…

      1. pero el mandarin conserva los anillos, y los anillos poseen sus poderes, asi que no le encuentro la logica a lo que dices solo omitieron una pequeña cosa, que a nadie le importa solo a los fanboys (sin ofender)

      2. Recordé una historia chistosa sobre los orígenes de spiderman xD

  5. bueno si siguen siendo la fuente de su poder entonces todo va bien porq si solo son unos anillos decorativos nada mas entonces no valiera la pene ver esos anillos. y en los comic son muy importantes asi q en la pelicula tambien lo seran.

  6. Algo me dice que controlaran las armaduras de Tony :O

  7. pues mientras no se los haya dado Sauron, no veo cúal es el problema

  8. El asunto de dejar de ser fiel al comics tiene sus complicaciones, pero, si lo hacen de la manera correcta, llámese dando una explicación convincente y que a la vez no ridiculice el personaje ni la historia, entonces puede funcionar. A todas las adaptaciones que han hecho hasta ahora le han cambiado algo, tanto a las que han sido buenas, como las que han sido malas, el asunto es que funcione.
    Con los anillos del Mandarin pudieron haberlos ligado un artefacto de asgard o de los enemigos de asgard, así se pudiera mantener el origen alienigena de los mismos y también conectar la película con Thor. Sabemos que ellos quieren hacer películas mas individuales y no esta mal, pero si es un mismo universo, usar ciertos recursos no vendrían mal.

    1. sería repetitivo y cansino, que se pongan a ligar todo elemento místico/cósmico/alienígena del universo Marvel a Asgard, no gracias, en este caso el origen de los anillos no es importante, sólo que los tenga, y si implica que tengan un origen más terrenal con tal de repetir la misma fórmula, bienvenido sea

      1. con tal de NO repetir, quise decir

      2. Como entenderás, plantee esas ideas como posibilidad, de las cuales hay miles, no como algo que deba hacerse, yo no soy guionista ni mucho menos, es solo una idea, pero si te parece mal entiendo, es solo dándole rienda suelta a la imaginación.

        1. comprendo, posibilidades hay muchas y reconozco que hace algún tiempo me hubiera gustado tambien el origen extraterrestre, yo sólo quiero tratar de explicar por qué han optado por este camino, que personalmente no me desagrada

  9. era lo normal no?

  10. A simple vista parece un coleccionista de anillos antiguos de madera que estan de decorado.

  11. Yo no digo nada de los anillos pero y el cambio de etnia a que se debe?…..mmm que de los chinos no se puede hablar ahora..sera porque tienen pasta y no interesa que sean los malos en la pelicula….mejor que sea de origen arabe que esos poco interesa lo que piensen.

  12. ay una parte en el trailer en la que el mandarin carga una pistola?
    que significa eso

  13. algo mas por ke dice ellos experimentaron cosas y luego terminaron?
    quienes son ellos
    bueno espero alguien me explique, por cierto se ve k va a estar muy buena la peli
    saludos lectores

  14. ese cambio de origenes ya se veia venir desde la uno, y asi mataban dos pajaros de un mismo tiro si lo que querian eran conectar todas las pelicula, todos sabemos que el lo secuestran en el desierto arabes y el mandarin no tiene nada que ver con eso por ser chino en los comics, pero al contar la parte en el desierto y decir que los arabes se hacen llamar los diez anillos preparaban el terreno para mostrar a un mandarin de oriente medio, creo que tiene mucha logica porque si no entonces las peliculas no debian tener nada que las conectara y solo veriamos varias peliculas de iron man peleando con varios villanos de distintas nacionalidades jajaja, yo creo que esta bien asi, me hubiese gustado ver unos guerreros de terracota peleando y eso pero mientras nos den algo digno creo que a mi me basta

    1. Al cesar lo que es del cesar XD…visto de esa manera me parece logico.

  15. si analizamos la historia del Mandarín, en todas las adaptaciones animadas que al menos he visto ¡¡¡YO!!!, es puesto como un personaje anti-tecnológico y místico, y en esta ocasión no creo que sea la excepción, en esta ocasión el personaje se basa en los terroristas islámicos de Al Qaeda, así que lo más probable que el Mandarín guarde algunos rasgos de semejanza entre personajes como Osama Bin Laden y los terroristas de las FARC por el tema de los secuestros. …

    sobre el poder de los anillos, he pensado mucho en ese tema, sin embargo se descarta el tema del origen extraterrestre, aunque podrían ser de “Asgard” que tambien es algo más “místico” y conectarlo con “Red Skull” y “Thor”, aunque tambien tenga su poco de extraterrestre ese origen

    a menos que el poder de los anillos venga de personajes como “Dormammu” lo que lo conectaría con personajes como “Doc Strange” al igual que una tambien posible vinculación con “Thor 2: The Dark World”. …recuerden que ahí tambien se rumoreó el cameo de “Doc Strange”, o sino la otra posibilidad es que los “Diez Anillos” obtengan su poder de algo relacionado con los “Elfos Oscuros” o algo así, que tambien lo vincularía con “Thor 2”

    aunque todo apunta a que podrían estar más relacionados con el “Guantelete del Infinito” y alguna o dos de sus posibles gemas, que parece la explicación más lógica y cercana a la realidad, que todavía lo vincula con el tema del “origen extraterrestre”

    la única duda que me quedaría es como este Mandarín se podría conectar a futuro con un “Dragón Extraterrestre” como “Fing Fang Foom???”

  16. lo que nos hicieron con esta peli xD

Dejar un comentario

Más en Cine cómics