Películas de cómicsPelículas de DC

Los cines podrían reducir el precio de las entradas de las películas de Warner Bros.

18

Imagen promocional de HBO Max

La semana pasada, Hollywood sufrió un terremoto tras el anuncio por parte de WarnerMedia de llevar todos sus estrenos cinematográficos de 2021 a HBO Max, realizando lanzamientos paralelos en la nueva plataforma de streaming y en los cines donde se pueda asistir. Este movimiento, motivado por la pandemia que estamos viviendo, ha provocado iradas respuestas entre figuras clave del estudio como Christopher Nolan, Denis Villeneuve o incluso actores, pues se toca directamente el bolsillo de los afectados.

Sin embargo, la otra parte realmente afectada por esta iniciativa son las propias cadenas de cine, que han tenido un año negro en 2020 por la obligación de tener que cerrar sus salas debido a la emergencia sanitaria. Ahora The Hollywood Reporter arroja algo de luz al respecto en un artículo dedicado a explicar las motivaciones de los ejecutivos de Warner a la hora de tomar esta decisión, que les permite dar un empujón a su incipiente plataforma de streaming a la que le estaba costando ganar adeptos.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Según comentan en un momento del artículo, hay cadenas estadounidenses como AMC Theatres o Cinemark Theatres que han publicado comunicados avanzando que se verán forzados a considerar las películas de Warner “una por una”. Se apunta incluso a nivel de fuentes que hay quien está considerando incluso rebajar considerablemente el precio de las entradas de 3 a 5 dólares (cuando la media del año pasado se encontraba en 9$) y hasta buscan exigir mantener el 75-80% de las ganancias, dejando al estudio sin prácticamente ningún beneficio. Para más inri, AMC culpó a la decisión de Warner de su crítica situación, que la podría dejar sin liquidez en enero de 2021.

Entre las quejas que se lanzan se critica que Warner Bros. ha considerado que la pandemia durará todo el 2021 cuando ya hay una vacuna autorizada oficialmente y se espera que para verano del año que viene los cines puedan volver a recuperar cierta normalidad sin funcionar todavía a pleno rendimiento.

Un contexto complicado que falta saber si se trasladará a este lado del atlántico. Lo que está claro es que las cadenas de cines han decidido llevar la guerra a Warner Bros. por su controvertida decisión.

Entre las películas que llegarán paralelamente a HBO Max y los cines tenemos “Godzilla vs Kong”“Matrix 4”“Dune”“The Suicide Squad”, más cercana a nosotros.

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Wonder Woman 1984: revelada la escena poscréditos y estimaciones para el primer fin de semana fuera de EEUU

Entrada anterior

[Series] Mike Colter sin novedades de Marvel Studios sobre Luke Cage

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Celebran los piratas.

  2. No sé. Si las cadenas de cine quieren fastidiar a Warner, tienen las de perder. Mulán nisiquiera llegó a los cines. Son muy optimistas creyendo que se van a recuperar cierta normalidad este año. Eventualmente, Disney hará algo similar con sus estrenos cuando la fecha se acerque.

    1. Mulán fue un caso aislado, puesto que la pandemia se encontrata en pleno auge a mediados del verano, pero aún así la película obtuvo su debido estreno en cines asiáticos, donde la situación ya estaba mucho más controlada. Y dudo que en Disney alcancen este nivel de idiotez de sabotear la confianza de sus clientes y socios, sin siquiera tomarse la molestia de discutir asuntos tan delicados con ellos. El problema no es lo que ha hecho Warner, sino haber procedido de manera unilateral.
      Si crees que los exhibidores no tienen poder sobre el asunto, sólo espera y verás. Warner va a terminar arrastrándose para negociar una tregua o se atendrá a las consecuencias.

      1. Pues esperaremos a ver. Netflix estaba dispuesta a pagar 200 millones por Kong vs Godzilla y no la llevan al cine, ni venden en formato físico. Y algún beneficio les dará.

    2. La diferencia es que Disney lo esta anunciando de a una película a la vez (Raya and the Last Dragon irá en simultaneo pero con costo extra, lo cual genera incentivo a ir al cine). La clave están en las expectativas, las acciones en Wall Street de las cadenas de cine estan por el suelo y la medida de Warner no hace mas que asustar aun mas a los accionistas, este contra ataque es necesario para defender sus acciones y que otros estudios no actuen de la misma forma.

      1. De qué le sirve ese contraataque si Warner deja de estrenar en cine?
        Quien tiene las de perder son las cadenas de cine.
        Aquí donde vivo, Wonder Woman tenía dos funciones para el estreno. Y el martes ya estaban las salas llenas con la preventa. Así que ampliaron a 6.

  3. Duro golpe para los cines, pero si la pandemia sigue, tampoco es que vayan a hacer grandes numeros.

  4. Ala, a Warner no le esta yendo nada bien últimamente. Una pena. Y con Disney+ arrasando con todo, creo que HBO Max ha quedado en el olvido.

    1. que no le esta yendo bien, donde lo leiste ? ajajajaj
      a hbo max le esta yendo mejor de lo q esperaban. y no se donde quedo en el olvido si esta en boca de todos por las grandes peliculas que va a pasar en su plataforma.

      1. Eso es totalmente falso. Apenas tienen 12M (luego del anuncio de WW). Ademas tienen como 20M mas de usuarios que pueden activar HBO Max por el plan de HBO que tienen y no lo hacen.

        Las evidencias del fracaso de HBO Max son claras. Las cabezas del streamer y de los encargados de marketing fueron despedidos menos de dos meses después del lanzamiento del servicio. Y cabezas siguieron rodando hasta hace poco. Que estrenen TODA su programacion de 2021 en HBO Max es el último manotazo de ahogado. Potencial tienen pero por ahora no buenos resultados.

        1. Totalmente de acuerdo. El ratón se los esta comiendo

        2. Están tan desesperados que hicieron enojar a básicamente todo el talento asociado a sus producciones, incluso los gremios están contemplando hacer boicot por lo reciente.

        3. Un apunte. Tiene 12 millones de activaciones de HBO Max, pero 40 millones de suscriptores sumando las que tienen con HBO, tres más sobre su objetivo para 2020 marcado en 2019, 60 millones sumando HBO Europe y HBO Latam sin estar presente aún en los principales mercados. Tiene un problema grave de activación porque HBO Max, hasta hace unas semanas, era o lo ves por ordenador o por el móvil, y la mayoría de americanos acceden a streaming por Roku, el chisme de Amazon, etc., por lo que no activaron su pase a HBO Max. Ahora con los últimos anuncios de disponibilidad los 12 millones se van a convertir magicamente en más de 30 millones y no por Wonder Woman 1984 ni la llegada de una serie especial, solo porque todas esas aplicaciones de muchos usuarios en Roku, Amazon, Comcast se van a actualizar automaticamente. Este problema tecnológico fue la motivación de los cambios en WarnerMedia para HBO Max fichando al creador de Hulu ya que no basta con dar contenidos al usuario, el usuario quiere una aplicación con buen sonido, buena imagen, recomendaciones basadas en sus gustos, etc. En 2021 además viene otras cosas importantes al servicio como su versión con publicidad, que es la opción de pago más exitosa de plataformas como Hulu o Peacock por ejemplo.

    2. Y para más remate, acaban de venderle Crunchyroll a Sony, pero igualmente creo que tenían sobreoferta de animación, a lo mejor así queda más balanceado su catálogo.
      Lo que sí le perjudica mucho a HBO Max es no contar con nada que se equipare a ESPN, lo cual sí estará en Star+, con eventos en vivo. Tan sólo por eso Warner pasa a quedarse en segundo plano, aunque Prime Video y Netflix tampoco disponen de deportes, pero c/u lo compensa con otras vicisitudes muy particulares.

      Hablando más a fondo de Star, en un principio me pareció engorroso que sea una plataforma separada de Disney+, pero luego de analizar como viene armado el paquete, tanto por el contenido como por el precio, creo que la versión para Latinoamérica termina siendo incluso más atractiva que la europea. Como me alegro de que todo lo de 20th Century haya caído en las manos correctas, esa compra fue una jugada maestra, la mejor de todas.

      Y sólo por curiosidad, ¿Alguien más piensa contratar Discovery+? Creo que llega en febrero/marzo a EU y en junio al resto del continente. Mi papá es fiel seguidor del canal, sólo por eso y otro par de cosillas no hemos abandonado Sky.
      Y yo durante la cuarentena me terminé viciando con los programas de cocina de Food Network (sobretodo los de concursos), así que también me vendría bien esa plataforma XD

      1. Yo no echaría cohetes todavía, está por verse si las propiedades de Fox están en buenas manos. A mí me angustia un poco saber qué pasará con Alien y Predator, porque con los mutantes está visto que no harán nada verdaderamente relevante

  5. Luego son el pais del Libre Mercado, pero bien que le tienen miedo que sea el publico el que libremente elija en que forma desea consumir el producto. Que conste que es la primera vez, desde que tengo uso de razon, que me paso 10 meses sin ir al cine. Y tengo un mono enorme. Pero estoy muy a favor del estreno simultaneo en cines y domestico. Y que cada uno elija la forma que mas le guste. Habra gente que elija verla en casa, de la misma forma que hay gente que elije pedir la comida para casa en vez de ir a un restaurante. Pero tanto la tecnologia como la tendencia del consumidor van en esa linea y ponerle frenos no es mas que negación de la realidad. El cine como tal no va a morir, de la msma forma que los discos de vinilo no mataron la musica en vivo como se dijo a principio del S.XX. Ni los videoclubs y sus cintas acabaron con el cine en los 80. Ni la venta digital a acabado con el mercado de los vdeojuegos. En todos estos casos, se demonizo la nueva tendencia diciendo que destruiria la industria. Pero la realidad es que las impulso hacia nuevas cuotas de exito. Que muchos cines cerraran? Pues igual que paso en los 2000 con los videoclubs, con la llegada de internet, los DVD baratos, las versiones digitales, etc. Sobreviviran en la medida que la gente lo demande. Yo voy al cine porque me gusta como acto social, porque las salas tienen mejor equipacion, porque me gusta salir de casa, y otros motivos. Pero me fastidia no poder elegir y que sean ellos los que me lo impongan, que estan en su libertad.

    Es curioso como reclaman proteccionismo en vez de libertad de mercado. Me recuerda a las discograficas de musica intentando conservar su parte del pastel cuando cada vez son menos necesarias. El cine de barrio ya fue barrido por las cadenas multinacionales, asi que pena pena no me dan. Ellos usaron toda su fuerza capitalista y de competencia para borrar al pequeño negocio, pero ahora se quejan de que otra multinacional ya no les necesite para proyectar sus peliculas. Esta es la lucha entre empresas millonarias que defienden sus intereses comerciales sin importarles mucho que beneficia a los espectadores. Entonces porque deberiamos los espectadores defender a unos u otros? La industria es fuerte y sobrevivira porque seguiremos demando peliculas. Asi que defender mas lo que a vosotros os venga mejor.

    Y quien crea que sin los cines desapareceran las superproducciones que se tranquilice, eso no va a pasar. Se dice que Netflix ofrecio mas de 200 millones por tener la exclusiva del estreno de Kong vs Godzila, que es mas de lo que costo producir la pelicula. Asi que manejan dinero de sobra para producir grandes peliculas de FX.

    1. +1000

  6. Los de Warner se lo buscaron por no avisarles ni a los productores ni a los directores con tal de darle más beneficio a Mujer Maravilla 1984 para hacer la tercera parte.
    Era obvio que las ganancias en los cines ya no serían como eran antes pero tampoco era para hacer una pésima estrategia como lo es estrenar la película en los cines y en servicio Streaming el mismo día.
    Mejor dicho ¿de que sirve ir al cine si esta en Streaming? Así arruinan una experiencia única que te da ir al cine a ver una película.
    No digo que no se tenga que hacer películas para Streaming porque si se pueden hacer pero las películas que se van para los cines y sin hechas para los cines pues que se vayan a los cines, no al Streaming ni al formato digital.

Dejar un comentario