Cine cómicsCine Otros

Los creadores de Juego de Tronos podrían limitarse a escribir la primera su trilogía de Star Wars

12

David Benioff y D.B. Weiss trabajan en una serie de películas de Star Wars

En paralelo a las nuevas películas que está realizando el director Rian JohnsonDavid Benioff y D.B. Weiss, creadores de la serie adaptación de Juego de Tronos de HBO, están trabajando también en su propia trilogía de películas de Star Wars.

Aunque han sonado rumores de que la labor de estos iría más allá de escribir y producir, saltando a la silla de directores, ahora desde THR se dice que su función podría incluso reducirse más, pues se podrían limitar a escribir la primera película de la trilogía.

Fuentes del medio le aseguran que Benioff y Weiss “se han comprometido a escribir al menos una de las películas”, aunque es cierto que el acuerdo original era escribir las tres. Sin embargo, no está claro si el dúo, que también tiene otro largometraje para Fox/Disney entre manos, harán algo más que escribir para Star Wars.

No obstante, dado que originariamente estaban haciendo un tratamiento completo de la trilogía, es de asumir que podremos ver algunas de sus ideas en las otras películas en caso de que sus créditos se limiten a ser guionistas de la primera película.

Estas películas son las que en teoría llegarán al cine tras la saga de los Skywalker, arco que se cerrará definitivamente con “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”, es decir, que la primera sería la que llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022. Entre los últimos rumores que han sonado, se ha dicho que podrían situarse durante la Antigua República.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Martin Freeman confirma el regreso de Everett Ross para Black Panther 2

Entrada anterior

[Cine] El director Chad Stahelski supervisará nuevas escenas de acción para Birds of Prey

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Hace poco estos dos firmaron un contrato para varios proyectos con Netflix. Quizás se deba a eso, sus tiempos deben estar limitados.
    La verdad es que no puedo negar que sean buenos showrunners, porque lo son, por años mantuvieron una serie en auge. Sin embargo, creo que cuando tenían a Martin ayudándolos en los guiones fue cuando triunfaron, no los considero buenos escritores. Son bastante mediocres, así que no me importaría si terminan desvinculados.
    ¿Pero que hagan solo una película? Eso me parece un error, una de las cosas por las que creo que falló la última trilogía fue que cambiaron los planes de película a película (debieron dejarle todo a un mismo director, a JJ Abrams, para mantener el arco argumental coherente). Kevin Feige, es un excelente showrunner, que ha logrado enfatizar esto manteniendo a los mismos escritores y directores para el final de la saga del infinito. Y se nota.
    Kennedy, por otro lado, ha hecho estragos con la nueva trilogía (y solo eran 3 películas que tenían que manejar).
    Por lo tanto prefiero que hagan la trilogia completa o que no la hagan.

    1. No puedo creer que esté a punto de defender a Benioff y Weiss luego de cómo destruyeron el final de la serie más importante de la actualidad… pero no es cierto eso de que sin Martin ellos no servían. Ellos terminaron de rebasar a los libros a finales de la 5ta temporada más o menos. Ellos quedaron a cargo de toda la 6ta temporada y nos entregaron episodios como The Door, Battle of the Bastards y Winds of Winter. Mantuvieron un desarrollo de personajes vigente hasta el final de dicha temporada. Ya de la 7ma a la 8va viene el declive por el hecho de que ellos mismos apresuraron el final, quisieron hacerlo a la carrera cuando HBO les ofreció hasta la 10ma temporada para cerrar la serie, por eso vemos finales anticlimaticos como el de la Larga Noche o personajes cuyos arcos fueron destruídos como el de Jaime, Meñique, Daenerys o Tyrion por hacerlo todo rápido. Game of Thrones es una serie cuya historia la mueven los personajes, no al revés.

      Considero también que ellos son más eficientes adaptando algo ya establecido (digamos que hacen una trilogía de Old Republic) y lo hacen muy bien. Y también concuerdo con el hecho de que deberían escribir la trilogía completa porque aunque la nueva trilogía me gusta es cierto que se nota esa falta de comunicación entre cada historia. Igual ya lo dije, considero que dentro del equipo de GoT hay talentos mucho mejores que estos dos para Star Wars: Miguel Sapochnik, Ramin Djavadi y muchos actores de la serie.

      1. Quizás no soy el mejor para criticarlos de manera objetiva, porque yo leí la saga de libros de Martin. Por lo tanto, no le tengo tanto aprecio al rumbo que decidieron tomar con varios de los arcos argumentales desde la 5ta temporada y antes incluso.
        Sin embargo, la serie me gustaba y sé separar el material original de una adaptación. Cómo aclaré, son buenos showrunners, pero escritores mediocres (al menos en mí opinión). Los grandes diálogos se perdieron desde la partida de Martin (igualmente vale aclarar que en una serie . Y aún no entiendo porqué decidieron acelerar todo cuando HBO les dió la opción de hacer más temporadas (asumía que era por su trato con Disney, pero ahora estoy dudando).
        No obstante, coincido en todo lo que dijiste. La banda sonora, la cinematografía, la dirección de arte y todo el equipo técnico detrás de esta serie es grandioso. Serían grandes adquisiciones para cualquier proyecto de Star Wars.

        1. No entiendo eso de que por leerte las novelas (que yo las leí también) digas que no puedas criticarlos objetivamente pero a la vez dices que sabes separar la serie de los libros… XD pero bueno.

          Lo que pasa desde la 5ta temporada es que una vez que finaliza la 4ta, las tramas políticas y de guerra, que era lo mejor de la serie, quedaron de lado para darle paso a la trama de los caminantes blancos que ya eran el objetivo central (y aún así nos dieron grandes capítulos como Hardhome, Dance of Dragons y Mother’s Mercy). Para mí lo que son las 6 primeras temporadas son grandiosas pero ya cuando estos 2 quisieron apurar el final en 13 capítulos solamente es cuando todo se fue a la mierda. Aunque también podríamos culpar al gordo flojo por no apurarse con las novelas… XD

          1. Jajajaja la verdad que lo de George y sus tiempos de escritura es un chiste ya.

            Sisi, me he explicado mal, pasa que el juicio se me nubla con esta serie/saga por el final tan controversial.
            Y es cierto que nos han dado grandes capítulos de manera individual. Espectaculares para los niveles manejados en televisión. Pero me cuesta darles el mérito a ellos dos (han tenido un equipo maravilloso). Así como tampoco la culpa de los errores en la serie, no se debe solo a ellos. Cómo bien dices, si George hubiese terminado la saga a su debido tiempo, posiblemente las cosas hubieran sido distintas.

      2. La quinta y sexta temporada también son basura.

  2. Pues de primera mano yo soy ajeno a la calidad de estos 2. A mi lo que me preocupa es que vuelvan a lo mismo de que una o dos personas se dediquen solo a una pelicula de una trilogia y lo demas lo dejen a la suerte.

    Star Wars no necesitó ni necesita un director que dirija 3 peliculas por trilogia, lo que necesita es una cabecilla que escriba la historia de la trilogia y ya de ahi se parte para elaborar el guion y conseguir los directores adecuados. George Lucas fue el que guiaba a los directores y escritores de la trilogia original hacia donde queria llevar su historia. Y si Disney es tan tacaña para contratar a Lucas de nuevo o si él sigue optando por su retiro pues que encuentren a un sucesor digno que sepa llevar la franquicia a buen puerto, solo con eso estaré tranquilo, el director/a o escritor/a es lo de menos siempre y cuando sepan trabajar bajo el paraguas de un lider.

    1. Lucas se dedica a lo que mas le gusta, hacer peliculas live action con mas vfx por segundo

    2. Pues yo si preferiría que las películas las dirigiera un mismo director. Sino podría ser que hubiera un nuevo Frnakenstein,como con la ultima trilogía, en donde te decían que los padres de Rey,eran importantes, después que no,para decirte que siempre si.
      Recuerdo haber leído que la trilogía que estos dos iban a hacer era como una especie de precuela,mientras que la de Rian Jhonson iba a ser una continuación del universo ya sin los Skywalker.

  3. “Estas películas son las que en teoría llegarán al cine tras la saga de los Skywalker, arco que se cerrará definitivamente con “Star Wars: Los últimos Jedi” que no debería decir la nota que cerrara con “the rise of skywalker”?

  4. Disney liándola de nuevo.

    ¿Qué van a escribir la trilogía sobre la marcha como con ésta última? ya hemos visto el resultado, de verdad que no entiendo como una saga que debería ir hilando muy fino se vaya escribiendo sobre la marcha.

    Que desastre.

Dejar un comentario