Películas de cómicsPelículas OtrosY: El último hombre

Los derechos de Y: El último hombre podrían volver a manos de sus creadores

7

Y, el último hombre: Sin hombresTiempo atrás, Brian K. Vaughan y Pia Guerra vendieron los derechos cinematográficos de “Y: El último hombre”, obra que co-crearon bajo el sello Vertigo y que actualmente se edita en España de la mano de ECC Ediciones, a New Line.

New Line Cinema adquirió los derechos de la serie en julio de 2007, y se puso al frente del proyecto a Carl Ellsworth como guionista, D.J. Caruso como director y David S. Goyer como productor. Desde entonces ha habido un baile de directores, guionistas y productores, incluso llegandose a considerar al actor Shia LaBeouf para interpretar a Yorick, quedándose siempre en nada.

Lo último que se sabía es que, el pasado verano, Dan Trachtenberg estaba vinculado al proyecto como director y Goyer aseguraba que el guión estaba cerca de completarse.

No obstante, como ya habréis leído infinidad de veces por aquí, estos contratos en los que se venden los derechos cinematográficos de alguna licencia suelen tener una fecha de caducidad que obliga al estudio a hacer una película antes de la fecha límite. De lo contrario los derechos vuelven a manos de los autores automáticamente.

Por lo que ha comentado Vaughan a Coming Soon, la fecha límite se acerca. Apenas quedan unos meses, así que pronto habrá noticias al respecto.

Por lo que tengo entendido los derechos de “Y: El último hombre” volverán nuevamente a mí y a Pia Guerra por primera vez en una década si la adaptación que tiene planeada New Line no empieza a rodarse en los próximos meses, así que espero que haya algunas noticias sobre Y en 2014 en cualquier caso.

Así que, o New Line se guarda un as bajo la manga y dan la campanada con un anuncio inesperado o los derechos vuelven a sus creadores. Como dice Vaughan, en cualquier caso tendremos noticias pronto.

Vía información | Coming Soon

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

7 comentarios

  1. Ojala, de hecho si no me equivoco Brian K. Vaughan esta involucrado en under the dome lo cual da pie para una serie excelente de Y.

    1. Es cierto que “Y” sería una buena opción para hacer una serie, sobre todo si es con un número de temporadas ya prefijado.

      1. Iba a decir lo mismo. Una serie me parece mucho mejor que una saga de películas. Después de todo, eso es lo que es “Y”.
        Con 40 o 50 capítulos (3 ó 4 temporadas) estaría bien

  2. Me lei todos los numeros en 3 dias esta semana, increible comic, lo ame. Es medio flojo en el tema de como las mujeres se comportan frente a este mundo sin hombres, por ej que lleven corpiños cuando hace calor o que ninguna tenga pelos bajo el brazo o en las piernas? Que carajos? Punto flojisimo, pero excelente. Y espero una serie de esto, va a tener muchisimo exito.

    1. En serio ese es un punto flojisimo? Que machista tu comentario.
      El comic seria perfecto para una serie de HBO

    2. bueno, no creo por el hecho de no haber hombres dejaran de ser femeninas

  3. He leído la serie completa en 4 días tras la último crítica en el blog… Y me encantó, de hecho, me extrañaba que nadie se hubiera fijado en ese fantástico guión para portarlo al cine.

Dejar un comentario