Namor (???) [Paralizado - Universal]Películas de cómicsPelículas de Marvel

Los derechos de Namor se encuentran en Marvel Studios, según Joe Quesada

89

Namor en los cómics MarvelAntes de que Marvel Studios tuviera la situación de poder que tiene actualmente, estuvo al punto de la bancarrota y se vio obligada a vender los derechos de sus personajes a otros estudios. Los mutantes acabaron en Fox con los Cuatro Fantásticos, Spider-Man en Sony y Namor en universal.

A medida que se iban recuperando también han ido tomando medidas para recuperar a sus personajes, como es el caso de Spidey y ahora podría ser que Namor.

Según comenta Joe Quesada, director creativo de Marvel, es posible que el estudio dirigido por Kevin Feige haya recuperado definitivamente los derechos del personaje:

No puedo hablar por los estudios pero hasta donde yo sé tenemos los derechos. No están en Fox, ni en Sony, así que…

Pero igualmente, no puede abrir boca sobre si veremos pronto al personaje en el universo cinematográfico. Lo último que sabíamos sobre este tema lo dijo Kevin Feige hace un tiempo, afirmando que la situación de los derechos era complicada.

Vía información | Comic Book Resources

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

89 comentarios

  1. Esperemos y estén en manos del Tío Feige, aunque si fuera así, no creo que lo unan al MCU, se me haría muy tarde para meterlo y algo innecesario.
    Hubiera molado que Namor fuera parte de Civil War….

    1. si porque la unica manera de meterlo es que forme parte de los invasores, de hecho si desde un principio los neoyorkinos no hacían turismo en Atlantis no tiene sentido…

      mil maneras existe de meterlo en el universo, mas dificil es meter a los mutantes y todavia es posible, un solo personaje y un ciudad oculta es mucho mas facil, es como decir que no tiene sentido meter a los inhumanos…

      si es porque no esta en la segunda guerra mundial es lo de menos, en primer lugar no existen los invasores en este universo, mas alla del guiño de la antorcha humana original no existe ninguna evidencia que diga que hallan cruzado camino con el capitán que podría, Namor podría de igual manera haber hecho alguna mision con el en europa tranquilamente si lo que quieres es que se conozcan, no necesariamente tiene que saber que es un atlante o que existe la ciudad submarina…

      1. Es verdad, hay formas de introducirlo en el MCU.
        Yo aprovecharía el hecho de que no envejece y que Howard Stark encontró el Teseracto explorando parte del océano (aunque nunca han dicho como lo hizo) para armar la historia del metahumano acuático cooperante por años con Shield, oculto por alguna razón misteriosa, y meterlo en alguna de las películas que faltan… siempre habrá alguna forma de hacerlo.

      2. Y si lo meten junto a los inhumanos, haciendo una guerra Atlantis vs Attilan? Algo similar a la Kree Skrull pero mas local.

      3. @Dead

        Los mutantes es tan sencillo como decir que algo sucedido Infinity War activó el gen mutante y ale, ya tienes Fase 4.

        Y si no los recuperan para entonces, pues decir que se activaron en X película de turno y listo (puesto a posta xD)

    2. Yo sí veo necesario su incorporación al UCM. Es un personaje fundamental y con Black Panther hemos podido comprobar cómo ya existen otros super héroes sin ser parte de Los Vengadores.
      Podrían adaptar la época en la que vivía en Nueva York con amnesia durante muchos años. Sé que en ésa historia son los 4 fantásticos los que le curan su amnesia, pero si éstos no están de vuelta en Marvel, bien pueden ser los Defensores, etc

    3. Uff, que en una pelicula del Capitán America, (SI, OTRA PORFAVOR), o en alguna de Avengers, hubiera un flashback a cuando el Capitán conoció a Namor en una misión durante la guerra, eso sería genial.

      1. Mmmm creo que eso ya se quedo como trilogia… si llegan a hacer otra seguro ya seria con bucky, no steve

  2. ¡Notición!

    No hace ni dos días que le explicaba a un usuario (creo que @thor), hablando sobre los derechos de Hulk y la posibilidad de hacer en un futuro “Planet + W.W.Hulk”, que el tema de derechos es algo que se revela casi de un día para otro.

    ¡Et voila! 😀

    Ahora sólo falta confirmación oficial.

    1. Era yo :v

      1. Es verdad, pero con @thor también 😉

        ¿Has visto? ¡Patapúm! Así de sopetón, Namor 😀

        1. Tienes razón, cambie de opinion, esperemos y mañana sin avisar anuncien “Planeta Hulk” para 2020.
          En esto de los derechos nunca se sabe, aunque Namor estaba completamente olvidado por Universal pero espero que pronto leamos que hulk regreso por completo a casa.

  3. namor podria ser antagonista para black panther en el futuro, podrian hacer algo como lo que paso en avsx y despues en new avengers alguna manera xd

  4. Gran noticia, aunque me cabrea un poco que ahora que Marvel tiene todo el tablero y el plan listo para Infinity War es cuando empiezan a regresar los personajes que estaban perdidos, es decir, si Namor regresó dudo mucho que le veamos en Infinity War (igual pasaría si mañana regresan los 4 Fantásticos), y para Thanos no hay que escatimar en personajes, a menos que Namor haga su debut en Infinity War. Ya los veo para una fase 4.

    Por otro lado esto es excelente, tener de regreso a Namor y Atlantis amplia el MCU mucho más (imaginad si regresasen los 4 Fantásticos y los mutantes). Ya me veo una fase centrada en Hulk (The Indestructible Hulk, Planet Hulk y Avengers: World War Hulk) con los Illuminati y todo el rollo, uff. Y que actor podrían emplear para Namor, yo propongo a Luke Evans.

    Vamos, Marvel. Recupera ya a los 4 Fantásticos!!!

    1. Y que actor podrían emplear para Namor, yo propongo a Luke Evans.

      Luke Evans es uno de mis actores fetiche que quiero ver en el MCU, siempre lo propuse para Dr. Extraño mientras que a Cumberbatch lo proponía para Namor (montaje con el que me presenté en el blog :D), y ahora tú propones justo lo opuesto XD.

      1. Cumberbatch tiene un porte de elegancia, perfecto para el Doctor, por otro lado Evans tiene más cara de mala hostia y parece el tipo que no querrías cabrear, tal cual Namor.

        Y eso que antes Evans era uno de mis candidatos reemplazos para RDJ pero luego de ver esta noticia el primero que se me vino a la mente sin reparos fue Luke Evans.

        1. Sí, pero Luke Evans tiene un ligero “contratiempo”, su perilla va con él a todas partes. Es de esos actores que les sienta tan bien que ya son parte inseparable de su rostro. Y Namor no tiene ni medio pelo en la cara.

          En su día propuse a Daniel Henney para Namor.

          1. Que se afeite esa perilla, no es como si no le fuese a crecer otra… Lo mismo va para Jeffrey Dean Morgan en la 7ma de TWD 😛

        2. Yo propondría a Zachary Quinto, bien caracterizado podría dar el pego.

          1. Para mí, él sería ideal en este papel.

            1. Ideal para ser confundido con su Spock de Abrams =)

              1. Hombre, con un peinado que sea de tazón, puede quedar bien ahí va una foto:
                http://images-cdn.moviepilot.com/images/c_scale,h_429,w_644/t_mp_quality/hq7ztdbmtemjx7ksn9tg/mcu-reboot-phase-2-fancast-614285.jpg

              2. *que no sea de tazón*

              3. Sería la única diferencia, porque en lo demás estaríamos frente a lo mismo.

              4. oh sabio Moderatronus, libera por favor mi imagen del limbo…

    2. que pasaría si se van por un casting mas oriental? en los comic aunque es hijo de americano y atlante sus rasgos siempre han sido un poco orientales… con todo el rollo de la diversidad etnica no dudaría para nada debido a ese mercado que se fueran por hay…

      1. @Dead, no me toques el tema del cambio de etnia ahora mismo. Que esta noticia es para celebrarla hombre… No me agües la fiesta, que ya tengo mucho con Heimdall, Mordo y Valquiria…

        1. Con Namor no seria tocar nada, los atlantes pueden tener un aire oriental

          1. Ahora que lo pienso mejor, podría ser así, Daniel Henney como propone Zaxxon no quedaría mal, digo no sería un cambio tan radical como el de Aquaman, pero sigo firme en Luke Evans.

            1. Me he estado estrujando los sesos un rato, y no se me ocurre qué otro personaje podría interpretar Luke Evans en el MCU, a excepción del propio Drácula, en caso de que Blade y los vampiros sean introducidos.

              Además, ya conoce al personaje 😛

              También habría molado como Madrox si los mutantes no estuvieran en Fox.

              1. podria ser Balder, adam warlock si no sale en guardianes con su pelo largo y pintado de amarillo, Capitan Marvel con el pelo blanco o azul kree, blackbolt entre otros… creo que si existen muchos personajes en donde podria ser util, lo que si es que nunca he entendido porque tanto alboroto por ese actor jajaja…

              2. Hablando de mutantes… te estaba buscando Zaxxon, aun haces trabajos de photoshop por encargo? XD

              3. @Dead, ya había pensado en alguno de los que mencionas, lo que pasa es que el reto que me había propuesto es que fuera un personaje que originalmente lleve incorporado vello facial, como Luke Evans y su inseparable perilla (o candado) 😛

                Hablando de mutantes… te estaba buscando Zaxxon, aun haces trabajos de photoshop por encargo? XD

                De encargos nada, sólo por iniciativa propia, tiene que surgir espontaneamente. Cuando me piden algo me suele dar una pereza… XD

                Pero bueno, tú comenta tu idea, y si me seduce igual hago algo. Aunque hasta que el blog no vuelva (si es que lo hace) a tener las imágenes desmoderadas por defecto, me encuentro desganado al respecto.

      2. Pues no estaría mal alguien oriental, yo compro.

      3. siempre y cuando no sea el Byung-Hung Lee de los c0j0nes.

    3. Luke evans hizo la version Joven del Padre de Tony Stark en la primera del capi y en la serie de Agent carter … no creo que vuelva a hacer un personaje diferente dentro del mismo universo

    4. Si que molaría Evans, aunque el cambio de papeles que proponía Zaxxon no tenía desperdicio tampoco 🙂

      Y en cuanto a lo de arientalizar a los atlantes…si pero no, si lo hacen no le vería un cambio tan grande como Valquiria o Heimdall por ejemplo, ya que es mitología nórdica y tal, bueno aunque los atlantes vienen del Atlático y no hay muchos asiáticos por ahí xDDD además los solían describir como robustos, altos y rubios en gran parte, los comparaban con los guanches los antiguos habitantes de las islas canarias y en parte “ancestros” de un servidor xD pero aunque estos son de Marvel y son azules con orejas puntiagudas y alas en los tobillos podrían tener cancha para inventarse que sean de donde quieran, aún así preferiría que los mantuvieran “caucásicos”

      Por otro lado gran noticia, esperemos que lo metan cuanto antes, la cuarta fase debe ser para los 4F xDD

      Zaraquy Quinto molaría, pero como dicen estaría las risas comparándolo con star trek, que tal Cristian Bale? xDD o Hugo Weaving hace un par de décadas hubiese molado también xD

      1. Moderación please! 🙂

  5. uy perdon lo re confundi!!! … es dominic cooper quien hace del padre de stark … my bad my bad!! … sin parecidos igualmente eh!

    1. Jajaja yo justo iba a comentar con un WTF gigante jajaja XD pense que habiamos visto diferentes pelis jaja

  6. Hace unas decadas atras Robert Patrick era mi principal candidato.

    1. El tuyo y el de casi todos…. Nadaq mas verlo en Terminator 2 me dije…

      Este tipo es el Namor real. Lastima que ahora ya no pega.

      Yo ahora eligiría a Daniel Dae Kim de Hawaii 5.0, eso si a Robert Patrick le daba un papel como un viejo guerrero atlante.

      🙂

  7. Pues ya pueden darse prisa en caso de usarlo.
    Porque aquaman está a la vuelta de la esquina.
    El primero que se estrene se llevará el gato al (agua).
    No hablo de competividad de casas,hablo de que el producto es el mismo.(con sus diferencias;pero el mismo)
    En este caso no hablo como fan.como fan me daría igual,como si las estrenasen al unísono.
    Pero sería algo como armaggedom y el día de mañana.
    Y si la idea es no cruzarlo en cines con aquaman y este logra hacer una trilogía en solitario y otras 3 de JL.
    Pues no veremos al príncipe de marvel en mucho tiempo.
    Ya se vera.

    1. Te puedo asegurar que a ellos les dará igual que comparta con Aquaman.

    2. bueno con la actitud que le quieren dar Aquaman creo que si, si se hubiesen ido por un camino mas apegado al comic creo que serian muy distintos… Namor es un Antiheroe mientras que Aquaman no lo es, el Aquaman de Momoa da una sensación de que se van a ir por un personaje mas Antiheroe que un heroe…

  8. Namor siempre ha sido uno de mis personajes favoritos….Esa chulería innata que tiene es muy interesante, siempre.

    Si ha vuelto a Marvel es una gran noticia, aunque ya tenía un cameo (su existencia) en Iron Man 2,pero no le quiero ver por ahora en el MCU.

    Ahora mismo creo que no tiene mucho hueco en la historia que se está montando. Pero bueno, aunque lo montaran bien, ahora mismo los chicos de DC andan con Aquaman, y la verdad que meter otro personaje acuatico en las pelis superheroicas no creo que sea la mejor opción.

    Aun así, una gran noticia su vuelta, si es que ha vuelto.

    1. Cameo en Iron Man 2???? Dime cuando

      1. Creo que se refiere a que en uno de los monitores de SHIELD que se ven al final, aparece una localización en mitad del Atlántico y que es muy probable que se trate de Atlantis.

        1. Exacto… a eso me refiero… La verdad que durante la peli (y en los meses posteriores) no paso de mera anecdota. Pero si sus derechos vuelven a Marvel, es un principio de camino para decir que Shield llevaba tiempo controlando las actividades de Namor pero que hasta ahora no habían logrado convencerle.

          No se, algo así.

          1. Prefiero que se diga que tuvo sus encuentros (no amistosos) con SHIELD y que se le vio en la segunda guerra mundial (serviría para tener flashbacks del capi en la guerra, imaginad la WWII , con un capi aniquilando nazis dirigido por los russo) pero que nunca pudieron seguirle el rastro a namor ni saber dónde se ubica atlantis

        2. No sé yo si eso se puede considerar una referencia a Namor… puede ser cualquiera, incluso el Capitán América todavia perdido o algun agente en una misión

          1. Nunca me ha gustado demasiado Namor, pero la forma en que lo escriben Brubaker y Hickman es brutal xD

      2. yo al principio pensaba que la fundación Oracle que es una fundación que en los comic es de Namor, me refiero al domo donde pelean War machine y Iron man contra los robot de Hammer era sobre Namor, después me entere que en la vida real si existe esa empresa y su dueño Larry Ellison hace un cameo al principio de la pelicula como el dueño de la empresa o por lo menos el encargado de dicha empresa.. no se si esto lo puedan usar como especie de guiño pero a mi me sirve si le dan continuidad a tal empresa como suya…

  9. que gran noticia, ya tenia ganas de ver a Namor de vuelta a Marvel, ahora a ver como lo introducen y que actor seleccionan, a mi me gustaría ver a: Ian Anthony Dale

    1. Wow! Deberìas dedicarte a hacer casting para películas jajajaja, de verdad que sì està perfecto para representar a Namor en el MCU. Saludos!

      1. Échale un vistazo también a Daniel Henney.

        1. Buena elección, la verdad, cualquiera de los 2 estaría bien para Namor

          1. Sí, a mí este personaje me parece precisamente muy adecuado para incluir diversidad racial sin que apeste, dado que Namor tiene rasgos que lo admiten, y sería el primer personaje de peso interpretado por un oriental en el MCU de la gran pantalla.

  10. ¡Bienvenido Namor! Recuerdo los tiempos en los que era una especie de villano en algunos números de los C4 y Los Vengadores, es más, había una página descartada de uno de los primeros números del segundo grupo en el que estaba involucrado.

  11. pues buena noticia de ser cierta,a Universal no le interesaba mucho el personaje asi que el mcu podría expandirse mas,solo espero que Disney este trabajando en recuperar al 100% a hulk

  12. Si, si y si. Que vuelva a Marvel. Hace diez años mi actor favorito para el papel era Keanu Reeves y actualmente Zachary Quinto. Ahora falta que vuelvan los 4 Fantásticos. Quiero ver en el cine a Hulk vs La Cosa y a Thor vs Namor.

    1. Ey Keanu Reeves no estaría mal tampoco:D

      1. No sé si le habrás visto últimamente, por ejemplo en “La Hija de Dios” (película mala con ganas, evítala como la peste), está bastante desmejorado.

        1. Vaya,pues es verdad acabo de ver un par de imágenes y parece que al fin y al cabo no era del clan de los McCloud 🙁

        2. Si está tan desmejorado, que lo utilicen de cameo, un personaje que deje ver que es él pero que no tenga que aparecer mucho, lo propongo como el Tío Ben, tiene la misma edad de Marisa Tomei, si ella se ve joven, el perfectamente puede ser el tío Ben, con unas gafas y unas cuantas canas lo veo bien para flashbacks y fotos (sería ilógico que el tío Ben no aparezca aunque sea en fotos en Spiderman Homecoming).

          1. Ya me costó digerir a “Tía buena May” como para tener a otro exguaperas haciendo de Tío Ben XD.

            1. Y a quien piensas que pondrán, porque el tío Ben tiene que aparecer (no vivo en el presente, obvio), no sería nada bonito que el tío Ben sea un anciano y la tía May una :3 , van a decir que ella se casó con el por el dinero, y con eso una gran historia de la tía May estilo CW para la secuela :v.

              1. Pondría a alguien que tuviera cierto parecido con el personaje clásico, en una etapa más joven, pero inspirador y cercano. Keanu Reeves nunca me ha transmitido eso.

                Quizás alguien como Dennis Quaid, así sin pensarlo mucho.

              2. Tom Hanks? Tiene casi 60 pero no está tan demacrado, además solo son 8 años de diferencia con Marisa Tomei, y es super reconocible y entrañable para el público.

              3. :O Dennis Quaid sí que sí, me gusta bastante tu opción.

  13. Pues si lo han recuperado, que lo utilicen, aún con todos los pesos pesados que tendrán a su disposición en Infinity War, los Vengadores urgen de tener más potencia para su pelea.

  14. Excelente, uno más para la casa marvel, oigan saben si Marvel tiene los derechos de la Antorcha Humana original?? el fue creado originalmente por Timely, la precursora de Marvel comics, y además esta la Antorcha Humana de los 4 Fantasticos, entonces los derechos acaso los comparten como Pietro y Wanda?? Sera posible que Marvel puede usar a Jimm Hammond??

  15. Gran noticia!! He leído por arriba sobre las opciones de casting: Ian Anthony Dale y Daniel Henney… ambos me parecen muy buenas elecciones, aunque voto más por el segundo, los rasgos asiáticos me recuerdan al Namor de los cómics.

    Me encantaría su inclusión en el MCU, y más aún si devuelven los derechos de los 4F a casita!!

    1. Interesante, molan mucho esos actores, pegarían bastante, pero ambos son mestizos? aunque viéndolos que los hagan asiáticos igual no me importaría tanto.

      Los 4F a la Fase 4. Hay que tener fé! (L)

      1. Cierto, ambos tienen rasgos asiáticos, no solo Henney, pero me sigo decantando por él XD

        1. Además eso se puede atenuar con el maquillaje de caracterización.

          En cuanto le pongas las cejas puntiagudas, las orejas de elfo, el pelo engominado hacia atrás, y otros detalles del estilo, seguro que te olvidas de su etnia.

          Sería el momento ideal para un montaje, pero con el percal que hay, paso.

          1. ¿A que percal te refieres? ¿Al lío de los cambios de etnia?

            1. Qué va, jaja, me refiero a que subes una imagen y se queda indefinidamente en el limbo de la moderación (aún tengo varios comentarios en ‘stand by’), y eso desanima mucho.

              1. Cierto, yo también tengo varios comentarios perdidos en el tiempo y el espacio 🙁

                Entiendo que no puedan estar a todas horas moderando (aunque lo que no entiendo es porque algunos mensajes si pasan sin moderar) pero si es cierto que desanima un poco pero bueno, es lo que hay 🙂

              2. se imaginan uno aqui que si rasgos orientales que si rasgos europeos y termine con rasgos afroamericanos? jajaja…

              3. No tienes a la oscuridad… XD

              4. Ah cierto, yo tmb tengo varios mensajes perdidos en el cosmos, su ubicación actual es más enigmática que la de la Avispa en el UCM.

                pd: @Dead si ocurre eso me suisido XD (es broma para los sensibles)

  16. Noticion esto: Seria muy bueno ver una fase 4 con los 4F (En caso de volver), Namor, Inhumanos y una secuela de Black Panther, personajes que tienen mucho entre si (Sobre todo los Inhumanos y Black Panther en la etapa Kirby-Lee de los 4F y su edad dorada).
    Una lastima haber visto algo de los Invasores con la Antorcha humana original y Namor en First Avenger pero si en Flashback por lo menos.

    1. +1000 Sí, sí y sí, la unión de Black Panther, Inhumanos, Namor y los 4F sería increíble, podría haber historias muy interesantes.

      1. De hecho se me ocurrio una idea y es una de los 4F que este Namor como enemigo. (Con el Dr Doom entre las sombras y algun cameo del Hombre Topo) Y dar paso a su pelicula. Luego a Los Inhumanos con los 4F como secundarios de lujo descubriendo Attilan.

        1. Pues sí que es una buena idea, aunque si se diera el caso de que los 4F no vuelvan en poco tiempo, tienen la oportunidad de presentar a Namor en una secuela de Black Panther.

  17. Pues si como dicen estan en Marvel que bien, ojala que pronto Marvel recupere a los Muntantes y a los 4 Fantasticos asi estaria un equipo completo de Heroes para las siguientes peliculas, ojala que Marvel fiche alos otros que salieron con Jordan para que asi Fox no pueda hacer nada y tener que darle los derechos de los 4 Fantasticos a Marvel

  18. Gran noticia.

    Yo me esperaría a introducirlo un poco, para no quemar futuros cartuchos.

    Ahora solo faltan Hulk y Los 4 Fantásticos!

Dejar un comentario