Cine cómicsCine MarvelGeneralVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Los directores de Vengadores: Endgame comentan el estado actual de Hulk, escenas eliminadas y más

71

Captura de spot de Avengers: Endgame (2019)

Mientras “Vengadores: Endgame” continua batiendo récords de taquilla por todo el mundo, sus directores, Joe y Anthony Russo, no han desaprovechado la ocasión para comentar y explicar algunas de las decisiones tomadas en torno a la cinta y sus personajes.

En esta ocasión, los cineastas se centran en hablar sobre la situación de Hulk (Mark Ruffalo) y Hawkeye (Jeremy Renner) antes y después de los eventos narrados en la película; el gran momento del Capitán América en la batalla; o escenas descartadas en Vormir y entre Thor y Valquiria

Como es lógico esta publicación contendrá algunos spoilers, por lo que si aun no la has visto te aconsejamos no seguir leyendo.

¡AVISO SPOILERS!

El estado actual de Hulk

Después de viajar al pasado para recolectar las Gemas del Infinito, Hulk usa su poder para revertir el chasquido de Thanos. Sin embargo, el poder de estas resulta ser demasiado grande para el gigante esmeralda y acaba con su brazo totalmente quemado.

Aunque durante estas semanas se ha comentado el alcance de estas heridas, Joe Russo se ha encargado de finiquitar la discusión al asegurar que el daño producido por las gemas es permanente.

Ha perdido su brazo. Se hizo daño a sí mismo. No lo sé. Es interesante. Es un daño permanente, de la misma forma que fue un daño permanente para Thanos. Es un daño irreversible. Su brazo, si lo notas, esta mucho más delgado, está ennegrecido así que pierde mucha de su fuerza ahí.

No obstante, este se apresura a reconocer que el termino “permanente” es muy ambiguo. Sobre todo en un mundo como el Universo Cinematográfico Marvel que combina la ciencia avanzada y la magia:

¿Quién sabe? Hay mucha gente inteligente. Tal vez alguien le ayude a reparar eso. Tal vez alguien le dé un nuevo brazo. No tengo idea de por donde va a ir el personaje ahora. Lo bueno es que no tuvimos que prestar atención a lo que sucederá después de esto, solo tratamos de dar un final satisfactorio.

La emotiva escena de Clint casi se muestra en “Infinity War”

Captura del trailer oficial de Vengadores: Endgame (2019)

En cuanto al personaje interpretado por Renner, Joe desvela que la escena inicial de “Endgame”, en la que la familia de Clint Barton (Hawkeye) se desvanece, iba a aparecer al final de “Vengadores: Infinity War”. Sin embargo, tras analizar la trayectoria del personaje dentro del UCM decidieron no incluirla.

Después de Civil War sale de la cárcel. Tiene una familia. La gente sabe dónde vive su familia. ¿Decide huir y estar lejos de su familia? ¿O llega a un acuerdo con el gobierno y acaba bajo arresto domiciliario? Que es como lo vemos al comienzo de la película, donde tiene la tobillera puesta (…). Claramente, esa es la elección que Clint habría tomado, porque él se preocupa por su familia mas que por cualquier otra cosa.

Así que una vez respondimos esta pregunta, tenía sentido que se quedara fuera de los acontecimientos de Infinity War ya que estaba bajo arresto domiciliario con su familia. El Capi no tuvo que tomar esa decisión. Falcon y Natasha tampoco lo hicieron. Razón por la cual los tres acaban huyendo juntos.

De paso, Russo también comenta que la escena inicialmente se encontraba ubicada tras el chasquido. Ya que al parecer su objetivo era desubicar al espectador, con una escena emotiva y familiar, antes de dar comienzo a las muertes de los personajes.

La escena al principio de Endgame, donde él está con su familia en el campo, originalmente era el final de Infinity War. Después del chasquido todo se habría vuelto negro y de repente aparecería esta escena idílica, donde Clint está interactuando con su familia. Y tú dirías “¿Dónde estoy? ¿Qué está sucediendo?” Después su familia comenzaría a desaparecer y tu te darías cuenta de que “Oh, mierda, está sucediendo”. Luego habríamos visto al resto de personajes desaparecer. Era demasiado confuso, por lo que decidimos moverla al comienzo de la siguiente película.

El Capitán América y el Mjolnir

Captura del trailer oficial de Vengadores: Endgame (2019)

Un gran momento de “Vengadores: Endgame” fue cuando el Capi cogió el martillo de Thor, y dejó una intensa escena de lucha contra Thanos. Según explican, el Capi siempre fue digno de levantar el Mjolnir.

Creo que todos los que son fans de Marvel en ese momento en el que el Capi probó el martillo, sintieron en lo más profundo de su corazón que era digno y que potencialmente podía levantar eso y que no sería especial si un día lo hiciera —dice Joe recordando la escena en la que Steve intenta levantar por primera vez el martillo en “Vengadores: La Era de Ultrón”—.

En nuestras cabezas, [siempre] fue capaz de empuñarlo —confirma Anthony—. No lo supo hasta ese momento en Ultrón, cuando intentó cogerlo, pero el sentido de la personalidad del Capi, su humildad y una especie de deferencia al ego de Thor, decidió no hacerlo pese a saber que podía.

El cameo de Howard el Pato fue de lo último en añadirse

Howard el Pato es uno de los múltiples personajes que se suman a la batalla contra Thanos, llega junto al resto de The Ravagers, y explican los directores, que fue una de las apariciones que se decidió prácticamente en el último momento.

Literalmente hace un mes… probablemente fue hace poco más de un mes, fue una de las últimas cosas que hicimos —explica Joe—. Estábamos sentados en [la sala de] VFX y yo estaba viendo esa toma de todos saliendo de los portales y decía, ‘Dios, sería tan impresionante tener un cameo de Howard el Pato aquí’. Y le dije al equipo de VFX: ‘¿Hay alguna manera de que podáis lograrlo?’. Estábamos literalmente a tres días de terminar todas las tomas de VFX y me miraron y dijeron: ‘Veremos qué podemos hacer’.

La casi escena de acción en Vormir

Viuda Negra hace uno de los mayores sacrificios en la película al dar su vida para la Gema del Alma. Sin embargo, en un borrador previo, la escena en Vormir era diferente.

Había otra versión de Vormir que implicaba que las tropas de Thanos aparecían y que la Viuda Negra tuviera que correr mientras recibe disparos y salta por el acantilado —revela Joe—.

Distraía de lo que era más poderoso de la escena, que eran dos amigos, uno de los cuales tenía que morir, y luego, literalmente, peleaban entre ellos para ser el que muere. Y eso me pareció una ejecución más emocional en la historia, y terminamos desechando la versión más complicada de Vormir.

Thor y Valquiria casi se besan en una escena eliminada

Captura de spot de Avengers: Endgame (2019)

La escena hacia el final que comparten Thor y Valquiria iba a tener cierto giro de humor romántico, pues Thor se echaba sobre ella, aunque el beso no llegaba a producirse.

Si recuerdas al final de la película donde Thor se despide de Valquiria y básicamente le entrega Asgard. Al final nos pareció que queríamos mantenerlo un poco tenso, así que buscábamos algo para que se tensase la situación. Después de que él le entregue el reino a ella, ella le pone el brazo en el hombro y él comienza a inclinarse para recibir un beso. Y ella dice: ‘¿Qué estás haciendo?’ Y él dice: ‘Oh, pensé que el brazo…’ Ella dice: ‘Sí, es en plan despedida. Una palmadita que te estoy dando’. Era algo muy divertido , pero lo cortamos.

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Detalles y nuevos personajes rumoreados para Doctor Strange 2 y Guardianes de la Galaxia vol. 3

Entrada anterior

[Reseñas] 100% Marvel HC. La Muerte de los Inhumanos

Siguiente entrada

71 comentarios

  1. Lo que fue Hulk en Avengers 1 y 2 ahora son solo recuerdos.. Vuela alto Hulk 🙁

  2. Muchos critican el trato a Thor, pero para mi sin duda el peor tratado ha sido Hulk.
    Ojo, considero Endgame un peliculón y el final mas épico y emotivo para una saga, pero le ha faltado justicia a Hulk, el mas limitado dada la situación con Universal, tenian la oportunidad de mostrarlo en acción en todo su esplendor (se me ha quedado la espinita de una revancha contra Thanos) y lo han desaprovechado, y no contentos con eso, pierde un brazo.

    1. Espero que lo de Hulk tenga solución. Lo dejaron como un pelele.

    2. Desaprovechado Hulk?? Para nada, el simplemente evoluciono, dejo los puños y patadas en el pasado¿por que tendria que tener una revancha? No puedes vengarte de alguien que no tiene vida, ademas el no se quedo en el pasado, el renuncio a ser tratado como una enfermedad que deba ser curada sino que actuo como sus amigos siempre lo vieron, un heroe, uno de los mas grandes y fue demostrado al su sacrificio salvar a todos los que se fueron y estar por venir…

      ¿acaso sirve de algo masacrar a un villano si el daño es irreversible? Este Hulk por si solo ah hecho uno de los vienes mas grandes en no solo el MCU sino tambien de todas sus versiones, pues te recuerdo que ese “sacrificio” de Hulk ayudo no solo al planeta sino que afecto al universo entero.

      Dejen de subestimar al profesor hulk solo por no ser el clásico, como dije, ese Hulk de nada sirve si el no logra resolver los daños realizados por los villanos, y este Hulk, si que lo logro.

      1. Eso es lo que opino. Este Hulk es una evolución, ya tuvimos 4 películas con el Hulk que nos gusta, el que rompe y aplasta. Lo que hicieron con él fue darle una evolución natural. Lo subjetivo es que a muchos nos hubiera gustado ver una revancha y es que aunque no la haya habido, eso no está mal, porque al final es algo que nosotros queríamos por mero gusto y fanservice, pero que la historia de Endgame no la requiere ni la necesita, ni tampoco tiene espacio para ella.

        Yo personalmente no soy fan de Profesor Hulk, no me gusta, no me interesa. Me gusta más un Hulk evolucionado en el sentido de que es inteligente pero sigue siendo Hulk, gruñón y eso. Pero decir que es un punto malo de la película, cuando siendo objetivo no lo es. A mí por ejemplo no me gustó que en IW Thor tuviera ojo nuevo, porque me molaba más con parche, pero no es un punto negativo en sí, es simplemente un capricho mío. ¿Que la dualidad de Banner y Hulk se pudo tratar con mayor seriedad para que nosotros viéramos como llegaban a ese Profesor Hulk? Pues sí, ¿es malo lo que vimos? No, malo hubiera sido, por ejemplo, que Banner no hubiera aparecido luego del salto temporal. Pasa lo mismo con Black Widow, es correcto objetivamente pero duele subjetivamente.

      2. Para mi no es una evolución para nada. Es al contrario, una involución. Es Banner en el cuerpo de Hulk. Y no. Eso no debería ser así. Debería ser que Banner pudiese transformarse a voluntad, no cuando está enfadado o excitado y que incluso se puedan hablar entre ellos. ESO habría sido evolución. Hulk es un transtorno de identidad que incluye una transformación del cuerpo. No es posible unir dos identidades

        1. Pues te tengo noticias Yako eso si ocurrio y no solo en esta pelicula, incluso en los comics, Hulk y Banner eran demasiado distintos y muy pocas veces llegaban a un acuerdo, asi que por ello solo tienen 2 opciones o separarse o fusionarse, y dicha decision ya la tomaron ellos, formando un unico y solo ser.
          Lo que sugieres es el hulk clasico con nuevos trucos, basicamente un power up, el professor hulk es mucho mas que eso, pues el consigue lo que siempre busco, la paz, la dualidad en algun momento debia terminarse y esta es de las mejores maneras al hacerlo, un Hulk que en lugar de traer muerte trae vida, es su versión idealizada por fin lograda.

        2. Pero eso ya se ha visto, hemos conocido a un Bruce temeroso que lo único que quiere es quitarse al monstruo en TIH, a ser una persona que se resignó y aprendió a controlarlo en The Avengers, retomó sus traumas y miedos en AoU al darse cuenta de que en el fondo sigue siendo un monstruo y que jamás podrá tener una normal (por eso se identifica con Nat) y eso lo lleva a apartarse de la humanidad y dormir mientras el monstruo verde es feliz haciendo lo único para lo que es bueno… Aplastar (en Thor Ragnarok) hasta que Banner vuelve en un estado de confusión/amnesia y por eso se le ve actuando raro en esa película.
          Vamos, tanto Banner como Hulk han evolucionado hasta el punto en el que los 2 son uno, que tú no lo veas ya es otro canto.

          1. Los dos no son uno. Hulk es anulado, de él solo hay el cuerpo.

            1. Y la fuerza a ese cuerpo la da la rabia de Hulk no la inteligencia de Banner (Y los músculos no son necesariamente fuerza)

      3. Aqui aplica perfectamente el que un perro viejo aprenda nuevo trucos.
        No considero evolucion lo ocurrido al personaje de hulk, solamente fue por donde
        lo llevaron en la saga, desde TIH, AoU, Ragnarok e IW.
        La primera intentando postergar o calmar sus situaciones, en 2012 lo ha logrado,
        en 2015 temeroso de su verdadera fuerza y tomando terapia con la doctora Nat.
        en 2017 lo mandan a volar e improvisan el viaje al espacio y termina de dummie
        en la arena, finalmente el año pasado los propios Russo “intentando” justificar el porque Thanos decoro el suelo de verde con el.
        ( debido a las influencias de Waititi ni defenderse pudo, asi como el Barca ayer ).

    3. Fallen Angel yo concuerdo contigo y discrepo de la mayoría entonces… a mí el trato de Hulk no me gustó por:

      1. Se supone que Banner es uno de los científicos mas brillantes del planeta… considero que por mucho mas inteligente que Stark, y en EG nos muestran lo contrario… P.Hulk parece tonto, no tiene idea de nada de lo que hace, de hecho suena hasta embrutecido, tonton…

      2. Hulk con su poder de regeneración al chasquear los dedos con las gemas pierde un brazo… ok eso lo compraría si Iron Man con solo portar las gemas hubiese sido evaporado… pero no… Tony chasquea los dedos y aún queda vivo… esos in contar ese momento ridñiculo donde las gemas solo pasan a su armadura xq si…

      3. entonces Hulk en su evolución ya no sirve ni para pelear, ni como científico y esto queda claro en EG, ya que Tony es el único q puede resolver todo, en resumen, entonces para que sirve???

    4. Fallenengel concuerdo contigo… a mí gusto fue un despropósito lo que le hicieron a Hulk en EG… soy de la minoría parece de los que no les gustó nada este DH

      1. No me cabe que Hulk con su poder de regeneración quede discapacitado de forma permanente luego del chasquido…. ahhh pero Iron Man si podo tomar las gemas… eso sin entrar a esa razón inexistente de como pasan las gemas del guantelete a la armadura… y luego de que debió desintegrarse con solo portarlas… pero como es Tony si puede chasquear los dedos sin evaporizarse antes…. eso me pareció realmente el punto mas bajo de toda la película

      2. Por mas que hablen de la evolución de Hulk, en la batalle si o si era necesario ver a Hulk pelear… es uno de los Avengers mas poderosos y simplemente lo desperdicias… bueno veámos el caso de Capitana Marvel… q literalmente apareció en la batalla no hacer nada… entonces con que objeto llego… es lo mismo con Hulk lo tienes ahí y no hace nada útil en ninguna parte

      3. El trato a Hulk no fue ni digo a nivel de intelecto, creo yo y si no es así me corrigen Banner es una de las mentes mas brillantes en el Universo Marvel… pero acá queda como un tonto… un tonto que no logra resolver nada importante a nivel científico, menos a nivel combativo… entonces tienes a un tonton que no sirve ni para pelear, ni para pensar… en síntesis no sirve para nada

  3. El hecho de que Hulk tenga el “honor” de revivir al 50% de la vida que murió es un gran plus para un personaje que únicamente servía para aplastar y ser, dicho por el propio Whedon, el “recurso nuclear” del grupo. Es decir, es una gran evolución y gran detalle para el personaje. Pero… y creo que hablo por la mayoría, que todos hubiéramos preferido una revancha contra Thanos. No sé de que otra manera podrían traer a todos de regreso (se me viene a la mente Carol pero luego recuerdo su momento en la batalla final), sin embargo considero que cuando Thanos bombardea la base Avengers, ese Hulk que compartía el cuerpo con Banner debió tomar por completo el control y echar caña en la batalla. Lo del daño del brazo ya es algo debatible, no sabemos si Thanos tenía factor curativo y sabemos que Hulk sí lo tiene, ya por ahí hay una salida.

    Pero bueno, como dicen los Russo “hay mucha gente inteligente” me parece que aplica también a Marvel Studios y como ellos hicieron su final ignorando lo que viniera luego, estoy seguro que directores como James Gunn buscarán la manera de revertir ciertas cosas de alguna manera pasable (como lo de Gamora).

    1. Es que no es Hulk quien hace el chasquido, es Banner, solo que con el cuerpo de Hulk. Se deja bien a Banner, a Hulk no

      1. Da lo mismo j0der… xd

        1. No, no es lo mismo. Se mejora a Banner que en las dos primeras películas de Los Vengadores estuvo bien pero que en Infinity War desentona porque lo hacen demasiado chistón (y en Ragnarok está así así, es como un intermedio). Aquí tienes a un Banner chistón igualmente pero que al menos hace algo importante. En cuanto a Hulk, fue muy maltratado en estas dos películas. En la primera no llega a tener una pelea en condiciones con Thanos. Y en la segunda no vemos a Hulk. Vemos a alguien usando su cuerpo, como si el Capitán Ginyu de las fuerzas especiales de Freezer (Dragon Ball) se hubiese metido en el cuerpo de Hulk, pero ni siquiera lo utiliza, solo en el chasquido.

  4. ” En nuestras cabezas, siempre fue capaz de empuñarlo —confirma Anthony—
    Capi en ese momento se dio cuenta de que podía mover el martillo, decidió no hacerlo ”

    No me agrada esta parte, para mi el Capi en Ultron no era digno (aún) para levantarlo, ya que creo que le escondia ese “secreto” de Bucky a Tony…… es más su poscision en Civil War es mas para defender a Bucky que para “proteger” a Tony. Yo creo que recien se deberia haber hecho digo, liberandoce de este secreto”

    1. Concuerdo. Me quedo con la versión de que Capi no era del todo digno en ese momento por lo de Bucky.

      1. Yo me inclino por el hecho de que el momento no eral el indicado. En una fiesta, con los colegas, entre tragos y de paso en un juego fanfarrón. En cambio en medio de una gran batalla y en un momento critico hace más sentido.

    2. ” ya que creo que le escondia ese “secreto” de Bucky a Tony…… es más su poscision en Civil War es mas para defender a Bucky que para “proteger” a Tony.”

      Que?….osea QUE? Esa es tu excusa de porque el Capi “no era digno”? Es una broma verdad? No, en serio, estas jugando?

      Perdon por la burla pero….dejame ver si entendi: Lo que intentas decir es que el Cap no era digno porque esta guardando un oscuro secreto a Tony? Es en serio? Really? A ver, es que no puedo procesarlo.

      A ver a ver, creo que deberiamos aclarar bien que significa ser digno del Mjolnir, porque ni siquiera Thor es perfecto, y aunque aprendió su leccion en su primer pelicula aun asi sigue siendo alguien con algo de ego que disfruta de las peleas.

      1. Thor tiene ego pero no oculta un secreto de la muerte de los padres de alguien a nadie y menos para evitarse un mal A SI MISMO, que es a la conclusión que llega el Capi al final de Civil War.

      2. Muchos confunden ser digno con ser puro y tener un gran corazón cuando realmente el Mjolnir busca el corazón de un GUERRERO, alguien digno de empuñarlo. Es un arma de guerra. Obviamente también influyen la pureza y dignidad del que lo empuñe pero lo que lo hace decisivo es su corazón de guerrero. Al menos eso en los cómics, donde también hay incoherencias.

    3. El capi siempre fue digno. Thor también ha tomado malas decisiones y aún así era capaz de levantar el martillo. Una mala decisión no te vuelve indigno del martillo.

    4. Yo siento que el Cap siempre fue digno… no decir algo no te hace peor o mejor persona… no fue su acción asesinar, el trató de aclarar la situación antes de tomar parte, si creo que en AoU el decidió no levantarlo, pero quedó claro que de los presentes era el único que podría parte de Thor…

      Y creo precisamente que el siempre fue digno por lo mismo, cuantas cagadas ha hecho Thor en la películas y aún así es digno… y creo que la dignidad es de su corazón e intenciones, de una forma Thor dejó de pensar en él para pensar en los demás y lo volvió el Thor de IW… excluyendo al gordo y al bufón de TR…. el Cap siempre ha sido puro de corazón, anteponiendo el bien de los demás al suyo… y fue el motivo por la que el científico de FA lo elige para inyectarle el suero del supersoldado

      1. Alguien que habla mi idioma.

  5. Desde que vi AoU siempre sospeché que el Cap no queria levantar del todo el Mjolnir, y no lo digo porque los directores lo acaban de decir, YO YA LO NOTABA.

    Que es eso de que no es digno por guardar un secreto? Jajajaja. Siendo asi es mas digno todavia porque el Capitan es leal a su mejor amigo de toda la vida, lo dicen como si el Capitan mismo mató a los padres de Stark jajajaja. Y que daño hace una mentirita piadosa? Acaso hay que ser un Santo Virgen caido del cielo Asexual SJW para ser digno?

    1. Entonces no entendiste el final de Civil War. El Capi no oculta ese secreto por ser “una mentira piadosa” a Tony, ni para proteger a su amigo porque no sabía que habia sido él, solo sabia que habia sido Hydra. Primero sí lo oculta pensando que le evita ese sufrimiento a él, pero luego se da cuenta que es a sí mismo que se lo evitaba. Entonces eso es egoismo y es un motivo más que suficiente para no ser digno del todo del Mjolnir.

      1. Por eso en Civil War Capi renuncia al escudo. Porque se da cuenta de que no es perfecto y lo que ha hecho está feo.

        1. Renuncia al escudo porque es verdad que no lo merece. Actuó con egoismo y además es feo que ese acto de egoismo fuese precisamente faltando a la verdad respecto a la memoria de quien le hizo y le dió el escudo.

      2. Ya lo dije Acaso hay que ser un Santo Virgen caido del cielo Asexual SJW, honesto 100% y desinteresado para ser digno? Acaso Thor es 100% libre de pecado?

        Siguiendo esa logica de egoismo entonces el Capi no debió empuñar el Mjolnir en Endgame porque, al igual que ustedes que suponen que el Cap ya sabia ese “secreto” desde AoU, yo puedo suponer que el Capi ya tenia en mente regresar en el pasado y quedarse con Peggy, siendo eso un acto egoista por alterar la historia.

    2. Estamos de acuerdo en estar en desacuerdo.

  6. Pudieron meter a un miserable pato parlante del cual solo ha aparecido en cameos y del que no se conoce sus motivaciones ni el por qué está ahí pero no pudieron ingeniarselas para meter a Matt Murdock… Esos Russo son diabólicos xD

    1. Cuando sea el momento. Lo harán.

      1. Ya, pero por mientras sacan justificaciones ridículas además de que si Endgame no era el momento entonces cuando?
        Yo no necesito ver a DD interactuar con los demás héroes pero al ser esta película un evento colosal pues para mí era más que justo que apareciera.

        1. Sif no estuvo. Los Ravager de Stakar Ogord tampoco. Nick Fury ni Maria Hill ni sus agentes. Los Skrull. Etc. Los Eternos (si su peli se sitúa en el pasado) los X-Men si ya existían (a no ser que hagan la tontería de universos separados). Y un montón más…

          De haberlos puesto, hubieran tenido que borrarlos por el contrato con Netflix.

          1. Yo comprendo eso, no TODOS los héroes del MCU aparecieron y es entendible a nivel argumental y de presupuesto, y en con los de Netflix pues aún más por el tema de derechos. Pero entoces que los guionistas no anden diciendo en entrevistas mencionan que “no se les ocurría ninguna idea de cómo meter al cornudo” si después meten sin justificación alguna a un personaje en CGI xD

            Y sobre el tema de derechos, no sé, pero crees que se haya podido pedir prestado al menos un personaje a Netflix?

            1. Creo que es diferente. Son personajes de peso que habrían salido de la nada y los espectadores casuales no sabrían quienes son. Nosotros sí, no es lo mismo con Jarvis que ya hay un pasado que conecta con la audiencia del cine y es un personaje “sin relevancia”. Con los héroes del MCU de las series es distinto.

              No creo que Netflix les hubiera dejado. Si ya los amenazaron de no intentar nada con sus versiones hasta que hayan pasado exactamente los dos años.

      2. Yo creo que eso será hasta dentro de MUCHO pero mucho tiempo. Una lástima.

        1. No me sorprendería si tarda mucho. Y no me molesta si nunca ocurre, con el hecho de saber que Daredevil esta por ahí haciendo lo suyo es suficiente para mí.

      3. No lo tengo tan claro… Pero ojalá

  7. Concuerdo con Rakunner. Que el Capitán América no haya sido digno en AoU por saber lo de la muerte de los Stark me parece demasiado estúpido.

    El Cap dejo el escudo en Civil War porque iba en contra de los principios de la nación que representaba y porque lastimó un amigo al hacerlo. Independientemente de si haya mentido o no, Rogers iba a renunciar a su manto del Cap. Dejar el escudo fue como decir: “Tienes razón. No represento lo que debería representar y te he hecho daño.”

    Si Cap no es digno por guardar un secreto, entonces Thor debería ser peor. Se volvió un borracho, descuido a su pueblo, ignoro sus resoonsabilidades y quien sabe que mas hizo. Pero aún así levanto el Mjølnir. ¿Cuál es la excusa ahí?

    Thor y el Capitán América son dignos porque tienen un corazón de un guerrero a pesar de los errores que cometen. El Cap no lo levantó en AoU por la razón de los Russo o porque lo hizo sin seriedad. No porque guardo un secreto pfff

          1. Mariquita. (?)

              1. Mariposa (?)

              2. Jajaja me parto con esa conversación xD

  8. pues creí que lo de hulk tenia solución,respecto a la forma de ser a mi no me gusto pero se entiende lo que querían hacer con el

  9. Ya podrían haber puesto a hulk dando golpes a los outriders a una mano pero ni se ve.

    1. PD. Gracias a dios no mostraron lo de thor y valquiria.

  10. Hulk desapareció hace rato del mcu, el que aparece ahora es su hermano bobo

  11. Si no saben qué hacer con el personaje, es mejor que no hagan nada, y a Thor también deberían dejarlo.

  12. “Ha perdido su brazo. Es un daño permanente” Pero si el factor curativo de Hulk es más poderoso que el de Lobezno… En los cómics, aquí es un fantoche. Un pobre. Que personaje más maltratado, preferiría que lo dejaran de lado y le dieran más protagonismo a otro secundario. Sólo lo vi en 2008 encarnado por Edward Norton. Normal que tubiera ese choque con el estudio si esto es lo que querían hacer con el personaje. Desde Avengers está en caída libre. Muerto y enterrado.

  13. Russo “No tengo idea de por donde va a ir el personaje ahora (x Hulk)”
    Solo digo que ojala nunca más caiga en manos de estos hermanos el personaje al que evidentemente no les gusta nada.
    Sobre la escena borrada de Vornir, esa era más natural al personaje Viuda Negra que el que escogieron donde Hawkeye y ella se pelean por demostrar quien está más deprimido que el otro (una ridiculez), aparte no es que en Vormir el abismo le reclama al solicitante de la gema el alma de alguien quien ama??, reitero “al solicitante se le da una gema a cambio de un alma amada que da en sacrificio” en la escena que se vio, eso que se le pide a Thanos en la anterior película, no sucede y tampoco sucedía en la escena desechada.
    Y sobre Thor que casi le ponen una escena con un chiste al final…. para que? si Thor fue un chiste en si mismo toda la película
    Sobre que un director salga a explicar las decisiones tomadas en la película que decidieron difundir es porque ella no es una historia redonda presentada para el disfrute de la audiencia.
    Es un HITAZO, no lo discuto y ojala estimule la producción de muchas más películas y no solo 5 al año con suerte del genero, pero para el que no me leyo 😉 …. esta película, es mala (la peor por lejos del UCM, zic zic mi gusto no? zic zic y que probablemente haya metido al UCM en un terreno complicado de manejar para el espectador generando perdida de interés en la “película completa”, soy de los que piensa que el UCM le da a Capitana Marvel el éxito que tuvo y no la película en si como gran historia contada)

    1. Dice que tienes que sacrificar aquello que amas. Sí hay un sacrificio. Nat se sacrifica a sí mismo para que la tenga Clint y pueda regresar su familia. Es otra interpretación de lo que dice Cráneo Rojo.

      1. Yako si la premisa es “sacrificar aquello que amas”
        Definición de
        Sacrificar:
        1.Ofrecer algo a la divinidad (animales, frutos, etc.) como signo de reconocimiento, adoración u obediencia, o para pedir un favor.
        2.Matar a un animal, especialmente para su consumo.
        “una res sacrificada; sacrificaron al perro porque tenía rabia”

        Quedando en claro esto como concepto, ninguno de los dos (Hawkeye y Black Widow) sacrifican nada. Porque ninguno de los dos sacrifica nada que aman (el suicidio no es un acto de sacrificio y justamente un suicida no ama su vida) Hawkeye que es el sobreviviente no dio en sacrificio a Black Widow sino que padeció su suicidio que el resistid dejando en claro que nunca el ofreció esa alma a cambio de la gema, espero haber aclarado el tema

        1. Pues Pablo no lo había analizado desde esa perspectiva y realmente tienes razón… Hawkeye no sacrifica a Blackwidow… y basado en eso no debería haber recibido la piedra…

          Por otra parte concuerdo… EG tiene muchas partes que me gustan, pero mas partes que no, yo no la considero ni de las mejores… y aún sigo esperando que alguno que sepa mas me justifique como Tony roba las gemas de Thanos y como puede usar su poder, si ningún mortal puede XD

          1. luimonfall69 Las gemas las roba con nanotecnología, el hace el guante que las contiene y el con su traje de la misma tecnología lo puede “absorber” suponte, si comprendemos que el guante podía contener las gemas per se, el traje que tiene el mismo poder de contención también. En contexto, el traje de Iron Man tiene la capacidad de contener y asimilar golpes e impactos producidos por Thanos o Hulk sin dañar a Tony Stark dentro, desde esa optica ese traje tiene la capacidad de sostener el poder de las gemas, pero cuando hace el chasquido lo poco permeable que resulta es suficiente para destruir al cuerpo de Tony Stark, pero imaginate lo poderoso que es el traje resistiendo impactos que no lo mata de una, ni lo desintegra, sino que lo deja agonizando, o sea es tremendo el poder que puede contener el traje de Iron man.
            Así es como lo entiendo yo, espero ayudar en disipar esa duda, saludos

            1. Pablo pues me gustaría tú positivismo, realmente ellos nunca logran determinar que tanto poder contienen las gemas… o como controlarlo, me sigue pareciendo sacado de la manga que soporte un poder del que ni siquiera conocen nada… pero bueno, para mí siguen siendo uno de los sin sentidos que tiene la película… de esas situaciones que se justifican solo xq si.

              Ya que en la batalla de Titán el traje de Iron Man no logra contener nada del poder de las gemas… de hecho queda inservible… y ojo Thanos solo usa poderes independientes por gema para pelear con ellos…

              1. luimonfall69 “ojo Thanos solo usa poderes independientes por gema para pelear con ellos…”

                Bien, porque le da un poco de sentido a mi teoría, Thanos, como Hulk tienen el poder físico como para sostener ellos con guante mediante, todas las gemas del infinito, pero el chasquido los lastima gravemente (Thanos hace 2 chasquidos y queda mejor que Hulk º_º)
                Hulk el guante que usa es el de Iron Man, por ende el material utilizado en ese guante es apto para contenerlas y exhibirlas, pensa que en Guardianes de la Galaxia 1 la gema del infinito esta en una caja que cualquiera manipula (la caja), desde ahí supongo que el traje de Iron Man es capaz de contener el poder pasivo de las gemas.
                El punto es que siempre nos mostraron que ese poder que tienen las gemas se puede contener con algo o algún material, lo que también nos mostraron es que solo la exhibición de una gema y al simple toque de un ser cualquiera (Guardianes 1) esta puede ser mortal para los que están cerca, en el guante las gemas se exhiben y ya en Infinity War en el forcejeo, mortales sin tanto poder las rozan y no generan explosión ni reacción alguna, ya en la película anterior está esa contradicción pero porque la película fue buena no generó ruido interno a nadie, en cambio como esta película es mala empieza a dejar en evidencia estos detalles.
                Pero bueno, justamente, este tema yo al menos lo veo como un detalle, lo que si veo como un ERROR gravisimo para el UCM el mejor contenedor de películas del género superhéroico, es el multiverso que va a permitir justificar cualquier pavada sin sentido que se realice, cuando eso suceda, no tendrá sentido tener la necesidad de ver todas las películas, en ese caso por ejemplo, Capitana Marvel con suerte hubiera recaudado 300 millones, porque como película individual no da para más de eso, en cambio con un UCM solido recaudo mas de 1000 y sigue recaudando.
                (Los hermanos Ruso no solo mataron Iron Man, ridiculizaron a Thor, bastardearon a Hulk. se burlaron de Roket como también desecharon a los Guardianes, distorsionaron a Black Widow y prescindieron de Ant Man y Capitana Marvel, sino a mi parecer, le dieron el toque de gracia INVISIBLE hasta ahora al UCM, porque los hermanos Ruso todo su tiempo se lo dedicaron exclusivamente al Capitán América y su bandera para dejarlo bien en alto, el resto?….ya comente)

    2. Pero si la escena que vemos en Vormir es Clint perdiendo a su mejor amiga (persona a quien ama) y recibiendo una gema a cambio, la unica diferencia entre esta y la de Thanos es que la de Thanos es un asesinato, la de Natasha es un sacrificio voluntario.

      Banner obtuvo un desarrollo desde el hombre temeroso de su poder que era en Incredible Hulk a alguien que no solo no tiene miedo de su poder, esta en total control y paz con si mismo, basicamente Banner consiguió la paz que tanto buscaba y Hulk dejo de ser temido por la gente, porque ahora el y Banner son uno mismo, creando un ser diferente que viene a ser Profesor Hulk.

      Thor fue un chiste? Si, le dieron una perspectiva humoristica al desarrollo de su personaje. Thor ha perdido gente, pero nunca ha perdido per se, esa fue su forma de lidiar con todo el fracaso que ha vivido en los ultimos años. La muerte de sus padres, su hermano, la mayor parte de sus amigos, de buena parte de su pueblo, su ojo, su martillo, todo eso lo ha roto de gran manera, el no es el mismo de antes y una vez que descubrieron que ya era demasiado tarde y que habia fallado, le llego la culpa, perdió la voluntad de luchar, la voluntad de seguir adelante y se encerro en el alcohol. El siente que lo que paso es su culpa porque no apunto a la cabeza y lo unico que lo saco de ese estado de depresión fue poder tener una ultima conversación con su madre.

      A ver, muchas de las cosas que han explicado son cosas que con prestar atención en la pelicula y usar el sentido común se pueden deducir, los viajes en el tiempo son explicados no una, dos veces en la pelicula y sin embargo, algunas personas no entendieron porque se quedaron con la idea de otras peliculas que hablan de los viajes en el tiempo. Y lo de que la película es mala… pues a ti te parecerá mala, porque realmente no conozco a ninguna persona que saliera decepcionada del cine, mucho menos que no le gustará la película.

      1. Dazier 3108 Sobre lo de Vormir y Clint, lo aclaro en la respuesta a Yako, Hawkeye no sacrifica nada, todo el tiempo se ve que el se resiste al suicidio (que es lo que sucede) de Blak Widow.

        Lo que pones de Hulk, sobre el desarrollo….cual desarrollo?? contame como sucedió ese desarrollo en el que Banner llega al total control de su poder y ya que estamos contame el desarrollo que le dieron a Hulk!!??? solo la pelea vs Iron Man se ve un Hulk descontrolado por su rabia, en que otro momento lo ves así??? porque el supuesto miedo de Banner es justamente esa, la incontrolable rabia que tiene Hulk la cual no puede contener las posibles consecuencias de sus acciones, decirme vos donde ves el desarrollo de eso en el UCM???? disculpame yo no vi en absoluto lo que vos, parece si viste en algún momento

        Y si Thor fue un chiste en si mismo toda la película, como no a perdido per se??? a ver Thanos quedó vivo? chasqueo los dedos?? desapareció a la mitad de la existencia?? si las respuestas son SI, como puede ser que en una batalla en la que estuvo Thanos y Thor, consideres que Thor no perdió??? º_º
        Claro que después me relatas la cantidad de cosas que Thor ha perdido per se a lo largo del UCM contradiciéndote

        “El siente que lo que paso es su culpa porque no apunto a la cabeza”
        Y en el primer encuentro que tiene se saca las ganas impotentemente, PERO, tuvo un segundo encuentro donde si ese resultado podía ser significativo, y que hizo el chiste de Thor???? le apunto a la cabeza?? no le fue a luchar cuerpo a cuerpo (mano en la cara de incomprensión) demostrando que no aprendió nada.
        Por otro lado el chiste de la pansa justamente cuando su madre le recomienda comer mas verduras, pudo ahí volverle el cuerpo de siempre y terminar el chiste del dejado, como dándole una segunda oportunidad como madre al fracaso eventual de su hijo en el futuro (cosa que haría cualquier madre/padre de poder)

        “A ver, muchas de las cosas que han explicado son cosas que con prestar atención en la pelicula y usar el sentido común se pueden deducir”
        Es justamente el sentido común que forma el UCM a lo largo del film el que contradice sus acciones respecto a los viajes en el tiempo!!!
        A que viaja el Cap al pasado???
        A corregir en el momento exacto las modificaciones que ellos mismos realizaron
        OK, esto es OK??
        Y cual es la ley que ellos establecen??? (sentido común establecido de la película)
        Que el pasado no modifica el presente en absoluto
        BIEN
        Entonces cuando ellos cambian el pasado generan distintos presentes inalterables, entonces, a que viaja el Cap al pasado????? si ellos ya sabían esa premisa, es más ellos la concibieron de esa forma!!!
        En fin, no entiendo tu sentido común, en este film y si enfatizo que es la peor del UCM y re contra aclaro que AMO AL UCM, a los comics y a los superheroes y que creo que Hater es todo aquel que al no soportar un pensamiento distinto al propio cataloga de eso al que se manifiesta de esa forma y así, grupos atacar en modo “piraña” a ese distinto y así poder silenciar una voz contraria a la que se quiere establecer como dominante.

        Saludos, lo último no lo aclare por vos ni por ninguno de esta charla o debate establecido, el cual orgullosamente todos podemos afirmar nadie agrede a nadie, sino simplemente un agregado o pensamiento mio para otras situaciones donde si sucede o se lee

    3. Lo siento mucho, se que es tú opinión y hay que respetarla, pero como te dije hace unos días, me parece una exageración a niveles absurdos afirmar que Endgame es por lejos la peor del MCU, sobre todo teniendo a Ironman 3 o Thor 2 y 3 ¿En serio éstas tres películas son por lejos mejores que Endgame?

      1. es tú opinión y hay que respetarla
        La aclaración suena como si fuese una obligación Scorn, entiendo que la respetas sin que ninguna regla te lo indique, porque siempre te leo respetuoso.
        Si, totalmente, esas películas pueden tener muchas cosas que generan desilusión, pero en mi caso no en tantos puntos como End Game, probablemente Infinity War me dejo la vara muy alta, puede ser, eso no quita que esta en sus 3 horas solo pequeñas cosas o detalles muy insignificantes a la historia me generaron gratificación de ver (como cuando el Cap le dice al oído Heil Hydra jugando con su rol en los comics, esos detalles que fueron unos cuantos pero de segundos c/u, no me parecieron suficientes como para que en su totalidad y el trato que le dieron a la mayoría de los personajes termine de gustarme el film), En Iron Man 3 entiendo que el Mandarin es una desilución, bueno tachame a Hulk y que hago con el resto de la peli que no me gusto, Thor, Ant Man, Roket, la ausencia de Iron Man x mas de 2 horas de película, el rol de todos los héroes en la batalla final de la que solo pelean Thor, Cap y Iron Man el resto contiene como puede, la maldad?? de Dr Strange que sabiendo cual era el unico final posible para ganar a Thanos el pudo anticiparse a ese suceso que evidencio y advirtió a Tony era el momento de actuar, porque no evito el momento en que agarra el guante??? si ya sabía, son muchas cosas en esta película que no me cierran en absoluto, es por eso que la coloco muy por debajo del resto (es más a mi Ragnarok no me pareció mala, acepto que el Director se paso de la raya con los chistes constantes, pero en si no le encontré tantos agujeros a la historia que me estaba relatando o sentir que bastardeaba a algún personaje como está película)
        Ahora, con todo lo que me leíste escribir de End Game, a mi gusto esta por arriba de Justice league, película a la que considero nunca debió haberse estrenado, al menos así como la difundieron y/o distribuyeron al mercado

    4. Lo de la gema del alma, pues tienes razón. No me di cuenta cuando la vi, pero es otro gran fallo. No entiendo como la que se suponía iba a ser el gran cierre, es la película del MCU con más errores. Y no se dieran cuenta. Y sí, hay mucha gente que la considera de las peores del MCU.

      1. Me gusta pinchar jaja
        Y lo de la maldad o egoísmo del Dr Strange??? porque solo era cuestion de que pase el guante que estaba ahí para que lo agarre Thanos y lo lleve a otro sitio, si lo vió, porque sacrifico a Iron Man??? porque sacrifica al único que había logrado forjar un presente con felicidad en su vida??? porque es malo, esa es mi respuesta, una buena persona no actúa así

Dejar un comentario