Cine cómicsCine Marvel

Los directores de Vengadores: Endgame se interesan por dirigir una película de Lobezno

39

Recorte de portada de Return of Wolverine #1, por Steve McNiven

Los directores Russo realizaron anoche un evento de preguntas y respuesta en Reddit que evidentemente estuvo centrado en más detalles y opiniones sobre “Vengadores: Endgame” que os resumiremos más adelante, pero en ese mismo evento han manifestado su interés en hacer una película de Wolverine.

Todo ocurrió cuando un fan les preguntó qué superhéroe que no esté actualmente en el Universo Cinematográfico Marvel les gustaría abordar, a lo que respondieron:

Siempre nos ha encantado Wolverine —dice Anthony Russo—.

El aterrizaje de los X-Men en el UCM es uno de los más ansiados por los fans, y sobre todo saber qué harán con un personaje tan icónico como Wolverine. Sin embargo, tampoco confirman su potencial regreso al Universo Marvel. Ya por ejemplo en el pasado comentaron que estarían interesados regresar en una potencial adaptación del arco Secret Wars de los cómics.

De momento, los Russo anda en otros menesteres. En el evento comentaron que están actualmente desarrollando otra propiedad para un estudio diferente a Marvel, por lo que de momento Marvel está fuera de su futuro a corto plazo.

Vía información | Reddit

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Pronto habrá novedades de Y: The Last Man, según Brian K. Vaughan

Entrada anterior

[Cine] Domhnall Gleeson comparte su entusiasmo por el guion de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. Pues a mí los Russo como directores no me gustan, pero en Marvel acabarán dirigiendo lo que quieran. Feige no les dirán que no.

    1. Pues sus pelis son de lo mejor del MCU…

      1. Sus películas son lo mejor que tiene marvel.

        1. Sus películas entran en un top 10 de lo mejor de todo el género.

    2. Los Russo entienden a la perfección el género de superheroes. Son excelentes a la hora de filmar acción; son excelentes con el timing para el humor y el drama. Además me encanta lo que hacen en varias pelis del mcu que al final de la peli que parece va a ganar un personaje, y luego va a ganar el otro personaje, y luego el otro, y luego el otro, y así sucesivamente hasta que alguien finalmente gana (Iron man vs capitán america en civil war ; thanos vs iron man y luego thanos en wakanda con Wanda destruyendo la gema – todo esto en Infinity war- ; en endgame, la capitana marvel que parecía que le ganaba a Thanos, luego iron man vs thanos que Thanos se lo quita de encima, se coloca la última gema en el guantelete, parece que va a ganar thanos, y luego muestran que iron man le quitó todas las gemas, hace el chasquido, y ganan los avengers)

    3. Matt comparto, pero la realidad es que recaudaron como ningun otro director y que para muchos como Yako y urbon hicieron “lo mejor” del MCU (naaa, pero son gustos y eso no se discute sino que se debate, yo por mi parte ya argumente del otro lado solo agredieron, en mi consideración por sobra de fundamentos gana el naaaa)

      1. Whedon también fue elevado a las estrellas tras Vengadores (2012)

        1. Apa … y el peluquero Snyder era el dios de la adaptación tras Watchmen y 300, hoy todos le reclaman corte y confección

      2. Pero bueno tu criticas todo, no hay nada que te agrade

        1. Checho si lo decís por mi, mira que son muchas mas las cosas que me gustan que las que no, lo que pasa es que a mi gusto Marvel decayó mucho en sus últimas películas siendo que antes al UCM lo sentía grandioso hasta IW
          En series Marvel me gusta todo menos Shield, el resto (las de Nteflix, las de Hulu, la de Fox me gustan y mucho)
          DC soy fan (era muy) pero ya no tanto al punto que de grande estoy igualando la colección Marvel con la que en toda mi vida había armado de DC (pero me sigue tirando mas DC, en comics sin dudas tiene mejores historias a mi gusto) Creo que DC lo mejor que tiene en lo audio visual son sus dibujos y ahora el contenido streaming que es MUY bueno pero lo de CW uffff es infumable, las pelis ya es mas complejo, están los clásicos (Sup 1y2, Batman Burton, Batman Nolan) intocables y los clásicos (Batman de Schumacher, Sup 3y4, Hombre de Acero de Shaq ONeil y Supergirl) olvidables como decadentes, pero que de esta nueva etapa (MOS, Aqu y WW) que son buenas a secas, otras no tanto (BvS, Shaz) otra mala (SS) y la fundamental que fue un escupitajo en el plato (JL). Espero con ansias al Joker, de WW84 no espero ni pretendo mucho y sobre BoP no pienso o no entiendo el porque esa peli si y otras ni rumor, que se yo, pero bueno! toda esta respuesta para dejarte en claro mi posición y gustos, que no soy criticón, sino que critique mucho a End Game (después de JL (insuperable) de lo peor en el genero, sobre películas recientes)

  2. Yo lo que quiero es una película de Wolverine como el videojuego de “X Men Origins”. Sangre y visceras, pero con un Wolverine desenfrenado, no debilitado.

    1. Yo creo que ese Lobezno nos lo puede dar perfectamente David Leitch. Tiene experiencia con acción de todo tipo, desde más elegante (John Wick) hasta más desgarradora (Deadpool 2). Está claro que esa película no sería una joya como Logan, pero puede ser espectacular.

      1. Creeme que eso es muy subjetivo, dale un buen actor con portando su traje y siendo plasmado como lo es Wolwerine y muchos diran que es una mejor pelicula que Loga

        1. Si no he dicho que no se pueda hacer una película mejor que Logan. Estoy hablando del planteamiento que he hecho con David Leitch de director, que podría ofrecer cosas muy buenas que no se han visto y bastante fieles al personaje.
          Se puede hacer la película más espectacular a nivel visual o de acción de Lobezno que hayamos visto. Pero vamos, ya que sacas el tema, dudo que se haga una película a nivel artístico mejor que Logan, por más trajes que haya.

        2. Tampoco la pavada.. XD
          Logan me sigue pareciendo (subjetivamente o no) una película que se puede superar con poco
          Me sigue sorprendiendo como algúnos la elevan a maravilla y me parece una peli más de superheroes

          1. Mmmm no, tampoco me vas a ningunear a logan de esa manera, una pelicula que es un western dentro del cine de superheroes con un futuro desolador, sin mutantes y con el ya mencionado protagonista junto con charles xavier viviendo en la miseria y llevados al limite. Si a ti no te parecio brutal la interpretacion de patrick stewart y hugh jackman es respetable pero vamos que empezando por ahi dudo mucho que en marvel studios se llegue siquiera a ese punto de calidad (y no necesariamente me refiero a la tan multimencionada clasificacion R).
            Fui los primeros en alegrarme del regreso de los mutantes a casa pero las cosas como son.

            1. No no
              Eso no lo niego
              Los dos actual genial pero el resto desentona mucho

            2. Me encantó Logan por la interpretación de Patrick y Hugh,, pero ni de broma diría que es mejor que todo el UCM. Porque, por ejemplo el argumento de los experimentos con niños es un topicazo que raya en el aburrimiento. Y bueno, también esperaba un futuro más desolado, y resulta que más allá del cuchitril donde vive Logan, las ciudades siguen intactas y viviendo la buena vida. Nada de futuro apocalíptico. Y el clon de Logan tampoco me convenció mucho. Pero bueno, como ya he dicho, la interpretación d ambos protas me fascinó y el destino tragico que corrieron los X men me fascinaron.

          2. “y me parece una peli más de superheroes”

            Seguro? xD

            O sea, está perfecto si desde la subjetividad a uno le encanta, le gusta así nomás o si le parece un bodrio. No problem. Ahora, no, objetivamente me parece que ni en joda Logan es “una más” de superhéroes.

            1). Tiene actuaciones inspiradisimas. A nivel dramático no existe otra peli de superhéroes que llegue tan alto. Lo que hace Patrick Stewart como Xavier… lo que hace Jackman como Logan (y lo dice alguien que nunca fue fan de Jackman eh, siempre me pareció muy flojo su Wolverine, pero acá se reivindicó por completo). Incluso la mocosa, Dafne, logra una actuación visceral y eternecedora pese a su edad.

            2. Acción. Si te gusta la acción heavy como a mi, Logan es sencillamente lo mejor. Si buscás espectacularidad pg13, vale, está los Avengers o Man of Steel o muchas otras. Pero si vamos a acción hardcore, R, naaah, ni hablar, como Logan no hay. Ni siquiera Deadpool tiene esa contundencia, porque al fin y al cabo Deadpool es comedia. Logan al tomarse en serio a si misma logra un impacto muchísimo mayor.

            3. Historia. La trama aunque simple resulta sumamente potente por tener elementos tan asimilables a la vida de cada quien, las relaciones padre e hijo, y cómo éstas pueden hundirse… o rescatarse. Narrativamente, la peli es descarnada, es un vistazo a la realidad como pocas veces se ha visto (desde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la matanza de la granja (FIN SPOILER) a la deshumanización tan chocante que Logan demuestra más de una vez a lo largo de la cinta, el como sus valores parecen haberse perdido por completo).

            4. En cuanto a lo técnico, la peli es casi todo aciertos. Cámaras, fotografía, música. Ojo, no es alucinante, pero si aprueba más que sobradamente.

            Así que en definitiva, no, Logan no se supera así nomás. En términos de actuaciones, es casi insuperable; muuuuy difícil es que logren dar con un trio de actores que hagan lo que hicieron acá Stewart, Jackaman y Keen. A nivel acción lo tienen complicado, aunque, si, se puede hacer. En definitiva, no es una peli perfecta (tiene algún bache de guión, no todos los personajes tienen el peso que debieran -el villano-, alguna situación por ahí carece de lógica), pero la vara la deja altísima.

        3. No seas exagerado. En BvS nos dieron al Batman con el mejor traje, las mejores escenas de acción y la mejor apariencia y nadie considera que BvS sea mejor que la trilogía de Nolan.

      2. Lo siento pero no
        Es mejor cuando se encarga de la acción (segunda unidad)
        Ya estuvo en dos de wolverine (origin y inmortal)
        Acabo de ver la de rápido y furioso de la roca y statham
        Es floja y deadpool es también floja (aunque ahí es más culpa de reynols y los guionistas)

  3. Para mí deberían dirigir directamente a los X-Men, fácilmente le pasaría el trapo a todo lo que hubo y venga de los Vengadores. Miedo me da que los muchachos de Xavier quede en manos de tipos como Joss Whedon (su etapa en los cómics me parece floja y pretenciosa) o Taika Waititi.

  4. pues serian una opción cuando reinicien a logan

  5. Interesante ver una película de Wolverine… si creo que a las anteriores a pesar de HJ era como ver al Wolverine del cómic en persona… le falto sangre y violencia… ay que el personaje es así… y sin duda me intriga como adaptarían el traje… creo q todo fan quiere ver el traje de los cómics… la pregunta es ¿se arriesgarán? o nos seguirán entregando el traje de cuero negro?.

    De los Russo… bueno debo darle el beneficio de la duda y mi voto, pues aunque me encantaron WS e IW… EG no fue lo que yo esperaba, pero bueno esta claro que saben manejar historias de cómics con las 2 primeras.

    1. Buena pregunta
      Lo más probable es que si le den un traje (para diferenciarse de la adaptación de fox)
      Ahora si es el amarillo o el negro
      Ahí Abria que ver
      Si existiría shield, tendrían la excusa perfecta de usar el traje negro
      Pero bueno

      Pd: los russo pueden dirigir lo que quieran!!!!
      Me das un wolverine con los que hicieron winter soldier y pago la entrada pero de una

      1. Correcto concuerdo… ahora Marvel ha adaptado a una versión funcional los trajes de su personajes… estoy casi seguro que buscaran si el traje amarillo y azul, el plateado, el marrón con amarillo, o el negro y amarillo… no sé, lo q espero es ver un traje con máscara adaptado al cine… no sé si coinciden que los fans queremos ver adaptados los trajes de las tiras cómicas.

        1. Por supuesto por qué no son sólo trajes, son uniformes. Son lo que define al personaje. Por ponerte un ejemplo, Netflix me tenía decepcionado por ese mangoneo a los uniformes.
          Con Daredevil lo hicieron bien, pero con el resto una broma, incluso tenía gracia en Jessica Jones T1 el Easter egg de la protagonista negándose a meterse dentro de un traje de latex (le pega a la actitud de la prota) pero cuando hicieron lo mismo con Hellcat me pareció hasta ofensivo, como se reían de los uniformes y por consiguiente casi del género. Que no le quieras poner la licra pegada amarilla a Hellcat por estar hipersexualizado por la época de su creación lo entiendo, pero podrían adaptar el traje de Daredevil a mujer y con forma de gato en vez de demonio y líneas amarillas y azules, no ese pobre pañuelo y un trapo tapándole la cara, si buscáis en la red veréis que hay fanmades con el mismo concepto que os comento. En ese aspecto me alegro de la cancelación de la ficción de Netflix. Si quieren adaptar un personaje tiene que ser tal cual es, se pueden tomar licencias para distinguirse de otras versiones pero no para separarse de la fuente, es como si el nuevo Lobezno no fuma por la norma de Disney xD

          1. Completamente desacuerdo… cuando vi la primera temporada de Daredevil me sentí un poco decepcionado x aquel trapo negro que andaba Matt encima… cuando hizo aparición el traje dije… vaya lo que quiere un fan… muy bien… con Luke Cage al menos siempre andaba con los colores característicos… negro y amarillo, pero lo que fue Iron Fist… dije voy a esperar… y bueno acá sigo esperando… Hell Cat… ni que hablar… con Punisher lo resolvieron bien, y a mí gusto ese fue uno de los errores con los Xmen sus uniformes, al menos a mí nunca me terminaron de gustar nada… aunque mejoraron un poco en first class… aunque si debo reconocer que en el MCU han hecho un gran trabajo y entendieron que los fans queremos ver en live action a los personajes de los cómics y no que adapten a los mismos a la normalidad del mundo… ósea quien quiere una película de Batman donde hace todo como Bruce Wayne o con un pasamontañas de poca monta

            1. A mí me gusta traje negro basado en el de Romita JR y como pasó al otro para ser un símbolo. Con Jessica y Punisher también está bien, no tiene mucho misterio (aunque hubiese estado bien una referencia a la cinta del pelo para Castle), con Luke Cage me faltó más la camiseta amarilla y menos sudadera, muy oportuno que fuese invierno xD
              Con Iron Fist y Hellcat es una vergüenza. Y no hablo del UCM solo de la parcela de Marvel Netflix.

    2. ¿Todo fan? No generalicemos xD

      A muchos nos da grima el trajecito, por muy fans de los cómics que seamos. Siempre me pareció ridículo ver a Wolverine con el traje, no parece ir muy acorde con su personalidad. Nunca entiendo porque los fans no toman en cuenta eso, y no solamente si le queda “cool”.

      Wolverine es ese bad ass perturbador que dibujó el gran Barry Windsor Smith en Weapon X, un tipo maduro de 200 años, en serio no le pega calzarse la mallita amarilla.

      1. Buenos claro… respeto tú opinión, al menos yo y creo que una gran mayoría si quiere ver a Wolverine con alguno de todos sus trajes… Digo el Cap America tiene adaptado el suyo igual con una malla… y no escucho tantas quejas… creo que algo así pueden hacer con Logan y creo que sería genial

        1. Pero la personalidad del Capitán América no tiene nada que ver. Es más, el Capi si tiene la personalidad arquetípic, clásica, del superheroe. Es un superheroe por excelencia.

          Wolverine no, Wolverine tiene una mentalidad muy diferente, es un tipo duro, de mal caracter. Un tipo que lidia con pasiones muy oscuras. ¿Recuerdas su aparición en First Class? Lo único que dice es “f3ck yourself” cuando tratan de reclutarlo xD Bueno, esa es la personalidad de Logan. Un bad ass en un bar tomando una copa. ¿En serio ves a ese tipo vestido con unas calzas?

          Y ojo, no soy hater del traje xD El traje está bueno. Lo que pasa es que me parece ridículo aplicado a Logan por la psicología que tiene.

    3. ” HJ era como ver al Wolverine del cómic en persona”

      Bueno, salvo en la altura… no nos olvidemos de que Wolverine es un enano retaco de 1’60. Mi abuela con chepa mide más. Y al menos yo, considero su altura un rasgo distintivo del personaje que se ha de respetar en futuras adaptaciones.

      1. Por supuesto… la estatura es lo único en lo que no calza y que también creo importante que respeten… y ese fue un detalle dejado así a adrede en las adaptaciones de Sony de Xmen… digo podemos recordar a Gimli en LOTR, el actor es bastante alto y en post producción lo volvieron un enano en todo derecho… aparte de ese detalle H. Jackman. es igual al Logan del cómic…

  6. Todo lo que quieran, papus xd

  7. Los Russo me parecen unos directores geniales. Sólo quisiera que sea clasificación R.

  8. a estos tipos le doy wolverine . seguro le sacaran jugo. como hicieron con capitan america.

    eso si que respeten lo q es wolverine tanto en personalidad, violencia, fisico. y obvio que tenga su traje.

    y despues lo junten con deadpool

  9. ¿Y por qué tiene que ser el don nadie de Wolverine? ¿Por qué no alguno de los 4 Fantásticos que son mucho mejores personajes a excepción del llorón de La Mole? ¿Por qué no mejor Gambito? ¿ O Rogue? ¿O Cíclope? ¿O incluso Bestia o Magneto? ¿Qué tal una película de Cíclope y Fénix? ¿O una de los X-Men entera y así los secundarios no necesiten película propia porque estaría todo el grupo de mutantes? los Russo tienen muy mal gusto. Si lo que quieren es hacer una película de los impresentables de La Mole o de Wolverine, entonces que no vuelvan a UCM.

    Una película de Wolverine merece ser dirigida por Uwe Boll o ser el debut de Taika Waititi en tal puesto.

Dejar un comentario