Cine cómicsCine MarvelDestacadaVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Los directores de Vengadores: Endgame siguen desgranando la película: el papel de Katherine Langford, referencias ocultas, el título que casi tuvo y más

28

Carátula versión caja metálica de Vengadores: Endgame (2019) en Estados Unidos

La ya segunda película más taquillera de todos los tiempos, “Vengadores: Endgame” resurge en el panorama informativo con nuevos detalles para delicia de los fans.

Antes de perdernos en la nueva información, Disney España ha actualizado hoy los datos de taquilla de la película tras su segundo fin de semana en cines. La taquilla mundial se sitúa actualmente en 2.188 millones de dólares, 619 millones son de Estados Unidos y los 1.569 del resto de mercados internacionales. Solo cinco películas (sin considerar inflación) han logrado pasar el umbral de los 2.000 millones de dólares: “Avatar”, “Vengadores: Endgame”, “Titanic”, “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza” y “Vengadores: Infinity War”.

Este fin de semana en España la película ha recaudado 3.6 millones de euros, haciendo que el acumulado en nuestro país ascienda a los 22.3 millones de euros. Fuera de Estados Unidos, siguen destacando en recaudación países como China con 575 millones de dólares, Reino Unido con 89.9 millones de dólares, Corea del Sur con 82 millones de dólares, México con 61 millones de dólares, Brasil con 56 millones de dólares, India con 51 millones de dólares, Alemania con 47 millones de dólares, Francia con 43 millones de dólares…

Ahora ya sí, tras el rápido repaso numérico, nos vamos a los detalles. Estos proceden de dos entrevistas. Los directores Joe y Anthony Russo han hablado por un lado en el podcast Happy Sad Confused donde han comentado algunas detalles como más escenas eliminadas, algunas posibles referencias ocultas en la película y revelando temas tan comentados como el papel de la actriz Katherine Langford.

A su vez, os traemos algún detalle más de la entrevista que los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han prestado al LA Times.

Podemos resumir la información en los siguientes puntos:

AVISO DE SPOILERS
…..
….

..
.

  • La principal revelación es cuál es el papel de Katherine Langford (“13 Reasons Why”), quien en su momento se rumoreó que sería Kate Bishop o Cassie Lang. Nunca la llegamos a ver en la película pero los Russo han confirmado que era cierta una de las últimas informaciones que sonaron, y es que era una versión adulta de Morgan Stark, la hija de Tony en una escena eliminada. Al principio, cuando Tony chasqueaba los dedos, entraba en el Reino de las Almas como le pasó a Thanos en “Vengadores: Infinity War” y conversaba con su hija mayor. Esto se eliminó después de que en los primeros pases, el público no conectase con esta versión más mayor de Morgan. La idea era que ella le perdonase y así él pudiese irse en paz.

La intención era que su futura hija, como estas películas tratan de magia, su futura hija lo perdonara y le diera paz para irse —dice Joe—. Y la idea sonaba importante. Pero eran demasiadas ideas en una película demasiado complicada.

  • Al fin, les han preguntado por las posibles referencias ocultas que podría tener la película. Por un lado, está la de si es una referencia a Namor cuando hablan de esos terremotos subterráneos en la costa de África. Esta ha sido su respuesta:

Quizaaaaas —dice Joe con una sonrisa—.

Algunas personas podrían interpretarlo de esa forma —añade Anthony—.

Podría ser un terremoto —añade Joe—.

  • La otra referencia es en la escena de 1970 en New Jersey, cuando Steve viaja en el tiempo y observa a Peggy Carter. Ahí la escuchamos referirse a un agente con el apellido “Braddock”, lo que parece aludir a Brian Braddock, más conocido como Captain Britain, a lo que han respondido.

Puede… o puede que sólo sea un tipo llamado Braddock [risas] —responde Joe—.

  • Carátula versión 4k Ultra HD de Vengadores: Endgame (2019) en Estados UnidosLos directores han insistido en que nunca se plantearon una escena poscréditos.
  • Sí han reconocido que durante mucho tiempo el título de la película era “Infinity Gauntlet”. Este título ya surgió en el pasado entre la rumorología, de hecho, en una entrevista de Collider de 2018 se lo preguntaron directamente, pero desmintieron que ese fuese el título.
  • Los Russo han asegurado que personajes como Mercurio/Quicksilver y Justin Hammer nunca los consideraron para la película. Igualmente Nova, a quien prefieren dejar para las películas de Guardianes de la Galaxia.
  • Hablando con LA Times, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han comentado que tenían una escena en la que realmente veíamos a Hulk ejerciendo de héroe, en lugar de recibir una simple explicación como ocurre en la película por parte de Profesor Hulk.

Teníamos una escena que ilustraba más activamente lo que Hulk había estado haciendo en términos de ser un héroe, en lugar de simplemente empezar en el restaurante y explicar las cosas —comenta Markus—. Pero no ofrecía nada que no te ofreciese el sentarte en el restaurante a comer tortitas. Y resultaba ser más ruido que contenido.

  • Los guionistas también han comentado que la frase del “trasero de América” es una broma de la primera película de los Vengadores, pues Chris Evans no estaba nada contento con el traje del Capi en aquella película. Markus explica que la ausencia de orejas unido al color azul hacen que el trasero llame más la atención.

Creo que es el color, pero también sus orejas estaban cubiertas con ese traje. Cuando se pone el casco, tiene estas pequeñas abolladuras de la princesa Leia en las orejas, y eso lo desbarata todo. Normalmente no se podría pensar que una oreja es una parte importante de un traje, pero lo equilibra todo de una manera que cuando no están, pareces tonto.

  • Hablando de los X-Men, Markus y McFeely han asegurado que les gustaría tener la oportunidad de trabajar en Scott Summers/Cíclope, y Markus en particular cree que lo que Kevin Feige hará con los mutantes será algo especialmente nuevo, y duda que “se parezca a lo que se ha visto antes”.
  • Dejamos más abajo el vídeo “ilegal” del set que ha compartido Chris Evans, siguiendo la estela de Chris Pratt días atrás.
  • Rematamos con la imagen que han compartido los Russo en su Instagram donde vemos a Markus y McFeely junto a la productora Trinh Tran y Stan Lee caracterizado para su cameo.

Stan Lee caracterizado para su cameo en Vengadores: Endgame (2019)

Vía información | Podcast Happy Sad Confused | LA Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Primera imagen promocional de la tercera y última temporada de Jessica Jones

Entrada anterior

[Cine] A Charlize Theron le ofrecieron ser la madre de Wonder Woman

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. La escena de Morgan que cuentan no tiene ningún sentido. Menos mal que la quitaron. Sobre las orejas del traje del capi, tienen mucha razón. Whedon se marcó el peor traje de todo el MCU. No me extraña que Evans estuviese descontento. Era horrible por todas partes.

    1. El error de ese traje fue el casco. El diseño de la parte de la cabeza le da una forma ridícula al conjunto. El resto no está mal, bien clásico.

      1. Sí, sobre todo el casco. El resto del traje es peor que los demás que ha llevado. Al menos para mí. Y ha llevado unos cuantos.

  2. Que par de fotazas. La de Stan es buenisima, se ve mejor su look setentoso. Me acordé de la foto de esa época en la que se tapa al amigo con un cómic Marvel (aludiendo a otro desnudo de Burt Reynolds).

  3. 1. No está del todo mal la idea de la visión de Iron Man, pero para qué usar una Morgan adulta¿?
    2. Me gustaría ver esa escena de Hulk, si bien no me desagrado su version de Profesor me hubiera gustado un poco más de acción en su parte.
    3. Me encantaría ver lo que harían estos guionistas con Cíclope.

  4. Habia leido en las redes una idea que me parecio mejor y le daba una despedida a los dos personajes. Una escena de tony en el mundo alma hablando con natasha y esta le pregunta si ganamos y el respondiendo que si, me hubiera gustado algo parecido…

  5. Pues me quede con ganas de ver nuevamente a P.Coulson…

    1. Coulson fallece en 2019. La película ocurre en 2023.

      1. Vale, gracias. Supongo que ocurrio en AoS.

    2. aun si las fechas no lo harian imposible ¿para que? ¿que haria coulson?

  6. Que bueno que eliminaron la escena de Morgan mayor, vi fotos de ella con el cabello teñido y es perfecta para ser MJ (físicamente, realmente nunca la he visto actuar)

    1. Ya contrataron a Zendaya para el papel.

      Podrían darle el papel de Kate Bishop. (En caso de que no sea Linda Barton la sucesora)

      1. Que no, que zendaya es michelle jones aunque todos los indicios hagan pensar en lo contrario XD

      2. Me refiero a Mary Jane, la verdadera MJ 😉

  7. pues que bueno que eliminaron lo de morgan

  8. Que mal que omitieran la escena de hulk, en esta pelicula no tuvo nada de accion, despues de infinity war pense que le plantaria cara a Thanos y habria una buena pelea, pero quedaron debiendo con eso

    1. Yo también me quedé con las ganas pero Thanos hubiese vuelto a machacar a Hulk. En IW machaca a Hulk sin el guantelete, sin embargo Thor casi lo mata con el guantalete y todo pero en EG Thanos machaca a Thor sin guantalete, no se lo que le hubiese podido hacer a Hulk

  9. En todo caso hubiese preferido ver a Yinsen y que este le mencionara a Tony que logró cumplir con su último deseo antes de fallecer en la cueva: “No desperdicies tu vida”

    1. Total, incluso estando en un lugar parecido a la cueva

    2. creo que seria una de las pocas referencias que faltaron, pero sabiendo todo lo que iron man, esta implicito que esa decision lo llevo a ese ultimo chasquido

  10. La escena de Tony en el plano astral debió haber ocurrido, pero con Yinsen. Hubiera sido un lindo homenaje a la persona que lo inspiró a ser Iron Man, el que le encargó que hiciera algo digno con su vida. De hecho estoy muy ligeramente molesto por no haber tenido esa escena.

  11. Carajo, hablan de Yinsen y no podria estar mas de acuerdo :'(, ya que hace poco volvi a ver Ironman 1 y vaya que este personaje si que fue importante para Tony.

    1. su muerte me parece uno de los momentos más emotivos del MCU por lo que su cameo en IM3 me parece muy malo :’v

      1. No se porque te parece malo si así es como ocurre, así es como él lo cuenta en IM1 como él conoce a Tony.

        1. Porque él dijo que cuando lo conoció él estaba tan ebrio que no podía hablar y aún así dió un discurso y en la película Tomy no se ve tan ebrio

    2. De hecho Yinsen me parece uno de los personajes más nobles del MCU. Tuvo corta aparición pero sin él nunca hubiera habido un Iron Man. Él le salvó la vida a Tony, literalmente. Un cameo suyo hablando con Tony hubiera sido algo grandioso y muy emotivo.

  12. Entonces podrian aprovechar a Katherine Langford y hacer que interprete a Kate Bishop,es que la veo muy parecida,cuando dijeron que Karherine Langford estaria en la peli,mi mente penso rapidamente en Kate Bishop.

  13. Que bueno que no hicieron lo de la gema del alma con la hija grande no tenia mucha lógica.

Dejar un comentario