Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Los directores de Vengadores: Infinity War explican por qué Thanos vence a Hulk, la inconsistencia de los poderes de Thor y más

41

Recorte de póster de Vengadores: Infinity War (2018)

Seguimos extrayendo ya los últimos detalles del evento de preguntas y respuestas de los directores de “Vengadores: Infinity War”, los hermanos Russo. Estos detalles, como en otras ocasiones, nos ayudan a conocer por qué se tomaron algunas decisiones o descubrir ideas que se quedaron sobre el papel y no llegaron a la película.

  • Algunos fans de Marvel han compartido en Internet sus dudas sobre los poderes de Thor, y es que parece haber poca consistencia en sus poderes en la película. Joe Russo atribuyó estas “variaciones” en sus poderes al estado mental del Dios del Trueno.

Lo que más nos gusta de Thor es que es un personaje muy emocional. Y por más divino que sea, hay una gran inseguridad dentro de él acerca de su papel, quién es, quién es realmente, quién debe ser realmente, y tiene una gran culpa. Y creo que él, como cualquier gran atleta, puede tener momentos en los que se retira del juego y otros momentos en los que se siente inspirado, apasionado y motivado. Y creo que él también tiene un ego y su ego a veces puede vencerlo, por eso hemos dicho que al final podrías culpar a Thor del chasquido porque arrojó el hacha al pecho de Thanos y no a su cabeza para poder decirle que se había vengado. Pero esto es lo que amamos de los personajes: al final, son muy humanos y cometen errores humanos y si los personajes no cometieran ningún error y no tuvieran fallos, creemos que estas historias serían mucho menos interesantes.

Imagen de Hulk en Vengadores: Infinity War (2018)

  • Uno de los mejores momentos de la película es su escena de apertura en la que Thanos ataca la nave de Thor. Ahí tenemos el enfrentamiento entre Thanos y Hulk en la que el Titán Loco le da una paliza la Gigante Esmeralda. Joe Russo ha dado más contexto a la  historia sobre cómo Thanos consigue derrota a Hulk.

Yo diría que él es muy poderoso. No lo viste usar activamente la Piedra de Poder en esa lucha. Creo que la forma en que vimos esa pelea y la forma en que hablamos con nuestro equipo de especialistas cuando estábamos haciéndola fue que Hulk es muy poderoso pero es un poco insensato en su estilo de lucha.

Es agresivo, está aporreando. Thanos es el Ghengis Kahn del universo, un luchador muy hábil e igualmente fuerte. Entonces, cuando los enfrentas uno con otro, ganará el más habilidoso. Es por eso que Hulk tiene un momento en el que vence a Thanos, pero Thanos es inteligente.

Imagen de Thanos en la cabaña, tras el chasquido de dedos, en Vengadores: Infinity War (2018)

  • Al preguntarles por la localización de la granja en la que Thanos acaba al final de la película, prefieren no aclarar mucho más.

No, creo que.. no estoy seguro de por qué… oh, ¿sabes qué? Siempre nos referimos al planeta en el que se encuentra como Titán 2 […], él encontró un nuevo hogar —comenta Joe Russo—.

  • Referente también esa escena final, esta nos muestra el alto precio que Thanos ha de pagar por haber conseguir su propósito. Para hacerse con las seis Piedras del Infinito, Thanos tuvo que hacer algunos sacrificios, por ejemplo el de Gamora, pero el uso del Guantelete del Infinito supone también un coste físico.

Es evidente. Su hija es un precio emocional, pero el precio físico es (lo verás si pausas tu DVD) justo antes de que lo use para regresar al portal y alejarse de Thor una vez ya tiene el hacha en su pecho, su brazo está quemado —explica Joe—. Así que el precio físico es el poder extremo que conlleva poner en práctica su plan, lo pagó físicamente, y cuando se sienta en los escalones al final de la película, puede verse que también se nota en su cuello y en su cara.

  • El otro día supimos que los Russo intentaron colocar en la película a Beta Ray Bill pero no lo consiguieron. Profundizando en este tema, detallan que fue una cuestión de tiempo y conseguir que tuviese su trascendencia en la historia.

Tantos personajes —dice Joe Russo—. Beta Ray Bill fue comentado muchas veces. Era uno de mis personajes favoritos cuando niño, pero es solo que, realmente, funcionalmente, ¿dónde encaja? Tenemos muchos personajes que interesan y sobre los que tratamos de contar historias, un largo arco narrativo, y cuando los nuevos personajes entran en el mundo tienen que tener un efecto en la historia, de lo contrario no tiene ningún valor al presentarlos y simplemente no tuvimos el espacio en una película como esta para hacer eso.

  • Al margen de las preguntas de los Russo, el cómic “The Cosmic Quest Vol. 2: Aftermath” ha confirmado otro de los personajes que habría sobrevivido al chasquido de Thanos, se trataría de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jane Foster, que se uniría a Erik Selvig y Darcy Lewis en su investigación por saber cómo y por qué se habría producido esta gran aniquilación (FIN SPOILER).
  • Cerrando, dejamos unos artes publicados por el artista John Staub desde su cuenta de Instagram donde muestra una escena diferente de Groot y Eitri del momento en el que este último se dedica a forjar el nuevo arma de Thor, el Stormbreaker.

Concept art de Groot y Eitri en Vengadores: Infinity War (2018), arte John Staub

Concept art de Groot y Eitri en Vengadores: Infinity War (2018), arte John Staub

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Exterminio, núm. 1

Entrada anterior

[Cine] Marvel Studios está desarrollando una película de Shang-Chi

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. Lo de Thor es algo que ya viene desde varias películas. Superpoderoso y OP en la primera, un poco menos poderoso en Avengers, bastante débil y blandengue en The Dark World y otra vez en la línea de Avengers en Age of Ultron. Yo quiero creer que ahora Thor tiene todo su poder liberado luego de Ragnarok y a eso sumale que tiene la Stormbreaker que es el arma más poderosa del universo. Esos dos factores juntos dan al Thor más poderoso del MCU. Con lo de Hulk ya lo teoricé, Hulk es más fuerte pero Thanos sabe pelear. Es como si pusieras, qué sé yo, a La Roca contra Bruce Lee, por ejemplo XD. Aunque me hubiera gustado que Hulk pusiera más pelea o que por el contrario, que llevara más castigo porque igual sentí que casi se dejó ganar (hasta mi papá se dio cuenta y él no le presta atención a los detalles). Y bueno sobre lo de Jane, Selvig y Darcy… manda huevos que estén vivos, j0der a Jane la paso pero Selvig y Darcy por mí se podían morir desde TDW, sobretodo Darcy.

    1. Bueno, yo también pensaba que Hulk sería más fuerte que Thanos, pero en IW se ve como Thanos no solo pelea mejor sino que también es más fuerte. Solo hay que ver como le hace retroceder los brazos y eso solo se hace si eres más fuerte.

      Y en un The Rock vs Bruce Lee yo no le daría la victoria tan rápido al segundo. Una pelea depende de muchos factores: de donde se pelea, quien golpea primero, etc. The Rock fue varias veces campeón del mundo en pelea libre (cuando era más ágil) y aunque Bruce Lee peleaba mejor y era un genio, no sería capaz de aguantar muchos golpes de The Rock porque con uno solo podría desmontarlo. Es como en los Mercenarios (la primera) cuando hay la pelea entre el grandullón y el chino

      1. Cierto, pues en ese caso Thanos tiene una fuerza comparable a la de Hulk, más sus habilidades de pelea.

        Y con The Rock y Lee, no veo punto de comparación. Las cosas que hacía Bruce Lee eran totalmente increíbles y casi alucinantes. Era todo un maestro y un genio, y obviamente tiene más técnica que la Roca. Sería como la pelea entre Jason Statham y la Roca en Furious 7, para mí uno de los mejores encuentros en una película de acción. Al la pelea la ganó Statham pero siempre nos quedamos con las ganas de ver una pelea más dura.

      2. Coincido con lo de thanos es el igual o mas fuerte que hulk y posee una de las mejores tecnicas del universo quizas comparable con lo visto por black widow gamora o cap america quienes hasta ahora son los que mejores habilidad de combate tienen (que no poder), fuera de eso bruce lee creo uno de los artes marciales mas complejos de la historia y no solo eso si no que se considera entre los artistas marciales mas veloces que existen, por lo cual tranquilamente bruce enojado lo mata a the rock que no pasa mas de “lucha libre” que no son mas que acrobacias agresivas mas no llegan a ser siquiera reales por lo cual bruce lee vence con ojos cerrados, mas respeto al dragon

    2. Y que Hulk ni le hace una gota de sangre (cosa que Ironman si) y que sigo sin entender porque al desmayarse o dormir en ragnarok, no vuelve a ser Banner…

      Y de Thor, ¿tan buena puntería tiene para calcular a esa distancia de un arma que acaba de encontrar y que está girando y que Thanos algo se mueve, como para decidir nono a la cabeza (o el brazo del guante jeje) no, al pecho que le quiero decir lo de la venganza (y si le atraviesa el pecho entero o la raza de Thanos tiene algún organo vital? no sé, creo que Thor disparó a darle y le dió por casualidad ahí XDDD

      1. P.D: Mi Hulk tiene fuerza infinitaaaaaa y que lo empezará a moler con artes de lucha solo habría acabado con un Hulk sangrando y regenerandose con cara de “te vas a tragar las gemas una a una…”

        1. Lo dicho, ya sabemos que hicieron eso para demostrar el poderío de Thanos. Si querían mostrar a Thanos vencer a Hulk, podían hacerlo pero de una manera más elaborada, porque viendo la pelea casi parece que Hulk se deja pegar cual saco de boxeo. En cambio unos golpes más, Hulk rabiando, Thanos fallando algunos, Hulk acertando otros, que Hulk caiga pero que haya dado pelea. No se corresponde con el Hulk que derribó un Leviathan en The Avengers.

          1. Bueno yo creo que Hulk no se lo esperaba y de ahí la paliza. También era en espacio cerrado. Casi no tuvo tiempo de reacción. Yo creo que habrá revancha

            1. Hulk se enfurecería con cada golpe y se haría más fuerte y resistente, al menos habría dado batalla, pero ahí parecía un pardillo. Un bobalicón. Igual que en Age of Ultron contra Iron Man.

              1. La cosa es que Thanos no le dio chance ni de enojarse.

          2. o que lo reventara con la gema de poder, pero un poco de dignidad a Hulk.

      2. Mas de un milenio matando gente,algo de practica y habilidad debe tener, el asunto es que de no ser una comedia Ragnarok ,seria un drama familiar con todo el asunto de la muerte de Odin y posterior aparición de Hela, Thor se encontraba en un mal lugar y Thanos solo le echo mas sal a la herida.

        En cuanto a los niveles de poder claramente el dios del trueno se encuentra casi a la par de la capitana, claro en base a las declaraciones. En los cómics Thanos se ha barrido a Hulk unas cuantas veces no es de extrañar que IW también lo hiciera, como explican los directores es fuerte y un luchador nato el gigante esmeralda no tenia nada que hacer.

        En Ragnarok, Banner estaba metido en el cajón del carro, Hulk siempre tuvo el control, Bruce estaba encerrado en algún lugar de su mente.

      3. hulk del ucm (a nadie le importa el de los comics puesto que hace años se demostro que no son lo mismo en poder) jamas vencera a thanos, thanos es una bestia imparable, un genio militar, siendo uno de las mejores mentes del universo, uno de los mejores combatientes y encima en ese momento tenia una gema del infinito, literal en casi tres horas de pelis se tuvieron que juntar para hacerle una herida en la cara

        1. Pues me parece que mezclas el Thanos de los comics con el de la peli, aquí donde se dice que sea una de los mejores combatientes si sólo aparecia sentado, o un genio? si ni se paró a pensar si eliminar a la mitad de cada planeta podría desajustar cada ecosistema, razas que se reproducen más rápido o lento, podría hacer que se extingan razas enteras ( la mitad de la raza humana sólo tienes que remontarte a 1974) así que genio genio no ha sido representado en las películas parece más un fanático con un ejercito y un plan que no se ha parado a pensar 2 veces

          1. es una pelicula, a thanos te lo plantean a si y si queres meterte en su universo te lo debes creer, thanos desde un punto de vista normal es un enfermo hijo de puta en el ucm y en comic, pero no estamos hablando de la realidad estamos hablando de peliculas, y alli siempre se dijo que el es un destructor imparable, en la batalla con hulk demostro que uno de los mejores combatientes del universo, no necesitan decirtelo literal para que te des cuenta de algo tan sencillo como eso

            1. Iron Man también venció a Hulk así que también será uno de los mejores combatientes del universo XDDD

              1. Lo de “Iron Man también venció a Hulk”, lo pondría entre comillas. Yo tengo mi propia teoría de porque es eso, e involucra mas a Banner venciendo a Hulk que a Tony. Y mas si eres fan de la obra de Whedon y conoces los discursos introspectivos que le gusta soltar, ya sea con verborrea o con acciones.

          2. No se si solo viste IW pero durante toda pelicula del ucm del que se habla de thanos (avengers y los guardianes de la galaxia 1 y 2) lo presentan exactamente como lo digo yo, ya que sin tener ni una sola gema ya todo el universo entero le tenia miedo y al punto que ronan lo necesitaba para lograr sus planes porque sabia que thanos lo haria con los ojos cerrados y los nova corps no eran cualquier cosa en el ucm eran una poli intergalactica que al parecer eran bastantes poderosos, cosa que habla mucho de thanos que el los haya destrozado sin esfuerzo alguno

            1. Bueno como digo abajo, nunca he dicho que Hulk le gane, pero queda en ridiculo, y todo los vengadores tienen su momento, menos sacodeboxeoHulk ucm version.

              1. Ya le hacia falta una tunda al sobrado de hulk después de humillar a loki y no, lo de age of ultron no me vale xD

  2. Espero que en Avengers 4 se haga mencion a que Thor tuvo la oportunidad de terminar con Thanos mas rapido, pero no lo hizo para darle un discurso final en su agonia, hecho que al final le dio 5 segundos mas al Titan para lograr su objetivo. Que se haga incapie en que fue egocentrico, y que probablemente por esa soberbia ahora la mitad del universo no existe. La trama de Thor puede ir por ese lado, eso espero.
    En cuanto al planeta en el que termina, me gustaria que alguien vaya a buscarlo, pero no en plan de matarlo y vengar a todos los muertos, sino simplemente una charla entre enemigos en la que se digan las cosas de frente. Una escena al principio de la pelicula que no dure mas de 2 minutos. Seria una buena adicion a la idea de que Thanos no es un “villano” como los otros, que mata a diestra y siniestra solo porque es malo

    1. Aunque sería muy bueno ver que alguien le recrimine a Thor eso, no veo ni al Cap ni a ninguno de los sobrevivientes de Wakanda hacerlo, Rocket quizá sí lo haga pero los demás no. En cambio personajes que sí le dirían en su cara “tío, la has cagado, imbécil”, como Iron Man, Strange, Star-Lord (aunque este último mejor se queda callado xD) o Nebula, están en Titán o están hechos polvo.

      1. yo si los veo al Cap o a Widow recriminandole. Rhodey puede que tambien lo haga. Les daria un enfoque mas personal, mas humano, ya que todos le recriminamos cosas a la gente en momentos de tension. Aunque lo bueno seria que pese en Thor por remordimiento propio. Tiene que ser algo relativamente importante en la secuela, no algo de color en IW para hacer memes y chistes

        1. Puede que Rocket sí lo haga dada la aventura que pasaron para forjar el Stormbreaker. Widow y Rhodey también pueden recriminarle. El Cap no lo veo en ese plan, ni a Banner tampoco.

        2. Es que en realidad no es algo que deba pasar de eso, chiste y memes. Realmente no creo que alguien necesite culpar a Thor. Te aseguro que él ya se esta culpando solito. Lo que si es que cuando llegue el momento en que la Triada Vengata deba sacrificarse para matar a Thanos y salvar al resto, él será el segundo en apuntarse (porque hasta en eso, Steve es the best).

    2. No creo que haya pelea entre los avengers, porque justamente su división fue la que provoco la aniquilación de la mitad del universo, thanos venció porque ellos no estaban juntos si hubieran estado juntos la historia seria distintas y creo que de eso se trata en cierta forma IW de los errores y sus consecuencias y como avengers cuatro es el final de todo, yo creo que hará hincapié en la unión de ellos (necesito ver al cap decir avengers assamble)

      1. necesito ver al cap decir avengers assamble

        Definitivamente, si!!!

  3. Por favor! Si Thanos se libero de Hulk y Drax ( cuando era una bestia super poderosa) con una bofetada como si espantara una mosca, y eso que ya no tenia el guante. Hubiera sido humillante que Hulk le gane. Obvio Hulk a la larga hubiera ganado. Pero Thanos pocas veces recurre a enfrentamientos fisicos, ya que lo mas peligroso es su astucia. Y aun con todo lo que me fascino el y la pelicula. Todavia no se vio al verdadero Thanos.

    1. El thanos del ucm jamas sera igual al de los comics porque a los dos los mueve diferentes temas

  4. Si no hay revancha con Hulk, o una buena escena de Hulk al menos y otra de Star-Lord redimiéndose de su gran error, quedarán como personajes idiotas extremos.

    1. Star-Lord ya lo es.

  5. Hulk pierde contra Thanos porque no es esa bestia imparable de los cómics capaz de darle una paliza a todos los X men al mismo tiempo y aguantar una supernova de la antorcha humana. Así de simple. Hulk y Thor en los cómics siempre han estado muy parejos.

    1. ya eso es así, pero en mi opinión, Hulk es el que queda más en ridiculo, de saco de boxeo y de cobarde, Iron man le hace sangrar y con el plan de star lord y el poder de dr strange casi le ganan. El capi no es que haga mucho, pero para ser un humano mejorado, tiene su min de gloria parándolo, la bruja lo retiene, y thor primero es otro saco de boxeo pero se redime y le gana.

      1. No digo que Hulk le ganara, pero que el vengador más fuerte no quedara en ridiculo, ahora mismo habría que echarlo de los vengatas, porque es incontrolabe y menos fuerte que Thor, Iron man, hulkbuster 1 y 2, y es de suponer que capitana marvel. Osea para qué tenerlo?

        1. Tal cual. Es que en la primera de avengers era Hulk en estado puro. Una bestia parda. Pero ahora… ¿¿Qué falta hace en el equipo si hasta bruce banner ha sido más útil derrotando a uno de los cuatro esbirros con la hulkbuster?? Se habrán percatado los ruso de eso y nos tendrán algo preparado?? O seguirá sin ser ese Hulk poderoso que merece ser?

          1. Pues no estoy yo muy seguro, porque parece que lo harán medio inteligente y ese hulk no me gusta (ni el gris, ni el de coleta, ni alguno más de estas versiones semi inteligentes con menos fuerza) además si es más fuerte siendo inteligente ni es el Hulk clásico (y sería raro) y si es menos fuerte pues tampoco habría aumento de fuerza,

            así que tengo la sensación que el único Hulk de fuerza infinita es el de la criticada de Ang Lee (aunque a mi me gusta esa peli jeje)

            1. Hulk de fuerza infinita es el de la criticada de Ang Lee

              También está ese Hulk en la peli del 2008. A mí esas versiones me han gustado cada una en su contexto y su tiempo. Hulk inteligente debería ser más débil porque no se enfurece tanto y es racional, pero en las pelis es posible que se quede igual de fuerte pero inteligente y lo traten de redimir de algún modo. Nada especial.

              1. La del 2008 no me gustó por el final, el principio en brasil me encantaba, pero hay un momento que se desinfla a mi entender, además el aspecto fitness del Hulk no me llama, y tp lo vi imparable, pero no recuerdo bien esa peli, ¿tenia aumento de fuerza?

              2. Era un Hulk con una fuerza standar. O sea, no se hacía más grande conforme más se enfadaba. Sin embargo hay que tener en cuenta que a diferencia de la de Ang Lee, el Hulk de Norton no se enfrentó a ningún oponente de su talla hasta la batalla final que enfrentó a Abominación, sólo contra el ejercito y eso para él es un relajo. Aunque Blonsky iba a ganar, al final (un cliché de las películas de superheroes) Hulk sacó fuerzas de ningún lado y venció.

                J0der, me hubiera gustado ver a ese Hulk en The Avengers. Y eso que el Hulk de la primera de los vengatas está bastante chetado, luego fue que se desinfló.

  6. Honestamente nunca me importo el nerfeo que le dan a los superheroes en su version live action, es decir de por si en los comics es complicado escribir una historia interesante a heroes tan poderosos como Superman, Thor o cualquiera que pueda considerarse un Dios. Y todo esto siempre y cuando mantengan la escencia del personaje. Ahora la duda es que tan poderosa sera Capitana Marvel y en que momento aparecerá en la pelicula para resolver los problemas.

    1. La duda de Capitana Marvel es simple: Lo que poderosa que necesite ser. Es el personaje mas poderoso del MCU, así que no importa cuanto poder necesite, lo tiene.

Dejar un comentario