Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Los directores de Vengadores: Infinity War sobre el uso de la banda sonora, el papel de Thor y mucho más

14

Imagen de Vengadores: Infinity War (2018)

El audiocomentario de “Vengadores: Infinity War” y los diferentes pases que están haciendo los hermanos Joe y Anthony Russo para comentar la película nos siguen dando información que os recopilamos tras el salto.

En este caso se hace referencia a la banda sonora de la película o el papel de Thor en la película, junto con más detalles.

  • Han hecho referencia al uso de la banda sonora que realiza Alan Silvestri en la película ya que el tema principal de los Vengadores, al que definen como el más emotivo de todos, es usado en dos momentos escasos. Esta decisión fue propuesta por el mismo Silvestri.

Estábamos en una habitación y de repente sacó un iPhone y puso el tema principal de los Vengadores encima de la película y todos enloquecimos así que dijimos “Vale, esta es una gran idea”. Entonces supimos que necesitábamos un gran tema para Thor así que pensamos bastante pronto que para nosotros, como directores, era muy importante poder identificar dos o tres momentos clave donde el tema apareciera. Creo que es genial que la música del universo Marvel sea reconocible y conecte con la audiencia.

  • Uno de los personajes más importantes de la película es Thor. Al Dios del Trueno las cosas se le complican demasiado con la muerte de sus seres queridos, lo que hace que esté en su peor momento, además en la película forma equipo con Rocket, al que los Russo definen como “uno de los personajes menos emocionales del universo Marvel”. De hecho, los Russo dicen lo siguiente de la escena en la que Thor decide mostrarse totalmente abierto con el Guardián de la Galaxia:

Pensamos que sería una pareja interesante para que Thor se sincerara con un personaje que, hasta cierto punto, no siente empatía, y ver cómo eso afectaba al personaje. Lo que nos encanta de esa escena es lo complicado que es el tono, a ratos es absurda y divertida pero también completamente trágica.

  • Comparan el viaje de Thor con la evolución que ha tenido el Capitán América en las películas que ellos han dirigido ya que les ha servido para ver el verdadero interior del Dios del Trueno.

  • Sobre la forma en la que ellos encaran las adaptaciones, el titular es que buscan conservar la esencia de los personajes y los conceptos pero dar una historia totalmente nueva ya que “si quiero una interpretación literal puedo leer el cómic”. Con esto en mente, se entiende que no hayan decidido adaptar la guerra del infinito de Jim Starlin, ya que debían modificar la historia para que encajara con el universo cinematográfico de Marvel.

En lo que respecta al fan service, cada fan quiere algo distinto, no puedes contentarlos a todos. Nosotros somos fans, nos encanta hacer estas películas y crecimos amando los cómics. Nuestro deber ha sido hacer que nos gustara a nosotros, algo con lo que estemos contentos y que queramos compartir con la gente. Es entonces cuando cruzamos los dedos y esperamos que todos estén tan emocionados como nosotros.

  • En la escena de acción de Wakanda, Rocket Raccoon menciona las fuerzas de Thanos como “perros del espacio”, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han confirmado que esa frase vino de un niño durante una de las proyecciones de prueba de la prueba.
  • Uno de los momentos álgidos de la película es cuando Thor llega a Wakanda usando su nuevo martillo. En cuanto a cómo sabía el Dios del Trueno donde se estaba librando la batalla, los directores no lo aclaran del todo y dicen que Thor simplemente sabía que había gemas del infinito en la Tierra.

  • La gema favorita de los directores es la del alma, ya que al ser la más misteriosa les permitió jugar más.

  • Los Russo afirman que hay pocos personajes igual de fuertes o más que Thor, y que ya hemos visto alguno de ellos.

Vía información | Comic Book (1) (2) (3)

Otras entradas

[Videojuegos] Lanzan el creador de historias de The Walking Dead: The Final Season

Entrada anterior

[Cine] Black Panther supera los 700 millones en la taquilla doméstica

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Es increíble. .. a los Russo todo les sale bien: nos dieron la mejor versión de Iron Man sacándole gran parte de la bufonería que puso Whedon en la fase 1 y 2; nos dieron al mejor Capi América, de pasar de ser un personaje con el que nadie simpatizaba en Avengers 1 (Gracias a que Whedon siempre lo opacaba con Stark) a tener posiblemente la mejor trilogía dentro del UCM; nos dieron finalmente un Thor que vale la pena… ¡Y hasta un Spider Man que me gustó más en sus películas de grupo que por solitario!
    Éstos tipos son dioses.

    1. Estoy contigo, salvo en lo de IronMan, para mi el mejor es el Fraveau, de IM1 y 2, la cantidad justa de chulería, responsabilidad y épica

      1. Bueno en Civil War la evolución de Stark es muy notable

        1. Sinceramente no me gusta, yo con im1 entendía que ya sufria con el sufrimiento de los pueblos en guerra, pero en ultron ve caerse edificios muriendo gente y no reacciona hasta que una mujer le va a buscar???!!!! pensaba que Tony ya era mas responsable, pero aqui se le olvida hasta que cae en que murieron personas (bueno para él una persona porque sólo busca la vida del hijo de la mujer esta) y el ya vió como de podrída estan las empresas, shield y demás como ahora quitarse responsabilidades, prefería al Tony que no quería apoyar al gobierno y no el que quiere quitarse problemas y que no sea su culpa nada.

          1. No es así. Lo del MIT ya va en esa línea, lo del chico muerto solo le convence de los tratados y de que hay que rendir cuentas

            1. Si tarda 10 minutos en pasarse los tratados por los webs, y chulear al estado. ¿Cómo quiere rendir cuentas? chuleando a los que debe rendir cuentas? por eso digo que no me gusta tantos cabezazos sin saber a donde ir.

    2. y con Black Panther también lo hicieron mejor los Russo que en su propia peli jeje

      1. Iba a comentar justo lo mismo que vosotros, el mejor Capi, el mejor Thor, el mejor Spiderman, el mejor Black Panther (en Civil War) y grandes Iron Man, Dr. Extraño y Viuda Negra (el Soldado de Invierno).

        Ahora, los deberes. Quiero un grandísimo Hulk y grandes Ojo de Halcón y Capitana Marvel para Avengers 4. Y, por supuesto, que mantengan el nivel con el resto ;P

        1. Para mí con Hawkeye cumplieron en Civil War, le dieron buenas escenas bad ass y ese dialogo con Stark estuvo brutal, incluso con Antman también, estos tipos son otra liga, como dice el amigo arriba, todo les sale bien, y estoy seguro que se tienen algo guardado con Hulk que va a superar al de Avengers, y con Captain Marvel también.

          1. A ver si es verdad, porque de momento sólo me ha gustado Hulk en Avengers1, en Ragnarok no estaría mal si no estuviera todo rodeado de comedia a lo 2 tontos muy tontos. Y lo que han hecho en Infinity War no me gusta nada, sólo lo usaron para ver lo fuerte que es Thanos y ya está, pero ahora mismo como a este Hulk no le aumenta la fuerza, y viendo que Thor es más fuerte, y ahora Iron Man también, ¿Para que mantener a un monstruo que puede fastidiarla más que ayudar? cuando era el más fuerte tenía su lógica, ya no

    3. Sin duda alguna, los Russo son lo mejor que le ha pasado al género.

  2. La entrada de Thor en Wakanda con esa música fue una sacada de rabo.

    1. Tengo 19 años de ir al cine concientemente al menos 3 veces al mes y nunca había sentido una reacción del publico como con esa escena, fue otra cosa, no creo que se repita…

  3. la banda sonora fue genial y hubo una gran evolucion en thor

Dejar un comentario