Cine cómicsCine DCThe Flash (???)

[Cine] Los directores de Flashpoint explican qué les atrae de Flash

12

Imagen de Liga de la Justicia / Justice League (2017)

La promoción de su comedia “Game Night” ha servido de excusa para que los directores John Francis Daley y Jonathan Goldstein respondan a las preguntas sobre “Flashpoint”, la película individual de Flash rumoreada para 2020 que ellos dirigirán.

En estas primeras palabras del par de cineastas desde que se supiese su incorporación al proyecto el pasado mes de enero, explican que fue Warner Bros. quien se les acercó a ellos debido a sus recientes trabajos, incluido “Spider-Man: Homecoming”, además avanzan qué fue lo que les atrajo del personaje para optar por hacer la película.

Atendiendo a lo que relatan, no solo el estudio fue quien dio el paso, si no que además les dio la oportunidad de elegir qué proyecto querían hacer.

Nos dieron una lista de las propiedades de DC y dijeron: ‘¿Hay algo que os interese?’, pero no nos prometieron nada en absoluto -relata Daley, revelando que WB se acercó a ellos primero y les dio a elegir entre diferentes guiones-.

Estaban interesados ​​en nosotros debido a ‘Game Night’ y Spider-Man -añade Goldstein-. Debido a esa combinación, dijeron, ‘Nos gustaría que considerárais una de nuestras películas’. Así que leímos varios guiones, y el de “Flashpoint” fue uno de ellos: somos grandes admiradores del personaje, coleccionaba los cómics cuando era niño. Era una posibilidad emocionante.

El dúo agregó que también se sintieron atraídos por Flash porque es un héroe que lucha por encontrar el equilibrio entre sus dos vidas, al igual que Peter Parker.

Solo el hecho de que el personaje es único respecto a otros superhéroes en el sentido de que no tiene las ideas claras como Superman -dice Daley-. Es más un superhéroe al ‘nivel del suelo’.

Es una manera de relacionarse en una película de superhéroes de la misma manera que Peter Parker lo fue para el lado Marvel de las cosas -compara Goldstein-.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Black Panther: 165 millones dólares de estimación de taquilla

Entrada anterior

[Cine] Featurette de Liga de la Justicia incluye otro vistazo al traje negro de Superman

Siguiente entrada

También te puede interesar

12 comentarios

  1. Básicamente este Flash es el Spider-Man de DC

  2. Nose, siempre que dicen he seguido al personaje desde niño, soy fan del personaje, etc. no me creo nada, pero a ver que sale que me da la impresión de que quieren convertir a flash en peter parker.

    1. Lo mismo pienso, es meramente otra estrategia publicitaria para que confiemos en los involucrados del proyecto.
      Como por ejemplo tampoco me creo que Warner les dio opciones a estos directores, simplemente los buscaron específicamente para Flash y nadie más.

      1. Si la verdad yo lo unico que quiero es que hagan una pelicula fiel o al menos buena, no importa si dicen que aman al personaje o aceptaron hacer la pelicula aunque odien el genero solo para ponerse como un reto, parecido a lo que podia hacer mel gibson.
        Y yo de warner. me creo que son capaces de elegir a sus directores con los ojos vendados jeje.

        1. Esta versión de Flashpoint no va a ser fiel en lo absoluto, eso dalo por hecho.

          1. Yo me referia a cualquier adaptacion de comic y no a flashpoint exclusivamente, porque si hablamos de ser fiel al comic, no me quejaria, en si el comic es como fan service y la explicación de que “el tiempo se hizo como un charco de agua que si tiras una piedra salpica a todo incluso antes de que tu nascas”, que la sped force es mas cientifico que magia, me parece una excusa de parte de johns para meter sus fantasias y de paso unir wildstrom, vertigo y dc, ya ni de hablar de la multitud de miniseries que hubo y no aportaron nada a la historia, era como contar una historia de los 90 lleno de cosas que se ven geniales solo por que si. La historia tiene potencial con el viaje del tiempo y ver sus consecuencias, la pelicula animada me gusto pero aun asi tenia sus problemas, si lo cambian no tengo ningun problema si lo hacen bien y cambian los errores que tubo el comic original.

          2. hay muchas capas de fidelidad, yo siempre he dicho que si se tiene que cambiar algo en pos de arreglar algo que puede chirriar en una historia, bienvenido sea el cambio, el problema es que eso rara vez pasa, por poner un ejemplo claro, habiendo leido el comic, y visto la pelicula de Watchmen, yo adoré el cambio final de la pelicula, eso de eliminar el calamar gigante para poner al Dr. Manhatan como el chivo expiatorio, me parece un gran acierto, le da un contexto mas humano a la historia que el hecho de que todos se unan por un ataque alienijena de calamares gigantes, te da un mensaje mucho mas cercano y con el que podemos empatizar mas ” en nuestra desesperada carrera por tener el arma definitiva para reventar al otro, terminamos con algo que se nos salió de control, es hora de unirnos todos y olvidar viejas rencillas para que esto no vuelva a ocurrir”

            cambia la historia, pero el espiritu de la novela se mantiene, luego están los cambios como El Mandarin, o todo los 4 Tranktasticos, que ni aportan nada, ni dan un nuevo contexto, sino que en un caso es pura y exclusivamente para tener un desarrollo comico, y una vuelta de tuerca innecesaria, y en el otro, …… en el otro no se para que, porque no hay por donde cojer esa idea de Trank

            yo espero que Flashpoint sea fiel en espiritu a lo que la pelicula animada y el comic fueron, cuando acabe no habrá ningun reinicio del DCEU, quizas algunas cosas cambien, pero que se respete el nucleo principal de la historia … eso es lo que espero, no quiero un Thor Ragnarok de DC

  3. Pues habrá que esperar a ver Game Night, pero después de ver el trailer , por lo menos para mi la cosa no pinta nada bien. Tampoco me gusto Spiderman Homecoming.

    1. lo que pasa es que en Spiderman, ellos fueron guionistas, aqui creo que entiendo que justamente el guion ya está hecho, y los quieren como directores, lo unico que pido es que alguien los mentalice para que entiendan que esto no es una de sus comedias, ¿humor?, si, pero el que amerite y nada mas, estos 2 son directores de comedia, y eso me preocupa, no quiero situaciones probocadas con el unico objetivo del gag final, y menos con una historia como Flashoint que es bastante mas seria de lo habitual para lo que es Flash, es como si de buenas a primeras, decidieran adaptar “La ultima caceria de Kraven”, con el humor de homecomig

      1. es como si de buenas a primeras, decidieran adaptar “La ultima caceria de Kraven”, con el humor de homecomig

        Thor Ragnarok nos saluda jajajajaja

  4. Pues espero que hagan un mejor trabajo que Spiderman Homecoming, ya que esta ultima me gusto pero no es la gran cosa como muchas criticas la dicen. Para mi tiene fallas notorias en el guión aunque no tantas.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics