Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

Los directores Joe y Anthony Russo hablan del nuevo uniforme de Steve Rogers en Capitán América: El Soldado de Invierno

19

Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la próxima “Capitán América: El Soldado de Invierno” es el cambio de traje que lucirá Steve Rogers / Capitán América. Si bien es un uniforme que ya ha llevado en los cómics, a un sector del fandom le hubiera gustado que se mantuviera un traje algo más apegado al aspecto más clásico del héroe.

Los directores Joe y Anthony Russo con SFX han hablado sobre la decisión de utilizar este uniforme en parte de la película.

Ha sido todo sobre hacer una aproximación del personaje cercana a la de un mundo real, en el espíritu del cómic de Ed Brubaker, que es un thriller post-moderno y deconstruccionista. Queriamos poner al Capitán en un lugar en el que fuera un operativo de las fuerzas especiales de S.H.I.E.L.D. que va a misiones clandestinas alrededor del mundo y algunas veces requieren cierto nivel de anonimato o sigilo.

A lo que añaden, queriendo remarcar la diferencia entre ser Capitán América y ser un operativo de S.H.I.E.L.D.:

Queriamos usar este traje de Super Soldado de los cómics como una forma de representar, de forma temática, su lugar en el mundo de S.H.I.E.L.D. y la diferencia entre trabajar para S.H.I.E.L.D. y ser Capitán América. Es algo que exploramos en un nivel muy concreto en términos del uso de los trajes en la película. No sentimos que estuviéramos estropeando el icono. La gente puede decir que es fan de los cómics si son solo fieles a la versión de la década de los 60 y los 70 – bueno, puedes ser fan de esa versión del personaje, pero si has estado leyendo los cómics hasta los eventos más recientes éste es un viaje por el que el personaje pasa y es un viaje muy explícito. Simplemente sentimos que hemos estado siendo fieles a los números más recientes de los cómics. La película tiene un gran componente temático en términos del uso de los trajes. Cuando vayas a ver la película creo que entenderás porque hemos tomado la decisión que hemos tomado.


El rodaje de la secuela del capi comenzó a principios de abril en California y terminó en torno a mediados de julio. Este se ha realizado en las ciudades de Cleveland (Ohio, Estados Unidos), Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Washington DC. Su estreno está programado para el 4 de abril de 2014 en Estados Unidos y el 28 de marzo de 2014 para España, en formato normal y 3D.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores.

La película lo retomará dos años después de donde lo deja ‘Los Vengadores’, con Steve Rogers esforzándose por abrazar su papel en el mundo moderno. Para ello, contará con la ayuda de la organización SHIELD. Se basarán en la historia de los cómics que le da título, Winter Soldier / Soldado de Invierno, formando equipo Viuda Negra, Halcón y el Capi para detener al Soldado de Invierno. Las declaraciones dada por los implicados en la película apuntan a que será una especie de thriller político, con grandes dosis de realismo y que además acogerá un importante cambio en el universo cinematográfico de Marvel.

Sinopsis oficial: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, “Capitán América. El Soldado de Invierno” de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Como actores ya anunciados, tenemos por un lado conocidos ya de la saga de película de Marvel, como son: Chris Evans una vez más como Steve Rogers / Capitán AméricaSebastian Stan como el viejo amigo de Steve, Bucky BarnesToby Jones como el villano Arnim ZolaSamuel L. Jackson como el director de S.H.I.E.L.D. Nick FuryCobie Smulders como Maria HillScarlett Johansson como Viuda Negra; y Maximiliano Hernández que regresa como el agente de S.H.I.E.L.D. Jasper Sitwell. A estos, se les unirán, que se sepan hasta la fecha, Anthony Mackie para interpretar al compañero de batallas del Capitán América, Sam Wilson / El HalcónFrank Grillo para encarnar al villano Brock Rumlow / Crossbones / CalaveraEmily VanCamp para ser la Agente 13Georges St-Pierre como el villano Batroc el Saltador / Batroc the Leaper; y Robert Redford como el agente Alexander Pierce, un alto rango dentro de la organización S.H.I.E.L.D.

Vía información | SFX

Javi Garcia

Otras entradas

[Animación] The LEGO Movie supera los 90 millones de dólares, mondo póster y un TV Spot fabuloso

Entrada anterior

[Cine] Batman vs. Superman: Otra rumor afirma que el traje de Batman podría verse a finales de mes

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Este traje nunca me gusto mucho, aunque es el que usa mientras fue director de shield, lo que me agrada es que en la película si usara uno más apegado al clásico, como el de la primera película pero con toques más modernos.

    1. ¿cuando el capi fue director de shield?¿

      1. Después del Reinado Oscuro de Norman Osborn

  2. Creo que los dos trajes son chulos, bastante mejor que en los vengadores..

  3. El uso de 2 trajes me parece muy acertado, da para todos los gustos y para las personas que no leen comics estara chulo igual, para mi esta gente piensa en tratar de complacer a todo el publico.

  4. Los dos trajes de esta película son geniales.

  5. son geniales el traje de S.H.I.E.L.D y el traje de capitan america, muy “badass” los 2 (Y)

  6. Me imagino que el traje de Super soldado será para cuando trabaje para SHIELD como lo dijeron los hermanos Russo, y se pondrá el de Capitán America cuando se desenmascare el complot al interior y Steve decida que las valores que él representa son mas altos que los que SHIELD sostiene

  7. Estaran los 2 trajes, y parecen adaptaciones bastante fieles, y el clasico, con lo poco que se a visto, esta 100 veces mejor que el de avengers, casi con una pinta de first avenger, pero mas actualizado.

  8. Ojala para Avengers 2 use ese traje actualizado del clasico.
    http://www.elseptimoarte.net/imagenes/peliculas/28634.jpg

    1. Es parecido casi-igual al que utiliza en Los Vengadores en los comics, casi cerca de Infinity xD sólo esos vivos en grises cambian creo.

    2. me encanta este traje. Es clavado al original , incluso en comodidad. En los vengadores parecía que no podía flexionar las piernas, y sin embargo, se supone que el capi es muy agil y flexible, era una contradicción.

    3. PD: lo único que no me gusta es el “casco”. No se supone que debe llevar algo asi como una media mascara?, no un casco largo?. Eso podrían cambiarlo, aunque perdería énfasis militar…

  9. De antemano se que no es correcto ya que este era bucky…
    http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20120706080513/marvel/es/images/2/23/CaptainAmerica_2.jpg
    Pero me gustaria ver este traje en Avengers 2

    1. Si esta Genial solo le cambiamos las botas y a pelear con Ultron. !!

  10. El problema principal de continuidad respecto a los comics es que cuando Steve usa este traje…. no es el Capitán América, sino Super Soldier, es decir: misma persona, distinto superheroe… Aquí han usado el traje de Super Soldier, pero para seguir siendo el Capitán América.
    Eso es lo que puede mosquear a mas de uno.

Dejar un comentario