Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Los Russo aseguran que Chris Evans no ha terminado como Capitán América, confirman muertes de Infinity War y más

13

Imagen promocional de Vengadores: Infinity War (2018)

Ayer se produjo un evento de preguntas y respuestas con los directores Joe y Anthony Russo antes de un nuevo pase de la película “Vengadores: Infinity War”. El evento no nos dejó finalmente el trailer de Vengadores 4 como muchos esperaban —de hecho se negaron a contestar cualquier preguntar al respecto—, pero sí nos dejó detalles de interés sobre el planteamiento de la producción.

Varios detalles han tratado como que plantearon incluir a los personajes de Netflix, es decir, Luke Cage, Iron First, Daredevil y Jessica Jones; han puesto fin a algunas teorías sobre alguna muerte y, lo más importante, que no ven tan claro el final de Chris Evans como el Capi tras Vengadores 4.

  • Aunque en teoría el contrato de Chris Evans como el Capitán América acaba con “Avengers 4”, Joe Russo ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que Evans regrese en el futuro.

Creo que fue más emotivo para él que para nosotros, principalmente porque aún no ha terminado. No quiero explicar lo que quiero decir, pero el público pronto lo entenderá.

  • Han asegurado que el estado en el que se encuentra ahora mismo la tercera de Guardianes de la Galaxia 3 no ha afectado para nada en su planteamiento para la cuarta entrega de los Vengadores, ni cómo/dónde deja a los Guardianes pues para cuando saltó la polémica ya habían terminado de rodar la película.
  • Anthony Russo ha explicado qué les motivó a comenzar la película con una escena tan impactante como el asalto a la nave de Thor, con todas las muertes que deja por el camino.

Necesitábamos algo que noquease a la audiencia. Thanos ya tiene ventaja, todos están recibiendo una paliza, la gente está muerta. Sentimos que sería una apertura impactante que definiría al personaje para el resto de la película. Es una gran introducción para él. Ya está a mitad de su plan y lo está logrando.

Y otra parte de la razón por la que hicimos eso fue el final de Civil War, dejamos a los Vengadores en una posición donde estaban rotos y separados unos de otros. Sabíamos que eso creaba una vulnerabilidad en ellos porque ya no estaban juntos, ya no eran un equipo. Por lo tanto, el hecho de que Thanos pudiera atacar rápido y estar un paso por delante de ellos era aún más amenazante para la narrativa porque tienen un largo camino por recorrer antes de poder volver a formar parte del mismo equipo. Lo cual, de hecho, nunca lo hacen en esta película, nunca se vuelven a reunir como una fuerza.

  • Mucho se ha teorizado sobre la muerte de Loki, que si hizo una ilusión como hiciese en “Thor: El Mundo Oscuro” o si incluso al Bruce Banner que vemos es realmente Loki disfrazado. Han puesto fin a cualquier teoría asegurando que “Loki está muerto”.
  • Han comentado la decisión de dejar fuera a los personajes del universo Netflix-Marvel de ‘Infinity War’ para explicar que era demasiado complicado conseguir esa correlación entre las historias y también a nivel de producción, por lo que vieron que lo factible era eludirlas de la historia.
  • Confirmaron, como algo extra que no se ve en la película, que tras el chasquido de dedos de Thanos, los Asgardianos perdieron nuevamente la mitad de su población.
  • Los directores continuaron explicando que “Vengadores: Infinity War” tuvo un ritmo muy marcado desde el principio, y siempre supieron qué personajes querían que muriesen. Ahora bien, hablando como fans y no como directores, habrían salvado a Peter Parker si pudieran a salvar a cualquiera de los personajes que fueron eliminados.
  • Finalmente, como detalle tenemos que originalmente planeaban rodar ‘Infinity War’ y Vengadores 4 al mismo tiempo, pero las historias se volvían demasiado complejas, por lo que optaron a darle un enfoque por separado.

Vía información | Twitter Slashfilm (1) (2) (3) (4) | Twitter Sideshow | Twitter Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Otro avance de la segunda temporada de Marvel’s Runaways

Entrada anterior

[Cine] Fox publica un primer TV Spot de Once upon a Deadpool

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. ¿Eso quiere decir que la serie de Loki es una precuela? O anda a saber cómo juegan con el tiempo en Avengers 4…

    1. Eventos pasados fijo, tienen mucho que pueden contar.

  2. Ojalá Rogers, como director de Shield. Lo de 1/4 de Asgardianos con vida, no lo había pensado. Están gafados. Loki muerto, ya veremos. Y nadie preguntó por el trailer?

    1. No quieren contestar, para mi que si no lo han sacado ya es porque sale la semana que viene, puede que martes o jueves

    2. Llevaron una corneta que sonaban cada vez que hacían una pregunta de A4 ?

  3. La verdad es que ya se están pasando con el trailer, no recuerdo haber visto tanto hermetismo con una película, ni con Star Wars.

  4. Espero aparición sorpresa de lady sif apoyando a los Vengadores.

  5. Cap debe morir. DEBE MORIR. Lo de los Asgardianos es un detalle interesante. Quiere decir que también todos los planetas que Thanos aniquiló hasta la mitad en su vida también sufrieron por el chasquido (como el de Gamora). Me da lástima y todo con Thor y su pueblo. Especialmente cuando venimos de Ragnarok que hizo un sacrificio para salvarlos a todos y que le haya pasado esto sin duda fue un plus para que el personaje dejara de ser el vengador más aburrido. De hecho siempre me pareció que el inicio era exageradamente desgarrador. Pero lo bueno es que después nos confirman que sobrevivió la mitad (y ahora la mitad de esa mitad xd). Pero si de verdad hubieran matado a todo el pueblo de Asgard pues mis respetos para los Russo, se habrían convertido en los nuevos R. R. Martin del género XD. Espero que Thor sea quién le dé la estocada final a Thanos, antes quería que fuese Drax pero no creo que sea así y se vaya con su pueblo (lo poco que queda) El inicio de la película es una brutalidad. Una total declaración de intenciones. No había visto un inicio prologo tan explosivo desde Days of Future Past. Lo de los heroes de Netflix era algo que ya sabíamos desde Civil War, es mejor resignarse a estas alturas y esperar cualquier arreglo en el futuro.

  6. Daredevil es cancelada por Netflix

    1. Dammit, pero era de esperar ya tocaron techo con la 3ra temporada y las audiencias ya van en bajada o al menos esas son las informaciones, ya solo quedan Jessica y el punisher, esperemos que Disney retome a Murdock y compañía.

      Lo de 1/4 de asgardianos vivos es brutal, mínimo Thor debe terminar con Thanos o convertirse en Rune King, ojalá la serie de Loki contenga historias con kid Loki, otra cosa buena sería que lo revivieran y comenzará un viaje de autodescubrimiento.

    2. Vaya palo. Nos quedamos sin ese gran Bullseye que se venía. Pues yo creo que ya se puede decir que se acabó marvel en Netflix. El contrato expiraba en julio de 2019 y casualidad o no, todas las series estarán canceladas para esa fecha. Jessica Jones está seguro ante su última temporada y probablemente Punisher también. Me da pena que sólo tengamos dos temporadas del mejor Punisher que se ha visto en un medio audiovisual. Me encanta, pero su primera temporada fue algo lenta y falta de la violencia esperada para un personaje como él.

    3. ¿es oficial? si es así pues se veia venir por el straming de disney. pues solo queda ver las temporadas de jessica jones y punisher y esperar a que sean relanzados por disney

  7. Fue epica la introduccion de Thanos, al dejar asi al vengador mas fuerte y a Hulk. Te da la sensacion de que nadie lo va a parar y que no anda con tonterias, que el tio es EL villano. Los felicito.

Dejar un comentario