Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Los directores Russo explican por qué Cráneo Rojo no encaja en Capitán América 2 y no saben cuándo regresará

30

Imagen de Capitán América: El primer vengador (2011)Los directores Joe y Anthony Russo fueorn los encargados de “Capitán América: El Soldado de Invierno”, y dado el éxito de la cinta regresarán para la siguiente entrega del Capi, prevista para 2016. Aunque no sabemos nada sobre la tercera entrega, salvo que el los temas políticos, las conspiraciones y ese aire thriller seguirá muy presente. Ante esto, son muchos fans los que siguen desean tener el regreso de uno de los villanos más famosos del Capitán América: Cráneo Rojo / Red Skull, a quien tuvimos en “Capitán América: El Primer Vengador”.

Hace unas semanas le preguntaron a los directores sobre la posibilidad de tener su regreso en Capitán America 3, y aunque no cerraban esa posibilidad, tampoco apuntaban a que tuviésemos muchas esperanzas.

En una nueva entrevista le han sacado el tema, y han explicado por qué no lo incluyeron en el Capitán América 2, y que el futuro del personaje es un tema de conversación del que se ha hablado pero no con ellos.

Creo que oímos eso antes de nuestra implicación en el proyecto. Creo que oímos que ellos podían haber tenido esa conversación en cierto punto, pero nosotros no estábamos por ahí, así que nos es difícil comentarlo -se justifica Anthony Russo-.

Específicamente, el tono que estábamos persiguiendo en esa película [Capi 2]… sé que tenemos un tipo en un ordenador, pero el tono que estábamos buscando era una especie de thriller de conspiración. Y queríamos intentar hacer la película tan realista como pudiésemos. Y Cráneo Rojo, es un personaje fantástico pero no encajaba necesariamente en Capi 2, y sobre todo, porque era la caída de S.H.I.E.L.D.. Sin duda HYDRA existe y eso es su legado, pero hay interesante en el hecho de que su legado sobrevivió al cráneo. Y ellos están todavía lidiando con los demonios de eso, pero no necesariamente con él.

Recordemos que al final de “Capitán América: El Primer Vengador”, cuando el villano tocó el Cubo Cósmico fue trasladado a una situación desconocida, no sabemos si a otra dimensión o lugar, o si sencillamente está muerto, por lo que hay prácticamente carta blanca para inventarse cualquier teoría para explicar su regreso.


La película Capitán América 3, aún sin título definitivo anunciado, se estrenará el 6 de mayo de 2016, regresando para ella los directores de la segunda Anthony y Joe Russo. Igualmente regresan los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely. Su rodaje está previsto que empiece en abril de 2015.

A nivel de historia, no se saben demasiados detalles. Al parecer se situará dos años después de “Capitán América: El Soldado de Invierno” y un año después de “Los Vengadores: Era de Ultrón”. El regreso de El Soldado de Invierno parece más que probable, para seguir profundizando en su relación con el Capi como tema central de película, y sería de esperar la aparición también de Crossbones / Calavera y de Halcón / Falcon. También han avanzado que continuarán con los temas políticos y de poder.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El octavo episodio de la tercera temporada de Arrow se titulará The Brave and the Bold

Entrada anterior

[Series] Tercera temporada de Arrow: Ra’s al Ghul estará más apegado al cómic que en la trilogía de Nolan y más juguetes para Oliver

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. Aunque me gustaría que volviese, creo que para la tercera película estaría bien que el villano fuera Baron Zemo.

  2. Molaria que la serie de agents of shield hiciese una de invitados sorpresa el capitan america y el craneo rojo, que le encontrasen en algun lado y volviese y que hiciesen un miniarco argumental de 2 cap o asi con el….y que apareciese el capi al final luchando codo a codo con los agents para vencerle, luego le meten en la nevera y pista….yo creo que seria bestial

  3. el villano para la 3 tiene que ser modok…aunque con tanto francotirador de la segunda parte, ya podrian hacer la muerte del capitan america

    1. Yo usaría a MODOK en alguna secuela de Ant-Man.

      1. En la práctica, debería aparecer en las películas de Iron-Man, ya que es uno de sus enemigos…

    2. La verdad es que lo unico bueno que tiene modok como personaje es los laboratorios IMA. Luego es un villano que a mi personalmente (para gustos hay colores) siempre me parecio extremadamente rídiculo, una cabeza flotante con patas y brazos desproporcionados, cada vez que hace aparición cuando estoy leyendo comics tengo ganas de que le peguen un tiro en la cabeza. Esa es mi opinion sobre el personaje y sobre la noticia si dicen que no ponen a craneo por ser demasiado fantaseoso, no creo que pongan a MODOK

      1. Como mínimo, sería uno de esos personajes difíciles de trasladar de los comics a la pantalla grande sin que luzca ridículo o risible… aunque también podría lucir aterrador…

  4. Para la tercera el villano será Zemo, aunque no descarto que pueda regresar el Cráneo como última y desesperada medida de HYDRA contra Los Vengadores y el Capitán. Quizás sea el objetivo de HYDRA y la peli se desarrolle en torno a ese regreso. No sé.

  5. A mi no me gustaría que volviese, esa trama quedó cerrada en la primera peli…debe buscar nuevos villanos y no ser repetitivos.
    Que conste que no soy lector de cómic así que no se cual será la importancia de cráneo rojo en la vida del capi, pero así simplemente viendo las pelis, se vería repetitivo que volviera. .

    Saludos

    1. ¿Cerrada? al contrario, quedó muy abierta su trama, ya que nunca nadie supo a donde lo mandó el Tesseracto…

      1. Entiendo lo que dices, pero creo que para una nueva peli del capi deberían tirar por otros villanos…ya que la primera película del capi tampoco es que halla reventado la taquilla… y creo que no sería conveniente utilizarlo de nuevo, por muy abierta que halla quedado esa trama, además que al espectador común de cine como que no le importa mucho a donde halla ido cuando tocó el cubo… si vuelve que sea renovado y más peligroso. . Por que sí es lo mismo no me gustaría. .
        Aunque aparentemente no va a volver.. por lo que comentaron los involucrados .

        Es mi opinión (lejos de ser una opinión experta)

    2. El Cráneo es para el Capitán lo que el Joker para Batman, Loki para Thor, Lex Luthor para Superman o el Doctor Muerte para Mr. Fantástico.

      1. Creo que quedaría genial una escena post créditos mostrando al Barón Von Strucker, Barón Zemo, Lady Viper y Red Skull discutiendo por el control de HYDRA… Apenas me estoy adentrando al mundo de los comics pero tengo entendido q entre ellos se disputan el control… Perdón si le equivoco jaja

    3. todos menosprecian a Craneo Rojo cuando bien solo se teletransporto a otro lado de la galaxia yo confio en que se aliara con alguien y regresa eso es lo que los fans del Cap desearia una buena pelea entre ambos pues en la primera pelicula no se vio un buen enfrentamiento

      1. Nadie lo menosprecia a Craneo Rojo pero su aparicion dejo muchisimo que desear y mas que es un importante villano de Marvel.

  6. Aquí habría que tenerse en cuenta una cosa. En la primera entrega, HYDRA no era realmente el villano, sino Red Skull, y éste como villano dejó mucho que desear. En ningún momento tuvo un planteamiento profundo como villano y tampoco tuvo una interpretación realmente destacable. Momentos como el de ”No lo raye Doctor, no lo raye” simplemente da a pensar que los guionistas tenían un concepto equivocado de Red Skull. Sin embargo, en la segunda entrega nos dieron a una HYDRA sin Red Skull, representada por diversos personajes, tales como Pierce, el Soldado de Invierno, los STRIKE, Zola, Sitwell, los infiltrados en los Helicarriers, etc. Todos ellos eran en su conjunto el verdadero villano de la película, y este era HYDRA. Steve Rogers no luchaba contra Pearce, o contra el Soldado de Invierno, o contra los STRIKE; el luchaba contra HYDRA. Y este concepto de HYDRA sin Red Skull fue todo un completo acierto para la película, siendo uno de los mejores villanos que ha dado Marvel Studios, puesto que el hecho de que el villano de una cinta de superhéroes sea una organización no se ve todo los días.

    Así que creo que, visto lo visto, mejor que dejen aparcado al Red Skull si su rol va a ser el mismo que en la primera entrega. Para las películas del Capitán America, deben encontrar (y ya lo hicieron en CA:TWS) el punto en el que HYDRA funcione de villano como organización. El Barón Strucker ya está introducido, y con suerte también lo estará el Barón Zemo. En conjunto es cuando verdaderamente son un verdadero enemigo para el Cap.

  7. Si o Si tiene que regresar!!!!

  8. Cierto Kitflus… pero me encantaria verlo otra vez!

  9. Lo que pasa con la primera aparición de cráneo ea que esa película dejó mucho que desear en torno a muchas cosas no sólo en al villano.. Él no quedó a la altura porque su guión no se lo permitía.. la primera del cap pues hay que reconocer que es mala.. es muy infantil ..en la dos si te ponen una visión mucho más adulta y así que volver a ver a cráneo rojo ya mucho más experimentado (porque vaya a saber que estuvo haciendo y donde todo este tiempo ) pelear con esta versión del capitán seria genial .. y digo otra versión porque efectivamente este último es mucho más super soldado que en la uno o avengers

  10. Creo que el Capitán América es el personaje que más trajes a usado desde el primer vengador hasta winter soldier.

    http://4.bp.blogspot.com/-ekw-9iNm2Rg/Tfh_tfeWzaI/AAAAAAAAASs/d5OFHzR8u_c/s1600/cap-close-up.jpg
    1º traje. Versión propagandista y comiquera para reclutar soldados

    http://pics.filmaffinity.com/Capit_n_Am_rica_El_primer_vengador-796270348-large.jpg
    2º traje. Misión solitaria de rescate.

    http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20120512183255/marvel-movies/es/images/f/f7/Capit%C3%A1n-Am%C3%A9rica-El-Primer-Vengador.jpg
    3º traje. Misión de desmantelar Hydra.

    http://st-listas.20minutos.es/images/2014-01/375636/4309985_640px.jpg?1389780830
    4º traje. Reinvensión del 1º traje basado en el comic que lo hizo un ídolo.

    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/23857.jpg
    5º traje. Diseñado para misiones de Shield.

    http://media-cache-ak0.pinimg.com/736x/17/eb/25/17eb2512c0acb48392716749d3d44665.jpg
    6º traje. Rediseño del 3º traje para exhibisión de museo.

    Con su próxima aparición, Capitán América estaría igualando o superando al número de trajes que llegó a usar Batman en las películas live action

    1. Acordate que Batman va a usar 2 trajes en BvS.

    2. Hombre, el personaje que más trajes ha usado ha sido Iron Man con 42 armaduras xD

      1. Uso los trajes ? en iron man 3 uso 4 en total, la mark 42 y otros 3, en The Avengers solo 2, en iron man 2 otros 2 y en Iron man 1 3 trajes.
        En total 11 xD Iron Man 3 no fue Age of Stark xD

    3. ¿Sabes usar la C? “ReinvenSión” “ExhibiSión”… por el amor de Dios…

  11. Captain America: the First Avenger es una película de periodo que bien se pudo haber hecho hace 50 años solo que con los efectos especiales actuales. Red Skull fue un villano adecuado, un villano unidimensional para un héroe unidimensional.

    La lucha del Cap en The Winter Soldier trata mucho sobre legado, el hecho de que el legado del Cap solo sea recordado en museos mientras que el legado de HYDRA este activo le da mucha profundidad al filme. Así que el hecho de que Red Skull este ausente tiene completo sentido para la película. Claro que me gustaría que lo regresaran pero creo que lo mejor seria que lo hicieran cuando hagan un cambio completo de cast para la franquicia.

  12. Yo tengo una teoria para Craneo Rojo,Ronan y Malekith… los 3 fueron “matados” con gemas del infinito , por que simplemente no pueden reunir a todos los villanos asi en un lugar y que vuelvan con todo en Avengers 3, aliados con Thanos o algo parecido. Me parece que seria una excelente idea y lo mas logico para el regreso de estos personajes…

  13. Por lo q a mi respecta,cráneo rojo está muerto. Pq el teseracto lo mató con su poder. No lo envió a ningún lado simplemente lo desintegró ,con su poder mediante el contacto. El teseracto permite viajar a través d portales, no al tocarlo. En una escena de avengers fury lo coje con su guante para guardaro y protegerlo de Loki q aparece mediante un portal( claro ejemplo) y al cogerlo se ve como le quema por su poder, no pone cara de dolor diciendo aaaaaaah que me teletransporto. Cráneo rojo se desintegró al igual que ronan asumamoslo y veamos más personajes como zemo. Yo espero que cráneo rojo vuelva pero en el reinicio de la saga dentro de muchos muchos años.

  14. thanos tengo la corazonada que se aliara con thanos….

Dejar un comentario