Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Los Russo hablan de la situación de las Gemas del Infinito tras Vengadores: Endgame y otros detalles

60

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

Tras el repaso a la recaudación de “Vengadores: Endgame” que os traíamos hace unas horas con los datos del miércoles (que de hecho ya la convierten en la cuarta película con mayor taquilla fuera de Estados Unidos), toca seguir hablando de detalles de la cinta, gracias a las declaraciones que siguen dando los directores de la misma, Joe y Anthony Russo.

Por ejemplo, ayer estuvieron en una sesión de preguntas y respuestas y siguen publicándose entrevistas que han dado. Destaca en especial un detalle que puede tener su impacto en el futuro del UCM, pues las principales “dudas” ya se han aclarado en el pasado entre unos y otros.

Evidentemente, toca advertir de spoilers de la película. A este respecto decir que los propios Russo han recomendado a aquellos que no la hayan visto aún, que lo hagan este fin de semana, pues este lunes se “abre la veda” para hablar de spoilers según ellos.

Los principales detalles que han revelado son:

  • Han asegurado respecto a la situación de las Gemas del Infinito que Thanos únicamente “redujo las piedras a nivel atómico” y que por ello, “las piedras están todavía presentes en el universo“. Dicho de otra forma, siempre existe la posibilidad de recuperarlas, de alguna forma (el cómo estaría por ver).
  • La frase final de Iron Man, cuando se enfunda el Guantelete del Infinito, después de que Thanos dice que él es inevitable, fue una sugerencia del editor Jeff Ford. Los Russo querían que Tony dijese algo en ese momento, pero no se les ocurría qué podía decir, y entonces Ford sugirió el “Yo soy Iron Man”.
  • Taika Waititi, director de “Thor: Ragnarok”, afectó a la película, y a “Vengadores: Infinity War”. De hecho, los Russo tuvieron que incluir esas dosis de humor de Thor que demostró tener en ‘Ragnarok’ acorde al tipo de Dios del Trueno que ellos querían mostrar en sus películas.
  • Afirman que el tema principal de la película es si puedes cambiar tu destino, cuál es el coste de hacerlo y si estás dispuesto a pagarlo.
  • Al preguntarles si estamos ante el final de todo, responden lo evidente, ellos únicamente han cerrado el camino que ellos tenían abierto, pero no han pensado en el futuro, por tanto, hay aún camino por recorrer.

Vía información | The Hollywood Reporter | Entertainment Weekly | Twitter GMA | Slash Film | Reddit

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Legion estrenará su tercera y última temporada el 24 de junio

Entrada anterior

[Cine] El rodaje de The Batman podría retrasarse a 2020 para seguir puliendo el guion

Siguiente entrada

60 comentarios

  1. No sé quién dijo que Infinity War era mejor porque tenía más acción y era más entretenida.
    Como si el Trailer no te hubiera demostrado que “ENDGAME” no es “INFINITY WAR 2”, enserio, ¿a los que les pareció aburrida, vieron los Trailers?

    1. Yo vi la peli, también los trailers, End Game me pareció aburrida y mala
      Infinity War es infinity mejor para mi, quizás sea el único al que le parezca

    2. Bien que decian que Infinity no se puede analizar por si sola porque era como juntar diferentes piezas de un rompecabezas, ya que eran como minipeliculas. Ahora tienen algo mucho mas consistente y tampoco les gusta.

    3. Aún está muy temprano la cosa para debatir cuál de las dos es mejor. Sobretodo porque la emoción aún está a flor de piel. Digo que después del lunes, como dicen los Russo, nos demos caña en el asunto. Incluso deberían abrir una entrada en el blog: “Infinity War vs. Endgame”. Pero bueno, por ahora solo diré que Infinity War es superior tanto en calidad cinematográfica como en estructura de guión. La cuestión de la acción ya es superficial, sí tiene más acción que Endgame pero la batalla final de esta última no La cambio por nada del mundo.

      Mucho se dice que Endgame es El Retorno del Jedi e Infinity War es El Imperio Contraataca. Bueno, con esa simple comparación analógica podemos definir cuál es, objetivamente hablando, mejor que la otra.

    4. EndGame es una excelente pelicula (Para nada epica). Para ver una o dos veces y EMOCIONARSE a mas no poder. Pero de ahi a verla denuevo?.. meeeh se torna aburrida hasta la ultima hora (lo mas epico de toda la pelicula)
      A diferencia de InfinityWar que es entretenida desde inicio a fin.
      Obviamente Endgame tiene una mejor batalla que IW y algunas escenas que superan los actos (1,2, y 3) de IW, pero es obvio, es el cierre, tenian que guardarse lo mejor, pero aun asi, analizando acto por acto, IW se la lleva de calle. La diferencia es que EndGame tiene nostalgia a mas no poder, es imposible que alguien no haya porlomenos tenido un nudo en la garganta.
      Cabe destacar que a mi ni los spoilers me arruinaron IW, y EndGame si.

      1. BMAG entiendo que para encajar hay que decir “ver una o dos veces” pero me quedo con el sincericidio de “verla de nuevo?…meeeeh se torna aburrida”
        Eso fue la película, aburrida, con una historia mala como inexplicable o incongruente y es chamuyo lo de los físicos que abalan esta nueva teoría que el pasado no modifica el presente y les permiten realizar en una película la alteración de varios pasados, que por más que vuelvan al mismo punto a devolver las gemas, esos pasados generaron otros presentes en su momento que serán inalterables, según las leyes establecidas por esta película y los físicos que abalaron esta teoría.
        Por otro lado, Infinity War tiene mejores y en más cantidad de combates al de End Game, en Infinity War vimos a Hulk pelear apenas arranca la peli, tremendo!!, luego vimos la pelea entre Ebony Maw y Black Dwarf contra Spiderman, Dr Strange, Iron Man y Wong, tremenda!!! al mismo tiempo Proxima Midnight y Corvus Glaive vs Bruja escarlata, Visión, Cap, Viuda negra y Falcon, en el medio se desarrolla una historia que profundiza al villano y sus acciones pasadas con las del momento y ubica a los héroes en situación teniendo todos un rol especifico y fundamental en como se dan los sucesos de la historia para llegar a Wakanda y presentar una batalla épica por el destino del planeta y en paralelo la mejor pelea vista en película de superhéroes entre los Guardianes+Spiderman+Dr Strange+Iron Man vs Thanos arrojando un luna o planeta, espectacular por donde se la recuerde!!! para terminar en el desenlace de la gran batalla de Wakanda donde se da para mi el peor error de la película, yo creo que si terminaba con el chasquido hubiera sido genial, y si, dejaría como estaba la escena post créditos de Nick Fury.
        En esta película vimos a personajes ser parteners de Capitán América y Tony Stark (no Iron Man) en una historia que pretendió ser emotiva y que termino ridiculizando (Thor), desaprovechando (Hulk, AntMan, todos los otros) y distorsionando (Viuda Negra) a héroes importantes de los +10 años del MCU, con una aventura que nunca fue y un final de supuesta batalla èpica donde solo se ve la pelea entre Thanos vs Iron Man, Cap y Thor mientras el resto nada, solo contenía la situación, pero creo se pudo ver mucho mucho muchísimo más en esa fake de batalla (no vimos a Hulk tirar un puñetazo en 3 horas!!! alguien en serio quiere a Hulk con lentes y sacándose selfies??? vaaaamos)

        1. Somos muchos los que pensamos lo mismo y salimos decepcionados del cine.

        2. Pablo, ya sabemos que no te gustó la película, lo has dejado claro mil veces, no hace falta que te repitas en cada entrada.

          1. Pero que si a una persona le gusto lo puede poner en todas las entradas que quiera pero a otra que no le gusto, no puede?

            1. A mí me gusto y no lo llevo repitiendo mil veces, y como yo se que muchos en este blog están haciendo lo mismo, así que no respondamos con reducciones al absurdo.

              1. Es imposible, no remarcar si gusto o no la pelicula cuando siguen y van a seguir saliendo noticias de la pelicula, y uno si quiere comentar o dar su opinion al respecto, del tema que se toca en la entrada o de lo que puede llegar a darse en estas conversaciones. Aca se esta analizando algo que ocurrio en la pelicula, como dejar de lado eso?

          2. Peptin, no es mi intención molestarte ni molestar a nadie
            Amo el UCM, me encanta, quizás por eso mi enojo al sentirme tan defraudado?? es posible, pero no leo a muchos con mi opinión y no puedo creer ser el único que se siente así, probablemente por este motivo eso me provoque dar mi parecer fundamentando siempre sin sentencias como Maravillosa!!! y nada mas o Horrible y sin decir porque.
            Saludos, y no te enojes no opino taaaanto, aparte son muchísimos mas los que opinan diametralmente lo opuesto

        3. Esta frase tuya “verla de nuevo?…meeeeh se torna aburrida”, describe algo de lo que pienso de la pelicula, para mi remarca lo que fue Infinity War y Endgame. EndGame iria solamente a verla al cine ahora para ver la batalla final, Infinity War la fui a ver 3 veces, y no solamente para ver una batalla final. Son gustos, son respetables.

        4. Totalmente de acuerdo… a mí esta película me dejo un sin sabor… no me desagrado del todo, pero no me encantó… Coincido que hace un desperdicio de personajes… se justifica todo de la forma que mejor se les acomode… Esa batalla final tiene unos momentazos pero solo de algunos personajes y se ve muy poco de lo que pasa con todos… la peli pierde demasiado tiempo en muchas cosas de poca importancia… y vamos que alguien me explique como 1. Iron Man primero puede quitar las gemas sin que nadie lo note… claro si no es alguna explicación a conveniencia como que su nano tecnología hace todo mágicamente y 2. Como puede un humano detrás de 12 armadura tener las cinco gemas sin morir? digo Starlord no pudo ni con una sino mitad celestial…. no sé… hay cosas que me encantaron y otras que definitivamente no

          1. A mi me han gustado las dos por igual. Además que no las veo como películas individuales, ya que las dos las veo como una única película. Una historia que empieza en IW y concluye en EG. Y si me tengo que quedar con una escena de toda ella. La batalla final de EG sin duda alguna. Nada ca a superar eso!

            1. Como te digo no me disgusta EG, pero me gusta mas IW, la encuentro mas impactante y entretenida… Y sigo sin entender como Iron Man puede tener las gemas jejeje

    5. Infinity War es mejor película por lejos, y no por la acción. La trama, los personajes. Vi IW (que la dieron por cable) después de ver End Game y no podía creer la diferencia entre una. Está bien que EG nos muestra una escena final terrible, pero aún así me gustó mas la de Wakanda.
      No sé, es raro. No parece dirigida por los Russo. al menos la siento así.
      Igual, lo que tiene de bueno, sin contar agujeros de guión que pueda haber, fue increible como unieron las historias con las todas las películas.
      Igual, la verdad que si uno se pone a pensar, somos demasiados exigentes con las películas…

    6. Siempre va a haber gente quejándose. Pero a mí, Endgame me parece mucho mejor película que la anterior. La historia es más redonda que Infinity War, que tiene un guión que se alarga extensamente a favor de la acción pero no te cuenta nada y cuyo final no deja de ser un final trampa que dice a gritos “continuará”. Endgame está mejor estructurada y el guión tiene más chicha. IW tiene cosas muy chulas, pero no deja de ser un preludio largo de Endgame.

  2. “Taika Waititi, director de “Thor: Ragnarok”, afectó a la película, y a “Vengadores: Infinity War”. De hecho, los Russo tuvieron que incluir esas dosis de humor de Thor que demostró tener en ‘Ragnarok’ acorde al tipo de Thor que ellos querían mostrar en sus películas.”

    Enciendan sus antorchas, fans de Thor. Ahora saben a que puerta tocar.

    Ya decia yo que ese Thor no era cosa de los directores, aunque para mi era mas idea de Chris pero veo que Waititi metió mano. Creo que por eso los Russo decidieron irse luego de esta pelicula. Me da la impresion que Endgame fue la unica en la que tuvieron “menos libertad”

    1. Pues eso será con Endgame, porque en Infinity War hizo un trabajo excelente con Thor, la pena es que esa versión no se mantuvo.

    2. Thor, ha quedado oficialmente como el payaso del MCU, reconozco que Endgame tuvo momento en los que me hizo saltar alguna lagrima y la pelicula en si es espectacular, pero no por eso podemos negar los puntos oscuros de la pelicula, y en mi opinion, hay 2 (4 en total, pero 2 son especialmente sangrantes), el primero es la personalidad de Banner/ Hulk, no me cuadra esa cara sonriente y esa personalidad ademas de la voz de Banner (que disculpen, pero si mantiene su fisico de Hulky el tono de voz viene dado por un tema fisico de las cuerdas vocales, la logica sería que por mas inteligente que se vuelva conserve la voz de Hulk, no la de Bruce), y la segunda es Thor, habia mil formas para representar lo que mostraron en la pelicula, podian haber simplemente dejado a Tohr recluido com aparece en la pelicula , sin necesidad de mostrarlo panson y borracho, o por el contrario, darle un aspecto desalineado y depresivo pero en un punto mas serio, pero no, optaron por usar lo peor de cada opcion y juntarlo, y luego mostrarlo como un llorón en gran parte de la pelicula, incluso el chiste de mostrarlo panzón podria haber tenido su gracia si solo hubiera sido un detalle del momento, osea, si al transformarse recuperara la forma y listo, por ejemplo, pero lo dejan asi toda la pelicula, y que encima no pega con los primeros 15 minutos donde se ve un Thor mucho mas cosistente con lo visto en IW

      1. Compañero lo mas duro con Hulk es que no sirve para nada en toda la película… Porque se supone que es un genio y me atrevería a decir que hasta mas que Tony Stark… y acá lo vemos haciendo cosas estúpidas toda la película… tampoco pelea, en síntesis no sirve para nada… y lo de Thor bueno… luego de que mostraran al Dios del trueno en IW… me salen con esta versión… ósea entiendo lo de los traumas o lo que quieran… pero no me convenció nada su desarrollo… fue un caos eso

      2. Osea que lo que te molesto es que thor sea gordo? Me parece una tontería, el personaje esta deprimido y se dedicó a beber y jugar videojuegos durante 5 años, que este gordo esta completamente justificado y a millones de personas les alegro ese detalle, que thor se sienta más humano pese a ser un dios es un puntaso para mi, no es como superman que tiene el mejor físico porque si, el espectador se llega a identificar y entender a thor, hace más profundo el prólogo de la película, y que el tipo este ebrio durante la mayor parte de la película no lo hace un payaso, es lo que pasaría con un ser que lo perdió absolutamente todo, el se siente el principal responsable de lo que paso, incluso en su arco del pasado no cree ser dicno del mhiolnir pero lo intenta, es un gran planteamiento el que se hace de thor en esta película en mi opinión

    3. Madre mia !
      T.Waititi tras los pasos de ZS quieriendo imponer su sello en el MCU ?
      No era necesario reducir a particulas subatomicas al BeachBoy, solo
      basto con una dosis de bufoneria por parte de Korg.

      1. ¿Por qué la comparación con Snyder? , el hombre comenzó el DCEU, es obvio que su sello iba a predominar, en cambio Waititi dirigió una tercera parte de un personaje nerfeado y mal ejecutado.

        1. Saludos:

          Me sorprendio que los Russo se influenciran mas por los que (des)hizo
          TW en Ragnarok, que por lo que plantearon K.Branagh y A.Taylor en las
          primeras cintas del Beachboy.
          Incluso aporto mas J.Wheedon en las Assamble de 2012 y 2015.

      2. No entiendo la comparacion , ni a que viene meter a Snyder en esta noticia, Snyder se mea en Waitity, estas comparando a un director que te podrá gustar o no su estilo, pero tiene un estilo reconocible de hacer cine, vos ves una pelicula sin que te digan que es de Snyder y al momento lo reconoces, Waitity, por lo unico que se puede reconocer es por poner chistes innecesarios (porque yo no estoy en contra de los chistes, estoy en contra de los gags forzados e innecesarios),¿en que se diferencia Waitity del director de Ironman 3?
        Snyder, como dije antes, puede gustarte o no, pero sabe muy bien lo que hace, y lo que hace lo hace genial, quizas el unico fallo son sus deciciones, que muchos no comparten (incluso yo mismo puedo no compartir algun concepto, pero entiendo que una parte de esto no es solo culpa de Snyder sino tambien del gran olvidado de todo esto, que es Cris Terrio, es decir, MoS, era muy solida, y no tuvo tantos puntos discutibles)

        1. osea que el hecho de que thor sea gordo lo ridiculiza?

            1. gracias por confirmar la gordofobia que tenes instaurada en tu cabeza

              1. “Gordobofia” pfff , ¿Eres SJW? Porque de otra manera no entiendo tu comentario, uno puede padecer sobrepeso por problemas hormonales o la tiroides, para lo cual hay tratamiento, después de eso el sobrepeso es un estado físico nada sano que va terminar desencadenando otras muchas enfermedades y serias afecciones al cuerpo, problemas cardiovasculares, Diabetes, problemas psicológicos, ansiedad, depresión y una baja autoestima.

        2. A Waititi se le critica únicamente por el humor que mete en sus películas, a Snyder por muchas otras cosas.

        3. Saludos:

          Precisamente lo que mencionas es por lo que me acorde de ZS.
          Algunos elementos o situaciones son las que CONSIDERO “innecesarias
          o forzadas” en BvS, JL y Ragnarok como para que influyeran de manera
          negativa en las cintas.
          A esta ultima solo destaca su buena taquilla.

    4. Prefiero mil veces el Thor de ahora que al aburrido personaje de las primeras películas que era de lo menos interesante del UCM. Taika Waititi ha impregnado de un nuevo estilo muy acertado a Thor y a todo lo que le rodea, aunque no sea el de los cómics, pero tampoco lo era el anterior. Por lo tanto me quedo con un Thor interesante y divertido, sea delgado, fofo, sobrio o borracho. Y por no hablar de Ragnarok, que no sólo es la mejor de Thor, si no que es de las mejores del UCM y animo a los fans a que la vean con otros ojos porque es brutal y que no se dejen llevar por las opiniones de los demás, porque lo que veo en todas las noticias es que los comentarios parecen corta pegas los unos de los otros.
      Id a ver las películas abiertos a tener una idea propia y no dejéis que lo que opinen los demás os afecte, las disfrutaréis mucho más y seréis más objetivos.

  3. Bien, entonces los Iluminati aun tendrian una posibilidad de existir, sin Stark.

    Sobre las gemas… creo que alguna no acabó de quedar claro qué es lo que permiten hacer:

    Con la gema del espacio / Tesseracto quedó más que claro en sus muchas películas. Básicamente es para crear un portal y trasladarte de un lugar a otro. Sin embargo también podía ser utilizada como energía de gran poder (de ahí las armas de Hydra en la II GM y el poder de la Capitana Marvel).

    Con la gema del poder quedó claro en la peli de los Guardianes.

    Con la gema de la realidad o éter, solo se vieron detalles en Infinity War con el uso que le dio Thanos, pero parece que sus cambios no podían ser permanentes, parecen más una ilusión o cambios temporales. Tuvo toda una peli con TDW y no supieron utilizarla, de hecho ni siquiera parecía una gema.

    Con la gema del tiempo lo vimos con Strange.

    La gema de la mente fue un poco tratada en las dos primeras pelis de los Vengadores pero no del todo. Qué puede hacer? Hemos visto que servia para controlar mentalmente a los demás y sirvió para mejorar a los Maximoff. No hace nada más? Thanos ni la utilizó, solo la puso al guantelete y le sirvió para hacer el chasquido. Puede que esa gema fuese la clave para que solo con pensar el deseo, el chasquido te lo cumpla. Aun así me faltó más desarrollo para esa gema. La comprensión que decia Visión quw requería.

    La gema del Alma. Realmente no sabemos nada de ella salvo como se consigue. Parece obvio pensar que es clave para poder utilizar el chasquido pretendiendo eliminar o resucitar a la gente pero… qué uso puede tener si solo se usa esa gema? Con las demás se vio. Con esa nunca se vio qué podría hacer esa gema. Razón de más para que siempre haya pensado que me gustaba más la idea de que la gema la tuviera La Mano (cuando eran vistos como una amenaza en Daredevil, luego se estropean) y eso era lo que les permitía regresar de la muerte. Así también habría conectado de algún modo con las series. Lo del sacrificio moló por emotivo y por ver de nuevo al Cráneo Rojo, pero me faltó desarrollar más qué puede hacer esa gema. Y las visiones que tenia Thanos de Gamora que nos parecia que era algo relacionado con la gema… parece que solo eran visiones de él.

  4. Sabía que ese LebowsThor no era cosa de los Russo y menos con lo que le hicieron en IW. También sabía que no era cosa de Hemsworth, él es solo un actor y debe someterse a los directores y en tal caso él declaró estar encantado con Thor en IW.

    Pero bueno, igual moló verle dar caña en la batalla final, parecía un verdadero Dios Vikingo con todo y la barriga incluso. Pero aún sigo creyendo que pudieron revertir la cosa con algo de magia de Frigga.

    1. “parecía un verdadero Dios Vikingo con todo y la barriga incluso.”
      Es que ese es el tema, no sólo le da más transfondo al personaje, si no que esa rudeza es la que necesita.

  5. bueno se aclara lo de las gemas pero creo que es mejor que ya no las vuelvan a tocar por lo menos en 10 años,hay que explorar mas cosas

  6. No entiendo por que tanta queja con el aspecto de Thor, es claro que deprimido no estaría ejercitándose… y que la depresión no se le iría así como así. Que fue un chiste andante pues si, pero de cierta forma tiene su lógica,

    1. El problema es que toda la película andará en la misma actitud estúpida y con esas fachas. Yo por lo menos esperaba que en cierto momento el personaje entrara en razón y por obra de algún rayo del Mjolnir la presencia del Dios del Trueno otra vez fuera “digna” de un heroe que esta formando parte del capitulo más importante de la historia. Así como cuando en IW estaba a punto de morir por encender la fragua y cuando llego a la tierra hasta la capa estaba limpia, esto es fantasía, pero habemos fans que preferimos a unos personajes que otros y esperamos que se les haga justicia. Yo quede pleno con el Thor de IW, pero el Thor de endgame me pareció algo sencillamente absurdo.

      1. Pero es por que el Mjolnir y el Stormbreaker cambian la vestimenta, mas no la apariencia física, de hecho cuando toma ambas su vestimenta si cambia por su armadura… para mi el mayor problema con este Thor obeso es que los demás hagan chistes de su apariencia, lo de su depresión no es algo que se le quite así por que si, de hecho es el motivo por el que se va con los Guardianes para encontrar su propio camino.

        Estoy de acuerdo que se quejen de su actitud por que con lo chistes que suelta no parece deprimido, pero su apariencia no tiene por que se la de un tipo musculoso para lo que ha vivido.

        1. Lo de los chistes es lo que más molesta, porque en la batalla final se me olvidó que estaba panzón. Sin embargo, si hubiera habido alguna forma de regresarlo a su físico normal (gema de la realidad, tiempo o magia) creo que debieron haberlo hecho. O como dijeron arriba, darle un look descuidado, desarreglado, sucio o al menos con una ligera barriguita cervecera (como la de Luke Cage en Netflix o la de Spider-Man en Spider-Verse) pero no tan exagerado como Lebowski.

          Y ten en cuenta una cosa, aunque este Thor sí tiene sentido dentro de lo que quieren contar los Russo y aunque moló bastante en la batalla, la imagen final que nos llevamos de este personaje en este cierre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es la de un gordo borracho (FIN SPOILER). Además de que no tuvo sentido que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) renunciara a Asgard y se fuera con los Guardianes (FIN SPOILER).

        2. Soltar chistes o hacerse el gracioso es una de las formas de tratar de ocultar una depresión.

  7. Lo de Thor definitivamente fue triste y patetico la verdad, al igual qué lo que hicierón Hulk. Iron Man y el Cap quedaron con una participación gloriosa y salieron por la puerta grande, pero que Hulk (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no fuera capaz de sacar el modo bestia cuando los atacaron en la base de los Vengadores ee incrementar su poder en base a su enojo (FIN SPOILER) sí me pareció una oportunidad de redención para el personaje absolutamente perdida, su versión del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) profesor Hulk (FIN SPOILER) me la aguanto una hora, pero que toda la película este igual me parece a mi un error garrafal al igual que Thor, cuando a esté ultimo esperaba verlo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) después de hablar con la mamá (FIN SPOILER) recapacitar y transformarse fisicamente y en actitud en el Thor desatado de IW. Por estas dos razones, por lo que hicieron con estos dos personajes es que sencillamente Avengers Endgame no me pareció la gran pelicula que todos han visto, no me parece justo con los fans de estos personajes, muy bien por el cap, muy bien por Tony y hasta por Bartón, pero Hulk y Thor merecian mucho más en esté capitulo tan decisivo en la historia de Marvel.

    1. Me parece que jamas te paraste a escuchar a los personajes en siquiera ni una sola pelicula, bruce banner jamas quiso ser un tipo violento y hulk jamas quiso estar a la servidumbre de bruce banner (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por ende las dos personalidades llegan a un acuerdo de no violencia para asi poder mantener el control del cuerpo mientras que uno tiene total libertad de vivir (hulk), el otro se libera de la carga que le trajo la violencia toda su vida( bruce), en cuanto thor, thor estuvo durante toda su vida viviendo lo que los otros le decian que viva, es decir ser el rey que asgard necesita, el buen hijo, el guerrero perfecto y todo lo que esto conlleva, encima la vida lo sigue carcomiendo cuando le matan a la mayoria de personas que el amo durante toda su eterna vida, en IW no tiene tiempo de pararse a pensar en esto, es simple vamos y le reventamos la cabeza a thanos, esa situacion sin frenos en la vida de thor le llevarona cometer uno de los errores mas grandes en la historia de toda la existencia y eso es lo que te muestra endgame te muestra a un thor que tomo consciencia de todo lo que paso a lo largo de su vida y en ves de seguir luchando en contra de la corriente se rinde y cae en el alcoholismo y en abandona su fisico de toda la vida, si bien es cierto que se usa la gordura en gran parte de la pelicula como algo comico, luego se utiliza como elemento de drama para demostrar que thor quiere un cambio en su vida en especial luego de hablar con su madre al tipo le prende el foco y por eso no tiene dudas en la batalla final contra thanos y al morir thanos se puede considerar que la muertes que el le provoco en su vida fueron vengados por ende le da una razon mas para abandonar la culpa y vivir como se le canta el culo por eso se va a vivir con los gotg y por ahi en la tres de la peli lo vemos todo marcado, pero si asi no fuera da igual y sigue siendo correcto porque de ahora en adelante lo vamos a ver a thor haciendo lo que el quiera sin las presiones que tuvo durante toda su vida (FIN SPOILER) , por lo cual no hay nada patetico ni idiota en el final de hulk y thor

      1. No quita que podrían haber mostrado lo que muchos fans esperaban.
        La mejor versión de Hulk creo que fue en Avengers 1.

        1. Pues ya está, si ya te han mostrado esa versión en una película ¿para qué hacerlo en todas? Y más cuando tienen tantas facetas interesantes que mostrarnos.

  8. Pues me lo confirman, pero vamos que hemsworth tambien hizo lo suyo solo que ahora esta trabajando en otra pelicula para los russo . De waititi me sobro tanto su participacion “creativa”y tambien como korg fue lo que mas deteste en la pelicula a el si debian haberle cortado la cabeza XD

  9. Al vicio el Capitán América viaja al pasado a devolver las gemas si de todas las realidades sólo una sobrevivía según Dr Strange y esa resultó ser la original. Así que todas las otras realidades donde viajó el Capitán para devolver las gemas iban a sufrir el chasquido de todos modos y no iban a poder solucionarlo. Mejor usaban las gemas para traer al presente a Tony y Natasha de un mes antes

    1. No lo entendiste bien. Los futuros que vio Strange no se darán en ninguno de los futuros de los pasados que visita Steve y/o los Vengadores. Strange se refería que había multiples formas de intentar vencer a Thanos pero en solo una podían vencerlo y restaurar a los que el Titán mató con el chasquido. Seguramente en varios lograban vencer a Thanos como al inicio de la peli, pero no lograban deshacer su chasquido. En otros lo lograron pero luego el Thanos de 2014 les vencia. Etc etc

    2. Si te pones a analizar porque de las 14 millones de derrotas, seguramente en una buena parte de esos millones de veces strange se negó a darle la gema a thanos y permitió la muerte de Tony en ese momento, la verdad que ajos sabemos es que sin Tony jamás hubieran podido deshacer lo hecho por thanos, Tony resolvió el pusle de viajar en el tiempo y entre realidades, Tony creo un nuevo guantelete, sin estos 2 elementos la derrota del thanos 2014 es imposible, por eso tiene coherencia lo que hizo el doctor extraño, le añadimos el hecho de que Tony da el último chasquido y esa trama queda redonda, aunque muchos crean que esto último realmente no era necesario, la verdad es que en ese momento si no lo hacía el, lo volvía a hacer thanos y volvían a perder, verdaderamente parece la única forma de ganar.

  10. Perfecto, aunque pensaba que si las requerían de nuevo iban a tirar por como se hacen en los cómics. Pero tenía claro que no habían desaparecido del todo, por lo que dice el anciano si falta una gema. En cuanto a Thor, a mi me gustó mucho como plasmaron su depresión, y entiendo que no se le quite la barriga por quitar. Le pediría que hablase como en los cómics, claramente. Pero estoy contento con él.

  11. Wow! Cuánta discusión. A mí no me molesta en lo más mínimo que cambien cosas de los comics, toman los personajes y algunas referencias pero es lógico que hagan cosas distintas, que cambien las personalidades de algunos. Sino, para que harían películas si ya están los comics.. qué gracia tiene reproducir un cómic en la pantalla. Yo disfruté Infinity war como película de acción, y End game como una hermosa despedida. Lo que hizo Marvel es espectacular. Hulk y Thor me parecieron estupendos, tal cual estaban. Es cine de superhéroes, a disfrutar que para eso está.

    1. Hay que tomar las películas como otr universo mas dentro del multiverso de Marvel. Lo que pasa es que la queja se da cuando a tu superheroe favorito lo ves tocado, ya que por ahí no lo vas a volver a ver nunca mas…
      Por ejemplo Ironman cerró su arco de la mejor forma (a mi gusto: 10 puntos). Sin embargo nos quedó verlo pelear contra el Mandarín, como debía ser por ejemplo.
      O por ahí ver en Thor Ragnarok otra cosa que la que fue.
      Te puede gustar o no, disfrutarlo mucho o poco, pero sabemos que los actores que los encarnaron y nos gustaron ya quedaron en el pasado… ahora vienen nuevos vengadores y veremos que pasa.

  12. Vamos que las gemas son las “esferas del dragón” de Marvel.

  13. Pues nada, ya me quedan más claras las decisiones tomadas respecto a Thor, no terminaba de comprender por qué los russo nos presentan a este Thor después de lo que hicieron con él en Infinity War, con el que comparte muy poco en común. Viendo la situación, creo que es un error de coherencia argumental el estar cambiando la personalidad de un personaje de forma tan brusca de película en película y quizás por eso la evolución de Thor me parece un sinsentido, porque no hay coherencia en su viaje. Y tres cuartos de lo mismo me pasa con Hulk.
    Respecto a lo que dicen por arriba, la verdad es que cualquiera está dispuesto a colocarse en cualquier perspectiva que le permita disfrutar de lo que ve en pantalla. Cada vez que Marvel Studios se ha ido distanciando más de sus orígenes comiqueros más gente ve estas películas como un universo alternativo dentro del multiverso Marvel, porque así cualquiera las puede disfrutar, y más si uno es fan exclusivamente de las películas. El problema es que según esta premisa cualquier personaje puede ser cualquier personaje, por ello me resulta demasiado un punto de vista demasiado extremo. Los cambios respecto al cómic son necesarios para cubrir las necesidades artísticas del cine, pero en estos diez años la mayoría de cambios que se han hecho han sido innecesarios. Y le pese a quien le pese, estos personajes ya existían antes del MCU.

    1. ningun personaje de los comics tiene la misma esencia por mucho tiempo en especial y con enfasis en especial marvel

  14. Lo de Thor fue patético…lo de hulk también…que quieren? Disfruten y dejen de criticar! A mí manera de ver las cosas, lo de Thor es muy entendible. Tal vez si no se lo hubiera tomado a chiste hubiera tenido otro impacto. Creo que en lo psicológico hubiera sido genial profundizar más..Creo que endgame es un cierre perfecto…porque no solo es el.cierre de una saga de 22 películas a lo largo de 10 años..si no que también es un cierre para varios actores…y creo que que después de 22 películas, se pueden tomar libertades para gusto de los actores también…no todo es para fans..hay que tomar la.pelicula como lo que es…un cierre. Ni mejor ni peor que otras…es un cierre. Simple. Hay muchas cosas a mejorar pero ya terminó, ahora hay que ver con cara al.futuro….spiderman tiene muchísimo potencial…Tom Holland es un actor muy bueno…ahora están optando por su etapa de escuela..
    Pero de seguro que si se le pide que se muestre más adulto…puede lograrlo sin problemas…otro director podría darle otros enfoques…

  15. No me gustó??… Gracias MCU fueron los mejores 11 años de cine de mi vida. Lo que antes fue ir al cine como un esparcimiento común, con sus buenas y malas películas, termino siendo pura ansiedad para esperar la próxima, una agenda de cine solo marvel, y quedarme hasta el final de los títulos para el post crédito, a veces hasta sabiendo que no lo tendría. Endgame me pareció excelente, y si lo veo como una película de 6hs (Avengers IW+Endgame) es la mejor superpelícula que vi en mi vida. Gracias. Totales…

Dejar un comentario