Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Los Russo hablan de uno de los recursos argumentales de Vengadores: Endgame y una subtrama descartada para Viuda Negra

13

Fan-art de Vengadores: Endgame por BossLogic

Seguimos hablando de “Vengadores: Endgame” un día más debido, como ya podéis imaginar, a otra nueva entrevista que ve la luz. Esta vez son los directores Joe y Anthony Russo quienes nos dejan nuevas declaraciones sobre la gran conclusión al universo cinematográfico de Marvel. En concreto sobre un recurso de la historia especialmente importante para la narración de la película.

AVISO DE SPOILERS IMPORTANTES
…..
….

..
.

Se trata del salto de cinco años y su aportación a la historia. Este salto tiene lugar prácticamente al inicio de la película, cuando los Vengadores se vengan de Thanos después de que este haya destruido las Piedras del Infinito, dejando sin “solución” a los héroes. Según Joe Russo, fue un gran giro que además tendrá su impacto de cara al futuro.

Es una decisión narrativa realmente loca de tomar, y va a hacer que las cosas sean realmente interesantes porque el universo en el que estas historias tienen lugar es realmente extraño.

Respecto al hecho en sí de que sean cinco años, y no solo uno o dos años, se justifica en que así habría pasado tiempo suficiente para nuestros héroes, según Anthony Russo.

En primer lugar, lo que impulsó esa elección fue que queríamos que fuera lo suficientemente lejos como para que nuestros personajes principales hubieran alcanzado un punto de aceptación. Tenían que aceptarlo como su realidad.

Captura del trailer oficial de Vengadores: Endgame (2019)

En esta misma entrevista revelan que uno de los borradores de la película mostraba una versión de la Viuda Negra tras esos cinco años muy diferente.

Una cosa de la que hablamos mucho, y pensé que era realmente profunda pero era algo demasiado grande para que lo discutiéramos, era la idea de que una cuarta parte de todos los niños no tienen padres, asumiendo que partes de dos padres. Así que supone un montón de huérfanos por todo el mundo. Una cifra asombrosa.

Creo que en un momento al comienzo del desarrollo, la Viuda Negra estaba liderando una organización en DC que estaba a cargo de los huérfanos.

El salto de cinco años permitió mostrar nuevas versiones de los personajes y comprobar cómo cada uno lidia con el dolor de la pérdida. Además, ha dejado el Universo Cinematográfico Marvel en el año 2023, momento en el que se situará hasta donde sabemos “Spider-Man: Lejos de Casa”, la próxima película del UCM.

Vía información | Slate’s The Gist podcast

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] El productor de Spider-Man: Lejos de casa avanza un plan a largo plazo para Mysterio

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 2×07: Vikingtown Sound

Siguiente entrada

13 comments

  1. Me hubiera gustado una subtrama de black window conmigo :'( pero no aparecí :’v

    1. Escuché que están haciendo casting para la película. Dale un intento.

  2. Y si la hubieran presentdo delgada y anorexica ?
    O tal vez eso habria ofendido a alguien, como sea, no imagine que Nat tambien seria parte
    del grupo de actores que terminaron relegados de protagonistas a secundarios o casi cameos.
    (snif).

    1. inicio siendo asi, termino siendo asi….poetico

    2. inicio siendo asi, termino siendo asi….poetico

    3. Te parecio eso? Para mi empezo como invitada en IM2 y desde ahi no paro de crecer.
      Si bien no tuvo menos minutos en pantalla que los dos protagonistas principales IM y Cap, estuvo solo por debajo de Thor (de gran remontada final con Ragnarok) y te diria que hasta supero a Hulk, que fue de mucho a poco a lo largo del MCU y por lejos mucho mas que HE que debe ser el menos explotado de los protagonistas.

      Para mi en End Game tuvo un arco heroico muy bueno para un personaje que por como crece el MCU no tiene mucho mas para ofrecer (lo digo porque es una peak human)

  3. Lo mejor son los memes del chasquido. Vi uno que decía alto tipo, Thanos chaquea los dedos y luego vemos una mujer embarazada exhalando cenizas JAJAJAJAJAJAJA Otro que vi era al revés, la mujer se desintegraba y el bebé caía al piso con cara de “khe carajo” JAJAJAJAJAJA ay amo estos memes xd

    1. Que rayos? jajaja y como busco esos memes? O los viste en alguna red social?

  4. Aun asi me sigue intrigando esos 5 años. Desde hace rato he pensado que cuando los personajes de Netflix vuelvan a una nueva serie desde Disney + (suponiendo que asi sea) podrian aprovechar ese hueco de 5 años para tratar esos temas oscuros de la gente que desapareció y sus consecuencias, hay que aceptar que en la pelicula no tenian tanto tiempo de mostrar eso, aunque creo que las escenas de Black Widow quizas habrian tenido un poco de espacio, pero pues que una escena cuente algunas cosas extra no quiere decir que pueda integrarse bien en la pelicula. Ya lo habia dicho Kevin Feige antes del estreno, el problema no era el tiempo de la pelicula, sino el montaje de escenas para que fuera llevadero y enbone bien con los sucesos de la pelicula.

    1. Te imaginas una serie de Daredevil en Disney Plus en que Daredevil haya desaparecido por el chasquido y nos cuenten como Hells Kitchen paso a estar mucho mas caotica de lo que antes estaba y Matt empieza a resolverlo

      1. No en esta vida

      2. O Wilson Fisk esta furioso por la desaparición de Vanessa y haga de Hell’s Kitchen un desmadre.

        Espero que Angel lea mi comentario porque tengo una pregunta que hacerle: Aun crees que el final de la serie de Punisher se ubica entre esos 5 años? Creo recordar que dijiste que el Punisher ahora estaba intentando controlar el caos en la ciudad matando a los malvivientes que si sobrevivieorn al chasquido, o me equivoco?

  5. si es algo curioso el salto de tiempo de 5 años (necesario para justificar al personaje morgan y la decision que toma iron man) pero pienso que tambien es para iniciar ya el relevo de los avengers

Dejar un comentario