Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Los Elementales de Spider-Man: Lejos de Casa no imposibilitan la aparición de Sandman en el futuro

6

Imagen del elemental de tierra en Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

El uso de los Elementales en “Spider-Man: Lejos de Casa”, inspirados claramente en villanos clásicos del trepamuros como Hydro-Man o Molten-Man, y sobre todo con el uso que tienen en la película, ha sorprendido a los fans, pues en cierta forma imposibilita que en un futuro puedan aparecer, pues sería una especie de repetición e incluso podría llegar a confundir al espectador más generalista.

Sin embargo, en una entrevista con el equipo de efectos especiales de la película han revelado que precisamente jugaron con cierta ambigüedad respecto a sus identidades para dejar abierta la puerta a una futura aparición de los villanos de los cómics, sobre todo la del Hombre de Arena.

Aviso de spoilers de la película.

No estoy seguro de qué fue lo primero en el proceso de desarrollo, la idea de usar a los villanos de los cómics o criaturas elementales que serían posteriormente asignadas a esos villanos —comenta el supervisor de efectos visuales de producción Janek Sirrs—.

De cualquier forma caminamos por una delgada línea con la conexión entre los dos, y sólo explícitamente gritamos el nombre de Hydro-Man, dejando el resto más ambiguo.

Imagen del villano Hombre de Arena/Sandman y Spider-Man en los cómics

Con el Elemental de la Tierra fueron más cautos que con Hydro-Man pero a Sandman lo omitieron. Incluso es de los elementales con menos peso en la película, algo que también fue intencionado.

Como estaba escrito originalmente, la escena inicial que presenta a Mysterio no incluía en realidad al Elemental de la Tierra —continúa Sirrs—.

Una versión posterior se movió en la dirección opuesta, convirtiéndola en una auténtica secuencia de batalla con la criatura, antes de que finalmente se estableciese en que se viese lo suficiente para establecer la amenaza, y la necesidad de que un superhéroe como Mysterio se hiciera cargo.

En su charla con Variety, el guionista Erik Sommers explicó que mantuvieron muchas charlas junto al director Jon Watts, la productora Amy Pascal y los chicos de Marvel para establecer este camino a seguir, planteando diferentes versiones, diferentes camino, hasta marcar cuál sería el verdadero villano de la película.

Captura de trailer oficial de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Como otro detalle interesante de la película, los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers revelan que casi incluyeron un cameo de Iron Man en la película. Evidentemente no podían resucitarlo, pero sí plantearon colocar su voz en las gafas que Tony le da a Peter, en forma de un mensaje que Tony le había dejado grabado.

Creo que en todo caso, siempre iba a ser material reutilizado. Habíamos hablado de la posibilidad de escuchar la voz de Tony a través de EDITH en un momento dado, pero creo que un poco sirve de mucho y no queríamos presionar demasiado —explica McKenna—.

Es muy querido y definitivamente hablamos de tantas cosas, pero en algún momento se trata de la ausencia de una persona y de la pérdida de esa persona. Si le muestras a esa persona y esa persona tiene tal presencia, ¿lucha con intentar retratar la pérdida?

En la versión original, fue Dawn Michellete King quien prestó su voz para EDITH. Ella ejerce como ayudante de editor y ha trabajado en películas como “Iron Man”, “Iron Man 2”, “Ant-Man” o “Spider-Man: Lejos de Casa”.

Vía información | IndieWire | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

6 comentarios

  1. Creo que hicieron bien, Hydroman y Molten Man son villanos muy secundarios de Spiderman, pero Sandman ya es un villano de más peso para ser sólo una ilusión de Mysterio.

  2. en lo personal, no quisiera ver a sandman de nuevo pero si el debut de hydroman

  3. bien, de todas formas prefiero ver a Kraven primero. Incluso una segunda version de Otto y hasta Norman Osborn de nuevo

  4. Bien pero prefiero ver al Entomologo primero es el villano que se merece Spiderman por encima de las otras opciones

  5. Es imposible que superen al visto en Spider-Man 3.

  6. Yo lo incluiría en la hipotética silver sable, el trabajo un tiempo para ella… Seria un buen carne de cañón para un futuro, a diferencia de misterio el si que fue un vengador en los cómic y viendo que para algunos si no hay muertes la película no sirve tampoco es que importe su fallecimiento al no pasar de reserva en los vengadores. Seria genial volver a ver sus poderes

Dejar un comentario