Cine cómicsCine MarvelEternals / Eternos (??)

Los Eternos podría contar con un actor abiertamente homosexual en un papel principal

38

Imagen de los Eternos/Eternals en los cómics Marvel

La sociedad actual vuelve a marcar a la industria de los superhéroes, y si hemos visto cómo la mujer ha tomado un rol más protagonista, el colectivo LGTB se va introduciendo más y más en el género. Las series de DC cuentan ya con personajes del colectivo, y ahora Marvel Studios será la siguiente en sumarse a esta iniciativa.

Los últimos rumores que llegan del casting de la película de los Eternos señalan que Marvel Studios y la directora Chloe Zhao buscan escoger al que será el primer actor abiertamente gay en un papel principal en el UCM.

Según los criterios del estudio, el actor debe ser alguien que tenga entre 30 y 49 años y “físicamente parezca un superhéroe”, siendo una preferencia que el actor sea abiertamente gay. El estudio se estaría cuidando mucho de mantener la identidad del personaje que interpretará en secreto.

El pasado junio, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, anunció que veríamos en los próximos años más personajes que pertenecen al colectivo de homosexuales, bisexuales y transexuales, refiriéndose tanto a personajes nuevos como a otros ya establecidos.

Las fechas del rodaje también se actualizan para decirse que arrancará en Reino Unido a finales de diciembre y se extenderá hasta enero de 2020.

Marvel no le ha dado aún fecha oficial de estreno para la adaptación de los Eternos, pero se comenta que la fecha del 6 de noviembre, una de las dos que Marvel Studios tiene reservadas en 2020, es para esta película.

Vía información | That Hashtag Show

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] No hay fecha para la vuelta al rodaje de Los Nuevos Mutantes, ¿y estreno en Disney+?

Entrada anterior

[Series] Jes Macallan regresará como Ava Sharpe en la quinta temporada de Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

38 comments

  1. Ajá… ¿y? Que aclaración estúpida. XD

    En fin, me suena a Matt Bomer.

    1. Matt Bommer creo que está haciendo de Negative Man en Doom Patrol, y, adivina… el personaje tiene una sexualidad ambigua…. bieeeeen otro cliché.

  2. increible que en el 2019 la gente en vez de alegrarse que meten a hercules en el mcu solo se ponen a quejar que lo interpreta un actor gay

  3. Como homosexual, me molesta. ¿Un actor abiertamente gay? ¿Por qué un actor tiene que dejar clara su identidad sexual para interpretar a cualquier personaje? Que metan un personaje homosexual no quiere decir que tenga que interpretarlo un actor de la misma orientación, igual que cualquier actor homosexual puede interpretar el papel heterosexual que le de la gana (O al que le dejen).

    Qué esta bien abrir y adaptar al MCU a la realidad actual, pues si, pero para eso creas o adaptas un personaje con el que me sienta identificado yo, o cualquier persona ya sea hetero, gay, bi, trans…..

    SInceramente, creo que el fallo de la industria en este momento es querer representarnos a todos sin tener en cuenta que a lo mejor yo, hombre blanco homosexual, me puedo sentir identificado con luke cage por ser un tipo callado, de barrio y justo. O con Black Panther y su sentido de la justicia, y no por eso tienen que meterme en la cabeza que yo debo sentirme identificado unicamente con un hombre blanco homosexual.

    1. (Y el actor Hombre, blanco y homosexual que lo interpreta.)

      1. Pense lo mismo siendo hetero y blanco, pero si lo digo yo hubiera quedado peor seguramente XDDD

        A mi me encanta el trabajo de Ian Mackelen, iba a decir en Magneto, pero es en toooodos sus papeles, es un crack. Y es abiertamente homosexual y magneto no, y no pasa nada, al contrario, yo pienso que es mejor, eso es normalizar. Es como peli de prota mujer, que la dirija, guionice y hagan todo mujeres, ¿no es mejor que avengers, o una del capi, o Strange la dirijan y guionicen mujeres?

        Es que esto es como ultraespecialización, y son actores, se supone que estudian para interpretar lo que sea, no lo que eres. Nono yo no puedo interpretar a ese personaje, ese tio es moreno y yo rubio!!!

        1. Aunque puede que sea, si eres homosexual vas a interpretar papeles de hetero y de homo. Pero si eres hetero solo vas a interpretar a hetero

          1. Lo siento, pero me parece un comentario muy desacertado,

            Will Smith, Tommy Lee Jones, Russell Crowe, Gary Oldman, Robert Downey Junior, Al Pacino,… Y te podría nombrar cientos y cientos de actores heterosexuales que han hecho personajes homosexuales en el cine. Algunos con gran repercursión: Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, James Franco……

            1. Creo que me he explicado fatal, no quería decir que un actor no pueda interpretar lo que sea, al contrario, son actores, y sea homo, hetero es indiferente para interpretar lo que sea.

              Quería decir que si ahora las empresas solo buscan un actor gay para interpretar a un gay, y evidentetemente no van a discriminar a un actor gay que interprete a un hetero, solo queda que los actores heteros no podrán volver a interpretar a homosexuales.

              No sé si me he explicado peor XDDD. Pero que no tiene que ver con los actores sino con los estudios

              1. Como lo que sucedió con Scarlett Johansson cuando iba a interpretar a un transexual llamado Dante Gill. La Comunidad LBGT puso el grito en el cielo y provocaron que ella abandonara el papel.

        2. Amen con lo de la dirección y guionización de mujeres en peliculas masculinas.

          1. es que veo eso más significativo, que hacer pelis con todo el cast casi entero femenino, o con todos o la mayoría de color. Es como si fuera muy estricto, prota mujer, pues ea a buscar a todos mujeres, que es de color pues igual, al final parece que si el prota es blanco y hombre no puede llevarlo una mujer o una persona de color o asiática. No sé me parece un lio

        3. Es Más, tu, siendo Hetero y Blanco te puedes sentir identificado con un personaje abiertamente homosexual o incluso con un personaje femenino….. Por sus valores y no por su tono de piel, sexo, o sexualidad.

          1. Fan de WW que soy, me encantó la película. De superhéroes no se me viene ninguno homosexual en el cine, pero en comics si volvieron gay a coloso(personaje que me encanta) en ultimate y siguió flipándome sin problem. Lo que me dió coraje en la era de apocalipsis que volvieron a mi coloso un cobarde 🙁

        4. ¿es tan dificil escojer al actor o actriz, director o directoras mas apto para el trabajo por sus capacidades y no por cuestiones sociales?.
          Gillenhall y Ledger, hicieron grandicimos papeles como 2 baqueros gay siendo heterosexuales, John Barrowman, actor gay declarado y casado, hizo un pepel genial en la serie de Arrow como Merlin (hasta donde los guiones le dejaron), Patty Jenkins, es una exelente directora, y podria hacer cualquier pelicula, pero ¿acaso un hombre no podria tambien hacer una gran Wonder woman? (y con esto no estoy diciendo que elegiria a otro, sino que no creo que por ser mujer tenga prioridad, sino por lo buena directora que ha demostrado ser), ¿acaso James cameron, no hizo 2 grandisimas peliculas con heroinas fuertes como Alien 2 y las 2 primeras Terminator?, o George Miller mas cercano en el tiempo con Furiosa, en la ultima de Mad Max, y tambien al contrario, aunque creo que cualquier mujer directora que demuestre capacidades puede perfectamente dirigir cualquier pelicula si demuestra tener la vision mas adecuada para determinado proyecto

          como dije arriba, estas deciciones en lugar de normalizar las cosas, como tendria que ser, lo que hacen es ensanchar la grieta del odio , en vez de hacerlo por exclucion, lo hace por inclucion forzosa, pero no nos engañemos, a Disney, a Warner, o a cualquiera que hace esto, le interesa muy poco todo el tema social, esto tiene 2 lineas, y a las productoras les valen ambas, por un lado, esta el “somo inclusivos y politicamente correctos”, para las minorias que los apoyan, pero tambien esta la otra vertiente, que los pueda criticar, para eso aplica el lema, ” hablen de mi, aunque sea mal, es publicidad”, y en el caso de Marvel, es mas sangrante, porque no hace mucho se la pegaron feo con un tema similar en los comics, pero parece que no saben leer entre lineas lo que los fans (que en ultimo termino son los que te van a terminar salvando), les dicen

    2. pienso igual que tu y lo que me molesta es que ( por lo que yo he entendido ) quieran un hombre abiertamente gay para interpretar un personaje superheroe ( la noticia no explica que el superheroe sea gay no? ), pero es lo que has dicho porque tiene que ser importante que el actor sea gay? lo que tienen que mirar es que sea apto para el personaje como actor no por su sexualidad ya sea hetero, gay o trans…eso es lo de menos…

      1. Ahí está la cosa, sea el personaje que sea, ¿Para que quieren saber la sexualidad del actor? Si el actor encaja, adelante.

        1. De hecho esto me recuerda bastante a el caso de Matt Boomer en 50 sombras de Grey, que se supone que cogieron a Dorman Por que Matt era gay (O eso decían los rumores) Cuando Matt Boomer es infinitamente más masculino, amenazante y “misterioso” y encajaba mejor con el papel según me decían los y las colegas que habían leído los libros.

    3. Amen hermano, es imperdonable que en la epoca que estamos parece hasta homofobo, esto, en lugar de excluir a la gente por ser gay, los ponen en el disparadero, lo que llaman discriminacion positiva, que al fin y al cavo es discriminacion, porque esto lo que hace es que la gente que en principio no tiene problemas con la comunidad gay acabe harta de toda esta politica inclusiva (y si, sabemos que al final termina pasando, y ya esta ocurriendo con el feminismo actual y el caso de Capitana Marvel)

    4. Sólo lo hacen para tratar de llegar a un determinado público, que se sientan identificados y consuman su producto en masa. Y por seguir la corriente actual en Hollywood de integración y diversidad. En el fondo les importa una [email protected] Por eso no lo han hecho antes y ahora se suman a la ola. Como pasó con la primera peli interpetrada por una mujer. Más de 20 pelis después y tras ver el éxito de la competencia.

    5. Bueno, la sociedad es lenta, por suerte, cada vez de mente más abierta. Hace 20 años sí un actor era homosexual, lo chutaban, esto me hace recordar en la primera serie de Flash. Como me fastidió que no tuviera tercera temporada, el actor es gay ¿Y?

      Ahora empiezan a ser algo más abiertos pero “políticamente correctos” , al menos es un paso

      Dentro de 20 dará igual todo.

  4. Che, no se enteraron que una actriz con una uña encarnada va a salir en la próxima de DC? Como no está ese notición? Discriminadores…

  5. Yo quiero creer que todas estas jugadas son más por marketing que por otra cosa. Comparto la opinión de muchos del foro: si la idea es aceptar al otro como es y que todos vivamos en igualdad de condiciones, ¿Por qué discriminan poniendo etiquetas? Si el personaje es gay, el actor también, si la protagonista es mujer, entonces tiene que directora, si el protagonista es negro, el director también. Yo calculo que lo hacen para que se hable del tema y para que la película pueda ser reconocida por eso. Tal como pasó con Black Panter.

  6. Wow! Justo donde no me importa

  7. Estos muchachos de Marvel llegan a ver una serie del Arrowverso y pueden sufrir de una sobredosis de diversidad. Muy tarde y demasiado anunciado…

  8. Pues para mi es una sandez que el tipo tenga que ser gay,es decir, me da igual si lo es o no. He visto peliculas de homosexuales o transexuales interpretados por heterosexuales y viceversa, desafortunado que feige haya caido en la simploneria actual para tratar de satisfacer a todos ¿Ahora en cada casting se tendra que preguntar cual es la preferencia sexual para determinado papel? El colmo de males es que para muchas personas en esta sociedad sensiblera esa pregunta es una forma de acoso ¿Adonde vamos a parar? Pffff….

  9. pues no tengo inconveniente mientras actué bien

  10. La verdad que me tienen harto con esta “agenda de genero” de todos los medios. Que demonios tienen que poner a un tipo “abiertamente homosexual” ? Claro que da bronca, a ver…..ni si quiera se si algunos personajes son abiertamente heterosexuales, por que no andan declarandolo, ni mostrando casi la intimidad de los personajes. Sin hablar del tema de cambiar razas,credos o hasta gustos sexuales de personajes ya creados….eso es lo vomitivo, la maldita dictadura de lo “politicamente correcto” . En donde nos quieren encajar por la fuerza sus ideas y si decis algo sos racista, homofobo, y todas las mierdas que se les ocurran. Claro….si meten un personaje asi se tienen que enterar todos en una gacetilla con palabras en mayuscula, vean….vean todos lo inclusivos que somos! Que se enteren en toda la galaxia! Si no le sacan redito a esto entonces no conviene,no?

  11. Huh, lo que faltaba, está agenda política de izquierda en Hollywood es cada vez más molesta, ¿Si quieren hacer agenda porque no hacen películas dedicadas a eso, en vez de usar otros materiales que no tienen absolutamente nada que ver con el tema?.

    Pero como hacer películas sobre el tema no les sale rentable, a meter mano en otros materiales para tener ganancias, en fin.

  12. Bueno si el personaje es gay pues bien, no veo porque el alboroto, ahora si no lo es y se lo quieren inventar pues mal vamos, seria tan innecesario como lo cambios de razas.

  13. neil patrick harris?

    1. Le-gen-daria pregunta.
      No se me ocurre mejor ejemplo para demostrar que lo importante para que un actor/actriz haga bien su trabajo es que sea buen ACTOR/ACTRIZ.
      Lamentable postureo.
      Me imagino que MOS2 esta paralizada porque no encuentran ningun director kryptoniano…

  14. Ian Mckellen no solo es gay, sino que es activista y fue Magneto y Gandalf.
    Me refiero a:
    1- ya hubo protagonistas gays
    2- el no necesito ser gay para ganar esos papeles

  15. Vaya, ya todos han dicho las mismas palabras que pensé decir. Letxu20 me caes bien, personas como tu deberian ser escuchadas. Y es que la verdad, me he dado cuenta que mas que agradar la comunidad LGBT, latinos o negros mas bien parece que buscan agradar a los SJW blancos heterosexuales porque son esta bola de idiotas lo que estan imponiendo lo que segun ellos es correcto. Mira que tambien me he topado con comentarios de personas negras quejandose del cambio de raza que hacen a personajes de comic como Mary Jane, Iris West, Starfire, etc… y ahora con esto de un actor gay….vaya que son unos reverendos idiotas.

    Creo que apartir de Endgame el MCU va a cambiar y será arruinado por su ridicula agenda politica. Van a cometer el mismo error que esta cometiendo High Guardian Spice (serie animada que presume ser la mas diversa y creada exlusivamente por mujeres lesbianas) en el marketing.

    1. Pues en este comentario coincido en todo contigo.

    2. Claro porque todos sabemos que en los cómics Starfire es una mujer blanca heterosexual y obviamente no una mujer negra… de verdad macho

  16. bue tienen problemas de memoria los que comentan? ya paso con captain marvel de qye querian una directora mujer y termino codirigiendo un hombre porque era lo mejor para la pelicula

  17. Lo que más me genera curiosidad sobre esto es ¿Cuál será el personaje?. Y en lo que respecta a que al actor sea abiertamente gay, pues ¿Por qué no? Digo, hay que darle oportunidad a todo tipo de actores y más si será un personaje principal.

Dejar un comentario