Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine cómicsCine DC

Los fans de The Dark Knight Returns estarán muy contentos con Batman v Superman: Dawn of Justice según Harry Lennix y posible imagen del rodaje con Superman

108

Imagen de Batman: The Dark Knight Returns, Part 1 (2012)Las imágenes del set de “Batman v Superman: Dawn of Justice” van llegando poco a poco pero ahora nos alejamos un poco de las sorprendentemente poco reveladoras capturas del lugar de producción para traer unas declaraciones del actor Harry Lennix (el general Swanwick en “El Hombre de Acero” y que también regresará para la película) y una supuesta imagen del set con la sombra de Superman en un callejón.

Antes de entrar en materia con las declaraciones de Lennix, se desconoce si la imagen es “oficial” del set de rodaje o simplemente es un fotomontaje, sea como sea lo tenéis tras el salto.

En el momento en el que se confirmó la película, fue Lennix quien lo hizo con la mítica frase que le dice Batman a Superman en “El Regreso del Caballero Oscuro” de Miller. La escasez de información hace que no sepamos si la película se limitará a coger elementos sueltos del cómic (lo ideal sería que solo para la caracterización de Batman) o se adaptarán ciertas escenas. Lennix ha insinuado vagamente el carácter de adaptación que tiene esta película:

“Batman v Superman”… Bien, cualquiera que sea un fan de la novela gráfica del 86, “The Dark Knight Returns”, estará encantado. Es un evento histórico y claramente Zack Snyder está siendo innovador dirigiendo películas de este calibre. Creo que puedes depender de la actuación… tienes a Amy Adams, por supuesto, tienes a Henry Cavill. No creo que haya grandes sorpresas respecto a esto. Lo que pasará aún lo hemos de ver, creo que terminaré en una caja en algún sitio.

Vía información | Movie Fone

Otras entradas

[Series] The CW confía en The Flash y pide guiones para más episodios

Entrada anterior

[Series] Avance del episodio 1×02 de Gotham: Selina Kyle

Siguiente entrada

108 comentarios

  1. Batman who cares about the other one Dawn of the Fanservice

  2. Noo!!! por que??!! :'(

    Es lo primero que pienso si adaptan al superman de esa novela gráfica, si solo es a batman perfecto, no tengo ningún problema.

    Bueno solo queda confiar en Zack.

    1. eso es lo que me preocupa… espero que Snyder lo sepa manejar!!

      https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/p843x403/10710551_761000247293457_199184167899300299_n.jpg?oh=ce5dfb644c1370750a6782e731f69107&oe=54CF48C1&__gda__=1422325935_d4f7fd1028ea0299c291cdec6a74919b

      1. Afortunadamente la mente que estaba detrás de Man of Steel ya no está (David S. Goyer) y han traido a otro escritor para ayudar a Snyder para plasmar su visión de la primera Liga de la Justicia en el cine.

        1. Detrás de la historia que se narra en “Man Of Steel” no sólo estaba Goyer. Junto a él estaba Christopher Nolan.

  3. Veremos un Batman más violento

  4. Zack Snyder ha visto su sueño hecho realidad, adaptar “TDKReturns”, al menos en parte, porque tranquiiiiilos fans del último hijo de Kripton XD, es IMPOSIBLE que adapte el Superman de Miller, básicamente porque no se da el contexto necesario, no hay por qué alarmarse, por lo demás TDKReturns es una auténtica obra maestra y merece ser cuanto menos, como hizo con Wacthmen, servir de inspiración. 😀

    1. De acuerdo gran cómic, el único “pero” es el tratamiento a superman, ojala sea como tu dices y nos regalen el mejor batman.

    2. La novela gráfica es muy buena, y la caracterización que Miller le dio a Batman es fantástica, todo lo contrario a lo que hizo con Superman. El Superman de Miller es poco menos que un “puppy government” que recibe y acata órdenes. ¡Éso si que NO PUEDE SER! Además que como tú mencionas no acaba de de casar con el Superman de MOS (“You’re scared of me because you can’t control me. You don’t, and you never will”)

      No sé si es que van a jugar con los remordimientos, las dudas o los problemas de conciencia que pueda tener Superman por el hecho de que salvó a la humanidad de un desastre que jamás hubiese tenido lugar si él no hubiera estado en la Tierra. Pero lo que nunca pueden hacer es convertirlo en un ser sumiso a la política de un gobierno y a las órdenes de los gobernantes.

      Como simpatizante de Superman estoy que me como las uñas y con la katana afilada para saltar sobre el cuello de Snyder si hace falta.

      1. Yo creo que podemos estar tranquilos. Snyder demostró respeto hacia el personaje en MoS, y puso unos buenos cimientos para construir al personaje y su moral, además de que ya se ha dicho que lo que hizo al final de MoS habrá afectado a Superman. Con todo esto, dudo que Snyder se cargue todo lo que construyó en MoS.

        Lo bueno de Snyder es que le gustan los cómics, como a nosotros, así que creo que simplemente tomará la idea del Batman de TDKR y adaptará ciertos aspectos, pero los relacionados con Batman.

  5. Esa sombra me recordó esto:

    http://weknowmemes.com/wp-content/uploads/2011/10/i-hope-to-god-thats-batman.jpg
    XD

    1. Jajajaja
      “I’m batman… miau”

  6. Seguro “Batman” y “Superman” se reunirán en un Callejón.

  7. que quiso decir con

    Lo que pasará aún lo hemos de ver, creo que terminaré en una caja en algún sitio.

    1. Bueno hay que leer la noticia en inglés para no tergiversar. Pero bueno hombre! mínimo es que morirá en la película.

    2. Creo que se refiere a que si sigue largando sobre la película Snyder acabará por hacerlo desaparecer haciendo que parezca un accidente… XD

    3. Como dijeron antes, habría que leer la nota en ingles para tratar de comprender la frase, pero yo intuyo que lo que quiso decir en forma graciosa, es que para no revelar nada, lo meterán en una caja para que no se le escape ningún spoiler.

      1. concretamente hace alucion a que lo mataran si sigue hablando

  8. Dios cada noticia de esta peli me pone cachondo…¡¡¡ lets go batman kick the ass of superman….XD

    Batman el mejor del mundo¡¡

    1. Ese inglés parece de Open English jaja

      1. Jajajaja esa era la idea¡¡¡

        Amo a batman y cada vez que sale una noticia relacionada a el balbuceo incoherencias XD

        http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20090805115144/dcanimated/images/8/8d/Batman_and_Superman_first_team_up.png

        Los mejores del mundo,los mas grandes, los iconos…¡¡¡

        1. Los mejores del mundo,los mas grandes, los iconos…¡¡¡

          De eso no hay duda. 😀

  9. No creo que Superman termine como termino en la novela, porque como dijo al gobierno no lo van a controlar, y el dijo que va a ayudar bajo sus propios terminos.

  10. prefiero mil veces que batman sea como el de Johns que el de Miller.

    Pd: me van a odiar por lo que escribí.

    1. ZATOICHI te va a matar a golpes, jajaja.

      1. correré el riesgo, defendiéndome con lo que este a mi alcance.

    2. para eso mejor dices que sea como el de jeph loeb…mil veces mas digno.

      1. O el de Scott Snyder.

        1. A ver, no flipéis tanto… XD si existe un 2º puesto después del Batman de Miller, ese lugar le corresponde al Batman de Morrison… tanto en solitario como en la Liga.

          1. Supongo que un 3° seria de Paul Dini, pues este señor sabe quien es Batman desde que se encargo de la serie animada.

          2. hey…loeb escribio el largo hallowen y es un comics bastante bueno, hasta silencio no me parece malo despues de releerlo y leer algunas cosas nuevas de bats.

            1. Lo mejor de Batman Hush es el dibujo, nadie va a negar, pues Jim Lee es un maestro en esto…
              http://static.comicvine.com/uploads/original/4/40104/818975-batsy2.jpg

    3. Eso lo dices porque le tienes manía a Miller cierto? bueno, te lo pasaré por alto porque estás en tu derecho… XD de todas formas creo que está fuera de toda discusión posible que el Batman de Miller es infinitamente superior a esa “cosa” que ha intentado escribir Johns de forma infructuosa, bueno cualquier otro guionista escribe mejor a Batman que Johns… Johns es un inepto en lo que a murciélagos se refiere, y eso no solo te lo voy a decir yo en este blog sino varios usuarios más que dependiendo como esten de humor decidirán meterse en este tema o no. 😉

      1. Cierto, totalmente de acuerdo. Sinceramente, no me mojo en decir quién ha adaptado mejor al murciélago, si Miller, Loeb, Morrison… Pero lo que está claro es que el de Johns es una basura.

    4. me puedes decir que es lo que te gusta del batman de jhonss(aparte de ser la mascota de la justice league)esta bien que los heroes sean nuebos pero con batman se pasaron.en fin me desbie mu cho,espero tu respuesta y sin animo de ofender por supuesto.porque es mera curiosidad solamente

      1. yo me refiero a un batman que no esta preparado para una amenaza que puede representar Superman, osea alguien vulnerable en esos aspectos, como el de Johns, y lo de miller lo dejare en claro, hay mejores autores de batman que lo escriben mejor, el de miller me parece sobrevalorado

    5. Yo me quedo con el de Bruce Timm 😀

  11. Tomen todo lo que quieran del Batman de Miller para el Batman de la peli (el Bats más letal e increíble que he leído), pero para Superman… obviamente no adaptarán ni una pizca del Supes de ese cómic (al contrario que Batman, es el peor Supes que he leído, a veces pienso que Miller se encontró a Superman en la cama con su esposa, ¿cuanto odio le tiene al kryptoniano?). Para Superman yo confío que le pusieron pizcas del Superman de Byrne, el de Earth One, etc. buenos cómics del personaje.

    Como ven, cada superhéroe tiene su propio buen cómic…

    1. que le ponga mas el Superman de Morrison me refiero al all-star o el de Alex Ross, ya seria un plus a la pelicula.

    2. De acuerdo contigo, miller siempre ha humillado a superman no sabemos porque pero en sus cómics siempre lo trato mal, en fin esperemos que tomen elementos de batman y no de superman, te imaginas a superman así de débil? Marioneta del gobierno? Que se pelee con batman por eso? Que haya causado la desintegración de la liga y la partida de los superhéroes? Que incluso algunos de ellos le tengan cólera como green arrow? No gracias

    3. Gotham Knight con todo respeto, quejarse del Superman de Miller por una obra que trata desde una perspectiva paralela a la que conocemos es como quejarse de Millar por escribir un Batman terrorista y anárquico en “Red Son”…. por qué no aprendemos a valorar las cosas en su contexto? otra cosa muy distinta hubiera sido si Miller toma la colección regular de Superman y lo escribe de esa forma, que vendría a ser el mismo despropósito que está haciendo Johns con Batman en su p*ta “Liga”, eso sí me parece más serio… vamos yo no lo tomaría como una afrenta, simplemente Miller propone un cuadro distinto de los acontecimientos donde algunos personajes actúan como podrían (o no) actuar llegado el caso…

      1. Entonces que adapten el Batman de Johns en esta peli… ¿te gustaría? no. Es como si adaptarán la peor adapatación de tu personaje favorito y la pusieran en pantalla. Es lo que me pasa con el Supes de Miller, ¿entiendes?

        1. Creo que me explico muy bien en mi comentario, las quejas por las distintas versiones que escribió Miller están fuera de lugar desde el mismo momento que consideramos el factor del contexto en que fueron escritos. No digo en ningún momento que debieran adaptar ESE Superman en esta película pero más que nada porque es CONTEXTUALMENTE IMPOSIBLE. Otra cosa es que TDKReturns merezca una adaptación al cine 100% fiel a la obra original como ostenta Watchmen, que lo merece con mayúsculas. Pero por supuesto comprendo que los fans de Superman no quieran ver ESE Superman en esta película…

          1. Gotham knight fue claro en su apreciación habla de que no le gustaría al superman de TDKR en la película porque ese no es el que todos conocemos y queremos ver al de la realidad principal que es al que hemos esperado, habla de miller porque en sus comics siempre ha tratado de hacer menos a superman, TDKR No es un caso aislado, si fuera un cómic que lo presentan así puede ser, pero este hombre va mas allá.

  12. yo quiero ver en la película una escena así
    http://cdn.screenrant.com/wp-content/uploads/Alex-Ross-Jim-Lee-Batman-Superman.jpg

    1. Genial¡ yo tambien quiero ver una escena asi¡¡

      1. ¿Y quién no?, pues en lo personal quisiera ver una escena en la que Superman necesite a Batman.

    2. Yo doy por hecho de que en BvS se verá una escena como la que muestras @chev
      Por favor!, estamos hablando del genio visual Snyder! 😀

  13. Ya se hace raro un día sin noticias de esta película, menos mal tuvimos nuestra porción diaria.

  14. Nuestra ración de especulaciones jajaja no puede faltar

  15. Bueno, como han dicho muchos y como he dicho anteriormente, de “The Dark Knight Returns” sólo deberían adaptar a ése Batman (o un poquitín más joven, ya que se nos viene “Justice League” y las individuales de Batman con Affleck) y no a ése Superman. Of course not!! Sólo estas escenas rescato del personaje en la peli, escenas que por cierto me encantan y que veo bien seguido:

    https://www.youtube.com/watch?v=h54Y_-WFlbs

    Y esta que es ¡Jodidamente épica!:

    https://www.youtube.com/watch?v=WdK3nvFQnaU

  16. Creo que los fans de The Dark Knight Returns estarán contentos en ver a un Bruce Wayne/Bruno Díaz que esté 100% comprometido a ser Batman. Espero que no tomen la pelea de Batman vs Superman directamente de ese comic, porque no tendría sentido en esa película.

    1. Al llamar a Bruce Wayne como Bruno Diaz, deduzco que eres latino, aunque también lo soy, nunca me gusto esa traducción del nombre, pues hace que Batman parezca latino, cuando el personaje no lo es, por suerte en las películas de la saga de Nolan no usaron ese nombre, pues me habría caído jodidamente mal, espero que el nuevo Batman tampoco sea una excepción. 😀

      1. A mi la verdad es algo indiferente, le tengo cierto cariño a la traducción de nombres porque crecí viendo la serie de los 60’s, las versiones animadas y leyendo a Editorial Vid pero ahora que leo en ingles y comprendí cual es su nombre original es Bruce Wayne no me mortifica. Es solo un ejemplo de localización de personajes no hay porque desgarrarse las vestiduras.

        1. Te comprendo, pues como latino me gusta más “Guason” que “Joker” (y me alegra que en las películas de Nolan sí mantuvieran ese nombre), pero cuando leo cómics, por defecto, debo acostumbrarme. 😀

  17. A alguien más le resulta familiar esta sombra…
    https://pbs.twimg.com/media/ByFfA2yCQAEgUnF.jpg
    …exacto, es Shazam. jajaja 😀

    1. no ven que es aquaman!! xD

      1. Aquaman con una toalla, jajaja 😀

        1. claro hombre, seguro que acaba de salir del agua… se esta secando jajajaja

          1. Si vas a nadar…

            http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/0/220815.jpg

            Jajajaja 😀

  18. Nos mostraran a superman como una marioneta del gobierno? Umm bueno en mi opinion la obra de miller es grandiosa pero nos muestra a un superman vacio y que solo sigue ordenes y toda la atencion se centra en batman, esta pelicula es Batman v Superman, por lo tanto esperemos que ambos personajes tengan el debido protagonismo ya que si nos dan a un superman como el de the dark knight returns será muy dificil creer que un superman tan facil se manipular como ese, se convertira en el lider de la futura liga de la justicia, opino que si bien pueden sacar ciertas cosas de la obra, no creo que se deban basar enteramente en ella, mas que todo por el futuro de este nuevo universo cinematografico que warner esta construyendo.

  19. http://4.bp.blogspot.com/-t-4_zmtrupE/U9QXjjQ1oII/AAAAAAAACCo/_u6zArqqbN0/s1600/tdkr+bATMAN+VS+sUPERMAN.jpg

    Quiero que recuerdes al único hombre que te venció…

  20. Pues yo soy fan, es una de mis obras favoritas, y no estoy contento de momento (a falta de ver la película). No me gusta la idea de un refrito. YO creo que la obra de Miller tiene tanta entidad, que requiere una adaptación completa y tan literal como lo fue Watchmen. Cualquier otra cosa se me antoja un “quiero y no puedo”. Es decir, en cierta forma, la tercera de Nolan ya fue una especie de adaptación o por lo menos, el reflejo de algunos aspectos de la obra. Un Batman retirado, con problemas físicos, cambiando la marea de mutantates y su lider, por Bane y sus seguidores… Con esta me da la misma sensación, relfejará algunos aspectos, pero se quedará a medias porque es imposible mostrar el entorno y circunstancias completas de la obra de Miller. Espero de esta, que sea una buena película, y que más adelante hagan una verdadera adaptación sin medias tintas

    1. +100 Totalmente de acuerdo contigo. TDKReturns merece una adaptación literal como Watchmen, la gente se centra en la “desvirtuación” de Superman, olvidando que la historia está enmarcada en un contexto paralelo al que conocemos, pero no se da cuenta (o no quiere hacerlo) que la obra de Miller marcó un antes y un después en la historia del cómic, devolviéndonos el espíritu original de Batman (incluso mejorándolo) y haciendo que hoy por hoy los cómics de superheroes recuperasen el respeto perdido por el público mayoritario, ofreciéndonos historias adultas, personajes con psicología y profundidad en sus acciones y no simples payasitos con trajes multicolor que se dedican a salvar el día… GRACIAS MILLER, digan lo que digan un P*TO GENIO.

      1. la obra de Miller marcó un antes y un después en la historia del cómic, devolviéndonos el espíritu original de Batman (incluso mejorándolo) y haciendo que hoy por hoy los cómics de superheroes recuperasen el respeto perdido por el público mayoritario, ofreciéndonos historias adultas, personajes con psicología y profundidad en sus acciones y no simples payasitos con trajes multicolor que se dedican a salvar el día… GRACIAS MILLER, digan lo que digan un P*TO GENIO.

        Estoy de acuerdo con todo eso. Pero como fan de Superman no tolero que sea él quien haya desintegrado la Justice League, ni que sea marioneta del presidente ni que sea derrotado humillantemente, aunque sea una historia parelela o un elseworld ¿Te gustaría que con Batman hicieran el mismo papel?

        Si quieren presentarnos a Superman como villano, entonces que hagan un buen trabajo con él y que no minimicen su imagen para compararlo a sus pares ¿Ejemplo de un buen trabajo? “Injustice: Gods Among Us” 😉

        Vuelvo a insitir que “The Dark Knight Returns” es una obra de arte, pero para mí tiene un punto bajísimo: Superman.

        Viendo la peli me siento igual que tú leyendo “Justice League” de Geoff Johns: adoro todo lo demás, pero me sangran los ojos al ver a mi personaje favorito.

        1. No estoy de acuerdo en que fue derrotado de forma humillante, si te refieres a cuando lo agarra del cuello te lo admito, pero por lo demás me parece una pelea justa, donde cada uno hace uso de los medios que tienen a su disposición para parar al otro, Superman había sido alcanzado por una bomba nuclear previo al enfrentamiento y Batman acabó hecho m*erda después de su enfrentamiento con el Líder Mutante y el Joker, donde casi la palma… me parece un enfrentamiento épico digno de ser enmarcado y que sirve como precedente para futuros enfrentamientos entre ambos personajes.

          Por lo demás Batman DEBÍA ganar esa pelea, dentro de ese contexto es lo que debía suceder, por el marco histórico, por el plan maestro, por la vindicación del poder y voluntad humanos, etc…

          1. … si te refieres a cuando lo agarra del cuello te lo admito.

            Pues a eso mismo me refiero. Ese gesto se ha transformado en una establecida burla hacia Superman, y no sólo en este blog…

            El error garrafal de Miller fue olvidar que Superman es el padre de los superhéroes, el más conocido y el segundo más popular. Dicho de otra forma ¡Minimizó la imagen del personaje equivocado! Pudo hacer mierd* a cualquier otro para engrandecer a Batman. Por eso es que y yo muchos disfrutamos la película sólo hasta el punto donde Batman se enfrenta al Joker.

            En cuanto a la pelea, ya sabes lo que opino xD

            1. Es que no se puede eludir un punto, si queres engrandecer a batman y dejarlo como el uno… a quien debe vencer y, quizas como comentabas en algun punto, humillar? Al padre de los superheroes, al practicamente dios de dc. Miller obiamente no eligió a otro personaje por ese punto, el comic no habría tenido la misma fuerza si batman derrotaba en una batalla final a linterna verde, o a flash…

              1. El cómic ya adquirió suficiente fuerza hasta la muerte del Joker. Ese ya era un épico final de una grandiosa historia.

                Y no, por supuesto no. Un escritor no puede hacer semejante barbaridad con un personaje sólo por el capricho de engrandecer a otro. Según tu lógica, entonces para engrandecer a Superman ¿Debería vencer y humillar a toda la Justice League? ¿Y si trapea el suelo sólo con Batman? Pues en esto último los fans de Batman pondrían el grito en el cielo y todo evidencia del material sería borrada. Así de injusta es la cosa xD

              2. Por lo que mencionas en el caso de superman, no hay mérito de que venza a bataman, un simple humano al que si le da un golpe lo deja hecho papilla xd, asi que en su caso ese lucimiento sería tan estupido como si un luchador profesional se luciera matando a piñazos a un niño de 5 años. En el caso de batman un HOMBRE y todavía en ese comic retirado y a la vista de cualquiera acabado, venciendo a un dios eso es meritorio y no viseversa, pero tranquilo que como dijo zato arriba muy bien ese no es el superman de la serie regular, sino un cómo podria haber sido, y definitivamente no será el de la película …, y aparte en alguna ocasión u otra nuestros personajes favoritos son adaptados de formas que a veces a los fans no nos gusta, como en mi cao el batman de jhons…

              3. Por lo que mencionas en el caso de superman, no hay mérito de que venza a bataman, un simple humano al que si le da un golpe lo deja hecho papilla xd

                Entonces ¿Como un simple humano puede vencer al superhéroe más poderoso de todo DC Comics? Cuando les conviene lo califican de simple humano, pero después dicen: “es que no es un simple humano, es un genio estratega maestro de todas las artes marciales, condiciones físicas metahumanas y gadgets para toda situación… capaz de hacerle frente y vencer hasta a alguien que sopota una jodida bomba nuclear estallándole en la cara”.

              4. Batman y su arma poderosa que es su mente,sus estrategias, es jodidamente un genio, el hizo una lista de las debilidades y metodos para derrotar a los demas miembros de la JL en caso de que pierdan el control, es imparable, sigue teniendo su fuerza de voluntad que lo hace una pesadilla, ha hecho cosas equivalentes a cualquier superheroe de DC incluyendo Superman.
                Te tengo que recordar en el universo DC que este HOMBRE es uno de los héroes más respetados de todos.

              5. Juan Pa con todo respeto, no estas entendiendo el punto.
                Está claro que Batman no es un humano “normal y corriente”, es un humano sin poderes y eso en los cómics significa que aún así puede hacer cosas increíbles, de hecho la mayor parte de sus aptitudes son reflejadas como sobrehumanas, nadie puede desaparecer en una milésima de segundo, incluso a la vista de un superhombre con la vista entrenada a la velocidad de la luz, y ningún hombre normal desde luego puede levantar a otro del suelo con solo una mano y no puede hacer infidad de cosas que sí puede hacer Batman.

                El punto es, como dice RubenRa en que no hay poesía, moraleja, grandiosidad, llamalo como quieras en que un dios pueda aplastar a un humano, a un mortal, todas las historias épicas narran las hazañas del hombre doblegando a los dioses y no al revés, porque el humano necesita imperiosamente reclamar su posición en el mundo, rompiendo las cadenas que lo subordinan a lo divino, entiendes? por eso no hay “mérito” en que Superman derrote a Batman (que sí lo hay realmente, porque Batman es un fenomeal estratega) pero desde el punto de vista épìco? poetico? no.

                Desde el punto de vista narrativo en una historia como la que Miller quiso plasmar, Batman debía y TENÍA que ganar, que es lo que te dije antes y es el mismo motivo por el cual siempre se busca enfrentar a estos 2 iconos del mundo del cómic, 2 personajes que como bien dijo el grande de Miller, son antagonistas por completo y nunca pudo comprender como pueden siquiera llegar a ser amigos… hay belleza en ese enfrentamiento, hay epicidad y poesía como a mi me gusta decir… XD “Humano vs Dios”

              6. Últimamente viendo la serie Smallville, me he convertido en un gran fan de Superman, pero debo decir que tanto Superman como Batman han logrado grandes cosas, y creo que en esta película deberían quedar en empate, pues ambos son muy buenos en lo que hacen, eso sí Batman es el único que ha vencido más veces al hombre de acero, mientras que Superman es superior a Batman en ocasiones como en Crisis on infinite earths, donde Batman solo pudo apoyar en la Tierra mientras Superman, Superman Tierra 2 y Superman Prime peleaban en el espacio, o al revés como sucedió en Batman: Hush o Tower of Babel, Batman ya estaba listo ante algún posible problema con Superman y/u otros héroes superiores en fuerza mas no en estrategia.

              7. Al lado de supeman claro que batman es un simple humano, que yo sepa no vino de algun otro planeta ni es metahumano, eso no quita que sea un maestro de las artes marciales, y un notable estratega, no hay contradicción en eso. En realidad la belleza del personaje radica en eso,que siendo un hombre de carne y hueso (al que sin ninguna protección de recibir un golpe de superman terminaría estampado contra la pared) un humano pueda superarse tanto hasta convertirse en una amenaza o poder enfrentarse con cualquiera llamese superman o incluso darkseid a quien bats derrotó dejandolo en un jaque tal como ningun miembro de la jla hubiera podido… batman es lo que es, un hombre, un simple mortal, pero un jodido genio capaz de hacerle frente a cualquiera

              8. Déjenme enfocarlo de esta manera: ¿Que es más impresionante, que un escalador con experiencia suba al pico del Everest, o que una ancianita sin experiencia a la que le falta un brazo lo haga? Batman no tiene ningún superpoder o artilugio especial como el anillo de Linterna Verde o la armadura de Ironman, pero aun así ha conseguido hazañas equivalentes a la de cualquier superhéroe con capacidades especiales. Más de una vez salvo el día cuando otros de los superhéroes habían sido derrotados. Y como decía antes derroto él solo a darkseid. AL JODIDO DARKSEID, un villano que hasta hace a Superman sudar tinta. Y hay que recordar que en el universo DC este “simple”( si te gusta mas asi) mortal es uno de los héroes más respetados de todos

              9. Steel:

                Batman y su arma poderosa que es su mente,sus estrategias, es jodidamente un genio, el hizo una lista de las debilidades y metodos para derrotar a los demas miembros de la JL en caso de que pierdan el control, es imparable, sigue teniendo su fuerza de voluntad que lo hace una pesadilla…

                No dudo de las capacidades de Batman. Sus capacidades + kriptonita (y usándola desde un principio) puede frenar a Superman (al canónico, no al de “The Dark Knight Returns”, ya que como bien dice Zatoichi, éste debía y tenía que perder). En cuanto a la fuerza de voluntad, Superman también la tiene… y en grande. Ambos la tienen porque son superhéroes y este es uno de los tantos puntos que los diferencian de la gente común y corriente.

                … ha hecho cosas equivalentes a cualquier superheroe de DC incluyendo Superman.

                ¿Hazañas? Bueno, depende de qué versión de Superman. Entre las hazañas de las diferentes versiones de Superman se encuentran la destrucción de un sistema planetario con un soplido, sobrevivir a la colisión de dos planetas y cerrar un agujero negro con sus manos… si, lo sé. Son exageraciones ridículas, pero ahí están registradas xD

                Te tengo que recordar en el universo DC que este HOMBRE es uno de los héroes más respetados de todos.

                Por supuesto que sí. No tienes que recordarmelo. Quizás he dado la impresión de un hater de Batman, pero es todo lo contrario, me gusta Batman, y con “Batman v Superman” de seguro me gustará más. El personaje no tiene la culpa de lo que hizo Miller xD

                Zatoichi:

                El punto es, como dice RubenRa en que no hay poesía, moraleja, grandiosidad, llamalo como quieras en que un dios pueda aplastar a un humano, a un mortal, todas las historias épicas narran las hazañas del hombre doblegando a los dioses y no al revés, porque el humano necesita imperiosamente reclamar su posición en el mundo, rompiendo las cadenas que lo subordinan a lo divino, entiendes? por eso no hay “mérito” en que Superman derrote a Batman (que sí lo hay realmente, porque Batman es un fenomeal estratega) pero desde el punto de vista épìco? poetico? no.

                ¿Como bien dice Rubenra? Pero si el no dijo nada de esto xD Esto sólo lo estás diciendo tú y es a tí a quien le daré la razón en este punto xD

                Jamás dije que hay mérito para Supeman si vence a Batman, ni tampoco que lo engrandecería (sin menospreciar al murciélago), pues para eso pensé en la Justice League. El caso de Batman lo usé para la interrogante de qué hubiesen pensado sus fans si hubieran visto un intercambio de papeles: Superman derrotándolo y posteriormente humillandolo al tenerlo de rodillas, agarrarle el cuelo y decirle: “I want you to remember…”

              10. @JuanPa perdon pero era para @RubenRa jaja mil disculpas igual siempre esta bien debatir y leer las opiniones de los demas :D.

            2. A mi parecer la pelea estubo muy bien. Superman subestimo a batman y, sin contar que ellos eran amigos, no queria usar toda su fuerza contra el. Estubo muy bien. Vi a un superman que no queria pelear, sino que pretendia parar a batman de la mejor manera. Lo que no contaba, era con que batman ya tenia todo un plan armado para patearle el trasero y entienda que debe apartarse de su camino. Me extraña muchachos ustedes que no les guste esa pelea.

              1. La animación de la pelea si. El Superman reducido, el contexto y el final no.

    2. Exacto, ese es un detalle ENORME, el ambiente en que sucede DKR es imposible de llevarlo a la pantalla en este momento, podría realizarse fuera de todo tipo de universo y que sea como en los cómics, un evento especial.

      En todo caso, esta obra es tan grande, que faltaría tiempo para explicar todo de buena manera, como por ejemplo por qué Green Arrow no tiene brazo, quién es Green Arrow (porque seamos francos, no todos lo conocen) y muchas cosas más. Quizás con 2 películas o una de unas 3 horas quedaría bien.

  21. Quiero que recuerdes Henry, en años futuros, en tus momentos mas íntimos, quiero que recuerdes mi entrada en tu película, quiero que recuerdes al hombre que te quito el protagonismo.

  22. Cual sera la causa del enfrentamiento entre sups y bats en la pelicula? Por q se descarta que sea por la causa de dkreturns, cual sera la mecha…

    1. Lo más seguro es que sea toda la destrucción que Superman dejó a su paso cuando se enfrentó con Zod y Faora, tanto en Smallville como en Metrópolis…

      1. Dicho de esa forma haces ver a Superman como el responsable… ¿O esa era tu intención?

        https://imgflip.com/readImage?iid=61520

        1. Warner tendria que haber pagado el oculista a muchos cuando fue el estreno de MOS xD

          1. Jajaja, eso es cierto. Espero que lo hagan para “Batman v Superman” para que no tengamos que leer disparates similares xD

            Podrían también pagar entrenamientos de reflejos para aquellos que se quejaron porque la acción era muy rápida.

            1°. Superman es así. Así de rápido. Por fin lo vemos peleando a toda velocidad y a toda brutalidad en el cine. En mi opinión el slow-motion hubiera restado impacto acerca de su velocidad. Quizás alguna escenita con el sello Snyder hubiese quedado genial, pero bueno, en “Batman v Superman” espero ver algunas… sólo algunas.

            2°. La velocidad de la acción y las peleas es la misma que Dragon Ball Z. La gran mayoría ha visto esta serie y jamás se quejó de este aspecto.

            En definitiva, tanto en “Man of Steel” como en “Dragon Ball Z” no necesitas tener los reflejos de Jackie Chan para ver quien golpea a quien xD

            1. super deacuerdo, y dicho sea de paso no estaría mal snyder para una adaptación al cine como dargon ball se merece, esperemos verlo algun dia…

    2. la causa? lex luthor 3:)

  23. Rescatar a un personaje tan criticado como Superman y presentarlo tan bien como lo han conseguido presentar como con Henry, para luego adaptar el cómic en el que la imagen de Superman baja a lo mas bajo de su historia seria una tontería con mayúsculas.
    …bueno, pero es Warner…

    1. Warner, que, como tú dices, renovó la imagen de Superman haciendo una magnífica película, y que realizó la mejor trilogía de superhéroes de la historia y una de las mejores del cine. La misma Warner que distribuye el Hobbit, distribuyó la muy aceptable ‘Al filo del mañana’, la ganadora de un Oscar ‘Gravity’, la muy entretenida ‘Pacific Rim’, la maravillosa ‘Argo’ de Affleck, la impactante ‘Lo imposible’ de McGregor, ‘Origen’, ‘The Town’, y creo que también ‘Los Juegos del Hambre’… Eso solo hablando en esta década actual. Si nos remontamos más hacia atrás nos encontramos películas del calibre para el público como la saga ‘Harry Potter’, ‘Sherlock Holmes’, ‘Terminator Salvation’, ‘Watchmen’, ‘300’, ‘V de Vendetta’, ‘La Isla’, ‘Troya’, ‘Alejandro Magno’, ‘Inteligencia Artificial’, ‘El último samurai’, y creo que también la trilogía de Matrix.

      Pocas productoras nos han dejado películas de semejante calibre en tan poco tiempo. Sí, tienes razón, podemos confiar. Es de Warner de la que hablamos 😉

      1. Ojalá salga bien tío.

        Pero cada vez que leo lo de The Dark knight returns y pienso en que mientras que Marvel (y otras productoras con derechos sobre sus personajes) han sacado hasta una peli de Los guardianes de la galaxia, warner ha sacado a Batman, Superman (sobreviviendo a Superman returns) y Green Lantern (no comment) e infinidad de series de animación de…quien era?… A si! Batman, siento frustración.

        Nadie tiene más ganas que yo de ver el universo dc en todo si esplendor en el cine, pero a día de hoy, preferiría que vendieran los derechos de los personajes a otros (salvo Batman, q por otra parte m encanta).

        Así que, respetando tu opinión, en lo que a Superheroes se refiere pienso que no lo han hecho bien.

        Un saludo.

        1. Warner tiene personajes muy aprovechables que pueden llevar al cine de buena manera, rápidamente se me ocurren sin contar a los ya conocidos Batman y Superman son GL Corps, GL, Flash, Wonder Woman, Aquaman, Nightwing, Martian Manhunter, Shazam o grupos como Suicide Squad, La Legion de Superheroes, JSA etc…

          En algún momento espero que podamos ver más del cine de DC que su mitología es exquisita y podríamos disfrutar enormemente de esto, seamos fans de DC o Marvel, sería satisfactorio tener algo así para disfrutar.

          1. A mi me gustaria y deseo mucho una pelicula de Aquaman, seria lindo ver todo lo relacionado a atlantis en una pelicula y que aparezcan personajes como Mera y villano sea Black Manta, para una secuela el villano sea Ocean Master.

            1. Ademas de que la pelicula haga tomar en serio a Aquaman como superheroe y no solamente una burla como lo ven otros 😀

        2. Y no te discuto que Warner con los superhéroes no lo han hecho bien, pero ojo, en el sentido de explotar un universo compartido como lo hace Marvel.

          Que no haya hecho variedad no significa que las películas que saque sean malas, que era lo que yo había entendido con tu comentario:

          Rescatar a un personaje tan criticado como Superman y presentarlo tan bien como lo han conseguido presentar como con Henry, para luego adaptar el cómic en el que la imagen de Superman baja a lo mas bajo de su historia seria una tontería con mayúsculas.
          …bueno, pero es Warner…

          A lo que yo voy es que Warner es muy serio a la hora de elegir el tipo de película que hacen. Son serios tanto en el aspecto visual que quieren darle como en el guión y la elección de directores y guionistas. Siempre van sobre seguro. Ahora parece que por fin se han decidido a lanzar el universo compartido Dc. Y si Warner ha dado luz verde, es porque tienen muy claro lo que quieren hacer y, sobretodo, cómo lo quieren hacer.

          1. Así como la han embarrado con gusto: sólo por mencionar Superman 3 y 4, las películas Batman de Joel Schumacher, las de Steel y Catwoman con Halle Berry o la de Green Lantern…

            1. Pero son una minoría en comparación con la de películas de gran éxito que han tenido. Y excepto la de Linterna Verde, me estás hablando de películas de hace ya años.

  24. Bueno si va a pasar lo que pasa en esa historia, estaré contento si muestran que Superman nunca quiso pelear con Batman, y no pone nada de su verdadero poder

  25. (cambiando un poco de tema) Lo mejor de la competencia es que cada uno de los que compiten se exigen mas, aprenden los unos de los otros y sacan lo mejor de si.. Así personas como yo, quienes gustan tanto de DC como de MARVEL, aunque podamos inclinarnos mas de un lado que del otro, podamos disfrutar de estas películas.. Entre esta y los Vengadores 2 estoy muy ansioso…

Dejar un comentario