Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2021/22)

Guardians of the Galaxy Vol. 3 no se centrará en los Guardianes 3000

21

Guardianes 3000

En “Guardianes de la Galaxia Vol.2” tuvimos una breve aparición de los Guardianes 3000 en una de las escenas post-créditos, el grupo formado en los cómics por Stakar, Martinex, Charlie-27, Krugar, Mainframe, Aleta y Yondu.

Ayer os comentábamos que el actor Michael Rosenbaum, quien interpretó a Martinex en la cinta, pedía a James Gunn volver para futuras entregas, pero James Gunn ha dicho por Twiter que los Guardianes 3000 no serán el foco de atención en “Guardians of the Galaxy Vol.3”.

Cuando un fan le preguntó al director si este grupo iba a volver en la tercera parte de los Guardianes, él respondió:

Al parecer, la aparición de este grupo en el MCU solo sirvió como un homenaje al primer grupo de Guardianes y no parece que vayan a eclipsar a la formación actual a la que pertenecen Star Lord y los suyos, por lo menos por el momento.

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Vistazo a la construcción de un set de Aquaman

Entrada anterior

[Series] Vistazo a la edición coleccionista de la temporada 7 de The Walking Dead y promoción para el episodio 100

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Pues entonces con todo respeto, aquella escena post-créditos en la que salen sobra y la podrían haber dedicado a Thanos.

  2. Es una pena. Era muy ilusionante verlos y me quede con ganas de más.
    Creo que un Marvel one-shot sería una buena forma de dar a los fans un poquito más de estos Guardianes sin necesidad de una película completa o incluirlos en otra y que pueda restar tiempo a la trama principal. Y además sería una buena forma de traer los one-shot de vuelta, creo que eran un muy buen complemento que permitía expandir el UCM sin complicaciones.

  3. Aún confío en poder llegar a ver una película en plan The Expendables con este grupo.

  4. Empezamos mal.
    Teniendo a tan geniales actores en el grupo y dejarlo fuera me parece terrible.
    Aunque aun cabe la posibilidad de que tengan alguna pelicula, despues de todo Gunn dijo que Vol. 3 seria la última con la alineación actual.

    1. Lo que le pregunta a Gunn es si la pelicula se va a centrar en esa formación. A lo que responde “Nope”.
      Lo que no quiere decir que no tengan protagonismo.

  5. Una vez más, otro fan service de GotG2 que no lleva a ningún lado, y que sólo sirve para confundir a los que no leyeron nada de los Guardianes de los comics.

    1. Generalmente concuerdo con vos, pero a veces pareciera que hacés carrera para criticar por criticar. Te aconsejo que hagas como con el aspecto de Domino y esperes antes de sacar conclusiones.

      1. ¿Esperar a qué? Si ya ha dicho que no aparecerán.

        Mira, te seré honesto, antes de GotG esperé a que pasaran muchas cosas, y te pondré uno de tantos ejemplos. Cuando Gunn subió una imagen detrás de las cámaras del traje espacial de Cosmo, aluciné, ¿quién no querría ver a Cosmo hablando con su acento ruso? Me esperé a la película, y me encontré con un labrador genérico que sólo aparecía durante 30 segundos (con escena post-créditos incluída). Esperé y seguí esperando, confiando en que, por lógica, lo veríamos en la secuela. Se estrenó en la secuela y… me encuentro con una foto suya en mitad de los créditos… ¡una foto! ¿A qué tendré que esperar más? ¿A la tercera?

        Y ahora, te pregunto, ¿critico por criticar cuando me quejo de que Gunn (y el resto de cómplices) ha ignorado a uno de los personajes más carismáticos de los Guardianes de los comics hasta el punto de utilizarlo únicamente como un guiño mudo que sólo los más fieles lectores pillarán? GotG2 fue un completo fan-service sin sentido. Gunn simplemente cogió y descartó lo que quiso de los comics y lo metió al azar en una película de dos horas y cuarto, sin darse cuenta (o sí) de que la mayoría no tenía sentido en la historia o con lo que vendrá después. ¿A cuento de qué viene reunir a todo un antiguo grupo de Guardianes que, sin mencionarse dicho título, aparecen de la nada y sólo aparecen para rendir homenaje a un personaje al que días antes todos odiaban? No tiene el mayor sentido. El homenaje de Yondu sólo debió ser celebrado por los Guardianes de Quill (más un par de sus Ravagers), que para el caso eran los únicos que lo conocían realmente a Yondu y habían luchado a su lado. En lugar de eso, otro fan-service que, sabiendo que no tenía sentido en la historia y en la película, ahora descubrimos que tampoco tendrá mayor sentido en la tercera entrega. Es como si me dices que Warlock no saldrá en la tercera (por suerte, o por desgracia, ya fue confirmado… digo por desgracia porque temo por su adaptación). ¿Eso es criticar por criticar? No, creo que toda esta parrafada es argumento suficiente para probar que no lo es.

        1. Repasando la noticia ahora veo que se ha cambiado el ”Los Guardianes 3000 no estarán en Guardianes de la Galaxia Vol.3” por ”Guardians of the Galaxy Vol. 3 no se centrará en los Guardianes 3000” y que el ”Nope” de Gunn va referido a que la película no estará centrada en ellos (lo cual creo que todos dábamos por hecho). En ese caso, estoy de acuerdo contigo y creo que lo mejor será esperar para juzgar, pero eso no quita mi malestar expresado en los dos párrafos que ya escribí relacionados con GotG2 (y GotG en menor medida).

          1. xD El problema fue que yo leí la noticia con el título cambiado, creyendo que siempre fue así, por lo que pensé que tus conclusiones estaban apresuradas. En todo lo otro, bueno, no soy un gran lector de los Guardianes pero entiendo tu malestar. Si te ofendí, pido perdón, y espero que no te cabrees demasiado. Suerte.

  6. Nope = ahora mismo no puedo decir nada, pero suelto un nope para que se publique cosas en prensa y la gente se ponga a mirar sobre estos personajes no muy conocidos, compren cómic y se hypeen cuando anunciemos que sí salen.

    1. Menuda imaginación la tuya. Cualquiera diría que si Gunn hubiera dicho ”Yep”, se hubiera publicado en la prensa y la gente se hubiera puesto a mirar sobre estos personajes que SÍ saldrán en la próxima película. Pero oye, si tú crees que cuando Gunn dice que no va contar con unos personajes que nadie conoce, y por ello va a haber gente que se va a interesar por los comics en los que van a salir dichos personajes que no van a salir en ninguna película… pues vale xD

  7. Eso no quiere decir que no vayan a salir, básicamente dice que no serán los protagonistas. A mi me gustaría que hubiera un ligero enfrentamiento entre los dos grupos y que al final tuvieran que unirse para derrotar a Adam.

  8. Yo tengo el presentimiento que, más que un homenaje, su aparición fue una introducción y tendrán su propia película (Una easter egg/cameo andante :P). “The Ravagers”, en plan los “Starjammers” del MCU. Recordemos que esta banda de piratas estelares demostró tener una un trasfondo rico; con eso de las facciones, el hecho de que haya un hechicero en el equipo, Mainframe a lo Screw-On Head, etc. Eso que Stakar dice que deben robar y que deben reunirse para ello porque se lo deben a Yondu, será el plot de ese filme. No sé, llámenme loco, pero eso es lo que creo.

    1. Unos easter eggs/cameos andantes.***
      Un un trasfondo rico.***
      Mainframe a lo Screw-On Head (como se pudo apreciar en artes conceptuales).***

    2. Si no exploran nada de ese grupo, esa escena post-creditos se la debieron ahorrar. No pongas escenas post-créditos de este tipo si después no van a tener importancia… pero en teoria habian dicho que Stallone y tal regresarian…

  9. quiza vuelvan a aparecer pero no pesaran en la traama

  10. Me gustaría una película centrada en esos personajes, pero no me gusta que Yondu no salga en el equipo.

  11. Me parece un apresurado concluir que, porque no van a ser el foco de atención, no van a tomar la antorcha o ni siquiera salir. Simplemente no van a ser los protagonistas, lo que también puede significar que van a ser personajes secundarios con hasta un peso bastante relevante. El tiempo dirá, no nos apuremos a sacar conjeturas.

  12. Ya sabíamos que no, de hecho James Gunn dijo que iba a ser “la última del equipo que ya conocemos”, probablemente sea una especie de final y la cuatro sean los Guardianes 300.

  13. La pregunta fue si el Vol. 3 sería guardianes 3000. El hecho de que no sea eso no significa que estén ausentes del film, de hecho, ni siquiera significa que tengan poca participación, sólo quiere decir que no va a ser la película de ese grupo, que el foco no va a estar en ellos. Si le hubieran preguntado a los hermanos Russo si Civil War sería una Avengers 2.5 ellos también habrían dicho “NO” y ya vimos todo lo que aparecieron los demás personajes.

Dejar un comentario