Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine cómicsCine Marvel

Los guionistas de Capitán América 3 hablan sobre posibles villanos

17

Capitán América contra el Capitán América psicótico de los años 50

Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely repiten como los encargados para escribir la tercera entrega de Capitán América tras el buen trabajo realizado con “Capitán América: El Soldado de Invierno”.

Aunque la cinta se encuentra todavía en fase de creativa, quedan cerca todavía de 2 años, en una reciente entrevista les han preguntado por el villano, o villanos, al que se enfrentaría el Capi en su siguiente película. No llegan a confirmar ni revelar nada, pero al menos sí que sueltan algún nombre de villano que les gustaría adaptar, como el de Sin Banderas y MODOK, que ya lo han contado ellos mismos en el pasado.

Eso es un poco difícil debido a que algunos de ellos son teóricamente muy buenos -comenta Christopher Markus-. Algunos de ellos tienen grandes ideas pero son muy difíciles de lograr visualmente. Por ejemplo Sin banderas / Flash-Smasher, que quiere destruir naciones y es un terrorista y parece como un tipo con el que podrías trabajar, pero literalmente tiene una capa y vuela montado en moscas, entonces dices, ‘Vale, ¿quitamos todo?’ pero entonces es solo un tipo y no estamos retratando plenamente al personaje. Son difíciles de llegar a cabo. Siempre quise hacer MODOK, pero parece que estaríamos dejando atrás nuestro lado político realista cuando tienen a una cabeza gigante flotando en una silla de cohetes.

Igualmente han aclarado unas palabras suyas de hace unos meses en las que parecían dan a entender que había posibilidades de ver al Capitán América psicótico de los años 50 como posibles villanos. Soltaron ese nombre cuando les presionaron un poco el pasado mes de marzo. Ahora explican que fue un simple comentario al azar.

Ese fue un comentario inteligente, fruto de la casualidad -aclara Markus-. Lo que me encanta de toda esa etapa, de toda la existencia de eso, es el tipo de único deseo de retrocontinuidad continúa. ¿Sabes? ¡Hubo cinco número en la década de los 50 en los que él era un idiota! Sé que era un profesor universitario loco que se hizo la cirugía plástica, pero creo que podemos decir honestamente que no aparecerá.

Ya sabes, hay probablemente 20 minutos de la película ahí [en los años 50] -añade McFeely-. Hay algo interesante sobre un tipo que desesperadamente quiere ser el Capitán América y ser un homenaje…

Vía información | ComicBookMovie

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[SDCC14] [Videojuegos] Nuevo trailer para LEGO Batman 3: Más allá de Gotham

Entrada anterior

[SDCC14] [Series] Poster para la SDCC de The Flash y Grant Gustin confirma villanos icónicos para los episodios 2 y 3, el tratamiento de la identidad secreta y más

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. No veo Baron Zemo … donde esta Baron Zemo ? 🙁

  2. Siempre quise hacer MODOK, pero parece que estaríamos dejando atrás nuestro lado político realista cuando tienen a una cabeza gigante flotando en una silla de cohetes.

    jaajaj quisiera ver eso…me gustaria ajjaja osea si se alejaria un poco !! pero vamos a todos nos gustaria ver a ese maldito desquiciado ajja haciendo chistes malos jaaj siendo un nenito lloron !! (me gustaria que lo hicieran tipo muñeco como Jurassic park o star wars esos clasicos muñecos con algo de CGI )

    1. jeje eso si que seria bien clásico volviendo al animatronic, pero según ellos creo que lo del nenito lloron lo borrarían y dejarían a un ser mas oscuro y lunático.

      1. jaja bueno pero dejando de lado eso si, algo mas “oscuro” como se llama ahora : “Ultimate” jaajj pero si seria genial tipo animatronic dios el solo pensarlo !! un Modok clasico y muñeco con algo de CGI me emociona jaja

  3. Con Modok deberían irse por la idea más Digital, robótica y realista posible, yo tampoco quiero ver un cabezón en una silla, peor una pantalla en un robot eso ya es otra cosa… De todas formas si sale debería ser como secundario al igual que aparecerá Crossbones y el Varón Zemo como malo principal ¿quizás junto al regreso de Craneo Rojo?… Demasiado exceso de enemigos?… xD

  4. pues en guardianes vemos a un mapache parlanchin, ya se que es mas ficticio y tira a la comedia, pero aun sigue estando. Sin bandera y modok pueden aparecer sin problemas, a sin bandera se lo puede poner justamente todo lo contrario al cap, con un traje parecido al del cap pero sin los colores yankies y que tenga tecnología de ultima para enfrentarlo por tirar una idea, en cuanto a modok podría ser la cabezota, con alguna deformidad en su cara para dar mas impresion al espectador.

  5. Si fuese M.O.D.O.K. el gran problema es que la tercera entrega se convertiría en una réplica de Héctor Hammond mostrado en Linterna Verde de 2011, ese es el problema, volve´rian a repetir la misma problemática que se encontró con Hammond si de M.O.D.O.K. se trata.

  6. Hombre, en plena era de la comunicación, a lo mejor adaptar a MODOK como una entidad digital capaz de mostrarse en una forma física deforme y grotesca así como copiarse y trasladarse como un virus a cualquier computadora o dispositivo móvil, no sería mala idea.

    1. Podría ser como el ordenador malo de la primera película de Tron.

  7. MODOK seria un gran villano para una cinta, pero tienen que darle un aspecto realista o creible y alejarse mucho del aspecto fisico de este en los comics… sean sensatos por favor!! de verdad quieren a una cabeza gigante flotando en una silla de cohetes??? Por favor!!!

  8. Que? Pero y los que si se pueden adaptar? Armin zola con su cuerpo de robot, el no murió en la segunda del capi, ya tenia todo planeado, y crossbones? Además del barón zemo y quizás vuelva el varón von strucker si sobrevive a AOU, hay varias posibilidades para villano.

    1. Thomas Kretschmann ya tiene firmado para participar en mas peliculas del MCU como el Baron von strucker xD

  9. Y el barón Von Strucker?? Bien puede ser la cabeza de hidra ya que Red Skull no está!

  10. Pues a mí lo que me sorprende es que nadie menciona al que para mí es el mas importante: Que pasa con el Barón Zemo? Si es el que parte la pana, sin contar su padre o la versión que quieran hacer!

  11. Modok interpretado por peter dinklage (tyrion) seria la ostia!!

  12. Precisamente las peliculas del cap tienen que ir mas por lo “politico”, cosas de terroristas en fin, para eso esta crossbones, baron strucker, zemo.

    Por que insistir por MODOK que para empezar es enemigo de Iron man, cosas tecnologicas o robots no van con el cap, por eso lo de arnin zola quedo muy bien.

Dejar un comentario