Capitán América: El primer vengador / Captain America: The First Avenger (2011)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely comentan cómo llegaron a Capitán América: El Primer Vengador

14

Imagen de Capitán América: El primer vengador (2011)

Tras su trabajo en las películas de Narnia, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely aterrizaron en la primera película del centinela de la libertad, aquella “Capitán América: El Primer Vengador” que ayudó a crear en 2011 el Universo Cinematográfico Marvel.

En una nueva sesión de preguntas y respuestas el par de guionistas han recordado cómo fue esa llegada al universo Marvel en el que siguen actualmente involucrados jugando un papel clave en la creación del mismo, y es que literalmente venían de haber sido despedidos de las películas de Narnia.

Perseguimos al Capitán América, sin duda —dijo McFeely—. Habíamos hecho las tres primeras de Narnia, claro, y esa tercera fue problemática, el sindicato de guionistas se puso en huelga, el estudio nos llamó y dijo: ‘Oye, cuando la huelga haya terminado, no vuelvas’.

Dijimos ‘bien, bien’. Así que no teníamos nada más que hacer que intentar buscar un trabajo, y pasamos todo el año diciendo no a ‘Empieza con un niña de 13 años en un mundo mágico de misterio’, para decir, ‘Digamos que queremos hacer otra cosa’.

Fue la llegada de “Iron Man” en 2008 y el Universo Compartido de Marvel Studios lo que se cruzó por su camino.

Salió Iron Man y dejó claro que harían una gran cantidad de cosas, incluida una película de época del Capitán América, y dijimos, ‘oh, deberíamos conseguirlo’ . Tuvimos que pasar todo el 2008, digamos desde el verano en adelante, convenciéndolos de que éramos los chicos adecuados y, ya sabes, nos llevó un tiempo.

Después de un proceso de redacción de seis meses, McFeely comenta que ya para Navidad e 2008 consiguieron convencer a Marvel y entrar en su universo.

Vía información | ComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Novedades de ECC Ediciones para agosto 2018

Entrada anterior

[Cine] Lucasfilm estaría trabajando en hasta nueve películas de Star Wars

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. Siempre me sorprende cómo estos dos guionistas, después de haber hecho un guión bastante regulero para El Primer Vengador se hayan marcado un Soldado de Invierno , Civil War e Infinity War

    1. Bueno el Primer Vengador tiene un inicio bastante bueno, es después que pasa a ser una peli bastante genérica. Pero es normal, no es lo mismo una peli de origenes que una que ya puedas desarrollar más.

      1. Para mí el problema es que no mostraron realmente lo que supuso la Segunda Guerra Mundial, se olvidaron de los nazis. Y todo por ser lo más politicamente correcto posible y que nadie vaya a molestarse.
        Y les faltó un mejor desarrollo y acción por parte de Cráneo.

        1. Les sirvió para presentar HYDRA y el Tesseracto. En este sentido estuvo bien. Pero sí, habría preferido algo más de realismo y crueldad nazi para que se viera lo que realmente fue. Pero para eso ya hay pelis del tema y les sirvió muy bien para conectar el tema del tesseracto para los Vengadores y preparar el terreno de Infinity War.

          1. Claro, ese es el problema que le veo a esa película.

            Que para ser la 2 Guerra Mundial está bastante azucarada. Le faltó llevar el realismo y la crudeza de la guerra un paso más.

        2. Un cameo de Hitler en la película hubiese sumado muchos puntos, pero del verdadero Hitler, no del tío en la obra de teatro.

    2. A mí El Primer Vengador me gustó bastante y no me parece tan alejada de El Soldado de Invierno como a tí. Y en general la trilogía del Capi es la mejor de las que ha completado de Marvel Studios hasta la fecha.

      1. Hombre, TWS es bastante mejor. Pero TFA tiene sus cosas. Para mi su primera hora es muy buena, luego se “estropea” pero cumple.

      2. A mí me parece la mejor trilogía de Súpers que se ha hecho. La pongo por encima del Batman de Nolan simplemente porque mientras que The Dark Knight es un PELICULÓN, la tercera entrega me parece inferior.

        Mientras que en la trilogía del Capi, cada película va más allá y es mejor que la anterior.

        Pero vamos, están ahí ahí las dos. (Es completamente entendible que la gente no pueda decidirse por una o por otra)

    3. El Primer Vengador no es un mal relato, al contrario. Mi problema va con la dirección, pienso y siento que no estuvo a la altura de un universo cinematográfico que estaba en franca construcción. Con El Soldado de Invierno quedo sumamente claro que un buen relato, llevado de la mano con un buen director (Directores, en este caso), pueden hacer maravillas.

  2. Vaya, no sabía que estos dos habían hecho las películas de Narnia. O sea, me gustaron las dos primeras (me parecían notables) pero la 3ra me pareció horrible. Pero bueno, todos merecen una segunda oportunidad. The First Avenger es una película de orígenes bastante notable, The Winter Soldier es probablemente (aún con Infinity War en nuestras mentes) la mejor del MCU y de la trilogía del Cap y Civil War rompió la tradición de que las 3ras partes son malas y brindó un final más que genial.

  3. Pensaba de que como este dúo de guionistas ya habían trabajado para Disney, con las 2 primeras de Narnia, la 3 la hizo Fox y arruinándola por cierto, consiguieron el puesto, de todos modos les fue bien.

  4. muchas gracias pero no por tanto jajaja si la uno es malíiiisima, más cliché que la mierrr
    pero bueno, dps sí se pusieron las pilas. la 2 es la mejor de todo el MCU, y civil war tmb muy muy buena

Dejar un comentario