Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Los guionistas de Capitán América: Civil War hablan de los planes originales para la pelicula

por

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)

El estreno de “Capitán América: Civil War” en 2016 dio el pistoletazo de salida a la actual Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, convirtiéndose además en la 4º película del estudio en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla. Sin embargo, parece que los escritores de la cinta, Christopher Markus y Stephen McFeely tenían un plan completamente distinto cuando comenzaron a trabajar en el cierre de la trilogía del centinela de la libertad.

Durante su paso por Fatman on Batman, el podcast de YouTube presentado por Kevin Smith y Marc Bernardin, los dos guionistas desvelaban que “Civil War” no se encontraba entre los planes originales para la película. Curiosamente ambos escritores desvelan que fue Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien puso la idea en la mesa.

Markus: Teníamos un plan para la trama de Zola.

McFeely: Sí, el complot de Bucky. Así que estuvimos trabajando en eso durante mucho tiempo antes de Civil War. De repente, Kevin [Feige] soltó la bomba. Simplemente dijo ‘Guerra Civil’.

Markus señala que esa idea pilló desprevenidos a todos, tanto es así que incluso el propio Joe Russo, co-director de la película, no pudo contener su reacción ante las posibilidades que abría esta idea.

Así que la sala se queda en silencio y Joe Russo simplemente dice: ‘Oh, acaba de darnos una película de mil millones de dólares. ¡Joder!’

El dúo de escritores también comenta que Feige esta acostumbrado a soltar estas “bombas” con bastante frecuencia durante las reuniones informativas. De hecho. Markus afirma que el directivo de la casa de las ideas hizo algo parecido cuando les informó sobre la introducción de Spider-Man en el universo cinematográfico:

También ayudó el momento en que entró en la sala, y estábamos a medias de terminar la película y nos dijo: ‘Es posible que tengas que cambiar una cosa, porque… [hace el iconico movimiento de Spider-Man con la mano], y luego se fue. Esta es la mejor molestia que he tenido.

Por ultimo, McFeely comenta que si Marvel Studios no se hubiera hecho con los derechos del trepamuros, lo más seguro es que Tony Stark hubiera reclutado a otro personaje del bando del Capitán.

Reclutaría a otra persona, probablemente reclutaría a Ant-Man, creo que esa era la otra idea.

Vía información | Fatman on Batman (vía Comic Book)

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Jorge Montenegro

 

Otras noticias que te pueden interesar

5 comentarios

  1. Tiene lógica que Spider-Man haya suplantado a Ant-Man. Hace poco, cuando se mostró que Sharon Carter estaba inicialmente en la pelea del aeropuerto, se podía ver a Ant-Man del lado de Tony peleando contra Capitan America.

    Me imagino que una vez obtenidos los derechos de Spidey cambiaron em reclutamiento de Ant-Man por el de Peter y sacaron a Sharon de la batalla final para incluir a Spidey. Si bien es una lástima que no veamos explotar el potencial de Sharon en las películas, en la Guerra Civil, Spiderman debía estar.

  2. [hace el iconico movimiento de Spider-Man con la mano]

    tobey-maguire-dDUHLb.gif

  3. Me encanta esa actitud de Feige, a veces un líder no te dice que hacer, simplemente te pone lo que hay en la mesa y espera a ver que es lo que haces con lo que te da porque confía en ti. Daria lo que fuera por haber estado presente en ese momento del icónico movimiento de Spiderman xD.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.