Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Cine cómicsCine MarvelGeneral

[Cine] Los guionistas de Capitán América: Civil War hablan de los planes originales para la pelicula

5

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)

El estreno de “Capitán América: Civil War” en 2016 dio el pistoletazo de salida a la actual Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, convirtiéndose además en la 4º película del estudio en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla. Sin embargo, parece que los escritores de la cinta, Christopher Markus y Stephen McFeely tenían un plan completamente distinto cuando comenzaron a trabajar en el cierre de la trilogía del centinela de la libertad.

Durante su paso por Fatman on Batman, el podcast de YouTube presentado por Kevin Smith y Marc Bernardin, los dos guionistas desvelaban que “Civil War” no se encontraba entre los planes originales para la película. Curiosamente ambos escritores desvelan que fue Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, quien puso la idea en la mesa.

Markus: Teníamos un plan para la trama de Zola.

McFeely: Sí, el complot de Bucky. Así que estuvimos trabajando en eso durante mucho tiempo antes de Civil War. De repente, Kevin [Feige] soltó la bomba. Simplemente dijo ‘Guerra Civil’.

Markus señala que esa idea pilló desprevenidos a todos, tanto es así que incluso el propio Joe Russo, co-director de la película, no pudo contener su reacción ante las posibilidades que abría esta idea.

Así que la sala se queda en silencio y Joe Russo simplemente dice: ‘Oh, acaba de darnos una película de mil millones de dólares. ¡Joder!’

El dúo de escritores también comenta que Feige esta acostumbrado a soltar estas “bombas” con bastante frecuencia durante las reuniones informativas. De hecho. Markus afirma que el directivo de la casa de las ideas hizo algo parecido cuando les informó sobre la introducción de Spider-Man en el universo cinematográfico:

También ayudó el momento en que entró en la sala, y estábamos a medias de terminar la película y nos dijo: ‘Es posible que tengas que cambiar una cosa, porque… [hace el iconico movimiento de Spider-Man con la mano], y luego se fue. Esta es la mejor molestia que he tenido.

Por ultimo, McFeely comenta que si Marvel Studios no se hubiera hecho con los derechos del trepamuros, lo más seguro es que Tony Stark hubiera reclutado a otro personaje del bando del Capitán.

Reclutaría a otra persona, probablemente reclutaría a Ant-Man, creo que esa era la otra idea.

Vía información | Fatman on Batman (vía Comic Book)

Jorge Montenegro

[Cine] Christopher Markus y Stephen McFeely creen que Moon Knight es un personaje complicado, quieren a MODOK y opinan sobre el Doctor Muerte

Entrada anterior

[Cine] El rodaje de The Joker arrancaría este septiembre

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Tito Kevin es un loquisho xD

  2. Tiene lógica que Spider-Man haya suplantado a Ant-Man. Hace poco, cuando se mostró que Sharon Carter estaba inicialmente en la pelea del aeropuerto, se podía ver a Ant-Man del lado de Tony peleando contra Capitan America.

    Me imagino que una vez obtenidos los derechos de Spidey cambiaron em reclutamiento de Ant-Man por el de Peter y sacaron a Sharon de la batalla final para incluir a Spidey. Si bien es una lástima que no veamos explotar el potencial de Sharon en las películas, en la Guerra Civil, Spiderman debía estar.

  3. [hace el iconico movimiento de Spider-Man con la mano]

    tobey-maguire-dDUHLb.gif

  4. Me encanta esa actitud de Feige, a veces un líder no te dice que hacer, simplemente te pone lo que hay en la mesa y espera a ver que es lo que haces con lo que te da porque confía en ti. Daria lo que fuera por haber estado presente en ese momento del icónico movimiento de Spiderman xD.

    1. Ya ese ha pasado y es imposible; pero me encantaria estar en uno futuro en el que Tito Feige entre y haga el gesto como que unas garras le salen por los nudillos…xd

Dejar un comentario