Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine y películas de cómics

Los guionistas de Capitán América: El Soldado de Invierno hablan de la película y dan pistas sobre la tercera parte

60

Imagen de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)Aunque todo el mundo ahora mismo está hablando de “Guardianes de la Galaxia”, no hay que olvidar que en abril fue el Capitán América el que tuvo toda la atención con “Capitán América: El Soldado de Invierno”, película que ha tenido grandes críticas y una genial recaudación y que tendrá una tercera parte de la mano de los mismos creados.

En una entrevista en exclusiva para SFX, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely comentan como se convirtió El Soldado de Invierno en la película en la que es pero también hay tiempo para hablar de lo que nos puede esperar en la tercera entrega.

Empezando por la nueva película por ser lo más breve, intentarán hacer una especie de amalgama de los tonos de las dos primeras (es decir, el ambiente bélico de una y el de espías de la otra. Tienen interés en traer a la gran pantalla al villano Modok, pero obviamente necesitarían explicar bien su aparición.

Sobre El Soldado de Invierno, comentan la dificultad de escribir al Capi por ser una persona que mentalmente no ha cambiado apenas desde que le inyectaron el suero del supersoldado, Markus describe de este modo:

Te enseña que es muy complicado darle un arco. No lo digo de modo despectivo, como si solo lo moviéramos de aquí para allá pero la historia gira alrededor de este tío y en cierto modo él no recibe el mayor cambio. […] Va en contra de la lógica de la escritura, intentamos coger un personaje y darle una historia para que cambie al final de la película, es como estructuras estas cosas pero él se resiste. Es como una estatua que se queda allí, todo pasa y al final de la película está igual en plan “No, sigo aquí, ¡Lo siento!”

Sobre el tono que acabó teniendo la película, uno de intrigas política, no saben muy bien si tenían la idea clara o surgió a medida que se desarrollaba el guión. Cuando Kevin Feige les propuso destruir S.H.I.E.L.D. y tener al Capitán en medio empezaron a sugerir las conspiraciones políticas, que se acentuaron al recuperar elementos políticos de los años 40 ya que esto ha cambiado mucho a lo largo de las décadas. Lo resumen de este modo:

[Markus] Se convierte en una conspiración a nivel político al poner el Steve Rogers de 1945 en la América del presente.

[McFeely por otro lado] Queríamos que el Capi se ajustara a este nuevo mundo evitando los chistes iPod, así que fue sobre emociones, ética y moralidad: “¿Hasta donde hemos llegado desde que acabaste en el hielo?”

Finalmente, en los cómics se producirá un traspaso en el que el Capitán América ya no será Steve Rogers sino Sam Wilson, antiguo Halcón, aunque Anthony Mackie, el actor que encarna al personaje en la película, estaría dispuesto a tomar el manto, ambos guionistas no están de acuerdo en que eso deba suceder pronto.

Nuestro Capitán solo ha estado en el terreno por más o menos cinco años así que aún no es tiempo para cambiarlo. […] Cuando estas cosas suceden en los cómics hay cierta tendencia, cínica quizá, que dice que Steve Rogers regresará dentro de un par de meses.

Vía información | SFX

Otras entradas

[Cine] LEGO Batman 3 confirma más personajes: Doomsday, Shazam y Star Girl

Entrada anterior

[Cine] Guardianes de la Galaxia: nuevos concept arts de las armas, diseño inicial de Gamora en azul y spot en Español

Siguiente entrada

60 comentarios

  1. Alguien quiere pensar en el Baron Zemo ?

  2. Queremos a Zemo! Queremos a MODOK! Y los queremos ya!

  3. Lo siento para a los que les guste pero MODOK me parece lo más ridículo posible. En cuanto a la idea de poner a Sam Wilsom (Falcón) como el nuevo Capitán América, me parece aún más ridículo.

    Espero que esta tercera parte acaben en la cima y que no les pase como la trilogía de Iron Man que fue de mas a menos.

    1. No creo que halla ideas ridículas, solo malas ejecuciones. Si quieren poner a M.O.D.O.K. (cosa que tiene sentido Marvel tiene que ampliar su galería de villanos), hay que darles el beneficio de la duda, a fin de cuentas ya hicieron algo con Zola y no lo hicieron tan mal.

      ¿Que es lo grandioso que le ven a Iron Man (2008) que hace que la tengan en un pedestal?

      1. se me hace que es un poco mas seria que las demas y digo poco

      2. Creo que lo que tiene IM1 que la hace ser tan mencionada es que es la película con la cual empezó el universo cinematográfico de Marvel, era la primera vez que veíamos a Iron Man en el cine, algo novedoso en su momento, también creo que en IM1 el humor no era tan excesivo y se basaba en la personalidad de Tony a diferencia de IM2 y IM3 donde el humor se basaba en situaciones estúpidas y/o ridículas, creo que el guión de IM1 es superior a las otras dos pelis…a mí me gustó mucho la escena cuando Obadiah paraliza a Tony y le extrae el reactor del pecho, para muchos esa escena no tiene nada fuera del otro mundo, pero a mí me gustó mucho, lo que le dijo Stane a Stark en ese momento, mmm no sé, son detalles, ese tipo de escenas no vi ni en IM2 peor en IM3.
        Ah! Lo olvidaba, la escena post créditos con Fury mencionando la iniciativa “Vengadores” fue tremenda!. Una de las mejores escenas post-créditos en mi opinión (la de The Incredible Hulk también lo es).

        1. Primero: voy a dejar claro que no creo que Iron Man (2008) sea una mala película, es una decente comedia de acción.

          Segundo: sí, se le da el mérito de empezar todo lo del universo compartido pero una escena post-créditos no redime una película aunque sea pirata Jules anunciando uno de los mas ambiciosos proyectos puestos en cine. Yo quiero ver una película, no un trailer de 2 horas para las siguientes 20 películas. Ese es un estigma que cargan todas las películas de la fase 1.

          Serio = mejor película, bueno eso es cuestión personal. La película empieza con Tony Stark tonteando con militares en una zona activa de guerra. La película es básicamente ver a Tony Stark hacer dos armaduras de Iron Man e interactuar con obvia amigo que va a morir en la primera mitad y Pepper Pots en la segunda. La mayoría de los chistes de la segunda mitad se basan en comedia física y ridículos (el niño tirando su helado al ver a Iron Man, Tony Stark jugando con los propulsores, Tony Stark haciendo comentarios sarcásticos en situaciones donde su vida esta claramente en peligro). Y Yo no puede tomar en serio una crisis de mediada edad de una persona que tiene stripers en su avión privado y que se da cuenta que las armas matan cuando estuvo a punto de morir por una. La escena final es un chiste que insulta a 40 años de publicación del comic.

          Obadiah Stane mejor villano de Iron Man, bueno el hecho de que tenga una relación directa con Tony Stark podría crear algo de drama pero al final no afecta a Tony y mas allá de eso no se le da una caracterización muy profunda salvo que el tipo que envidia a los Stark, poniendo el nivel de los villanos muy bajo, aunque la actuación de Jeff Bridges es estupenda. Y si te pones a pensarlo bien es un villano que envida a Tony Stark, que se ayuda de un tercero para atacarlo y que cuando se revela que el esta de todo no tiene nada que perder y enfrenta a Iron Man con sus propias manos.

          En cuanto estructura, todos los conflictos ya están terminados antes del tercer acto y después de la escena de los aviones no hay mucho que recordar de la película, excepto creo que derrota a Iron Monger.

          En conclusión yo no la veo muy diferente a las otras dos, y menos como para decir que es de las mejores del MCU.

          1. La actuación de RDJ en la primera fué la mejor de todas, el tipo sin duda la clavó, marcó referencias, sentó bases y claramente le dió una personalidad a Stark, que lo hizo querible y conocido a nivel mundial. Eso sólo por darte un ejemplo de factores que la gran mayoría reconoce, por otra parte, para mi fué la única con escenas realmente épicas, como la primera vez que se pone el Mark 3 o la escena del enfrentamiento con los 10 anillos (la escena del tanque simplemente genial). Además no estoy en absoluto de acuerdo contigo respecto a la escena final (me imagino que te refieres a cuando revela su identidad), ya que para mi al menos, fué un gran guiño a los acontecimientos de Civil War, sin mencionar que eso era mas acorde con la personalidad que se le dió a Tony en la peli. Entiendo tu forma de pensar, de hecho a mi First Class siempre me ha parecido una del montón, de hecho me gustó mas la segunda y para que hablar de DOFP, infinitamente mejor. Pero en fin, cada quién con sus gustos, aunque una peli que obtuvo un 93% de aprobación en RT, sin duda destaca sobre el resto. Saludos.

            1. Robert Downey Jr. no solo ha hecho suyo a Tony Stark tambien su carisma es lo que carga a todas las películas de Iron Man.

              Sí, conozco Civil War. Lo genial en esa historia es que la última persona que se pensaba que podría revelarse al público era Tony Stark/Iron Man y aprovecha eso para evolucionar a Tony Stark como personaje. Menciono eso porque ya va varias veces en las que cuando se habla mal de Iron Man 3, siempre sale el listo que dice “yo soy fan de Iron Man, tengo toda/gran parte de la colección de Tales of Suspense y me ofende lo que hicieron con el Mandarín en Iron Man 3”.

              Y otra ves. No creo que Iron Man (2008) sea una mala película, la podría ver cualquier día. Solo que desde mi perspectiva no es la mejor de su saga. Quizás sea porque a mí nunca me ha interesado Iron Man en los comics pero mi favorita de sus películas es Iron Man 3 y Iron Man 2 sigue llevando el título de “la pero película hecha por Marvel Studios” aunque tampoco la considere una mala película.

              Como tu lo has dicho Rotten Tomatoes evalúa aprobación, no si la película es mala o buena. Y estoy seguro que si buscas lo suficiente encontrarás a alguien que te de una opinión solida sobre “porque The Last Stand es su favorita de los X-Men”. Saludos.

              1. Sin duda encontraría a alguien que diga que The Last Stand es su peli favorita, pero tampoco tengo duda de que no es la mejor, nisiquiera he hablado acerca de que Ironman sea mala o buena, la aprobación a la que me refería era de las críticas en RT, la de la audiencia es mas de 90 de todas maneras, en resumen; un punto de vista no es una opinión sólida, puede ser un argumento, pero ahí se queda, una estadística tiene algo mas de peso. Quién no quiso ser Tony Stark después de ver Ironman? XD. Saludos.

              2. Al final del día las críticas son solo opiniones y el hecho de que se critique algo que te gusta no te quitará lo que disfrutaste de esa cosa.

                A mi siempre me ha parecido algo muy cínico decir “este número dice que estas equivocado así que deja de tener una opinión propia” porque si ese número no respaldara a la persona en cuestión, no se usaría. ¿Es malo para una persona ser parte del 7% (cosa que no lo soy)?

                Creo que no hay un esquema que deba cumplir una buena película; una opinión, un argumento, una crítica o una idea compleja no puede ser expresada completamente solo en números y no hay un estándar de medida para la calidad artística.

                Sí en lo último me tienes, con todo y metralla en el corazón. Saludos.

          2. Destripar y sintetizar una película así, hace que parezca muy sencillo escribir y dirigir cine, pero no es así.El test más objetivo es analizar la acogida entre el gran público y el conjunto de la película. ¿Se podría haber hecho un film más serio al estilo Nolan?…puede, y tal vez hubiera sido genial, pero se hizo como se hizo y el resultado fue una película divertida de ver, que se te pasa en un suspiro.

            1. Mi experiencia como cineasta es cero, lo admito. Pero soy consumidor, y como consumidor tengo el derecho a externar mis inquietudes y opiniones sobre lo que consumo. considero criticar y tener respuestas a mis criticas que me hagan reconsiderar mis apreciaciones iniciales refinan mis gustos. No creo el dinero que haga una película sea el indicador de su calidad ya que películas como Transformers entraría como obras maestras de su generación mientras que cosas como Scott Piligrim vs The World y Dredd serian catalogadas como desechos.

          3. Si calificas a IM1 como una “decente comedia de acción”, cómo calificarías a IM3??? (usando el mismo estilo lírico con el que calificaste a la primera).

            1. Iron Man 3 es una película de Hong Kong de principios de los 90’s (al estilo de John Woo o Jackie Chan), que de alguna manera se las ingenió para ser lanzada en Hollywood durante el 2013 y tener un superhéroe en algunas partes.

              1. No entiendo la comparación con John Woo, la última película de John Woo antes de emigrar de Hong Kong hacia Hollywood fue “Hard Boiled” y esa película es muy buena (en mi opinión).

        2. +10 Cyclops, estaban en un buen camino en iron man pero se desviaron.

  4. Mis respetos para estos dos guionistas. Se no ta que no usaron el camino fácil y como resultado tenemos una gran película.

  5. Se puede confiar en ellos, hicieron un gran trabajo con la secuela.

  6. Estoy de acuerdo con lo de Zemo. No se acuerdan de él? Bueno, de ellos si mencionamos padre e hijo. De su importancia tanto con el Capi como con los Vengadores? Para mí fué un error no haberlo mencionado en la primera siquiera, o en la segunda, o en cualquiera de Marvel, dejando aparte lo de la “muerte” de Bucky, eso fué imperdonable. Y ya de paso, mencionar la Encantadora para Thor, Malekith se quedó prácticamente en nada. O sea, que los saquen ya y se reúnan los Amos del Mal…

  7. Espero que vuelvan a repetir con una tercera parte ejemplar, y no sigan por el lamentable camino de ”las terceras partes nunca fueron buenas”.

    Lo de la amalgama tendremos que verlo. De la primera creo que la primera mitad estuvo muy a la altura de la calidad de la segunda parte. Sin embargo, fue en la ejecución de esa segunda mitad cuando el [a veces infantil] simbolismo y patriotismo americano no le beneficiaron mucho a lo comenzado con esa primera mitad. No obstante, TFA era la película para ese simbolismo y patriotismo y tras ello había que pasar página, básicamente como un trámite (aunque eso no quita que me hubiera gustado que lo hubieran enfocado de una forma diferente). El que quieran rescatar ese tono bélico de TFA espero que sea respecto a aquella primera mitad, y no lo que se vio en la segunda. Como en los comics, el tono que le dio Brubaker a la trama de la era contemporánea con Steve era totalmente el opuesto al que tenía en la II Guerra Mundial. Por eso creo que CA:TWS estuvo realmente bien hecha, porque se tomó muy en serio ese tono opuesto respecto a su antecesora, y en la tercera deberían hacer lo mismo. Evidentemente, el traer de regreso a Bucky (aunque no sea enteramente) debería traer consigo obligatoriamente a la II Guerra Mundial, y por tanto, una presencia bélica. De todas formas tampoco sé muy bien a qué se refieren concretamente con esa amalgama.

    Y respecto a MODOK, bueh, creo que sólo funcionará si lo adaptan de una forma coherente. La adaptación de Zola me gustó mucho, porque estaba en esa delgada línea entre lo coherente y lo fantasioso de los comics. Con MODOK habría que plantearse la mejor manera de adaptarlo y no dañar tampoco la vista (y en la tercera entrega del Capi no es plan de c#garla tan pronto xD). Tal y como dicen arriba, el Baron Zemo debería ser el obligado villano de esta cinta.

  8. Tengo Fe de que le daran su chance a
    Zemo, es uno de los grandes villanos ausentes aun en este universo, es eso o regresan de donde sea que este al Craneo Rojo o es mucho pedir a ambos ?? Steve y Bucky, mas algun otro que ayude, se la pueden bancar contra cualquiera

  9. Red Skull tiene si o si que aparecer en la tercera parte para que se le haga justicia

  10. No entiendo porque estos guionistas estan obsesionados con MODOK,para empezar es el lider de AIM osea enemigo de Iron man.

    Si quieren ponder una cabezota ahi esta Zola,aunque asi como lo adaptaron estuvo bien.

    Lo del capitan debe seguir esa linea entre lo thriller-politico y algo de ficcion. Para cosas de robots y tecnologicas tuvieron a IRon man y lo desaprovecharon

    1. ¿Hacia donde se podría desarrollar el thriler político después The Winter Soldier? Yo la verdad veo pocos escenarios antes de que se convierta en un plagio de las obras de Tom Clancy. ¿No podría ser precisamente eso otro paso interesante con el personaje, enfrentarlo con algo que literalmente no sabe como tratar? AIM no solo hace robots, también experimentos genéticos, armas, portales multidimencionales y es una organización enemiga de S.H.I.E.L.D., Fantastic Four y los integrantes de Avengers.

      1. ami en lo personal es un villano digno pues AIM/IMA era parte de HYDRA que estubo infiltrada en SHIELD nunca estubo solo Killian y siempre mencionan a un TANQUE DE IDEAS yo lo tome como referencia a MODOK pero aun esta el benficio de la duda ami me gustaria verlo pues a Zola ya lo mataron supuestamente aun quedan muchas dudas hacia donde ira la vida del capitan ya sin su escudo veremos el escudo de energia ?? odria ser no sabremos ue pasar con todos hasta ver The Avengers: Aou

        1. Claro que puede volver AIM/IMA. En lo persona cuando vi a Killian con el extremis lo que pense es que el era Head Case.

          http://static.comicvine.com/uploads/scale_small/1/14493/1747098-headcase_lopresti_001.jpg

      2. Si pero en este universo AIM no fue presentada como una Organizacion sino como un proyecto de un hombre obsesionado(aunque en Agents of Shield si la mencionan como organizacion terrorista),no hay conexion con HYDRA , minimo pense que en Iron Man 3 se la jugarian con que el personaje de killian era el clasico “cientifico supremo”.

        1. El proyecto de Killian era el Mandarín. AIM por su parte es dejado de forma abierta aunque ya existía antes del extremis y el Mandarín. Asi que no veo porque no puedan volver a usarla.

  11. saben que hay una incongruencia en la película, se supone que en la primera cuando Bucky cae del tren es porque están detrás de zola, en ese punto todo bien, entonces porque en la segunda parte Zola esta en la sala de operaciones si en ese momento el esta en custodia de SHIELD?, no creo que en ese preciso momento lo soltaran para que siguiera haciendo experimentos, si el le da la bienvenida a Bucky a HIDRA entonces porque la estrella roja en el brazo?, porque habla ruso y porque el documento que le da Natasha al Capitan es de Kiev? se sabe que ese lugar formaba parte de la antigua unión soviética pero tambien se sabe que fue tomada por los alemanes en la segunda guerra mundial, tienen que aclarar que papel juegan los Rusos en la creacion del Winter soldier… lo que si es que creo que hubo un pelon con la presencia de Zola

    1. saben que me puse a ver bien la parte en donde rescatan a Bucky y si fueron los Rusos por el uniforme que llevan los soldados, lo que todavia no explica la presencia de Zola, al menos que luego expliquen que los rusos fueron los que lo hallaron y lo congelaron y luego cuando ya Zola trabajaba para SHIELD le pidieron ayuda

      1. eso fue lo que paso de seguro, talves en Agent Carter lo digan

      2. Eso último creo que es lo más coherente. Si no recuerdo mal, el tren que llevaba Zola iba por Rusia con dirección a una base de Hydra (creo recordar que uno de los Howling Comandos les dijo que la central de Hydra le había dado permiso para acelarar). Eso significa que en esa zona Hydra tenía sus contactos para tener una base allí. Ahora, supongo que cuando Bucky cayó, los rusos que lo encontraron eran de Hydra por estar en aquella zona, y además supongo que Hydra iría allí para estudiar por qué perdieron un tren y a Zola. Luego vendrían los fogonazos que tuvo Bucky cuando estaba recordando, arrastrándole y haciendo operaciones en su brazo, mientras por ese tiempo Zola estaba con Phillips. Creo que fue cuando lo ”repatriaron”, que imagino se produjo cuando Steve cayó al hielo. Sería en ese momento cuando Zola volvió con lo que quedaba de Hydra, y más especialmente con Bucky. Se supongo que fue entonces cuando le colocaron el brazo y empezaron con su entrenamiento y sus borrados de memoria y todo aquello. Y, ya después de eso, llegó a SHIELD.

        Lo realmente cuestionable es qué hace Zola en la primera entrega negando a aceptar los valores de Hydra, y en la segunda entrega siendo su absoluto resucitador. Ese paso de alguien que no comparte los valores de una organización a alguien que de pronto se convierte en un acólito de esos valores es realmente lo cuestionable aquí.

        1. Además, también hay que tener en cuenta que Natasha le dijo a Steve que el Soldado de Invierno había sido el autor de casi 30 asesinatos en los últimos 50 años. Eso, considerando que Steve estuvo 70 años congelado, nos da una pista de cuándo realmente el Soldado de Invierno comenzó a estar activo. Es por eso que pienso que entre el momento en el que los rusos cogieron a Bucky e hicieron operaciones en su brazo y el momento en el que Zola y compañía le pusieron el brazo biónico pasó un periodo de tiempo y no fue todo una cosa detrás de la otra. Pero vamos, eso es lo que creo yo.

          1. en la escena con Zola, no se dice pero se explica con imagenes que HYDRA estaba infiltrada en la union sovietica,y que las guerras eran creadas o manipuladas para moldear el camino de HYDRA para el orden mundial

        2. Para mi si fueron los Rusos quienes lo encontraron, pero la unión Soviética les vendio a Bucky y asi lo adquirio Zola.

          el tren que llevaba Zola iba por Rusia con dirección a una base de Hydra

          Pero creo que esa escena pasa en 1942 o 43 y en ese momento los Nazi ya habian tratado de invadir Rusia y no pudieron, como Hydra podria pasar? a menos que sea un tren clandestino.

          Y como escribe @Cesar, porque mantiene la estrella sino pertenece a la Union Sovietica.
          Para mi la mantiene porque Hydra moldeaba el mundo a su antojo y en ese momento la Unión Soviética era el gran enemigo de EEUU.

    2. No es mal enfoque para la tercera parte. Quiero decir que las preguntas que planteas acerca del papel ruso en todo esto, sugiere un buen punto de partida para la tercera parte. Si se quiere una nueva película política, el ambiente soviético es buen escenario

  12. ¿Soy el único que quiere a Crossbones en la película?

    1. No lo eres. Yo también lo quiero ver en la siguiente.

      1. eso es algo que ya esta confirmado, el personaje firmo para varias películas…

    2. Yo quisiera ver a Crossbones acompañado por Synthia Schmidt y Red Skull.

      En cuanto a Modok, deberían mostrarlo como algo similar a esto:

      http://3.bp.blogspot.com/_aWjtfAcPrg4/TF6FQbulP7I/AAAAAAAABK0/wOJd2MfQbH8/s1600/modok_upgrade.jpg

      Seria menos ridículo que una adaptación mas fiel al cómic.

      1. A mi me parecería mejor que MODOK apareciera en forma de una enorme cabeza olográfica que surge de algún sistema (el cual es llamado MODOK) similar al Proyecto Insight. Es sólo mi opinión 😉

        1. Algo como esto:

          http://www.maximumpc.com/files/imagecache/futureus_imagegallery_fullsize/gallery/movieos13-irobotviki.jpg

          O esto:

          http://www.digitaltrends.com/wp-content/uploads/2013/09/cortana.jpg

  13. qué pasa con Thor 3? Alguien sabe algo?

    1. Por ahí anda Thor, mendigando por que le den una buena historia…

      1. Pidiendo que pongan a la Encantadora y al verdugo en su secuela …

  14. La verdad tengo que admitir que la saga del Capitán se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas no sólo en la historia de las películas de superhéroes, sino del cine en general.
    Pero como tal pasa en dichas sagas, es justamente en el final de una trilogía donde las ejecuciones fallan y se avecinan los problemas.
    Es probable que la tercera parte me guste, pero que a secas deje un sabor agridulce, y desafortunadamente pasó en ciertos casos.
    Y es que creo que tras plantar una trama en una primera parte logran desarrollarla mejor en la segunda parte al grado de lucirse(Pasó con X-Men, el Batman de Nolan, el Spiderman de Raimi y pasa con las películas del Capitán)
    Si bien las terceras partes de estas sagas según mi criterio no fueron malas (como mucha gente lo piensa) de hecho me gustan, pero admito que en varias faltó el final épico que no sólo re-alce al héroe, sino que haya valido la pena ver las anteriores. Y por lo general pasa por que no hay muchas historias ya que contar o son muchas historias que deben ir extendiéndose en la tercera parte..
    Y con la saga del Capitán puede pasar esto último porque hay muchas cosas que dejaron pendientes en el camino: El eventual regreso de Red Skull, la trama de Crossbones, la re-aparición de Halcón, el Soldado de Invierno o Sharon Carter. parecen traer más problemas que ayuda a un guión. Pero espero equivocarme y que con todos esos ingredientes nos den otra inolvidable película.
    -Ahora, con respecto a MODOK, yo la verdad no quiero verlo, porque como dijeron al ser líder de IMA ha sido más enemigo de Iron Man, y la de verdad Aldrich Killian en IM3, me ha parecido más cercano a MODOK (por ejemplo la escena en la que muestra los proyectores cerebrales a Pepper) que al propio Mandarín.
    Igualmente, con el Barón Zemo: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Alexander Pierce me ha parecido muy cercano al Barón, en el hecho de seguir las políticas de HYDRA a cualquier lugar e incluso en la escena postcréditos, parecía que el Barón Von Strucker ya tenía una rivalidad con Pierce y este ya esperaba su fracaso. (FIN SPOILER)
    Hubiera querido que metan a otros personajes como Nuke, Sin o al US Agent, pero creo que como dije antes podían contríbuir a sobrcargar la trama. Pero como sea, quizá me vea exigente, pero más que esperarme una pelí decente, yo sólo espero un final de saga épico.
    IN RUSSO BROTHERS WE TRUST!!!

    1. Ojala la tercera del capi le de un cierre a lo grande y digno a la trilogia de Steve rogers como el capitan america y como villanos, Crossbones y Baron Strucker como villanos y capaz el craneo rojo, si quieren usar a Bucky en una nueva pelicula del Capitan America podrian utilizar a Baron Zemo, Sin y como secundarios la sociedad serpiente.

  15. Me gusta más que Helmut Zemo se enfréntara a Steve Rogers.

  16. Creo que lo mas viable es que el villano principal de la tercera entrega del Capi sea Baron Zemo, el cual seria el líder de una célula durmiente de Hydra en África (cerca de Wakanda).
    Steve cuenta otra vez como compañero de equipo a Falcon, Agent 13 ocuparía el lugar de Black Widow como la protagonista femenina en esta cinta.
    Rumlow es rescatado por Hydra y es llevado con Baron Zemo, este lo convierte en Crossbones, para ser el villano secundario.
    Habría un cameo de Synthia Schmidt, protagonizada por Natalie Dormer (la cual ya estuvo en The First Avengers) que cuenta en su sangre con un suero antienvejecimiento que Red Skull probo en su propia hija, eso explicaría el por que de su juventud en la actualidad.
    Bucky también encontró el rastro de Hydra en África y se dirige en busca de venganza de quienes lo usaron.
    Al final Steve y Bucky unen fuerzas para derrotar a sus enemigos en común, éste ultimo termina luchando con el escudo de Capi y aclara que ya no es un enemigo del Cap pero que prefiere seguir su camino solo.
    Synthia Schmidt escapa.

    Escena post-créditos:
    1 – SHIELD encierra a Crosbones y Zemo en una prisión de máxima seguridad en la que se deja caer que se encuentran otros villanos del MCU (The Abomination, Justin Hammer, y otros)
    1 – The Winter Soldier encuentra pistas de Red Skull.

    1. Cliche la historia.
      SHIELD no deberia volver tan rapido
      Justin Hammer esta “tocando el arpa” en prision.

    2. Me gusta considerarme un guionista asi que dejame modificar un poco tu pelicula

      Yo empezaria con una escena flashback con la infancia de Helmut Zemo y su padre Heinrich mostrando que este era un alto cargo militar tras el proyecto Repatriota (Soldado de Invierno), su padre murio accidentalmente cuando el Comando Aullador y el Capi atacaron su castillo

      Tras someterse voluntariamente al proyecto de Hydra para criogenisarce (ya adulto) despertaria en el futuro con el objetivo de controlar Hydra (con Strucker en Avengers 2 supongo que la palmara) desde Wakanda, esto llama la atencion de su rey la Pantera Negra que pide ayuda a Nick Furia pero este esta “muerto” y Phil Coulson esta “enfermo” (final de temporada) por lo que contacta con el Capitan (no se lleva bien con Tony)

      Asi mismo uno de los agentes de lo que queda de Shield (de Hydra) libera a Crossbone de la carcel y le lleva al cuartel de Zemo quien pretende usarle para un plan a gran escala, Zemos tambien consigue recuperar parte de la conciencia de Zola usandolo como confidente (Zola apareceria como una voz en un brazalete o dispositivo compacto, solo seria la voz)

      El Capitan viaja a Wakanda acompañado de Sharon Carter y el Halcon cosa que le desagrada a la Pantera ya que el no quiere tantos visitantes (referencias a que la Pantera creo las alas del Halcon en los comics) luego ya viene una lucha entre los heroes y varios agenes de Hydra durante la cual Carter queda gravemente herida y secuestrada

      Pantera prepara un plan pero descubre que su amigo y cientifico Ulisses Klaw es tambien un miembro de Hydra y en un intento de matarles cae a uno de sus inventos explotando en particulas, el Capitan va a rescatar a Sharon pero en la batalla Zemo le atraviesa con su espada lo cual provoca que el Capi le lanze el escudo golpeando el tubo de Adhesivo X que cae sobre el mismo

      Tras destruir el cuartel y los miembros que quedaban de Hydra el Capitan manda a Zemo y Crossbone a prision, alli el contacta con Zola y pregunta si ya esta preparado el lo confirma, Zemo observa las celdas de Abominacion, del Fundidor (aparecio en el comic) y Torbellino (cameo en el Hombre Hormiga) antes de que Klaw aparezca detras suya en forma de energia y el ria freneticamente

      1. Thomas Kretschmann /Baron Strucker tiene contrato para aparecer en varias peliculas del MCU, no se sabe la cantidad.

  17. Y con esto pensado querían ganarle o quieren ganarle a Batman v Superman?

  18. nose ustedes compañeros, pero yo deseo ver a Baron Zemo, Red Skull y Crossbones vs. el Capitan, Falcon y Winter Soldier y siendo el Capi asesinado como en los comics, seria la primera muerte importante de un Avenger (si no matan a Tony Stark primero haha)

  19. que bueno que piensen que el cap siga siendo rogers y no tenga un cambio tan rapido, y mas que pueden aprovechar personajes como modok, cross bones, me gustaria que este segundo tenga una participación mas importante como lo fue winter en la segunda, con la mascara de calavera funcionaria y que modok se integre de a poco

  20. Y si mejor hacen algo mas grotesco no se pueden hacer que MODOK! Haya nacido o haya sufrido una mutacion ojo no quiero decir con esto que deban mesclarlo con avengers me refiero a no se que haya sufrido efectos del extremis o de los rayos gamma algo como lo que le paso a el leather y no recuerdo como se llama el villano que sufre algo parecido que es gris enano y es muy inteligente si alguien quiere recordármelo sale en la serie noventera de hulk si puede alguien retroalimentar seria de gran ayuda el punto es que no quieren arruinar a la gallina de los huevos de oro entonces lo que deben de hacer es como dijieron entrar al plano realista que modok tenga una deformación y sea incapaz de caminar también por lo que emplea su caracterisica silla de misiles que dicen colegas me la fume demasiado xDD o lo ven bastante verosímil aunque en parte apoyo mucho lo que comenta

    1. yo voto por que sea solo una cabeza como las de futurama

Dejar un comentario