Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Los guionistas de Capitán América hablan de la secuela y quieren a Halcón y Sharon Carter en ella

19

Desde poco antes de que se estrenase “Capitán América: El Primer Vengador” se sabe que su secuela se situaría en el tiempo presente, seguramente tras los acontecimientos de “The Avengers”, siendo posible que se vuelva a las escenas situadas en la Segunda Guerra Mundial por medio de flash-backs.

Hasta el momento todo estaba en el aire en lo referido a qué personajes o sucesos podríamos ver, aunque sí parece bastante probable que aparezca Sharon Carter (sobrina de Peggy Carter, aunque al principio en los cómics se dijo que era su hermana pequeña), un personaje que interpreta la actriz Amanda Righetti en la cinta coral de Joss Whedon.

Ahora tenemos una nueva entrevista de los guionistas Chris Markus y Stephen McFeely, guionistas de “Capitán América” y de su secuela (que son los únicos que poco a poco van arrojando luz sobre la continuación), y aunque no pueden confirmar nada todavía, han señalado al personaje de Halcón / Samuel Wilson como posible futuro compañero de aventuras:

¡Los quiero a los dos! -dice el guionista Chris Markus sobre poner a Sharon Carter y a Halcón en la secuela del capi-. Sharon está maciza, al menos en un punto en el que estas incómodo porque su relación con Peggy ha cambiado con los años, a medida que el tiempo ha pasado. Ella es la hermana, ella es la prima, ella es la sobrina. Tienes que andar sobre una línea muy fina porque parece que estás saliendo con la hija de tu novia. Halcón es impresionante. No podemos jugar mucho con el tiempo para tener al Capitán de vuelta a Harlem en los años 70 para limpiar las calles, pero sería increíble hacer eso, como en ‘Shaft’ [película que curiosamente protagonizó Samuel L. Jackson] con el Capi y Halcón.

El guionista también ha tratado el tema de en qué época temporal les gustaría situar el filme, y una vez más han afirmado les gustaría poder tocar ambas épocas ya que con la primera cinta no pudieron abordar el tema de un Steve Rogers que se enfrenta a una época que no es la suya; e igualmente comenta algo que sabíamos desde hace tiempo, que la primera película abarca varios años, habiendo muchas más historias en la que se involucró el superhéroe y para las que siempre pueden volver en un momento dado.

Sería una injusticia no tratar al Capi en el día presente, sobre todo porque muchos de los cómics tienen lugar en el día presente, ese ‘hombre sacado de época’ es el icono. El Capitán América que la mayoría de la gente conoce es realmente una especie de reinicio, cuando Stan Lee lo trajo de vuelta en los años 63 y 64, congelado de un bloque de hielo. Así que el mayor rasgo de su personalidad es que es un hombre fuera de su época, y nosotros, no tuvimos la oportunidad de explorar eso -dice el guionista sobre su trabajo en ‘Capitán América’-. Era un tipo en el momento adecuado.

Sin duda queremos al menos una parte en los años 40, creo. La película [‘Capitán America: El Primer Vengador’] abarca unos 2 ó 3 años, y hay varias veces en las que saltas cuatro meses hacia delante, saltas seis meses hacia delante. Hicimos eso con la intención de decir: ‘Vale, sin duda hay aventuras no vistas del Capitán América que ocurrieron en ese periodo que si queremos, podemos volver y explorar más adelante’.

Completando con esto, el producto Stephen Broussard ha declarado que Queens es sin duda una localización que les encataría volver a retomar:

Hay una gran oportunidad para eso. Por supuesto, hay mucho que explorar ahí -declara el productor Broussard-. Es un sitio real. Eso siempre ayuda a la gente a conectar con esos personajes.

Vía información | NBC Miami | Daily News

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Nuevo vídeo del set de The Avengers y vistazo más de cerca a ese spoiler sobre los villanos

Entrada anterior

[Cine] Robert Downey Jr. habla de Iron Man 3 y de Shane Black como director

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. me a encantado la peli del capi.. mezcla de indiana jones, un poco de hellboy.. y cine belico modernizado.. pelis marvel al poder!! a parte del origen de los simios la del capi y la de thor son las mejores pelis que e visto este año(first class no se queda corta) 2011 año de grandes pelis!!

  2. pues para mi la de thor es espantosa

  3. THOR es impresionante ni mas ni menos
    sus defrectos los tendra pero es de las mejores marvel que han llegado al cine y con la ostia de accion

  4. es respetable 🙂

  5. la verda esque me pasao con espantosa, pero si la vi muy mediocre

  6. a mi me encanto la llegue a ver 3 veces en el cine y la estoy esperando en dvd que espero que tenga los extras de la version blu-ray

  7. Thor es buena y la del capi tambien,eso si la de los simios es muy buena.

  8. gran pelicula ,la verdad estan realizando buenas pelis la proxima : CONAN

  9. A quien veis como Halcon?Descartando Idris Elba(Heimdal) y Terrence Howard(fue el primer James Rhodes)me gustaria qe fuese Tyrese Gibson(de lo mejor de Transformers y eterno aspirante a Luke Cage) o bien,la mayoria me crucificareis por esto, Will Smith.

  10. Mi voto es para WILL SMITH

  11. Coincido con darkseid. Thor y el capitan fueron peliculas mediocres.
    El cine de superheroes me ha parecido bastante mediocre este año. Sólo first class ofreció algo distinto.

    Mi ranking:
    1 First Class
    2. Capitan America (desde lejos)
    3.Thor
    4. Linterna Verde (muy lejos)

  12. va ser una buena peli la segunda seguira con el tema de meter a mas superheroes del universo marvel y espero que una buena historia

  13. Mi lista de pelis de superheroes es igual q la de “el_emi” a falta de ver la de Green Lantern porq la verdad q es no es un personaje q me emocione mucho.

  14. si the falcon en la secuela del capi seria muy bueno me encanta ese personaje y por como van avabzando con esta peli creo que cap 2 es uno de los estrenos de 2014

  15. A mi tampoco me gusto Thor, pero Capitan America fue genial, lo que dice el guionista es verdad, involucrar a Sharon Carter va a estar un poco dificil, sobretodo porque Peggy Carter estuvo genial (ademas que era hermosa), no se, si lo hacen tendrian que ser muy originales para que no se vea mal, asi en los comics sean asi las cosas, en el cine es un poco diferente

  16. sii estaria genial ver a Falcon(asi se le dise en mexico) pero me gustaria verlo algo mas a lo ultimate

    [îmg]http://heroclixin.files.wordpress.com/2010/07/ult-falcon.jpg

    interpretado por Will Smith

    FALCON.jpg[img

    iia quiero Capitan america 2

  17. Seee, ese es el Halcón que a mí me gusta, no el del Universo 616 xD Mucho más genial, aunque yo no contrataría a Will Smith para que lo interpretase. Okey, si se tratara de una peli individual del personaje, sería excelente, porque Smith es un excelentísimo actor, pero si lo pones de secundario en el film, le robaría protagonismo a Chris Evans, y como que no da. Tendrían que contratar a uno más segundón, creo yo.

  18. Estaria bueno que para “cerrar el circulo” y ya hablando de la 3, adapten la saga de Winter Soldier. Seria una trama muy buena para desarrollar en el cine, con los golpes de efectos necesarios que debe tener un buen film, llegando a mostrar al Cap y a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bucky (FIN SPOILER) peleando finalmente juntos contra un “jefe” final…

Dejar un comentario