[Cine] Los guionistas de Captain America: The First Avenger confirman la secuela y hablan del universo Marvel - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Los guionistas de Captain America: The First Avenger confirman la secuela y hablan del universo Marvel

por

En una reciente entrevista realizada a los guionistas de “Captain America: The First Avengers”, es decir a Christopher Markus y a Stephen McFeely, se ha tratado el tema del futuro de las películas de Marvel, de cara sobre todo a después de “The Avengers”.

La verdad es que no han desvelado demasiado (se ve que los tienen bastante controlados con qué información decir), pero sí han confirmado que ya están trabajando en la secuela de la película individual del capi.

Cuando estábais escribiendo ‘The First Avenger’, ¿afectó a vuestra historia la necesidad de tener que crear un escenario para una película Marvel aún mayor?

Stephen McFeely: Sí, pero nunca fue intrusivo. Vas a necesitar a un MacGuffin [aclaración: Macguffin o maguffin es una expresión creada por Hitchcock y que se refiere a una trama argumental que no tiene mucha importancia por sí sola pero que motiva a los personajes a evolucionar, y que ayuda al desarrollo de la verdadera historia argumental], así que si está relacionada con el Universo Marvel, está bien para nosotros. Nosotros ya teníamos un villano, así que si queríamos tener también a Howard Stark no era muy difícil. Alguien tiene que llenar algunas de esas partes.

Christopher Markus: Probablemente nosotros tuvimos el trabajo más sencillo en términos de entrelazar la universo de las películas Marvel, porque cronológicamente nosotros somos los primeros. No teníamos que coger los hilos de las otras películas.

McFeely: [Risas] ¡Nosotros podemos dejar hilos abiertos!.

En muchos sentidos, realmente estáis preparando el escenario para el resto de películas Marvel…

Markus: Fue divertido, porque podíamos decir: ‘Esto va a volver más adelante’. También podríamos verlo en plan: ‘Esa mujer a quie Steve Rogers ama va a tener 100 años en la siguiente película’. Eso simplemente añade carga extra cuando estás escribiendo la escena.

¿Y estáis escribiendo la secuela de ‘Captain America’ ahora también?

McFeely: ¡Sí!.

Markus: Estamos empezando todavía. Esta es la parte divertida, en la que podemos decir: ‘¡Ey, podemos hacer esto!’ y todo el mundo dice: ‘¡Sí!’. Nadie dice nada negativo en este punto del proceso. Tenemos un millón de ideas genias y no hemos eliminado ninguna de ellas todavía. Dicho esto, es una especie de extraña pero a la vez enorme oportunidad para contar la historia que conoces del capi moderno a través de los Vengadores, y por la naturaleza de lo que hemos estado hablando antes, habrá mucha historia de la Segunda Guerra Mundial que no hemos mostrado. Vamos a tener dos lineas temporales con las que jugar.

McFeely: Me pregunto si la reacción a ‘The First Avenger’ nos va a condicionar de alguna forma. Primero, si funciona bien… luego si funciona y la gente acepta los aspectos de la Segunda Guerra Mundial, quizás haya presión para volver a ella de alguna forma. pero si no la aceptan, y tan sólo aman a Chris Evans como Steve, quizás haya menos presión para hacer eso, simplemente puedes mantenerlo dentro del universo de los Vengadores.

Hablamos con Jon Favreau tiempo atrás cuando se esperaba todavía que dirijese ‘Iron Man 3’ y dijo que no estaba seguro de cómo sería la historia porque no sabía cómo quedaría todo después de ‘The Avengers’. Sentis algo de esa incertidumbre con la secuela de ‘Captain America’?

Markus: Es extrañamente la misma oportunidad que los chicos de los cómics de Marvel han estado experimentando en los últimos años. Todo esos personajes Vengadores tiene sus comics individuales. Tienes que decir: ‘Capitán América estaba de vacaciones el día en que su aventura individual ocurrió’, o explicar por qué Iron Man no llamó a ninguno de sus superpoderosos amigos cuando estaba luchando contra ese tipo. Es un problema bizarro… aunque realmente no es un problema. [Risas].

McFeely: Creo que Shane Black [director de Iron Man 3] es el primero que tendrá esa carga. Él es quien tiene que tratar con la primera película post-Vengadores.

Vía información | MTV

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

4 comentarios

  1. ironavenger dice:

    genial aunque en una entevista ellos mismos dijeron que la secuela seria en la epoca moderna

  2. Va a ser genial!

    ¿Imaginan a algún despistado que ve las dos películas del capi por televisión, onda “a ver de qué va esto”, y se topa con que una transcurre en 1945 y la otra en 2011?

    Flipante!

  3. Seguramente en Iron-Man 3 cuando Tony este en problemas dira:

    “Tendre que llamar al Capitan para que me ayude!”

    Pero habrian dos opciones para que no suceda eso, o Jarvis en su casco le dice que el telefono esta bloqueado o si es un celular en su forma humana se le rompe el celu por error XD seria genial que suceda eso!!!!

  4. No, no, Tony quiere comunicarse con el capi, y Harvis le informa “el capi está luchando contra el barón zemo en la costa oeste”

    Y tengas que ver el capi 3 para saber de esa lucha:
    “tony intenta hablar con usted, capi” “ahora no puedo ¿no estás viendo que el barón zemo ha volado la costa oeste?”

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.