Cine cómicsCine MarvelDeadpool 2 (2018)

[Cine] Los guionistas de Deadpool 2 justifican el uso de Vanessa y Ryan Reynolds habla de la escena post-créditos

10

Imagen de Deadpool 2 (2018)

“Deadpool 2” ya se encuentra en cines, lo que da más libertad a sus implicados para hablar de ella con más tranquilidad. En esta ocasión, los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick han hablado sobre el tratamiento que han hecho de Vanessa en esta ocasión, respondiendo a algunas críticas.

Por otra parte, Ryan Reynolds da su opinión sobre la escena post-créditos y explica lo complicado que fue lograr parte de la misma.

Os lo dejamos todo tras el salto al tratarse de spoilers.

Empezando por lo de Vanessa, ha habido cierta crítica en internet de que el rol de la novia de Deadpool es simplemente el del cliché de novia en la nevera, que en los cómics consiste en matar a la chica para hacer avanzar al héroe. Los guionistas han confesado que desconocían por completo este término y que, por lo tanto, no pensaron en ello. Rhett Reese lo explica así:

En las primeras versiones Vanesa no moría, simplemente rompía con Deadpool y él intentaba recuperarla. Entonces alguien dijo: “Sabes, Deadpool funciona mejor cuando le quitan todo, cuando sufre” así que pensamos que quizá podríamos causarle mucho dolor haciendo que sea su trabajo el que acabe con al vida de Vanessa.

También tuvimos en la recámara la posibilidad de traerla de vuelta si es necesario. Así que nos atrevimos con eso. Quizá es sexista, no lo sé, quizá algunas mujeres tendrán un problema con eso, no lo sé. No creo que sea un gran problema pero no se nos ocurrió que podría serlo.

Para él no es una elección sexista ya que la persona más importante para Wade Wilson es su novia Vanessa, por lo que quitarla de en medio es lo único que puede causarle verdadero dolor:

Podría parecer sexista porque luego aparece Cable y su familia también es asesinada pero eso lo hicimos para motivarlos a ambos, para que tuvieran una motivación paralela en la que ambos intentan sobrevivir en el mundo sin sus familias.

Finalmente cierran el tema diciendo que la película sigue teniendo personajes femeninos fuertes e interesantes como Domino o Negasonic Teenage Warhead, aparte de la misma Vanessa.

De todos modos, al final de la película Wade la trae de vuelta con el dispositivo temporal de Cable, pero Ryan Reynolds ha confesado que en un primer momento sintió que eso era hacer trampa. En un podcast para Empire comentó que la idea original era simplemente hacer una pequeña escena con Peter debido a que les encantó este personaje pero fue David Leitch quien propuso que Wade fuera a salvar a su novia.

Así es como nacen todas las grandes ideas. Alguien propone algo, por ejemplo yo a veces digo alguna cosa estúpide, y Rhett y Paul me dicen “Sí, es estúpido, pero si añadimos esto y esto, puede funcionar”. Así que David sugirió que viajáramos en el tiempo para salvar a Vanessa pero entonces Rhett, Paul y yo pensemos “Bien, pero si vamos a salvar a Vanessa, tenemos que salvar también a Peter, matar a Baraka-Pool y ejecutar a Ryan Reynolds”.

En lo que respecta a esto último, Reynolds ha confesado que les costó mucho encontrar el metraje adecuado de “X-Men Orígenes: Lobezno” porque no fue rodada en digital. Les llevó muchos quebraderos de cabeza:

Estábamos en el almacén de Fox y la pieza exacta que necesitábamos había sido dañada cuando se transfirió, así que tuvimos que buscar una copia de repuesto que estaba en un lugar en medio de los Estados Unidos y lo conseguimos en el último momento. Me estaba quitando el sueño, literalmente, y pensaba “Dios mío, ¿cómo vamos a hacer esto? ¿Voy a tener que llamar a Hugh [Jackman] y pedirle que ruede este trozo que luce igual que una película que ya ha hecho?. No me puedo imaginar un infierno peor.

Vía información | Vulture | Empire (vía Comic Book / Heroic Hollywood)

[Series] Promo de Legion 2×09: Chapter 17

Entrada anterior

[Series] El productor de The Flash comenta la identidad de la chica de la misteriosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. porque fue rodada en cinta y no en digital

    MIS HOGOS.

  2. lo de vanessa si me choco pero bueno al final se arreglo

  3. ¿Es sexista golpearte? ¿es más sexista no golpearte? Porque la línea es muy delgada.

    Eso del sexismo ya se está yendo de manos. En fin, amé la película. Mejor que la primera (para mí). Que hermosa es Vanessa ❤

    1. Ni hablar, dentro de poco van a cambiar a todos los heroes por mujeres, todos, no algunos…

  4. Cuando empezó dije “wow que linda está Vanessa, ahora”(agrando el combo pechos, y quedaron preciosos) y cuando siguió la peli “Wow Domino”, que lindas que se vieron ambas

  5. a mi me pareció bastante apresurado y poco ingenioso todo eso de Vanessa, hasta innecesario diría.

  6. No sé si es cosa del traductor, o si es que yo ando totalmente equivocado (lo cual tampoco sería de extrañar) pero siempre aparece un verbo plural pasado aparece como por ejemplo de usar; “Usemos” y yo diría que debería ser “Usamos”.

    1. Y si no es así no me hagáis puñetero caso y ya está, yo lo comento por si las flys xD

  7. “comeme los morros machote” o algo así suelta en la parte final. El horror no, lo siguiente.

  8. Mmmmmm opino que a vanesa la ubieran dejado como estaba así tomaba el puesto de lady death en los comics, así teniendo a wade viendola cada vez que se acerca a morir, pero también quiero que exploten su faceta de copycat

Dejar un comentario

Más en Cine cómics