Cine cómicsCine MarvelDeadpool 2 (2018)

[Cine] Los guionistas de Deadpool 2 sobre las implicaciones de la escena post-créditos y Ryan Reynolds sobre la introducción de Cable

5

Captura del trailer de Deadpool 2 (2018)Después de los primeros datos de taquilla de “Deadpool 2”, volvemos a las declaraciones de los implicados en los que se comentan diferentes aspectos de la película, como el destino final de uno de los personajes o lo que ha supuesto la introducción de Cable, entre otras cosas.

Por su parte, Ryan Reynolds ha compartido una imagen protagonizada por Peter, el hombre que se une a X-Force, a la vez que el co-guionista Paul Wernick asegura que esta no será la última vez que veamos a este peculiar personaje.

En cuanto a las declaraciones, empezando por las palabras del protagonista, Ryan Reynolds explica que en esta película han optado por simplemente introducir a Cable, obviando prácticamente todo su pasado, y que en el futuro se pueden introducir más conceptos como el tecnovirus.

Sentimos que “Deadpool 2” era más bien una introducción a Cable más que un desarrollo de su complicado pasado. Mirando el futuro, creo que vamos a tomar un camino y lo vamos a seguir pero tengo ganas de seguir explorando más de Cable. Hay algo interesante en el tecno-virus y que a veces es un hombre muerto que sigue andando. Hay mucho allí y adoramos el personaje. Encontrar su voz para esta película en concreto ha sido bastante fácil porque Josh [Brolin] fue el primer tipo que queríamos para el papel, pero para entonces no estaba disponible, así que cuando la producción se retrasó unos meses alguien dijo, creo que fue Dave Leitch [el director] quien propuso volver a hablar con Brolin.

Entrando ahora en terreno de importantes spoilers, la trama de la película arranca cuando unos matones asaltan el apartamento de Wade y matan a Vanessa. Al final de la película, sin embargo, Deadpool usa el dispositivo de viaje temporal de Cable para viajar al pasado y salvar a su amada. Ahora que se ha confirmado que esta escena es canon (tiene lugar en la post-créditos) se ha preguntado al guionista Rhett Reese sobre las implicaciones que eso puede conllevar, dejando entrever que realmente no lo han pensado:

Vaya, allí nos has pillado. No es algo en lo que hayamos pensado. A veces pensamos que “Deadpool”es una franquicia lo suficientemente loca como para que la gente no se ponga a pensar en los detalles pero ya veremos… puede que nos hayamos metido en problemas. Al final del día simplemente hacemos lo que resulta más entretenido.

Ahora que Vanessa ha resucitado, Reese comenta que no han desechado la posibilidad de que se acerque a Copycat, su contrapartida comiquera:

No hemos descartado esa opción. Todavía no hemos tomado ninguna decisión al respecto pero siempre hemos pensado que sería un giro divertido. La pregunta es cómo lograr darle esos poderes sin que se vea demasiado forzado, así que creo que deberías desechar la lógica si decidimos hacerlo. ¿Por qué no? Creo que la gente adoraría ver a Vanessa pateando traseros.

Finalmente, Reese ha comentado en otra entrevista que Yukio, la mutante introducida que es novia de Negasonic Teenage Warhead, no tiene una contrapartida comiquera clara, pero que se han basado en una asesina que en los cómics es más adulta. Debido a que es un personaje muy secundario, decidieron hacer el cambio.

Vía información | Entertainment Weekly | Collider | CBR

[Cine] Vengadores 4 podría traer el debut de otro personaje de Jim Starlin

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×22: Think Fast

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. El problema es que haciendo ese cambio, la película no tiene razón de existir

    1. El problema de los viajes en el tiempo es como lo muestres, si de manera lineal o creando futuros alternos, al parecer es lineal porque la familia de cable sigue viva cuando salvan al niño, pero no tiene lógica los viajes en el tiempo de deadpool, viajes de universos alternos, distintas lineas de tiempo parecen, si salva a vannesa no tiene lógica salvar a peter ya que cambiando la primera muerte el grupo de x-force no tiene razón de ser, es como si cambiaran cosas pero todo alrededor siguiera igual como si los personajes no tuviesen ningún tipo de repercusión en la trama, igual wade esta tan loco que vuelve a repetir todo solo porque si… En la película de por si lo único rescatable es que wade conoce a domino y cable, igual se omite toda la película y no pasa nada…

      Entiendo que la finalidad de la película es ser hilarante y a veces no tener sentido, pero este tipo de cosas si rompen un poco con la magia, una cosa es que haga cosas locas y sin sentido y otra romper con la lógica, se deben de jugar con ciertas reglas…

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Al salvar a vanessa aun mantenia sus recuerdos y seguro que recordaria al niño, iria a rescatar y por eso debio formar la X-Force, y como solo Peter le interesaba xD

        Y seguro dejo que pasara todo lo demas para poder demostrarle a Cable que podia salvar al muchacho y a su familia.

        Con respecto a wolverine, de todas formas se iba morir ese remedo de deadpool no? y logan puede seguir como si nada xD (FIN SPOILER)

        1. En cierto modo eso (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) es lo que hizo Cable al viajar en el tiempo para salvar a Deadpool dejo que todo siguiese su camino hasta que le da en la moneda (FIN SPOILER)

  2. Estoy super a favor de la coherencia interna, y de que uno puede creerse que superman vuele, pero no que no se le mueva el rizo al cortar el viento. Todo bien. Todo correcto.
    Ahora, hay que saber parar. Deadpool, como personaje, como franquicia y como comic, es el sinsentido más absoluto. Veo un poco absurdo pasar el guión de esta pelicula por el tamiz de la lógica. Porque si jugamos a la lógica la película se cae desde el primer segundo, con el muñequito de la muerte de Logan, un suceso que tiene lugar muchos años después.

    Pero es el tema, hacen la broma porque es divertida, porque rompen la cuarta pared y porque pueden. “Nos quedaremos con lo que nos haga más gracia”. Me parece perfecto. Ideal. Ya hay un montón de ofertas en cine con coherencia. Con y sin superheroes de por medio. Mucho “que bien, deadpool, algo diferente”, pero los propios fans queremos llevarle por el mismo camino que a todos los demás.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics