Cine cómicsCine OtrosDestacadaStar Wars (2022-24-26) - Trilogía Benioff & Weiss [Cancelada]

Los guionistas de Juego de Tronos abandonan la trilogía de Star Wars

23

Imagen de David Benioff y D.B. Weiss y Star Wars

Seguimos hablando de Star Wars con la inesperada noticia de que los guionista y creadores de la serie “Juego de Tronos” abandonan la trilogía de Star Wars que estaban desarrollando desde febrero de 2018.

Tal y como podemos leer en Deadline, David Benioff y D.B. Weiss dejan este proyecto que se supone iba a arrancar en cines con el estreno de la primera película en 2022, siendo una de las prioridades de Disney/Lucasfilm una vez terminado el arco de los Skywalker con “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”.

El motivo de su salida parecen ser cuestiones de agenda, la habitual excusa en todos estos casos, pero es cierto que ambos escritores estaban ahora mismo embarcados en muchos proyectos.

Nos encanta Star Wars. Cuando George Lucas la construyó, también nos construyó a nosotros. Hablar de Star Wars con él y con el equipo fue emocionante, y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo —afirman Benioff y Weiss en un comunicado conjunto sobre su salida—.

Hay pocas horas en el día, y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a Star Wars como a nuestros proyectos de Netflix, así que lamentablemente nos vamos a alejar.

David Benioff y Dan Weiss son unos narradores increíbles. Esperamos incluirlos en nuestro viaje cuando puedan alejarse de su apretada agenda y así puedan concentrarse en Star Wars —afirma Kathleen Kennedy, CEO de Lucasfilm—.

El impacto que tendrá esto se desconoce todavía. Como decimos, esta trilogía iba a ser lo próximo en cines tras el Episodio IX, e incluso el proyecto de Rian Johnson sobre Star Wars (que consistía en otra trilogía) se había dejado para más adelante, tras esta trilogía de Benioff y Weiss. El estudio deberá ahora decidir si coloca a otro u otros cineastas al frente de este proyecto, o si prioriza antes otras ideas dejando este proyecto para cuando Benioff y Weiss puedan realizarlo.

No hay que olvidar que además de la trilogía de Johnson, el actual CCO de Marvel, Kevin Feige, estaba involucrado en el desarrollo de una película de Star Wars, de la que no han dado detalle alguno.

Vía información | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Segundo trailer oficial de The Mandalorian

Entrada anterior

[Series] Promo y sinopsis de Black Lightning 3×05: The Book of Occupation: Chapter Five

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. Las excusas de “problemas de agenda” siempre las veo como las que usaba yo con los profesores cuando faltaba al colegio, algo sencillo para quedar bien xD

    Pues no me sorprendería que la trilogía de Rian Johnson tenga el mismo destino y así dejen la saga respirar un rato hasta que toque la película de Feige e intenten rescatar a la fanbase de Star Wars que es de las más difíciles de complacer (ahora que lo pienso me parece mucho el haber confirmado tan temprano 2 trilogías distintas y una película que seguramente se hubiera convertido en trilogía de irle bien). No veria mal que ahorita se concentren más en las series de Disney+ hasta que encuentren la manera de contarnos algo nuevo e interesante de este universo en el cine y así eviten una fatiga que ya estaba empezando a verse (o al menos así lo sentí yo)

    Ojalá D&D logren remontar porque dejaron muchos fans molestos con la temporada final de GoT y seguramente tenían mucho en juego a futuro si hacían mal está trilogía (dentro de poco seguro saldrán rumores de el argumento que querían desarrollar seguramente)

    1. Que les haya pasado esto se lo buscaron ellos mismos. El plan con GOT era realizar 10 Temporadas, pero no, a estos se les ofrece hacer una Trilogía de Star Wars y así de fácil llevan a pique la Serie que los catapulto en la industria.

      En la viva representación del karma, ¿De verdad creian que Disney se iba permitir continuar con estos tipos? Era de saber y ellos debieron ser listos, saber que si arruinaban el final de GOT los de Disney los despedirian meses despues, no de inmediato, claro que no, Disney no es estupido, pero si meses despues.

      Pero bueno, lo que facil viene fácil se va y yo me alegro, arruinaron mi Serie favorita y nos demostraron que ellos sin la ayuda de Martin no son nada, en la Séptima y Octava Temporada no estuvo presente Martin y fueron las peores, eso me hace pensar que estos tipos se llevaban meritos que no eran suyos, si no del mismísimo Martin.

      1. Grandes palabras. Arruinaron la mejor serie de la historia y cabrearon todo el mundo. Actores de la serie incluidos.

        1. Si quieren traer talento de GoT a Star Wars traigan a Miguel Sapochnik, Neil Marshall, al puto Ramin Djavadi, traigan a Peter Dinklage, a Nikolaj Coster-Waldau, a Lena Headey, a Charles Dance pero estos dos inútiles demostraron una cosa, que no merecen ser contratados para otra gran franquicia.

          1. Lo peor es que publicamente ellos dos se llenaban la boca diciendo que las tramas, arcos narrativos y desarrollo de personas fueron planeados solo por ellos, luego de que Martin dejara la Serie en la Septima Temporada nos dimos cuenta que era falso, sin Martin la Serie paso a ser tan genérica, la Septima temporada se noto más floja, aun poseia la esencia de GOT, pero más endeble, pero la Octava Temporada, dios, yo leo Fanfic que honestamente han concluido mucho mejor el Arco Narrativo que estos dos incompetentes.

            Se que es malo alegrarse del fracaso ajeno, lo sé y lo entiendo, pero con esta noticia de verdad me alegro, ellos arruinaron la [email protected] mejor Serie de la Historia solo para irse a hacer Star Wars… eso no se perdona.

            Estan arruinados, el Fandom los odia, los actores salieron super inconformes y recuerdo el detras de camara donde Kit (Actor de Jon Snow) lloro al saber que mataria a Daenerys, el actor tubo que irse a reabilitación, lo entiendo porque mira que dedicas 10 años de tu vida a un proyecto y que por dos incompetentes tu personaje termine de esa forma, bueno, no lo sé, pero yo los vetaria a ellos dos para proyectos de la talla de GOT y Star Wars.

            Se que en unos 10 o 15 años haran un Reboot de GOT que adaptara más fielmente los libros, personajes como Arianne Martell de seguro saldrán en una futura versión, pero por ahora me doy cuenta que el karma si existe.

            1. No sé si un reboot, yo la verdad es que quiero series nuevas, nueva sangre, para ser sincero.

              Personalmente las ideas del final no son malas pero la manera de ejecutarlas es jodidamente caótica y sin sentido. Nunca les voy a poder perdonar lo que le hicieron a mis personajes favoritos: Tyrion, Jaime, Cersei, Daenerys y Meñique.

              En mi depresión post-final me puse yo mismo a redactar mi propio final de GoT, desde la 7ma y como si fuera hasta la 10ma temporada (como Dios manda). De verdad, al menos tenemos el consuelo de que cuando Martin termine de escribir sus novelas, si es que la vida no se lo lleva primero, podremos leer un final digno de la saga.

              1. Y cómo se diluyó Varys. Uno de los personajes más interesantes de la serie. Irreconocible. Jaime… Qué final más lamentable le dieron a varios personajes después de tantos años construyendo tramas a fuego lento… Lo dejo que me deprimo.

            2. En realidad no, esos dos tipos firmaron un contrato millonario con netflix que les da mas licencia creativa por eso abandonan star wars y si el karma es darte mucho dinero y proyectos después de arruinar una serie pues yo quiero un poco de ese karma

              Y lo de kit harington tiene que ver con su problema con la bebida y estrés, mejor investiga antes de hablar de esta clase de asuntos porque no te hace quedar bien

  2. Esta noticia me ha hecho decir: Ala! Bieeen! en voz alta

  3. Así que para esto cierran tan deprisa Got? Estos dos no tienen alma, encima le Dan prioridad a Netflix

    1. Toda la razón. Es que es pa matarles.

    2. Juego de tronos quedará como una serie con uno de los peores finales de la historia e incoherencia. Los de Disney no son tontos lo que han hecho con esta saga da pena.

    3. Ya te digo, cada vez que lo pienso me hierve la sangre. Ojalá Netflix también les dé carpetazo y nadie los quiera contratar por la cagada de GoT.

      1. No lo dudes, Netflix debe competir con Disney + y si son inteligentes se darán cuenta que contratar personal que Disney hecho por polémica nos les caería bien, ojala los echen.

  4. parece que no habra otra pelicula de star wars en un buen tiempo

  5. Justicia divina, eso es lo que es esto. Rian Johnson debe estar en veremos, pero no me sorprendería que también le den carpetazo. A estas alturas, Kevin Feige es el único que tiene 100% de mi fe en su participación.

  6. UNA MUY BUENA NOTICIA PARA LOS QUE ARRUINARON LA SERIE DE GAME OF THRONES

  7. wow se apuraron para cerrar a las apuradas juego de tronos para hacer star wars y ahora hacen esto?nah es para matarlos o karma is a bitch.

  8. Yo se, estoy casi 100% seguro que anunciarán el retiro de Rian Johnson despues de que se estrene el Ep.IX ya que hacerlo antes seria una mala prensa porque, a diferencia de estos 2 , Johnson ya estuvo involucrado en una pelicula y en especial una pelicula que forma parte de la saga original.

    1. Mas bien creo que le estan haciendo un favor para no hacerle mala prensa antes del estreno de Knives Out. Personalmente creo que Feige es un grande, pero lo quiero en Marvel, Star Wars necesita alguien como Spielberg para ser salvada (o un Matthew Vaughn en caso de que busquen cambiar aires).

  9. Los comentarios de esta noticia son una DELICIA

  10. Todo parece encaminado a que Feige sea quien de el rumbo a Star Wars. Para mi una alegría que se bajen estos dos, los detesto. Arruinaron mi saga literaria favorita.

Dejar un comentario