Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] Los guionistas de Han Solo: Una historia de Star Wars comentan el inesperado cameo

21

Imagen promocional de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)Como bien sabéis, esta semana ha llegado a la gran pantalla “Han Solo: Una historia de Star Wars”, el segundo spin-off de la franquicia galáctica centrado, en esta ocasión, en el famoso contrabandista de la trilogía original, que fue interpretado por Harrison Ford.

De todos modos, las nuevas previsiones para el fin de semana la sitúan como la película de Star Wars de esta nueva generación que menos recaudará en su primer fin de semana.

Según datos que todavía no provienen de Disney pero Deadline comparte, se estima que ha hecho 33 millones el viernes y que conseguirá un máximo de 115 millones en su primer fin de semana (que es de cuatro días ya que es puente en Estados Unidos). Esto podría cambiar si hay un buen boca a boca, como apuntan a que parece que hay.

Dejando de lado los números, tras el salto os dejamos con los comentarios que Lawrence y Jonathan Kasdan han hecho al respecto de ese gran cameo que hay en la película, y lo que implica de cara al futuro.

¡Spoilers!

Y es que como bien sabréis los que habéis visto la película, Darth Maul hace una aparición inesperada como líder de la organización criminal a la que pertenece Dryden Vos. En los títulos de créditos se puede ver que el actor encargado de interpretarlo ha sido Ray Park (igual que en “La amenaza fantasma”) pero se ha optado por usar la voz de Sam Witwer, quien ya le prestó voz en “Star Wars Rebels”.

La incorporación del mismo fue debido a que sintieron que no fue aprovechado al máximo en la trilogía precuela, y además era el personaje perfecto para demostrar que por encima de Dryden Vos había gente mucho más peligrosa. Así lo explica Jon Kasdan:

No había nadie más letal y con esa aura de villano final que pudiéramos encontrar en la trilogía. Eso es algo que siempre he querido, y Ron [Howard] se mostró muy a favor de ello. Intuyó que quería eso y lo hizo realidad.

Esta incorporación ha sido posible gracias a que “Star Wars Rebels” ya se ha encargado de recuperar al personaje y de ponerlo como líder de los bajos fondos. La serie les dio la posibilidad de que su introducción se sintiera orgánica, Kasdan avanza que hay espacio de sobras para seguir explorando al personaje debido a lo complejo que es, por lo que es posible que lo vayamos a ver en futuras entregas de Star Wars.

En otra entrevista con Uproxx, los guionistas han comentado el hecho de que en la trilogía original, Han se muestra muy reacio a creer en la Fuerza, por lo que existe la posibilidad de que si se encuentra con Maul en algún momento esa percepción se vea algo forzada. Lawrence Kasdan no ve problemas en ello:

Sabemos que no cree en la Fuerza y lo sabemos de antemano… ¡pero no lo necesita! Acepta muy pocas cosas a lo largo de las tres películas que escribí, nunca llega a creer de verdad. Siempre ha sido el escéptico.

Jonathan Kasdan profundiza en una línea en concreto que dice Han en la trilogía original “He visto cosas muy extrañas en la galaxia”:

Queríamos honrar esa línea y mostrarlo, por eso pensemos que era genial que se encontrara con una criatura salida de un libro de Jules Verne, y hacer que sus experiencias le hayan obligado a expandir sus ideas de lo que es posible.

Vía información | Deadline | Comic Book | Uproxx

[Cine] El papel de Woody Harrelson en Venom es pequeño, pero se expandirá en las secuelas

Entrada anterior

[Cine] Captain Marvel rodará escenas en Nueva Orleans

Siguiente entrada

También te puede interesar

21 comentarios

  1. EL cameo, hablando mal y pronto, me la puso como el cuello de un cantaó de flamenco.

    En general la película me moló mucho más de lo que pensaba y da para hacer su propia trilogía, y eso que no tenía ninguna esperanza puesta en ella.

  2. Las apariciones de Maul en la franquicia siempre son bien recibidas, pero en la película lo encontré como fan service puro y duro.

    1. Haciendo cuentas en voz alta. Han Solo en esta peli pongamos que tiene…20 años (por decir algo). Maul muere a manos de Obi cuando Anakin tiene, pongamos 5 años. Anakin deja embarazada a Padme con….17 años (por ejemplo) y Luke conoce a Han con…17 años?
      Entonces si la aparación de Maul en esta película coincide más o menos con los sucesos ocurridos en el Episodio I, eso suponen 29 años de diferencia entre el Han de esta peli y el episodio 4. Por tanto el Han Solo del episodio 4 tiene 49 años? Alguien puede aclararme esto?

      1. Esto ocurre mucho despues de Episodio I. Si te fijas las piernas de este Maul son roboticas, esto se explica en la serie Clone Wars como sobrevivio, y en la serie Rebels se expande el tema de que dejo de ser un Sith para dedicarse a ser una especie de jefe mafioso. Incluso en ese entonce deja de llamarse Darth Maul, en este punto es solo Maul

        1. Ok. Ahora me encaja. No tenía ni idea de eso. Gracias

      2. Darth Maul volvió a la vida en la serie Clone Wars y tuvo recorrido en Rebels, eso es lo que te falta en las cuentas

  3. “He visto cosas muy extrañas en la galaxia”

    Queríamos honrar esa línea y mostrarlo, por eso pensemos que era genial que se encontrara con una criatura salida de un libro de Jules Verne, y hacer que sus experiencias le hayan obligado a expandir sus ideas de lo que es posible.

    Si, si, no se lo cree ni el.

    Solo espero que si lo incorporan al universo cinematográfico sean coherentes con lo expuesto en las series de animación Clone Wars y Rebels.

  4. Salga como salga en taquilla Han Solo que lamentablemente no lo veo bien, espero que ese personaje no lo dejen en el olvido como hizo Marvel con El Lider.

    Es un personaje espectacular y seria perfecto como villano en el spin off de Obi Wan (a mi me hubiese gustado Asajj Ventress)

    1. Asajj Ventress está muerta. Murió durante las guerras clon en la novela discípulo oscuro

    2. Maul muere asesinado a manos de Obi Wan en rebels poco antes de enterarse de donde está este. No se han encontrado desde las guerras clon y no tendría sentido que se vieran hasta antes de ese punto

  5. No lo esperaba honestamente, por lo que escucho y leo, parece que la película puede entrar en lo “decente”. A falta de ver Han Solo creo que podría adelantarme y decir que ese cameo es un punto para la misma. Ese tipo de detalles como los de Rogue One y el de esta noticia, en cuanto a precuelas se refiere, los aprecio demasiado, ya que parece que desde siempre abunda la época del imperio (o es una copia) en cada nuevo largometraje de Star Wars, y eso a mi ya no me agrada.

    Es por eso que las nuevas “trilogías” de este universo captan mi atención, porque según sus involucrados, serán distintas a lo ya visto.

  6. La película es plana, chata y aburrida
    En lo visual todo muy correcto, Alden Ehrenreich no actúa mal pero no logra ser Han Solo

    Sobre el cameo de Darth Maul pregunto
    No murió (partido al medio por Kenobi) este cuando el papá (Anakin aka Darth Vader) de Luke Skywalker, compañero de Han, aún era un infante algunas décadas antes del nacimiento de estos??? como es posible??

    Si todos sabemos esto porque festejan este cameo que no logro aun comprender el porque?

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En la serie de animación (que es Canon) del 2008 “Clone Wars” se descubre que Maul sigue vivo y con piernas robóticas. (FIN SPOILER)

      1. Me estas jodiendo!! tengo que ver dibujitos para entender la saga??
        muchas gracias por el dato Koala (no te das una idea de la rabia que tengo de tener que ver estos dibujos cartoon network)

        1. Bueno, no es necesario verla para entender, pero al final de cuentas esto es un universo. Deberías verla, es muy buena (fue básicamente de lo último que Lucas contribuyo bastante a la saga) y redime a personajes como Maul o Grevious.

          Además, la animación es bastante buena y detallada (es 3D)

          1. La veré en Netflix, creo que está ahí

        2. Bueno no es una serie de Carton network (esa es otra que fue deshechada del canon por el mismo lucas cuando decidio estrenar la pelicula del 2008 y la serie que le continua) aunque tomo algunos elementos de ella como lo del cristal kyber(bueno al menos ahi fue la primera vez que lo vi) o tambien el personaje de Asaj Ventress, muy relacionado a Darth maul y toda esa saga de Dathomir que estuvo genial en la serie del 2008, si quieres ir directo a esos capitulos ve ala 4ta temporada.

          1. Diganme por favor que esto se explica directamente en la peli, porqué sino estariamos ante el fanextremeservice más idiota de la historia. Por suerte a la misma Disney no se le ha ocurrido poner a Coulson en alguna peli de tiempo actual (veremos que pasa con C. Marvel, capaz hace un salto en el tiempo, pero si no media una explicación me pareceria una porquería), y dejar al 99% del público diciendo “what a fuck??”.

            1. Pues realmente no sé explica pues creo su objetivo es usar a Maul para una posible secuela o para la película de Obi-Wan o Boba Fett.

            2. Pienso lo mismo que Ud Dr. está todo bien que series sean parte del “Universo” cinematográfico de una historia, pero la historia debería ser la del cine y lo otro un complemento secundario que nunca debería volver al cine, motivos millones; puedo ser fan e ir a ver todas las películas de cine y no tener cable, en la hora de la serie trabajar o estudiar o cumplir un compromiso, igual que en sus repeticiones, no disponer de internet para bajar los capítulos o verlos on-line, aclaro para el que se alarme cuando lee estos motivos les cuento que cuando vi las 3 primeras en cine todo esto no existía en mi país, ni tv x cable, ni internet y yo era fan de Star Wars.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics