Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)Spider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Los guionistas de Spider-Man: Lejos de casa defienden el nuevo sentido arácnido y el director habla de la ausencia del tío Ben

32

Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)Finalmente se ha estrenado “Spider-Man: Lejos de casa” en los principales mercados del globo, lo que da vía libre a sus responsables para hablar de ella con algo más de libertad. En esta ocasión tenemos un par de declaraciones que involucran el nuevo nombre que ha recibido el “sentido arácnido” (y que ya se ha avanzado en algunos spots para televisión) y la presencia del tío Ben en el universo cinematográfico de Marvel.

Por supuesto, tratamos con spoilers menores.

En la película descubrimos que tía May se refiere a esa sensación que Peter tiene cuando detecta peligro como “el cosquilleo de Peter” (Peter tingle en inglés). Hablando con The Wrap, los guionistas de la película, Chris McKenna y Erik Sommers, han confesado que tanto ellos como Marvel Studios sabían que tenían que buscar otro nombre porque no querían llamarlo “sentido arácnido”.

Lidiamos bastante con intentar ser algo más sutiles sobre ello o irnos por la tangente sobre este especial poder sin ser demasiado evidentes llamándolo “sentido arácnido”. –  Comenta McKenna.

¿No lo llamamos de algún modo? ¿Cómo lo llamamos? ¿Lo hacemos en plan chiste? Te aseguro que dimos vueltas y vueltas y probamos todo tipo de cosas. – Afirma Sommers.

Si bien hasta tuvieron una escena en la que Happy intentaba darle un nombre, finalmente se decidieron por “cosquilleo de Peter” pues es algo que se le ocurre a la tía May.

Nos gustó el cosquilleo de Peter porque es en plan, tu tía lo llama de una forma, y lo que no quieres es que se llame así y luego, por supuesto, ella se reafirma y no para de nombrarlo de este modo, se lo dice a otra persona y así se queda. Es algo que pasa con los adolescentes.

Junto a esto tenemos también que el mundo, o al menos el instituto de Peter, llama al chasquido de Thanos “el parpadeo” (“The Blip” en inglés). Según ellos, esto hace que el mundo se vea más realista ya que vemos cómo la gente ajena a los verdaderos acontecimientos intenta encontrar un nombre para lo que sucedió.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Imagen de Ben Parker, el tío Ben de Spider-Man

Pasando de tema, esta es la quinta película en la que Peter Parker ha aparecido en el universo cinematográfico de Marvel Studios y de momento no hemos tenido más que referencias sutiles a la existencia del tío Ben. En una entrevista con ScreenRant, el director Jon Watts recuerda que sí que existe (refiriéndose al guiño de las iniciales en la maleta de Peter) y defiende la decisión de dejarlo fuera:

Sabíamos que no íbamos a contar su historia de origen, así que evitamos entrar en mucho detalle. No quería mostrar demasiado y el no hacer una historia de orígenes era un tema delicado en “Homecoming” porque la gente no paraba de preguntar por qué hacíamos otra película de Spider-Man. La idea era enseñar a la gente cosas que no habían visto antes, no volver a contar su origen.

De todos modos, Watts se cubre las espaldas al decir “Sí, es posible que exista. No hemos dicho nada concreto sobre él, así que puede rondar por ahí o no”. Ante la posibilidad de que el tío Ben no esté muerto en el universo cinematográfico de Marvel, Watts ha respondido con un “Sí, no hay nada descartado, me gusta decirlo así”.

Vía información | The Wrap | Screen Crush

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

32 comentarios

  1. No si a estos guionistas les tienen que dar verdaderos quebraderos de cabeza intentando cambiar las cosas de los cómics…
    Da igual como lo quieran llamar, siempre será el sentido arácnido. Al menos yo lo seguiré llamando así.
    Y lo del tío Ben… Espérate que todavía está vivo y le quitan toda la gracia al personaje. A este paso dicen que la araña le picó a Peter cuando era un bebé, porque si no no me explico cuál es el origen de esta versión de Spiderman.

    1. Me gusta la escena en la que May lo llama así y a Pet no le gusta, queda claro que al final lo llamarán sentido arácnido.

  2. Los eruditos sacarán alguna pega seguro, en plan, le cambiaron el nombre al sentido arácnido, que desastre, arruina al personaje y a la película!

    Se llame como se llame, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) genial cuando lo domina y derrota a Mysterio, para enmarcar las escenas de las ilusiones (FIN SPOILER)

  3. ¿Por qué en el MCU son los que más intentan distanciarse de los cómics en lo referente a Spider-Man? Todo lo que pueda ser susceptible de ser cambiado, debe cambiarse. Todo el mundo pensaba que cuando volvieran los derechos a Marvel serían los que harían la adaptación más fiel al cómic, pero todo lo contrario. Espera que todavía vuelve el tío Ben en la tercera parte y se reconcilia con May. (Estaría por ahí viviendo la vida loca)

    1. Creo que les “pesa” las dos saga anteriores de películas, que han quemado algunos cartuchos

      1. Tampoco les ha pesado por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) repetir a Jameson (FIN SPOILER)… Si son cosas buenas, no veo por qué deben cambiarlo. Diferenciarse simplemente por diferenciarse es malo. Hay que diferenciar aquello que puedas mejorar

      2. Sí. Ya he oído declaraciones de Feige de que hay que innovar constantemente, ofrecer algo nuevo… Pero yo no comparto ese punto de vista. Simplemente les basta con contar una historia diferente, los personajes más allá de cierto parecido físico tampoco tendrían mucho que ver.

    2. No solo con Spiderman si noque le pregunten al Capitán Mar-vell xd Personalmente prefiero que se distancien mientras lo hagan bien y tenga la esencia, me vale!! Así han salido muy buenas películas.

  4. No tienen porqué hablar mucho sobre él, pero al menos debería haber sido su referente, el hombre que le crió y le hizo ser cómo es. Algo que estaría genial sería una escena como en la serie Spectacular cuando se separa del simbionte. Ahí aparece Ben para aconsejarle y recordarle quien es y porqué hace lo que hace. Un gran ejemplo de porqué esa serie animada es genial.

    1. Exacto. Como serie para mi es mejor que la de los 90, solo que ésta la recordamos con más cariño por nuestra infancia y tener más episodios

  5. Anda, empiecen ahora con que el tío Ben está vivo y quitenle iconicidad al personaje.

  6. Lo de cambiar el nombre de sentido arácnido es una chorrada como una catedral, y ya no hablemos de cambiar al tío Ben por Tony Stark…

    1. Bueno… El tío Tony sí que la pifió y le enseñó que ser Spider-Man conlleva una gran responsabilidad. Si hasta casi se lía con May.

  7. El tema de cambiar de nombre al sentido aracnido es una forma de complicarse de forma innecesaria la vida y no siquiera fue relevante. El tema del tío Ben es más gordo y ahora que insinúan (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que podría estar vivo (FIN SPOILER) ya no sé si eso resulte incluso bueno para lo que llevamos visto y no es nostalgia pero tampoco se trata de aceptar todo sin poner en contexto: Que Tony Stark ha resultado ser ese personaje tan icónico y la cosa no va por ahí y más aún si “existe” ese elemento tan importante para Parker, ha quedado en simple anécdota ni un flashback solo una maleta que insinúa su existencia. Eso no es suficiente al menos para mí y eso se vio en esta nueva película a la que le faltan personajes de importancia (inventados o de mitología) y si eso es ser hater pues lo soy ni más ni menos.
    P.D. Tengo esperanza en esa tercera parte por lo que han dado a entender, ojalá Marvel studios se arriesgue mucho más por que pueden pero no quieren.

  8. Ya están explicando el porque de ciertas cosas de la película??????????
    uffffff (y algunos se quejan de Sony y su multiverso “acá poner manito en la cara”)

    1. Eres de lo que no hay, pablo. Sigue así.

      1. ¿Se puede criticar a Fox y a Sony pero no al mcu? Mirá vos…

  9. “¿No lo llamamos de algún modo? ¿Cómo lo llamamos? ¿Lo hacemos en plan chiste? Te aseguro que dimos vueltas y vueltas y probamos todo tipo de cosas. – Afirma Sommers.”

    Y que tal si solo lo llamaban sentido aracnido???

    “Nos gustó el cosquilleo de Peter porque es en plan, tu tía lo llama de una forma, y lo que no quieres es que se llame así y luego, por supuesto, ella se reafirma y no para de nombrarlo de este modo, se lo dice a otra persona y así se queda. Es algo que pasa con los adolescentes.”

    Buehh supongo que algo es algo, capaz se soltaban la joya de llamarlo sentido Stark…

  10. No tienen por qué molestarse en salir a explicar este tipo de cosas, es bastante evidente que no quieren mantener elementos esenciales del personaje porque tienen esa extraña necesidad de mostrar constantemente algo nuevo al público.
    Siempre lo digo, a este paso, dentro de unas décadas este personaje ni siquiera se llamará Spider-Man y vestirá un uniforme con otros colores y otro diseño y tampoco será Peter Parker. Al menos mientras esté en manos del MCU.
    Respecto al tío Ben, creo que se creen que nos están tomando el pelo. A mí, personalmente, me parece que la verdadera intención detrás de todo es que Tony Stark fuera el sustituto del tío Ben y no se adapte dicho personaje. No hay ninguna prueba en el MCU que nos haga pensar que el tío Ben existió, y aunque al final se nos revele que existió, eso no va a cambiar nada. La relación paternal nos la han mostrado con Tony Stark, y a ojos del público ése será su tío Ben. El motivo de que hayan hecho esto es el de siempre: el tío Ben es un personaje cuyo uso implica mostrar aspectos de la vida de Spider-Man más serios y con una carga dramática que no le interesa a Disney-Marvel.

    1. La muerte del Tío Ben es la razón por la cuál Parker nunca le contó a su tía lo de sus poderes. Así le dice Parker a Ned Leeds: “I cannot tell her… After everything that has happened to her. Please.” Y en Far From Home se ve una maleta con sus iniciales. Creo que eso es todo.

      1. Puede que porque Ben fuera un sinvergüenza que la dejara por otra y estuviera en horas bajas y ya haya sufrido bastante. O cualquier otra cosa que se quieran inventar. No significa que esté muerto, no?

        1. Jaja te imaginas el tío Ben no murió. Se fue de parranda ? ? ?

  11. Si Fox hubiera hecho esa estupidez del “nuevo” sentido arácnido, y hubiera omitido algo tan importante en la historia de un personaje como lo es el tío Ben para spiderman, muchos estarían histéricas. Pero como es el mcu…

  12. Hombre! Que rabia, Por qué no llamarlo simplemente sentido arácnido y ya? Por qué el afán de querer diferenciarse hasta del material originar para intentar diferenciarse de las entregas anteriores? Es que hombres, ya hasta parecen simples caprichos de Marvel Studios, James Watt o de Kevin Feige estas decisiones tan absurdas, tanto como lo de “MJ”. Nefasto todo esto, la terquedad por no adaptar mejor aun las cosas que ya se vieron antes.

    1. Y esperate a que el tío Ben ahora no esté muerto y pase a llamarse el tío “Humberto” tras horas y horas de romperse la cabeza, que sea un cuarentón que nunca tuvo suerte con las mujeres y que esté peleado aun con Peter y tía May (?) Porque EH! Necesitamos innovar, que eso es lo que le gusta a la gente.

      1. No les des ideas por favor !!!! De verdad me preocupa que sigan por ese rumbo incierto y fatal para un personaje emblemático, vuelvo a repetir que tengo esperanza de que la cosa remonte pero si en la tercera se ve algo muy similar a esta recién estrenada perdere la esperanza.
        P.D. Urge entre otras cosas un guionista que no haya estado en comunnity (los 2 de esta nueva peli escribieron muchos episodios de esa serie) para hacer arcos diferentes y un retoque a los guiones.

        1. pos revisando las 3 partes del MCU como iron man 3, thor 3 y muchas terceras partes de pelis de super héroes el panorama no es muy alentador.

        2. ¿Por qué habrían de cambiar o mejorar las cosas si así están rompiendo la taquilla? Seguirán por este camino mientras los números les acompañen.

          1. Lo que dice @Matt es bastante cierto.

          2. Por lo mismo que ha habido “milagros” si asi les podemos llamar y no hace falta que mencione que peliculas son esas. Es cierto las terceras partes de thor y iron man no han sido buenas pero ahi tenemos un contrapeso con civil e infinity war (no quise poner “war” 2 veces XD) terceras partes de la saga del cap y los vengadores, ademas el camino que ha abierto con la escena post creditos que quiza para muchos no sea un “boom” pero da para buenas posibilidades sobre todo en cuanto a la integracion de cierto personaje es algo esperanzador ai marvel studios decide estropearlo ya sera asunto suyo y todo eso no lo sabremos hasta que lo comprobemos.

            1. Pero esas son películas en conjunto donde se comparte el protagonismo con otros héroes.

              Y precisamente una gran queja contra este spiderman es su carencia de independencia siempre necesitado de otros héroes.

  13. pues a mi no me molesto, ya que peter le ha puesto sobrenombres al sentido aracnido en los comics

Dejar un comentario