Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Los guionistas de Spider-Man: Lejos de casa hablan de la primera escena poscréditos

22

Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)Seguimos recogiendo las diversas declaraciones que los principales responsables de “Spider-Man: Lejos de casa” están dando estos días, aprovechando la llegada de la película a todos los mercados importantes.

En esta ocasión tenemos a los guionistas Chris McKenna y Stephen Sommers discutir qué hizo que se animaran a dar el paso con la primera escena poscréditos.

Advertimos de spoilers de “Spider-Man: Lejos de casa”

Según podemos ver en la primera escena post-créditos, Mysterio se las apaña para revelar la identidad de Spider-Man al mundo entero, un movimiento que, si bien se ha hecho en las viñetas, en la pantalla grande nos pilla a todos por sorpresa. McKenna afirma que los productores les retaron a hacer que Peter sacrificase algo al final de la película y tuvieron sus dudas al comienzo:

Se convirtió en una idea aterradora, en plan “Oh, no, no podemos hacer eso, ya no es una película de Spider-Man” – Comenta McKenna.

Finalmente nos dimos cuenta que teníamos que ir a por ello precisamente porque nos daba miedo. – Continua Sommers.

McKenna afirma que se volvió inevitable, además tratando con Mysterio, que en toda la película ejerce como de una “oscura figura paternal” y que intenta “darle a Peter su momento ‘Yo soy Iron Man’ desde la tumba”. Además, intentaron poner este momento durante la batalla final pero se dieron cuenta de que funcionaba mejor en el último momento.

¿Es esto una lección o un castigo? Nos preguntamos si estábamos yendo lo suficientemente hondo al final de la película. Jugamos con la idea de que era Peter el que sacrificaba su identidad durante la batalla final por necesidad pero luego vimos que era más interesante si Mysterio le engaña. De todos modos, cada versión en la que su identidad era revelada al mundo en la batalla se sentía como si quitara impacto a la victoria porque se convirtió en un añadido y se dejó para el final mismo de la película: justo cuando da el paso como Spider-Man, se la lían de nuevo.

También discutieron de si revelar su identidad o encasquetarle algo que no ha hecho para convertirlo en un paria. Lo que vemos en la película es ambos (su identidad es revelada y se le acusa de los actos de Mysterio) de nuevo para menoscabar sus éxitos:

Al final decidimos que ambas cosas eran las correctas. Ha logrado tal triunfo al final, tiene a la chica y se ha ganado su balanceo por la ciudad, que teníamos que noquearle tanto como podíamos.

Vía información | NY Times

Otras entradas

[Series] DC Universe permanecerá tras el lanzamiento de HBO Max, de momento

Entrada anterior

[Serie] Noah Hawley consideró recuperar a Patrick Stewart o a James McAvoy para Xavier en Legion

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Me parece una cagada monumental. Hasta en los cómics, ha sido insostenible, el hecho de que todo cristo sepa quién es Spiderman.
    Les da miedo dicen jajaja, a veremos como lo arreglan. Olvidaros de ver a Peter trabajando en el Bucle…

    1. No tiene por qué ser cagada si luego hacen que con ayuda de Matt Murdock/Daredevil u otro pueda negar esa acusación.

      1. Todos queremos que se crucen y Matty y Fisky den el salto a la pantalla grande, pero eso no va a pasar y menos en una película juvenil como lo es Spider-Man.

      2. Claro, claro…Olvídate de ver al bueno de Matt en la tercera. Además…Van a defender en qué tribunal, con qué juez a Spider-man?…Se le acusa de qué? De haber matado a Mysterio? Y quién coño es Mysterio? (Dentro de la historia digo) No es que matase al presidente, al secretario de defensa…No, no. “Mata” a un pavo cualquiera. De verdad crees que van a hacer un juicio por ello y demostrar que Peter no es Spidey?
        Si ese es el argumento de la tercera…Ya sería el colmo.
        Y si ésa sería la trama…Si sale inocente…Crees que Jameson le dejará trabajar en el Bugle en plan: “Tranquilo chaval, ya sabemos que no eres Spiderman…Tienes fotos del trepamuros?…Aquí señor Jameson…Vaya! jajaja, menos mal que un juez ha dicho que no eres Spiderman, porque estas fotos están geniales!…Parece que te las has hecho tu mismo!…No, no ya sabemos que no eres Spiderman tranquilo…
        NO ME JODAS…Que sí, que es una cagada.

        1. En una epoca donde la fotografia esta profesionalizada o donde incluso prescinden de los fotografos y las fotos las hacen los propios periodista ¿Por que el Bugleiba a contratar a un chaval que estudia carrera de ciencias como fotografo?

        2. ¿Se le acusa de qué?
          ¿Te suenan los acuerdos de Sokovia?

  2. Esa es la “Suerte Parker”. Vi la película ayer y la verdad que salí muy satisfecho, mejor que la primera a todos los niveles y más entretenida.
    Hubo aplausos a la salida y sobre todo el doble con la escena Post Créditos.
    Espero algo mejor para la tercera, y Jon Watts me ha convencido que tiene la capacidad de dirigir este personaje, solo espero que se termine de soltar para la tercera.

  3. La pelicula es entretenida, pero sigue sin ser Spiderman para mi gusto, la veo muy generica, nada del contexto de Peter esta en la historia hasta ahora. Todos los personajes (incluido Peter/Spider) podrian ser otros y la historia es exactamente la misma y no cambiaria nada
    Lo de la identidad de Peter imagino que lo arreglaran en algun momento con el Dr. Strange si es que no les funciona

    1. Dualidad entre su vida como superheroe y como adolescente? Presiones sobre sus deseos y su responsabilidad como heroe? Superheroe bocon mientras pelea? Disculpa, pero entiendo las criticas hacia el contexto de Peter, pero si dices que la versión de Tom Holland del personaje no es el Spiderman de los comics, nunca tocaste un solo comic, habras visto alguna serie animada y la saga de Raimi pero dudo que mas que eso.

      1. Mi problema es la falta de seriedad que le dan a ese tema. Ser Spider-Man es una “maldición”, te ves obligado a sacrificar cosas. Y arriesgarte a no ser feliz.

      2. solo en las peliculas de los russo se ha visto un spiderman burlon cuando lucha, en las individuales tiene el sello de sony, es decir siempre anda triste y deprimido o sin ganas

        1. Pues o no has visto Homecoming o crees que es de los Russo. Revisa la escena del banco o la escena del barco, por ponerte dos ejemplos de Spider-Man peleando en modo bocazas. Con el Buitre se ve menos, pero ocurre por ejemplo en el camión.

          Es cierto que pasa menos en FFH pero es que hablarles a monstruos que no hablan tiene poco sentido y es el 70% de las peleas. La escena “eliminada” (que en realidad estará en un One shot) del restaurante es otro ejemplo de cómo es…

      3. Me parece que el que no agarro un comic de Spiderman en su vida sos vos; pero todo bien, si te gusta lo que estan armando. Ya se que son adaptaciones y no necesariamente tiene que ser identico al material original pero se les esta yendo la mano al punto tal que, para mi gusto, ya es demasiado

  4. Dr Strange al rescate

    1. O los skrulls …..suplantando a cualquier persona y su traje. Con Fury ya lo hicieron

  5. Pues para mi es una ilusión más de misterio y su equipo, talvez me equivoque pero me parece una ultima jugada.

    1. no habia pensado en esta posibilidad, seria magistral :O

  6. pues les salio la jugada,en youtube muchos se preguntan como se va resolver esto

  7. Me gusto la pelucula pero esto me sigue pareciendo un error monumental.
    Con un Peter publico pierdes mas historias que las que ganas
    Para mi,no lo van a resolver y esto se queda asi,no hay identidades secretas en el mcu.

  8. A los que os quejais de que si es un error monumental, primero esto es algo que ocurría en Civil War y segundo, que Mysterio suelte por ahí su nombre no significa que la gente vaya a creer automáticamente que el super torpón Peter Parker es el alucinante Spiderman. Si Parker se quitase la mascara frente a las cámaras todavía, pero es que simplemente ha dado un nombre y eso implica que la gente se lo trague. Que sois unas drama Queen, escribid vosotros un guión de Spidey a ver qué sale entonces.

    1. Precisamente civil war es el motivo por el que la gente piensa que revelar su identidad en el ucm tan pronto es un error. En civil war la revelacion de su identidad no solo es uno de los momentos mas memorables de esa historia, sino que también tuvo consecuencias fatales para el propio peter (poco después acabo muriendo, si no me equivoco). A mi tampoco me gusta que hayan tomado esa dirección mas que nada porque pienso que no lo aprovecharan como es debido (como la tontería de hacer que tia may conozca su identidad en la primera película).
      Pero efectivamente como tu dices, no es que la gente vaya a creerse lo que misterio dijo, pero habrá que ver como lo manejan. Teniendo en cuenta que el ucm no tiene a nadie que tenga una identidad secreta, es posible que se de el caso de que todos sepan que peter es spiderman. Si nos fijamos bien, cualquier persona con la que peter podría tener conflictos por tener una doble vida, conoce su identidad (ned lo sabe, mj tambien y tia may tambien…) asi que no me sorprendería nada.

Dejar un comentario