Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Los guionistas de Spider-Man: Lejos de casa hablan del sentido arácnido y de las escenas poscréditos

8

Imagen de Nick Fury y Peter en Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Tras los comentarios del par de guionistas de “Spider-Man: Lejos de Casa” en su entrevista con Variety, toca ahora hablar de la otra entrevista que hicieron con The Hollywood Reporter y donde respondieron algunas de las preguntas más comunes que se hacen los fans tras el final de la película, máxime con ese par de escenas poscréditos que dejaron a los fans con la boca abierta.

De todos los temas abordados por Chris McKenna y Erik Sommers destacamos su explicación de cómo surgió la idea del nuevo nombre para el sentido arácnido, y sus comentarios sobre las escenas poscréditos de la película.

Aviso de spoilers
….

..
.

Los escritores explican que tuvieron siempre la idea de introducir el característico sentido arácnido pero sin hacerlo demasiado serio, más con un toque de humor, y de ahí que fuese tía May la que le diese ese nombre tontorrón:

De alguna manera surgió lo del cosquilleo. Spider-Cosquilleo, y luego [el director Jon] Watts dijo Peter-Cosquilleto [en España traducido como Cosquilleo de Peter] —dice McKenna—. ¡Eso es horrible, sí! Tenemos que usar eso. Eso es súper vergonzoso.

Es el tipo de cosas que tu tía diría y que te avergüenzan.

Una de las mayores sorpresas de la película se produjo cuando se reveló que Nick Fury y Maria Hill eran Skrull disfrazados.  Esto hizo que rápidamente muchos pensaran en la historia Invasión Secreta, pese a que los Skrulls que hemos visto ahora no son precisamente villanos que se digan. El par de guionistas han revelado en la otra entrevista que en un planteamiento muy inicial tenían a los Skrull. Al preguntarles por la posibilidad de que veamos Invasión Secreta en un futuro no lo descartan, pues fácilmente puede haber más Skrull escondidos en la Tierra.

Ciertamente es posible —afirma Sommars—. No escribimos nada en concreto y no hemos planeado nada personalmente, pero creo que abre un mundo de posibilidades que es muy emocionante.

Cabe recordar que en su entrevista con Variety han recalcado que no saben nada de los planes de Marvel Studios sobra una posible adaptación de Invasión Secreta.

Imagen de Nick Fury y Maria Hill en Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Además, McKenna insistió en que la conversación de Fury y Hill sobre las células durmientes de Kree no es ningún tipo de avance de los planes futuros de Marvel.

Honestamente, fue una de esas cosas en las que necesitábamos que María y Nick hablaran como infiltrados —comenta McKennna—. Le pedimos [a Marvel] algunas ideas de trama y nos dieron pequeñas pistas aquí y allá. Esa era una de esas cosas de las que creían que podrían hablar los Kree. Así de aburrida es la historia.

Los Skrull no fueron la única sorpresa de la película. También tuvimos la repentina aparición de J. Jonah Jameson. La decisión de hacer que J.K. Simmons repitiera su papel icónico de la trilogía original de Spider-Man hizo felices a muchos cinéfilos y fans. Sin embargo, este no era el JJJ de aquella trilogía. Varios fans notaron las similitudes entre esta encarnación del charlatán periodista y su aparición en “Marvel’s Spider-Man” de PS4 el año pasado. Ambos reimaginan a Jonah como un podcaster/portal web con teorías conspiratorias en lugar de ser una personalidad mediática de un periódico. Pese a que se podría pensar que se inspiraron en el juego de Insomniac, resulta que McKenna y Sommars desarrollaron esta visión para el personaje antes de que el juego saliera a la venta.

Hablaron de traer de vuelta a J.K. muy al principio del proceso —revela Sommars—. Luego fue lanzado por alguien del equipo que el Daily Bugle fuera una de estas cosas de Internet y que fuera más un personaje del tipo de Alex Jones. A todos nos gustó esa idea, así que eso es lo que hicimos.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes y promo de Agents of S.H.I.E.L.D. 6×10: Leap

Entrada anterior

[Cine] Pósters individuales de The Kitchen

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Crei que lo de J. Jonah Jameson lo tomaron de su version de la serie Ultimate Spiderman.

    En fin, sigo enojado por las decisiones que tomaron como lo de la “punzada”, que asi le llamaron en el doblaje latino. Fuera yo haria que cada vez que se active el sentido aracnido se vea un efecto visual como una especie de campo vibratorio al rededor de la cabeza de Spiderman, pero algun muy breve y leve para que el espectador sepa que Spiderman esta teniendo su sexto sentido.

    1. Yo creo que esa vibración al rededor de su cabeza que vemos en los cómics en las pelis lo han traducido a los pelillos del brazo que se ponen de punta xD

      1. Lo malo es que Spiderman lleva su traje puesto, no podemos ver sus pelillos erizados cada que se active su sentido aracnido. Por eso me quedo con la version de Raimi y ese sonido agudo que escuchas de fondo.

  2. Ojalá se retracten con lo de Jameson y hagan del Daily Bugle un periódico como Dios manda. Quiero ver al Jameson de siempre y le doy las gracias a Marvel por traer al actor, pero ya que lo tienes no te quedes a medias tintas y danos al personaje en su esplendor.

    1. Lo dudo, ya que segun aquella explicacion que hizo Midnight’s Edge del porque en el UCM los personajes y hasta el mismo Spidey estan muy desdibujados y muy diferentes del material original, es por conveniencia de Sony para otra oportunidad.

      Si los hacian fiel al comic, le darian a Marvel Studios un interes por estos y Sony perderia para siempre los derechos de estos (ejemplo, Mary Jane, Peter o un Venom fiel) en el caso de que Sony antes de que expire el trato decida salirse retomando todos los derechos.

      Los cambios que hicieron a los personajes (que Sony lo puede hacer legalmente) es para que hipoteticamente si la co-produccion entre Marvel y Sony no funcionaba y ambos seguian sus caminos diferentes despues de que el trato expire, Sony aun retendria los derechos para hacer versiones mas fieles de los personajes en proximas peliculas de su “Venomverse”

      Citando los ejemplos que dieron…

      Si el trato expira, Michelle Jones estara fuera de los limites de Marvel Studios y Sony, volviendose inaccesible e ir para alguna boveda, pero Sony aun retiene los derechos para crear luego una version mas fiel de Mary Jane Watson, lo mismo con el Iron Man Jr. Spidey, este Jameson a lo Alex Jones, etc.

      Asi que hasta que algo pase, tendremos que tragarnos a estas versiones diferentes de los personajes del universo de Spidey…

      1. Midnight’s Edge? el es uno de los peores youtubers posibles casi nada de lo que dice termina siendo cierto el no tiene ninguna fuente de confianza el es de los que dijo que kathleen kennedy ya no tenia poder en star wars lo que se demostró falso el creía que el elenco odiaba a brie larson otra mentira, también hablo sobre como el segundo fin de semana capitana marvel era una decepción y nunca mas hablo de su taquilla incluso cuando llego al billón para no admitir que se equivoco.

      2. No me extraña que la gente llegue a estas conclusiones, porque la verdad que estos cambios innecesarios dan para elucubrar mucho.

  3. Vamos, que las incluyeron porque les dio la gana, sin ningún tipo de plan a futuro. Maravilloso. Estos tipos tienen que dejar de escribir en el MCU.

Dejar un comentario