Cine cómicsCine Otros

Los guionistas de Un lugar tranquilo se reunieron con Lucasfilm para discutir Star Wars

2

Captura del adelanto especial D23 de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Ahora que se está terminando la saga principal, a Lucasfilm se le abre una nueva etapa para Star Wars en la que pueden explorar otro tipo de proyectos, de allí que estén preparando un par de franquicias dirigidas por David Benioff y D.B. Weiss y por Rian Johnson.

Sin embargo, sabemos que el estudio se ha reunido con diversos creadores, y entre ellos se encuentran Scott Beck y Bryan Woods, que entraron en el panorama Hollywoodiense el año pasado tras el estreno de “Un lugar tranquilo”, película que ellos escribieron y que causó cierto revuelo debido a la originalidad de su propuesta. En la cinta de John Krasinski se juega con la idea de un mundo en el que no se puede hablar debido a la presencia de unos monstruos que detectan las ondas sonoras.

En una reciente entrevista con MovieWeb, Woods ha revelado que desde 2018 han tenido la oportunidad de reunirse en una ocasión con la gente de Lucasfilm para discutir Star Wars, pero sin aclarar si fue para algo en concreto más que para hacerse una idea de lo que estarían interesados en hacer:

Fuimos a Lucasfilm después de “Un lugar tranquilo” porque querían hablarnos de Indiana Jones y Star Wars. Nosotros queríamos “hablar sobre qué es Star Wars antes de ser Star Wars” ya que tienen la responsabilidad de crear una nueva franquicia. Nuestra pasión siempre ha sido crear ideas originales.

Becks por su parte entra en algo más de detalles sobre la naturaleza de esa reunión y parece indicar porqué no estuvieron del todo interesados en lo que ofrecieron:

Sin desvelar mucho, trató simplemente de ver que, si hiciéramos una película de Indiana Jones… ¿qué nos gustaría ver? O si hiciéramos una de Star Wars, ¿qué parte de este universo querríamos explorar? Fue una charla con el panorama abierto. Empezamos a llegar a algún sitio pero, de nuevo, como ha dicho Bryan, no es nuestro ADN. Nos gustaría crear lo que puede ser el próximo Indiana Jones.

Antes de entrar en este nuevo terreno para la franquicia, y ver si Beck y Woods pueden ofrecer algo a este mundo, tenemos que esperar a diciembre al estreno de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”. En noviembre, sin embargo, tenemos la llegada de “The Mandalorian” a Disney+.

Vía información | MovieWeb

Otras entradas

[Series] Anthony Mackie quiere que Chris Evans se pase por el set de The Falcon and the Winter Soldier

Entrada anterior

[Series] Ming-Na Wen espera que May regrese en el futuro de alguna forma tras el final de Agents of S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Amaría ver una pelicula de Indiana jones o Star Wars escrita por esta gente, Un lugar tranquilo tiene un guión espectacularmente bueno sin usar diálogos. Brillante

  2. Me gustó la pelicula que aqui en Mexico lo conocemos como “Un lugar en silencio”. Sin embargo en estos momentos Star Wars no se puede dar el lujo de experimentar cosas nuevas hasta no ver el trabajo del Ep.9, The Mandalorian y Obi Wan. Yo preferiría que estos tipos empiecen por Indiana Jones, y si les funciona pues adelante con Star Wars. Porque simplemente me recuerdan a Josh Trank y su éxito con Chronicle pero luego se fue a la m$# con Los 4 Fantasticos.

Dejar un comentario